martes, 3 de enero de 2012

GIGANTES VENCEN AGUILAS EN SFM.....


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El lanzador importado Kevin Pucetas lanzo seis sólidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil    victoria siete carreras por dos  sobre Las Aguilas Cibaenas logrando  su segundo triunfo consecutivo del round robin del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo- Papy- Bisonó.

Pucetas permitió una sola carrera sucia   enfrentando 23 bateadores quienes les conectaron dos incogibles, dos bases por bolas y dos ponches.

El lanzador derrotado fue el estelar   Fausto Carmona a quien le fabricaron  cuatro carreras, permitió cinco imparables y poncho cuatro.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 2-3   a medio juego de la importante segunda posición mientras que Las Aguilas pusieron su foja en 3-3 todavía en el segundo peldaño.


Las Aguilas anotaron una carrera en la primera entrada ante los envíos del lanzador abridor  Kevin Pucetas abriendo la entrada Elian Herrera embasándose por error del intermedista Alexi Casilla ,Pedro Ciriaco conectó doblete al jardín izquierdo y   Héctor Luna remolcó a Herrera con el elevado de sacrificio al left.

Los Gigantes se fueron arriba en la cuarta entrada con cuadrangular de Robinzon Díaz por el jardín izquierdo con un corredor en circulación.

En la sexta entrada Los Gigantes anotaron dos carreras embasándose Erick Almonte por error del campo corto luego se estafó la segunda y avanzó a tercera con  error en tiro del receptor Mike Rivera , Jimmy Paredes negoció transferencia, Pedro Feliz remolcó a  Almonte con sencillo por el box, Diory Hernández disparó hit golpeando al lanzador y Wilson Valdez impulsó a Paredes con inatrapable  por  la  intermedia.

El estelar Wilson Betemit disparó cuadrangular solitario en la séptima entrada por la verja del jardín derecho para la quinta carrera de Los Gigantes.

Las Aguilas  anotaron una carrera luego de tres  bases por bolas consecutivas   a Elian Herrera,  Pedro Ciriaco, y  Héctor Luna, Brandon  Moss bateó por la vía 4-6 anotando Herrera.

En la octava entrada los Gigantes anotaron dos carreras ante los envíos de Miguel Batista abriendo el episodio Wilkin Ramírez con cuadrangular solitario por el prado izquierdo, Pedro Feliz se embaso por error del inicialista Héctor Luna, Diory Hernández empalmó sencillo al central, Wilson Valdez cayo con toque de sacrificio del  5-3  avanzando a tercera y segunda los corredores, Alexi Casilla entregó el segundo out  por la vía 5-3 anotando Feliz.

Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron Wilson Betemit cuadrangular y sencillo, Robinzon Díaz y Wilkin Ramírez  un jonrón, Pedro Feliz,Diory Hernández  y Wilson Valdez dos incogibles y John Matulia  un sencillo.

Por Las Aguilas se destacaron al bate  Pedro Ciriaco y Víctor Méndez un doblete cada uno, y Audy Ciriaco un sencillo.

Hoy los Gigantes viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas Cibaenas donde esta programado lanzar el veterano Aquilino López quien tiene record de 0-0 y efectividad de 3.85.

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia proceso eleccionario escogencia nueva directiva para el 22 de enero


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez  anunció el proceso eleccionario para escoger la nueva directiva que regirá los destinos de este organismo por los siguientes dos años.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez  licenciado Pedro Domínguez Brito anunció para el próximo 22 de enero del 2012 la asamblea  ordinaria eleccionaria a comenzar a  las diez de la mañana en el local  de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte .
“Por este medio La Federación Dominicana de Ajedrez le hace un llamado a toda la familia ajedrecística para que participen en el congreso ordinario a celebrarse el próximo 22 de enero del 2012 en el local de la FDA a las 10:00 A.M.” afirmó Domínguez Brito.
Dijo que  en este congreso se llevará a cabo la asamblea ordinaria eleccionaria con miras a seleccionar a las personas que dirigirán en los próximos dos años a la Federación Dominicana de Ajedrez.
Agregó que son miembros del congreso todos los delegados regulares (con voz y voto), los delegados especiales (con voz y sin voto) y los delegados observadores (sin voz ni voto).
Aclaró que los delegados regulares al congreso de la FDA son   el comité ejecutivo nacional, con derecho a un voto,  un representante por cada Asociación y el campeón y campeona nacional.
Además tendrán derecho a voto  los maestros nacionales, y los ajedrecistas clasificados y activos con más de cien (100) partidas en el ranking de la FDA.
Se informo que la comisión electoral esta conformada por  Máximo Ortiz como presidente, Roberto Marino  y Juan Carlos Delgado como asesores.
En la misma se invitó a representantes del ministerio de deportes, Comité Olímpico Dominicano y los medios de comunicación nacional.

TEJEDA FIRMO CON INDIOS


FE..FOTO LO QUE PASO HOY..CLEVELAND -- El dominicano Robinson Tejeda firmó un contrato de ligas menores con los Indios de Cleveland y fue invitado al entrenamiento de primavera de las mayores.

Si se suma al roster de 40 elementos, recibiría un contrato con un salario estipulado de 825.000 dólares en las Grandes Ligas y de 125.000 en las menores. Podría ganar otros 300.000 dólares con bonos de desempeño.
Tejeda, de 29 años, pasó las últimas cuatro temporadas en la organización de Kansas City. El relevista derecho lleva marca de 23-27 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.42 en 183 encuentros.
También ha lanzado para Filadelfia y Texas. La temporada pasada, Tejeda se dividió entre los Reales y su afiliada Omaha de ligas menores, además de pasar cinco semanas en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro.
Tejeda, un agente libre, lanzó en nueve partidos para los Reales en el 2011, en los que terminó 0-1 con 6.14 de efectividad luego de aparecer en 54 juegos para los Reales en el 2010. Los Indios le darán la oportunidad de ganarse un asiento vacío en su bullpen, y si no lo hace, sería refuerzo en caso de lesiones.
Además de su salario base, Tejeda podría ganar 50.000 dólares adicionales cada vez por llegar a 50, 55, 60 y 65 partidos, y 100.000 por 70 juegos.

Landestoy: "no van a despedir a 30 jugadores"


LIDOM...FOTO LO QUE PASO HOY...SANTO DOMINGO. Rafael Landestoy, despedido en el día de hoy como dirigente de los Tigres del Licey, dijo que en el béisbol cuando un equipo está inmerso en un slump colectivo el dirigente es quien paga por ello.
 
"Ese es el béisbol, cuando un conjunto pasa por un slump colectivo, tanto a nivel de bateo, de pitcheo y de defensa, lamentablemente el mánager es quien debe pagar por ello, puesto que no se van a despedir a 30 jugadores, estoy consciente de esa situación, es lo que se estila en este juego", manifestó Landestoy al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z".
 
Asimismo, Landestoy expresó que anoche habló al respecto con Fernando Ravelo, gerente general del conjunto y que, incluso, le sugirió eventuales candidatos a ocupar la vacante dejada en el equipo. "Ayer conversé con Fernando Ravelo y con Angel -Aroboy- Santana sobre la situación en el equipo e incluso le sugerí varios candidatos para que ocupasen el rol de dirigente", acotó.
 
Landestoy también destacó que los coaches del conjunto querían renunciar como muestra de solidaridad con él. "Tuve que hablar con ellos y les dije que se quedaran en el equipo, que a ellos no los habían cancelado".
 
Ante la pregunta de cuáles serían sus expectativas en el béisbol invernal dominicano, Landestoy manifestó que "por ahora no tengo contemplado nada al respecto, no obstante, debo destacar que tengo muchas obligaciones con los Metros de Nueva York, la organización a la cual pertenezco, en su momento definiré mi status al respecto", acotó.
 
Finalmente, Landestoy expresó que tiene la firme convicción de que el conjunto azul mejorará su desempeño en los próximos partidos. "Creo que el equipo va a mejorar en los próximos partidos, pues soy de opinión que las cosas no pueden seguir tan mal como hasta ahora en el Round Robin, entiendo que tanto el bateo, como el pitcheo y la defensa deberán experimentar una notable mejoría en lo inmediato, les deseo lo mejor, este es mi equipo de toda la vida", puntualizó.

 
La debacle azul en el Round Robin
 
La debacle que han experimentado los Tigres del Licey en el Round Robin se evidencia en todos los aspectos básicos del juego, léase ofensiva, pitcheo y defensa. Súmele a esto al hecho de la ausencia de jugadores estelares, la pobre elección realizada en el sorteo de nativos e importados, al margen de las razones que pudieron incidir en las escogencias realizadas por el conjunto azul.
 
Para que se tenga una idea del descalabro del conjunto en este Todos contra Todos basta echar un vistazo a algunas estadísticas colectivas. Por ejemplo, el promedio colectivo de los Tigres es de apenas .166 (28 hits en 169 turnos oficiales al bate), con un pobre porcentaje de slugging de .237, con solo 9 extrabases conectados y fabrican 2.4 carreras por juego (12 carreras en 5 partidos).
 
Veamos, en ese tenor, algunos promedios de sus principales jugadores. Alejandro De Aza (.091), Michael Martínez (.154), Anderson Hernández (.200), Christian Marrero (.176), Donell Linares (.118), Yamaico Navarro (.100).
 
En lo relativo a la defensa, esta ha sido igualmente desastrosa. Han cometido un total de 9 errores, casi dos por partido. Yamaico Navarro encabeza con tres pifias, Michael Martínez, dos, en tanto que Willy Mo Peña, Donell Linares, y los lanzadores Esmil Rogers y Ramón Ortiz tienen uno cada uno. Añádale a esto los errores mentales que se advierten en cada uno de los encuentros que el conjunto ha participado en el Todos contra Todos.
 
Si analizamos el pitcheo, observamos que su porcentaje de carreras limpias es de 5.06 (27 carreras limpias permitidas en 48.0 episodios lanzados), permitiendo un total de 64 hits para una muy mala proporción de 12.0 hits permitidos por cada 9.0 innings lanzados y el promedio de la oposición es de .308.
 
La actuación del conjunto azul contrasta notablemente con lo exhibido en la serie regular, en donde los Tigres lideraron varios departamentos ofensivos y de pitcheo. Son muchos lo que sustentan la tesis de que el dirigente Rafael Landestoy no ha tomado las mejores decisiones en lo relativo al uso que le ha dado a sus jugadores, la confección de la alineación y la colocación defensiva de sus jugadores, no obstante, entendemos que dada la situación que hemos descrito en lo que respecta al bateo, la defensa y el pitcheo colectivo, ciertamente debemos llegar a la obligada conclusión de que las causas de la debacle azul tienen nombre y apellido: sus jugadores están pasando por un slump colectivo, lo cual se pone de manifiesto en la ejecución de jugadas que se suponen los jugadores deben ejecutar sin ningún tipo de problemas, se advierte poco entusiasmo y motivación en el dogout y la mística ganadora que, por antonomasia, siempre se ha destacado del equipo, está brillando por su ausencia.
 
Visto este panorama dantesco, surgen, como es natural, algunas interrogantes. Debe el equipo someterse a un autoanálisis crítico en lo relativo a la gestión gerencial que se ha implementado en el conjunto, qué tipo de políticas se deben llevar a cabo en aras de lograr que el conjunto vuelva a ocupar los lugares cimeros a los que están acostumbrados su miles de seguidores, qué tipo de reacción se debe gestar a lo interno?. Ojalá estas interrogantes puedan ser analizadas críticamente en su justa dimensión por los principales directivos del glorioso conjunto capitalino.

ROTACION ESCARLATA PARA EL RESTO DE LA SEMANA


ESCOGIDO..El zurdo Jordan Norberto será el encargado de abrir el choque contra Licey esta noche, cuando los Leones buscan extender su invicto a 5-0.
Mañana, también contra los Tigres, debutará el también zurdo Francisco Liriano y le seguirá en relevo el derecho Jorge Sosa.
El jueves, irá el derecho Nelson Figueroa contra las Águilas en Santo Domingo y el derecho Edward Valdez iniciará el viernes contra los Gigantes, también en la capital.
Los Leones comenzaron el lunes una seguidilla de diez compromisos en días consecutivos y han iniciado el todos contra todos con record de 4-0.

SE LO LLEVARON, LICEY DESPIDE A LANDESTOY Y CASTILLO.....


ALEXANDER GOMEZ.....FOTO LO QUE PASO HOY...SANTO DOMINGO (Licey.com).-La directiva del Club Atlético Licey anuncio en la mañana de este martes la sustitución de su manager Rafael Landestoy por el pobre desempeño que viene teniendo el conjunto en el actual round robin.
 
En su puesto fue designado Nelson Norman, como dirigente interino, hasta que la directiva tome la decisión de nombran al nuevo capataz, que tomaran el rumbo del equipo que tiene marca de 1-4, en el sótano de la serie semifinal.
 
Junto con Landestoy fue separado también el coach asistente Alberto Castillo. Landestoy, quien tiene un contrato asegurado hasta la próxima temporada, aceptó moverse al rol de asistente en la oficina de operaciones de béisbol.
 
"Era un movimiento necesario debido a las circunstancias y Landestoy lo comprendió", dijo Angel Santana, director de operaciones de béisbol del Licey. "Landestoy fue muy profesional, incluso recomendó posibles sustitutos", agregó Santana.
 
La decisión de remover a Landestoy y Castillo de sus puestos fue tomada luego del partido del lunes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, que fue ganado por los Gigantes del Cibao 9-1 a Licey. Los Tigres han perdido cuatro de sus primeros cinco para caer al último lugar del standing en la serie semifinal todos contra todos, que es un largo playoff de 18 partidos para cada equipo.
 
Landestoy, de 58 años, fue jugador con los Tigres en la década de los setentas, gerente general al finales de los noventas y finalmente el manager en tres ocasiones distintas (1995-96; 2005-06 y 2006-07 y 2011-12). Como capataz ganó la corona en 2005-06).
 
Pérez, hijo del miembro de Cooperstown Tany Pérez, es actualmente el coach de bateo de los Marlins de Miami, después de dirigir en la liga puertorriqueña y la selección nacional de su país.
 
Dorante tiene experiencia de manager en la Liga Dominicana, ya que condujo a los Gigantes del Cibao por dos temporadas entre 2007 y 2009.
 
 
Rafael Landestoy   había recibido el permiso de los Mets de New York para negociar su contratación con Licey para firmar con el club, ya que se desempeña como director de operaciones para América Latina de esa organización con funciones primordiales entre República Dominicana y Venezuela.
 
Pero a pesar de su despido se quedara dentro de la organización en lo referente a las operaciones de beisbol. 
 
Su última experiencia como dirigente, antes de la actual temporada, con los Tigres se produjo en la temporada de 2006-2007 cuando los dirigió a la disputa de la serie final contra las Águilas Cibaeñas.
 
En la campaña anterior (2005-2006) había conducido al equipo azul al título de campeón al superar 5-2 en la final a los aguiluchos.
 
Landestoy participó como jugador activo en 12 series regulares con Licey, Caimanes del Sur y Leones del Escogido. Integró cinco equipos de los Tigres que alcanzaron el campeonato. De por vida tuvo un average ofensivo de .265.
 
Landestoy también ha hecho las funciones de gerente general del equipo.

RESULTADOS EN VENEZUELA DE LAS SEMIFINALES.....


FE..CARACAS -- Una sólida actuación del zurdo Renyel Pinto guió el lunes a los campeones del béisbol profesional venezolano, Caribes de Anzoátegui, a un triunfo de 5-2 ante los Navegantes del Magallanes en el inicio de la postemporada.
Pinto (1-0), quien fue el segundo lanzador más ganador de la ronda regular y uno de los líderes en efectividad, dominó a placer a la ofensiva de los Navegantes, a la que sólo le aceptó dos imparables en siete entradas.
El abridor de los Caribes estuvo indescifrable, a tal punto de que finalizó su actuación con 10 ponches y una base por bolas. No hubo jugador que le avanzara más allá de la segunda base.
Con ese desempeño se acreditó el triunfo y le dio a su equipo la primera victoria de la postemporada.
En la ofensiva, Caribes conectó cuatro jonrones, uno de ellos del tercera base José Celestino López, quien bateó de 3-1 con dos remolcadas.
Gustavo Molina, Alexi Amarista y Niuman Romero fueron los otros jugadores de Anzoátegui que también sacaron la bola del parque.
Por los Navegantes, que intentaron reaccionar en la octava y novena entradas luego del yugo de Pinto, destacaron Jesús Flores con jonrón, anotada y remolcada, y Endy Chávez, quien bateó de 3-2.
La derrota fue para el abridor Matt Wright (0-1) al aceptar cinco inatrapables y tres carreras en seis entradas, en las que ponchó a seis y dio un boleto.
El encuentro se efectuó en Puerto La Cruz, sede de Caribes.
En Caracas, los Tigres de Aragua superaron 13-7 a los Tiburones de La Guaira.
Edgardo Alfonzo y Luis Hernández se encargaron de acabar con el pitcheo de los Tiburones y comandar a los Tigres a su primera victoria de la postemporada.
Alfonzo abrió el encuentro con un jonrón de dos carreras en el primer inning. Posteriormente conectó tres incogibles más para finalizar de 6-4 con dos anotadas.
Hernández, por su parte, bateó de 5-5 con tres impulsadas, entre ellas las dos que le dieron la vuelta al marcador en el tercer episodio.
La victoria fue para el relevista Víctor Moreno (1-0) en labor de una entrada y dos tercios, tiempo en que permitió un hit.
La derrota recayó en el abridor Zach Kroenke (0-1), quien aceptó cuatro anotaciones en dos innings y un tercio, en los que también dio un boleto y ponchó a un hombre.
Tras estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Caribes (1-0) y Tigres (1-0), Águilas (0-0) y Tiburones y Navegantes (0-1).
El martes se enfrentarán Águilas-Tiburones en Caracas y Navegantes-Caribes en Puerto La Cruz.

OTAÑEZ Y GALVA VOLVIERON A MEXICO.....


FE..Mexicali. La directiva del club Águilas de Mexicali ha tomado dos nuevos extranjeros para reforzar la serie de postemporada en los caribeños Willis Otáñez y Claudio Galvá.

Ambos peloteros se encontraban activos en la pelota dominicana.

Willis Otáñez inicia su carrera en 1990 siendo seleccionado por Los Dodgers de Los Angeles, después de varios años por ligas menores, es canjeado a Baltimore donde debuta en 1998. El record fue de .236 Avg, 7HR y 24 carreras anotadas.

Otáñez tiene experiencia en el béisbol mexicano con Campeche y Reynosa. Su última participación fue con Leones del Escogido.

RESULTADOS SEMIFINALES EN MEXICO


FE..CULIACAN, México -- Refugio Cervantes conectó un cuadrangular de dos carreras el lunes en la parte baja de la octava entrada bateando como emergente para revertir un marcador y darle a los Tomateros de Culiacán un triunfo de 5-4 sobre los Mayos de Navojoa.
Con el resultado del lunes, los Tomateros toman una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete en la Liga Mexicana del Pacífico.
Además del oportuno cuadrangular de Cervantes, la ofensiva de Culiacán contó con sendas carreras empujadas de Román Alí Solís, Marshall McDougall y Maxwell León para enfilarse a la victoria. Por Navojoa, Rolando Acosta (1) y Matt Esquivel (1) se volaron la barda y empujaron cada uno dos carreras pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.
Jeese Chávez (1-0) permitió un imparable y una carrera en una entrada en labor de relevo para apuntarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Ehren Wasserman (0-1), tras admitir dos hits y dos anotaciones en una entrada.
En Ciudad Obregón, Alfredo Amézaga conectó un sencillo productor en la parte baja de la 10ma entrada para darle a los Yaquis un dramático triunfo de 8-7 sobre los Algodoneros de Guasave y tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.
Carlos Valencia empujó tres anotaciones y Sergio Contreras sumó dos empujadas más para liderar la ofensiva de los ganadores. Por Guasave, Tony Thomas (1) sacudió un cuadrangular y produjo tres anotaciones pero no pudo evitar la caída de su equipo.
Luis Ignacio Ayala (1-0) se apuntó la victoria tras permitir apenas un hit en dos entradas en blanco en labor de relevo. El descalabro fue al registro de Sean Gleason (0-1) tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos entradas de actuación.
En Mexicali, Edgar González brindó una sólida apertura para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 5-1 sobre las Águilas de Mexicali con el que emparejaron a un triunfo por bando la serie a ganar cuatro de siete.
González (1-0) lanzó siete entradas y un tercio de apenas cuatro hits y una carrera para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marco Duarte (0-1) tras permitir tres hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios.
Karim García (1) sacudió un cuadrangular y sumó dos empujadas mientras que Mark Hamilton (1) colaboró con otro vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los Naranjeros.
Las series tienen descanso general el martes y reanudan el miércoles con Culiacán visitando a Navojoa, Mexicali a Hermosillo y Obregón a Guasave.

VERDES Y AZULES TOMAN EL CONTROL SEMIFINALES DE UDEBA



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..OSVALDO LOPEZ Y SERGIO ROSARIO SE COMBINARON PARA ENCESTAR 47 PUNTOS Y LE DIERON LA SEGUNDA VICTORIA CORRIDA A LOS VERDES ANTE LOS GRIS 101 POR 91 EN EL TERCER JUEGO DE LA SEMIFINAL DEL CUARTO TORNEO DE BALONCESTO DE BARRIO LINDO.

LOS VERDES DOMINARON FACILMENTE EN LA SEGUNDA MITAD A LOS GRIS, QUE GANARON LA PARTE INICIAL 53/52, GRACIAS A LOS APORTES DE TITO PALOMA QUE DIJO PRESENTE POR SEGUNDA VEZ EN LAS SEMIFINALES DE UDEBA DEDICADO A DANILO MEDINA.

LOS GANADORES CONTARON CON OSVALDO LOPEZ 24P, CINCO TIROS DE TRES, 4R 5A, SERGIO ROSARIO, TITO PALOMA, 23P 15R 7A. POR LOS DERROTADOS LOS MAS DESTACADOS LEANDRO BONILLA, EL TIBURON, 25P 10R 5BLK Y JOSE RAMON PAULINO 24P 9A 7R.

AZULES VENCEN AMARILLOS

NOEL ESTEVEZ ANOTO 30 PUNTOS Y AYUDO A LOS AZULES A VENCER A LOS AMARILLOS POR SEGUNDA OCASION, EN FILA INDIA, 95 POR 89 PARA ASI TOMAR EL CONTROL DE LA SERIE PACTADA AL MEJOR DE CINCO PARTIDOS.

LOS AMARILLOS PICARON DELANTE EN EL INICIO DE ESTA SEMIFINAL, PERO DE AHI EN ADELANTE LOS AZULES SE HAN LEVANTADO COMO EL AVE FENIX, GRACIAS A LOS APORTES OFENSIVOS DEL PEPINERO ESTEVEZ.

AYER LOS AZULES DOMINARON MUY FACIL A LOS AMARILLOS, LES SACARON NUEVE PUNTOS EN LA MITAD, 52/43, Y TERMINARON LA PARTE COMPLEMENTARIA ARRIBA DE UNO, 47/46.

LOS MEJORES POR LOS VENCEDORES NOEL ESTEVEZ 30P 5A 6R, RICARDO POLANCO 20P 8A 3R. POR LOS DERROTADOS HOMERO OSORIO 22P 5A 5R, TEODORO ROMERO, PAPA LINDO, 22P 10R.

EL TORNEO EN SU ETAPA SEMIFINAL CONTINUARA ESTE MIERCOLES DESDE LAS SIETE CUANDO SE ENFRENTEN AMARILLOS VS AZULES Y A SEGUNDA HORA GRIS VS VERDES.

RESULTADOS DE LA ULTIMA JORNADA DEL 2011

AZULES 73

AMARILLOS 70

POR LOS AZULES NOEL ESTEVEZ 27P 4A 7R Y CHARLIE RODRIGUEZ 18P 15R.

POR LOS AMARILLOS ERNESTO RODRIGUEZ 22P 5A 3R Y TEODORO ROMERO 18P 11 R.




VERDES 87

GRIS 82

POR LOS VERDES OSVALDO LOPEZ 27P 3A 5R Y SERGIO ROSARIO 19P 13R 7A.

POR LOS GRIS JOSUE CASTRO 30P 5R Y JOSE BRITO, MARIMAR, 18P 3R 3A.

ATLANTA ENFRIA CALIENTES, HORFORD APORTA 16P 9R.......


FE..MIAMI -- Joe Johnson anotó 21 puntos, Tracy McGrady encestó dos buenos triples en el período final y los Atlanta Hawks vencieron el lunes por 100-92 al Heat para acabar con el comienzo perfecto de Miami.
McGrady y el dominicano Al Horford convirtieron cada uno 16 puntos para los Hawks (4-1), que abrieron el último período con un ataque de 15-3 que les permitió tomar el control.
McGrady realizó lo que posiblemente fueron las mejores jugadas de la noche en los últimos minutos, primero entregando un pase bombeado que Josh Smith convirtió en clavada y luego conectando un triple que puso adelante a los Hawks por 93-84 con 2:26 en el reloj.
Horford aportó también nueve rebotes y dos asistencias en 39 minutos.
LeBron James anotó 28 puntos, Chris Bosh tuvo 19 y Dwyane Wade terminó con 12 por Miami (5-1). El Heat estuvo en los primeros momentos adelante por 10 puntos y consiguió una ventaja de cuatro puntos en el cuarto período, pero luego fue superado por 33-21.
Jeff Teague finalizó con 15 puntos por Atlanta.

CHARLIE VILLANUEVA JUGO UN MINUTO, NO ENCESTO EN LA VICTORIA DE LOS PISTONES ANTE ORLANDO.

RAVELO ESPERA CRIOLLOS REACCIONEN......


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El club Atlético Licey no cesará en la búsqueda de jugadores importados que puedan ayudar a los Tigres, al tiempo que se espera una reacción de los nativos que no han estado a la altura de lo que pueden hacer.

La versión la ofreció el gerente general Fernando José Ravelo, quien recordó que el conjunto azul está a dos juegos de un puesto de clasificación y a falta de 13 por disputar en el round robin que sirve de semifinal al campeonato dominicano de béisbol invernal.

“No hay ninguna rezón para que uno sienta que no va a seguir luchando y trabajando; y si no tuviéramos el material, fuera peor, porque lo tenemos”, dijo.

Y continuó: “Lo único que no han estado rindiendo a la altura de lo que deben estar haciendo y esperemos que en algún momento eso puede cambiar”.

Reiteró que está en busca de un par de bateadores que puedan inyectarle un poco más de energía al conjunto y que pueda comenzar a rendir, como lo debe hacer el equipo que está en el terreno.

Viciedo y el pasaporte

Ravelo recordó que se está a la espera del cubano Dayán Viciedo, con el que se ha hablado, pero quien ha confrontado problemas de pasaporte, el cual está en camino a resolver.

“Nosotros seguimos buscando y si no es él será otro, porque no vamos a escatimar esfuerzos para traer lo que entendamos que pueda ayudarnos, no traer por traer”, dijo.

Sobre Hirán Bocachica, confirmó que su permanencia en el club dependerá de si es o no seleccionado por uno de los equipos clasificados en la Liga de Puerto Rico, cuyo draft será realizado este jueves 5.

“Lo tendremos hasta que podamos; lo importante es que en estos días nos ayude y si se tiene que ir, buscaremos alternativas, pero no podemos pensar a largo plazo, porque necesitamos ayuda inmediata y los días que nos toque, trataremos de sacarle provecho”, comentó.

Respecto al lanzador zurdo cubano Alberto Castrillo, dijo que si no llega hoy martes, será el miércoles, ya que es difícil encontrar un ticket de avión desde Los Mochis, donde jugó con los Cañeros de la Liga Mexicana del Pacífico, hasta Ciudad México y de ahí hasta Santo Domingo.

JIMENEZ LANZARA DE JUEVES A VIERNES....


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- En recuperación de un proceso gripal que le obligó a guardar cama por un par de días, Ubaldo Jiménez estaría de regreso entre el jueves contra los Gigantes en San Francisco de Macorís o el viernes ante las  Águilas en Santiago, en la continuación del round robin del béisbol invernal dominicano.

El diestro de los Tigres del Licey dijo que por la influenza permaneció unos tres días sin poder practicar, por lo que sería como comenzar de nuevo su preparación para ponerse en condiciones de lanzar.

Por esa razón, aunque en su primera salida del torneo, al final de la serie regular, tuvo asignada una cuota de 50 pitcheos, para su próxima presentación tendrá como meta una cantidad similar, precisamente, fruto del virus que le atacó.

Dijo que aún se mantiene la asignación de 30 entradas que su organización de Grandes Ligas, los Indios de Cleveland, le pusieron como cifra tope en el presente torneo.

“Ya me siento bastante aliviado, tengo tres días corriendo y entrenando y voy a estar listo para mi próxima salida”, dijo Jiménez el lunes en la antesala  los Tigres del Licey, previo al enfrentamiento con los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.

Jiménez dijo que su participación en el presente torneo con el Licey es una especie de inicio del entrenamiento primaveral con mira a la temporada de 2012 de Grandes Ligas, para lo cual tiene dos meses que comenzó su preparación.

Dio cuenta que Cleveland envió al país un “trainer” o preparador físico para que trabaje con él, el también lanzador derecho Fausto Carmona (Águilas Cibaeñas) y el receptor Carlos Santana.

“Hemos trabajado en los últimos dos meses bastante duro con mira a llegar ‘ready’ a los campos de entrenamientos”, remató Jiménez en la entrevista hecha por Alex Gómez, director de medios del Licey.

JORNADA DEL LUNES EN BARRIO LINDO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

GIGANTES APLASTAN TIGRES Y LE CEDEN EL SOTANO...


DL..FOTO LO QUE PASO HOY...SANTO DOMINGO. El intermedista Alexi Casilla bateó triple y dos sencillos, anotó dos e impulsó una carrera, en la victoria nueve por una de los Gigantes del Cibao frente a los Tigres del Licey, anoche en el estadio Quisqueya de esta ciudad. Fue la primera victoria del conjunto de San Francisco de Macorís, que han sido derrotados en tres ocasiones en el round robin del torneo de béisbol otoño invierno que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.

Ganó Juan Pérez y perdió Ramón Ortiz.

La victoria coloca a los Gigantes en la tercera posición de la ronda, con una victoria y tres derrotas, mientras que los Tigres del Licey se mudaron al sótano de la justa con una victoria y cuatro derrotas, a tres juegos y medio de los Leones del Escogido, que ocupan la cima, con cuatro triunfos sin derrotas y a dos juegos de las Águilas Cibaeñas que están en el segundo puesto.

Los Tigres del Licey juegan hoy como visitantes frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de esta ciudad. Jake Stevens, con marca de 0-0 y efectividad de 6.74, será la opción del dirigente de los felinos, Rafael Landestoy, mientras que el zurdo Jordan Norberto subirá al box por los Leones del Escogido. Norberto lanzó en el primer partido del round robin contra los azules, y salió sin decisión, mientras que Stevens lo hizo en el segundo partido cuando el Licey venció a los Gigantes y frente a las Águilas el pasado viernes 30 en el estadio Quisqueya.

Cómo anotaron

Gigantes en el 1ro: Lanza Ramón Ortiz por los Tigres del Licey; Alexi Casilla inicia con hit, fly de John Matulia al jardín izquierdo, sencillo de Erick Almonte, Wilson Betemit para force out por la vía 36, sencillo impulsador de Robinzon Díaz, Jimmy Paredes falla por la vía 43. Gigantes 1, Licey por batear.

Gigantes en el 3ro: Díaz falla con fly, sencillo de Jimmy Paredes al cuadro y error en tiro del tercera base, Yamaico Navarro; Pedro Feliz se llega por fielder's choice del lanzador Ramón Ortiz, anota Paredes y Feliz llega a segunda por error, sencillo impulsador de Diory Hernández y avanza a segunda por tiro, Wilson Valdez para fielder's choice 65, triple de Casilla, anota Valdez. Lanza David Pfeiffer, fly de Matulia. Gigantes 4, Licey 0.

Licey en el 4to: Julio de Paula lanza desde el tercero en sustitución del abridor, Edison Vólquez; base a Christian Marrero, Hiram Bocachica falla con fly, wild pitch, Donell Linares sencillo impulsador al jardín central y se roba segunda, lanza Román Colón, ponche a Navarro, base a Jhonatan Solano, lanza el zurdo Fabio Castro, Alejandro De Aza force out. Gigantes 4, Licey 1.

Gigantes en el 9no. Lanza Jairo Asencio, hit de Valdez y de Casilla, Matulia impulsa dos con doble, base a Almonte, lanza Juan Cedeño, Wilkin Ramírez corre por Almonte, fly de Betemit, Díaz 43, Paredes impulsa dos con hit, sencillo de Feliz, Hernández impulsa con single, lanza Víctor Marte, Valdez 43. Gigantes 9, Licey 1. Final.

HANLEY ACEPTA SER MOVIDO DE POSICION


FE..SANTO DOMINGO -- FOTO TUMBLR...Hanley Ramírez dijo hoy que aceptará el cambio a la tercera base para acomodar los deseos de los Marlins de Miami, quienes firmaron a José Reyes para que juege en el campo corto.
Cuando Reyes firmó un contrato de seis años y $106 millones con Miami el mes pasado, hubo especulación de que Ramírez no estaba con moverse de su posición. Sin embargo, el nuevo mánager de los Marlins, Ozzie Guillén, lo convenció.
"Yo hablé con Guillén", dijo Ramírez. "Lo que queremos es que los Marlins ganen. Veremos a ver que pasa con lo del cambio de posición y todo lo demás. Si es en tercera base, OK. Donde sea que me pongan para ganer, eso haré".
Con Reyes en el campo corto y Ramírez en tercera, los Marlins se fortalecen defensivamente y adquieren mayor potencia a la ofensiva. Reyes bateó para .337 con los Mets de Nueva York en la pasada temporada para coronarse campeón bate de la Liga Nacional y Ramírez -- quien tiene un promedio de por vida de .306 -- fue el campeón bate en el 2009.
Los compañeros dominicanos son amigos aunque Reyes dijo recientemente que no había sabido de Ramírez desde que firmó su contrato.
"No hay ningun problema entre Reyes y yo", dijo Ramírez. "Le tengo mucho respeto y es una gran persona".
Ramírez habló mientras tomaba una práctica de bateo en un estadio de Santo Domingo el viernes. Se perdió los últimos dos meses e la pasada temporada por una lesión en su hombro izquierdo que requirió una intervención quirúrgica.
"El hombro está respondiendo y está ya a un 95 por ciento", dijo Ramírez. "Estoy contento y estoy mejor que nunca".
Dijo sentirse contento con las compras de los Marlis en la temporada muerta, que también incluyeron las firmas del abridor zurdo Mark Buehrle y el taponero Todos Estrellas Heath Bell.
"Somos un nuevo equipo", dijo Ramírez. "También soy un nuevo Hanley. Buenas cosas vendrán en la próxima temporada".



FERNANDO TATIS, WILKIN CASTILLO Y PABLO OZUNA SON ENTREVISTADOS POR LO QUE PASO HOY

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LEONES SE MANTIENEN INVICTOS, VENCEN AGUILAS CON OFENSIVA DE OZUNA Y CASTILLO...


ESCOGIDO..FOTO LO QUE PASO HOY...Los Leones del Escogido se mantuvieron invictos en la semifinal con otra noche de bateo alegre al vencer a las Aguilas Cibaeñas 8 carreras por 3 en un partido celebrado el lunes en el estadio Cibao.
Pablo Ozuna pegó tres incogibles y remolcó dos carreras para comandar una ofensiva a la que se unieron Mauro Gómez y Wilkin Castillo, también con sendos trios de hits.
Los rojos (4-0) sacaron juego y medio de ventaja sobre las Aguilas (3-2), que ocupan el segundo lugar.
Runelvys Hernández (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de 1.1 entradas en blanco. Aneury Rodríguez salió sin decisión tras batallar con 10 imparables y dos carreras en 4.1 episodios.
Eury de la Rosa sacó al único hombre que enfrentó y Elisaúl Pimentel cedió una carrera en el séptimo. José Cabrera y José Ceda lanzaron un cero cada uno.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (1-1), quien admitió cinco vueltas y siete imparables en 3.1 entrada.
Los Leones pegaron 15 imparables en el partido y se mantienen como el equipo de mejor ataque en la semifinal. Ocho de los nueve abridores del Escogido batearon al menos un hit.

LOS MEJORES DE LA SEMANA......


LIDOM...SANTO DOMINGO.— El jardinero Dennis Phipps, del Escogido, y el derecho Lorenzo Barceló, de las Águilas, fueron escogidos este lunes como los jugadores más sobresalientes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana para el trayecto comprendido entre el 27 y 30 de diciembre pasado, en el marco del torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2012.

Phipps, escogido por los Leones en el sorteo de nativos proveniente de las Estrellas Orientales, se impuso por 18 votos a 12 a Héctor Luna, de las Águilas, en el renglón jugador de posición. Joaquín Arias y Juan Carlos Pérez, también aguiluchos, recibieron dos sufragios.

Phipps, petromacorisano, bateó para .600 en 10 turnos al disparar seis imparables, uno de ellos doble, remolcó tres carreras y tuvo un promedio de embasarse de .600.

Otros jugadores considerados fueron Pedro Ciriaco (Águilas), Ronny Paulino y Jhonatan Solano (Licey), Wilkin Castillo, Andy Dirks, Mauro Gómez y Pablo Ozuna (Escogido) y Jimmy Paredes (Gigantes).

En tanto que Barceló se impuso a seis lanzadores para lograra su segunda selección del año en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En seis entradas que trabajó apenas aceptó dos hits y otorgó una base, sin carrera, ponchó tres hombres y ganó.

Barceló capturó 20 votos y dejó en el camino a Nelson Figueroa (Escogido), que sacó 10, además de a José Rafael Díaz (Águilas) y quien obtuvo cuatro sufragios, a Raúl Valdés (Águilas), un voto, además de Shane Youman (Águilas) y Francisley Bueno (Licey).

T anto Phipps como Barceló serán reconocidos esta semana por directivos de Producciones Apolo y patrocinadores. Esta premiación, que celebra sus 35 años, cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía.

Los jugadores son escogidos por un jurado integrado por 39 cronistas que dan cobertura al torneo de béisbol.


Reconocen a Cesarín Gerónimo

Antes de anuncio de los jugadores más destacados de la semana anterior, directivos de Apolo entregaron un pergamino de reconocimiento al ex jugador César Gerónimo por su destacada carrera tanto en las Grandes Ligas como en la pelota dominicana con los Tigres del Licey.

Mickey Mena leyó la semblanza de “Cesarín” y, como de costumbre, mencionó estadísticas y hazañas que hasta el mismo protagonista sorprendieron.

Mony Camilo, ejecutiva de marca de cerveza Presidente, y José Astacio, en representación de Orange Dominicana, entregaron la distinción a Gerónimo, quien agradeció el gesto. El historiador deportivo Cuqui Córdova y Pamela Van Der Horst representaron a Apolo.

Van Der Horst anunció que los jugadores escogidos la semana pasada serán reconocidos en una actividad que se llevará a cabo el 18 del corriente mes en una sede a ser confirmada. En tal premiación los aguiluchos Joaquín Arias, Shanne Youman, Wilín Rosario y Félix Fermín ganaron los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Novato del Año y Dirigente del Año.