martes, 19 de noviembre de 2019

Towns atina 7 triples; Wolves derrotan a Jazz

SALT LAKE CITY -- Karl-Anthony Towns atinó siete triples y totalizó 29 puntos, para que los Minnesota Timberwolves derrotaran el lunes 112-102 al Utah Jazz, que sufrió su primera derrota de la temporada en casa. Sin Andrew Wiggins, su segundo mejor anotador, los Wolves limitaron al Jazz a un 36,8% de efectividad en el disparo. Jeff Teague brindó ayuda valiosa, con 21 puntos y 11 asistencias. Kelan Martin contabilizó 14 puntos, incluidos siete durante la racha decisiva de Minnesota en el cuarto periodo. Robert Covington añadió 15 tantos. Bojan Bogdanovic anotó 18 puntos antes de ser expulsado por acumulación de faltas. También por Utah, Donovan Mitchell anotó 17 unidades, al acertar cinco de 24 disparos.

Águilas anuncian arribo de los pitchers Spencer Jone, Jon Perrin,Jesse Scholtens y debut de Rangel Ravelo.

SANTIAGO. – Las Águilas cibaeñas recibieron este lunes por la noche al estadounidense Spencer Jones(RHP), quien se une al equipo luego de actuar con la selección de Estados Unidos en el Premier 12. Los aguiluchos tambien anunciaron que se encuentra en el país el lanzador Jon Perrin, listo para entrar en acción y que este martes debuta el cubano y Rangel Ravelo y Logan Darnell, lanzador abridor entra al roster semanal.  El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles informó que, por estar en acción en el torneo de nivel mundial, Jones llega en forma para incorporarse de inmediato al staff de pitcheo de los amarillos. Los amarillos esperan para el miércoles a Jesse Scholtens que, llega al país el miércoles, otro abridor derecho. Las Águilas, dirigidas ahora por Félix Fermín se encuentra en un proceso de reconstruirse con el segundo equipo para lo que resta de la ronda regular y el pitcheo abridor es uno de los puntos en el que hace énfasis. DATOS DE JONES Spencer Jones inició este año jugando en la American Association, donde fue sobresaliente y termino con los campeones de Monclova, en la Liga Mexicana del Pacifico, es un lanzador sin limitaciones, indicó Ovalles en un despacho de prensa del equipo cibaeño. Spencer registró 3-1 y 5.75 de efectividad con Monclova en nueve salidas, trabajando 40.2 entradas, en las que cedió 52 hits, 26 carreras limpias 16 boletos, ponchó a 32 y su WHIP cerró en 1.67. En la American Association, jugando para el St. Paul Saints salió con 1-0, efectividad de 1.33 en siete salidas, cinco como abridor. Trabajó 32.2 episodios, cediendo,23 hits, 11 boletos, ponchó 29. Spencer tiene 25 años, es nativo de Nevada, mide 6′ 5″, pesa 205 libras. LOS MOVIMIENTOS QUE VIENEN Ovalles informó que otros que entrarán a roster semanal son los pitchers criollos José Adames y Marcos Diplan. “Kyle Finnegan termina su contrato el 25 de este mes y de inmediato entrará por él Logan Darnell, el sábado termina el contrato de Kolton Mahoney, quien hará su última salida el viernes y en su lugar entrará Jon Perrin, quien estará disponible para abrir el domingo”, explicó el gerente general  de los 21 veces campeones nacionales 

TOROS BLANQUEARON LEONES Y TOMAN CONTROL DEL PRIMER LUGAR

SANTO DOMINGO.- Con un racimo de cuatro anotaciones en la primera entrada, los Toros del Este se impusieron este lunes sobre los Leones del Escogido 8-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los romanenses atacaron a Mike Hauschild (1-1) con cuatro imparables, entre ellos un triple remolcador de tres vueltas y un boleto para marcar cuatro veces en el episodio, lo que provocó que cargara con la derrota. Los visitantes volvieron a contar con una salida de calidad de Raúl Valdés (3-2), quien se presentó en siete capítulos en los que toleró cinco hits y dos transferencias para quedarse con el triunfo. El cuarto revés en línea de los escarlatas (17-12) los lleva a la segunda posición del campeonato, mientras que los taurinos (18-11) ascienden al primer lugar.  Así anotaron Con un out en el primer acto, los Toros llenaron los sacos con base por bolas a Jordany Valdespín e indiscutibles consecutivos de Yamaico Navarro y Peter O'Brien al prado izquierdo. Los tres anotaron con un triple al central por parte de Jeimer Candelario, quien también pisó la goma por sencillo de Jorge Mateo al jardín izquierdo. Los romanenses entraron tres más en el séptimo contra Jimmy Cordero cuando O'Brien llegó a la registradora desde la inicial por incogible de Jonah Heim al bosque derecho y error en tiro del patrullero Yusniel Díaz. Heim anotó desde segunda con un error en tiro de Willi Castro tras rodado de Wendell Rijo a la intermedia. Un triple de Dairon Blanco al central empujó la séptima de los Toros en las piernas de Rijo. Un cuadrangular solitario de Valdespín por el jardín derecho en el octavo contra Dalbert Sirí marcó la rayita número ocho de los visitantes. Por los melenudos, Melky Mesa se fue de 4-2; Wilkin Castillo, de 4-1 con doble, y Oneil Cruz, de 4-1 con su primer hit en la Lidom. Por los azucareros, Candelario se fue 4-1 con triple, tres remolcadas, anotada y transferencia; Valdespín, de 3-3 con jonrón, dos anotadas, una empujada y dos bases por bolas, y O'Brien, de 5-3 con dos anotada. Los Leones seguirán en el Quisqueya este martes para recibir a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche.