miércoles, 4 de mayo de 2022

ABASACA AGRADECE SOPORTE DE ULISES RODRÍGUEZ Y PROINDUSTRIA

ABASACA agradece a Proindustria y a su director Ulises Rodríguez en gran apoyo al Baloncesto de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena hizo público la tarde de este miércoles su fiel agradecimiento a la prestigiosa institución del Estado, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y a su Director General el  ingeniero José Ulises Rodríguez Guzmán por sus valiosos aportes a favor de la sociedad y muy en especial al Baloncesto de Santiago desde su llegada a esa valiosa institución.
 
El director de eventos y administrador del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, Robinsón Aracena expresó que para la institución que ellos dignamente representan es un gran honor hacer público su agradecimiento, al ingeniero Ulises Rodríguez y a todo el personal de Proindustria, por formar parte importante de desarrollo y crecimiento del Baloncesto de Santiago tanto en los últimos Torneos de la Categoría Superior como en el recién celebrado Torneo Intermunicipal, donde Ulises fue clave para el éxito del mismo expresó “Robinsón Aracena”.
 
En nombre de la ABASACA y los seis Clubes que iniciaron accionando en el presente Torneo queremos expresar nuestro agradecimiento y valorar la gran gestión que viene desempeñado un orgullo de nuestra ciudad el ingeniero Ulises Rodríguez como principal autoridad de Proindustria, institución que ha depositado la confianza en los deportistas del País en sus diferentes disciplinas y muy en especial en la ABASACA.
 
Aracena puntualizó que el ingeniero Ulises Rodríguez es un valioso padrino del deporte en sentido general, muestra de eso es que además de aportar a todos los Clubes del evento, también ha accionado como un gran gestor  para que otras entidades del Estado también apoyen a la institución que organiza el “Mejor Torneo de Baloncesto del País” y que ha logrado regresar la felicidad en todas sus categorías desde el Minibasket hasta la Superior.
 
Finalmente el presidente de ABASACA José Luís Aracena aprovechó la ocasión para felicitar al ingeniero Ulises Rodríguez por el excelente trabajo que viene desempeñando desde su posición en el Tren Gubernamental y les exhortó continuar apoyando a los deportistas, los cuales necesitan manos amigas como las de él y que continúe llevando paz y tranquilidad en las diferentes disciplinas deportivas en todas sus categorías.

LÍDER EN REBOTES DE TODOS LOS TIEMPOS HACE LLAMADO A PÚBLICO DE PLAZA

TONY MARTE
LLAMA FANÁTICOS A TENER BUEN COMPORTAMIENTO
Por Santiago Dolciné
NUEVA YORK.- El icónico jugador del club Fernando Valerio (Plaza) Tony Marte hace un ferviente llamado a la fanaticada del equipo que tiene su base el populoso sector de La Joya para que sigan disfrutando de una gran serie pero dentro del marco del buen comportamiento.
“La directiva del Plaza, personas en el exterior y empresariado de la comunidad han realizado un esfuerzo en conjunto para colocar el mejor equipo posible en cancha, por lo que exhortamos a la fanaticada a disfrutar de la serie pero en orden”, dijo Marte, máximo rebotero en la historia del basket de Santiago.
Marte, pondera el desempeño de los jugadores a los que definió como guerreros, que dejan todo en cada juego, así como al dirigente y sus asistentes, “esto es un trabajo en equipo y ahí están los resultados, es por eso que, como fanáticos debemos mostrar el mejor comportamiento y premiar a esos jugadores”.
El club Fernando Valerio con siete campeonatos lidera la serie final del cuadragésimo segundo torneo de baloncesto superior 2-1 sobre el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad, este miércoles se jugará el cuarto partido.
“En ocasiones hay personas de otros lugares que asisten a las celebraciones y provocan situaciones que pueden afectar el buen desenvolvimiento y a las personas que comparten de manera sana”, sentenció el también conocido  “Marciano”.
Tony, exhortó a los fanáticos a convertirse en el sexto hombre del equipo y tener un comportamiento ejemplar tanto en la Arena del Cibao como en la barriada cuando finalicen los partidos.

MARGOT Y FRANCO PRODUCEN EN TRIUNFO DE TAMPA

OAKLAND, California -- El bateador emergente Mike Zunino igualó la pizarra con un jonrón de dos carreras en el noveno y Yandy Díaz pegó un doble para romper el empate en un 10mo inning con cinco carreras de Tampa Bay para liderar a los Rays en una victoria el martes 10-7 sobre los Atléticos de Oakland.

Crónica en Video: Rays-Atléticos
Kevin Smith pegó un gran slam en el primer inning para encarrilar a los Atléticos, que se pusieron 5-1. Pero Oakland no volvió a anotar hasta el 10mo y perdió su 5to juego seguido.

Mike Zunino lo empata con HR
May 4, 2022 · 0:17
Mike Zunino lo empata con HR
Andrew Kittredege (2-0) se llevó la victoria por un noveno perfecto, mientras que Lou Trivino (0-2) cargó con la derrota en una noche difícil tras dos semanas de baja en la lista de COVID-19.

Boxscore
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y una remolcada; Randy Arozarena de 5-1. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con dos anotadas; Manuel Margot de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 2-1 con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Harold Ramírez de 2-0 con una anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Christian Pache de 4-0 con una anotada.

SOTO SOPLÓ QUINTO HR

DENVER -- Erick Fedde lanzó siete entradas sobresalientes, Josh Bell y el dominicano Juan Soto conectaron sendos jonrones, y los Nacionales de Washington continuaron su racha de buen bateo al apalear por 10-2 a los Rockies de Colorado el martes.

• Crónica en Video: Nacionales vs. Rockies

El venezolano Keibert Ruiz sumó tres hits y tres remolcadas y el cubano Yadiel Hernández agregó tres indiscutibles y dos impulsadas por los Nacionales, que iniciaron el partido liderando las mayores, con un promedio de 6,4 carreras como visitantes.

Fedde (2-2) limitó a los Rockies a seis hits y una carrera, con una impulsada en un out forzado de Randal Grichuk en la tercera entrada. Ponchó a tres y regaló dos boletos para revertir su mala fortuna en el Coors Field, en donde tenía marca de 0-2 y efectividad de 9.00 en sus cuatro apariciones anteriores.

HR de 3 carreras de Josh Bell
May 3, 2022 · 0:30
HR de 3 carreras de Josh Bell
C.J. Cron conectó su noveno cuadrangular de la temporada en la octava entrada frente al relevista nicaragüense Erasmo Ramírez de Colorado.

El venezolano Germán Márquez (0-2) admitió siete carreras y 10 inatrapables en cinco entradas.

• Boxscore

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una anotada, Ruíz de 4-3 con tres impulsadas y Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y una remolcada, Nelson cruz de 3-0, Maikel Franco de 4-2 con dos anotadas y Víctor Robles de 4-1 con una empujada. El cubano Hernández de 5-3 con una anotada y 3 remolcadas.

Por los Rockies el venezolano Elías Díaz de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-0.

PEÑA CONTINÚA CON TEMPORADA DE NOVATO DEL AÑO, LA COBRA BAKER HIZO HISTORIA

Peña impulsa dos con sencillo
HOUSTON -- Pueden llamarlo el Sr. 2.000.

Dusty Baker se convirtió en el décimosegundo manager en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 2,000 triunfos, luego que los Astros de Houston blanquearon el martes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Crónica en Video: Marineros-Astros
Ningún piloto negro tiene tantas victorias como Baker.

El cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve conectaron sendos jonrones solitarios, mientras que el novato dominicano Jeremy Peña remolcó dos carreras para ayudar a que los Astros hilvanaran su segunda victoria.

Diez de los otros 11 managers que han acumulado al menos 2.000 victorias están en el Salón de la Fama. La excepción es Bruce Bochy, quien logró 2.003 pero no es elegible todavía para el recinto de Cooperstown.

El triunfo llegó más de 29 años después del primero de Baker como piloto, registrado el 9 de abril de 1993, cuando San Francisco superó 2-1 a San Luis.

Baker, de 72 años y uno de apenas dos pilotos negros que hay en las mayores, tiene una foja de por vida de 2.000-1.745, y es el único manager en la historia de las Grandes Ligas en llevar a cinco equipos diferentes a la postemporada.

Dijo que ser el primer manager afro-estadounidense en llegar a la cifra en las mayores vuelve más significativo el logro.

“Tiene un significado adicional, para la cultura y la sociedad”, comentó. “También para mi raza y, ojalá, para que otros tengan una oportunidad, de modo que yo no sea el único”.

José Altuve da HR #166 en MLB
May 3, 2022 · 0:43
José Altuve da HR #166 en MLB
Se trata del hito más reciente en la destacada carrera de Baker como pelotero y piloto, a lo largo de más de 50 años.

Ha llegado dos veces a la Serie Mundial como manager, incluida la temporada anterior con los Astros y la de 2002 con los Gigantes. Como jugador, acudió tres veces al Clásico de Otoño con los Dodgers y se coronó en 1981, como un jardinero izquierdo de potente bateo.

Pero hubo un momento en que Baker dudó que fuera a recibir la oportunidad de buscar el hito. Tras ser destituido por los Nacionales en 2017, luego de una campaña de 97 victorias, Baker no recibió otro empleo sino hasta que los Astros, manchados por el escándalo del robo de señales, destituyeron a A.J. Hinch.


“Si no hubiera habido un escándalo, yo no estaría en esta posición”, dijo Baker. “Mi teléfono no sonaba. Hubo veces distintas en que perdí empleos y en las dos estaba yo ganando, y no me llamaron por dos años. Así que, sí, todo es cuestión de perseverancia. Y estoy acá, donde se supone que debería estar”.

El dominicano Cristian Javier (2-0) aceptó dos hits en cinco entradas y dos tercios de lo que fue sus segunda apertura, luego de abrir la campaña en el bullpen de Houston.

Boxscore
Tres relevistas se combinaron después de la salida de Javier para dejar en blanco a los Marineros por segundo encuentro consecutivo, luego de imponerse el lunes por 3-0 en el primer compromiso de la serie.

Había un out en el cuarto acto cuando Álvarez logró su cuadrangular ante Chris Flexen (1-4) por todo el jardín central, para poner la pizarra 1-0. El cubano ha pegado cuadrangular en juegos consecutivos y totaliza cuatro vuelacercas en sus últimos cinco encuentros.

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Julio rodríguez de 4-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Peña de 4-2 con dos impulsadas, José Siri de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

ADAMES DECIDE CON 6T0 HR

MILWAUKEE -- Willy Adames conectó un jonrón de tres carreras, Brandon Woodruff repartió 12 ponches para igualar la cifra más alta de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

• Crónica en Video: Rojos vs. Cerveceros

Los Cerveceros, líderes de la división Central de la Liga Nacional, han ganado seis de sus últimos siete duelos. Los 12 ponches de Woodruff (3-1) llegaron en cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó las tres carreras y no regaló boletos.

El pitcher elegido al Juego de Estrellas de 2021 había ponchado a 15 bateadores a lo largo de 10 innings en sus dos aperturas anteriores.

Fue la primera vez en la historia de la franquicia que los abridores de los Cerveceros han ponchado a 10 rivales o más en tres duelos consecutivos. Corbin Burnes recetó 10 ponches el domingo y Eric Lauer consiguió 11 el sábado.

Brandon Woodruff poncha a 12
May 3, 2022 · 0:46
Brandon Woodruff poncha a 12
Cincinnati careció de su primera base estelar Joey Votto, quien mostró síntomas de COVID-19 pero no ha dado positivo. El equipo lo incluyó en la lista de lesionados.

• Boxscore

Milwaukee tomó la ventaja de 3-1 en el tercer inning ante el abridor Tyler Mahle (1-4), con el sexto jonrón de Adames en la campaña.

Rowdy Téllez consiguió otro cuadrangular, en el octavo capítulo.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. el venezolano Omar Narváez de 3-0 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 2-1 con una anotada y una remolcada.

DEVERS LLEGÓ A 4HRs EN LECHADA DE BOSTON

BOSTON -- Rafael Devers bateó un jonrón, Michael Wacha laboró hasta la sexta entrada y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

• Crónica en Video: Angelinos vs. Medias Rojas

J.D. Martínez sacudió un cuadrangular solitario en el octavo capítulo para dejar el encuentro prácticamente resuelto por Boston, que limitó a los Angelinos a tres imparables y logró su segunda blanqueada de la campaña.

Noah Syndergaard (2-1) cumplió una apertura sólida por Los Ángeles, con 100 lanzamientos en una noche fría. Limitó a los Medias Rojas a tres anotaciones y ocho hits a lo largo de siete capítulos.

Sin embargo, los Angelinos no le dieron apoyo alguno al ataque. Desperdiciaron las pocas oportunidades que tuvieron, al batear para tres dobles matanzas.

Wacha (3-0) aceptó sólo tres hits -sencillos de Shohei Ohtani, Mike Trout y Max Stassi. Jake Diekman y Ryan Brassier preservaron la blanqueada hasta que Hirokazu Sawamura se hizo cargo en el noveno episodio, ponchando al japonés Ohtani para poner fin al encuentro.

• Boxscore

El dominicano Devers quebró el empate 0-0 con un jonrón que inauguró la cuarta entrada. Encontró el primer lanzamiento de Syndergaard y envió la pelota a las butacas del jardín central.

Fue el cuarto vuelacercas de la campaña por parte de Devers, quien ha pegado al menos un hit en 21 de los 24 juegos de Boston.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 3-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0 con una remolcada

DOBLE DOBLE DE HORFORD EN VICTORIA VERDE

BOSTON (AP) - Jaylen Brown anotó 25 de sus 30 puntos en la primera mitad y los Boston Celtics superaron el martes por 109-96 a los Milwaukee Bucks para empatar la serie de segunda ronda 1-1.

Brown se recuperó de una noche abismal en el juego 1 y encestó 9 de sus 10 tiros de campo en la primera mitad, incluyendo sus cinco intentos de tres. Jayson Tatum agregó 19 unidades y ocho asistencias. Al Horford tuvo 14 tantos y 11 rebotes.


5
La serie se reanuda el sábado con el juego 3 en Milwaukee.

Boston anotó 20 de 43 triples. Los Celtics jugaron sin el escolta Marcus Smart debido a que lo descartaron por un golpe en el muslo derecho que sufrió en el primer encuentro. Derrick White tomó su lugar en la alineación titular, disputando su primer juego de postemporada como titular desde el 2019 cuando formaba parte de San Antonio.

Los Celtics reprimieron a Giannis Antetokounmpo después de que tuvo un triple-doble en el primer juego de la serie y lo limitaron a 28 puntos -la mayoría en el tercer periodo- nueve rebotes y siete asistencias. Jrue Holiday añadió 19 unidades y siete asistencias. Bobby Portis aportó 13 puntos y ocho tablas.