miércoles, 27 de abril de 2016

GREGORY POLANCO SE FUE PARA LA CALLE EN EL COORS FIELD






Jordy Mercer rompió un doble remolcador en el 12mo inning y los Piratas de Pittsburgh continuaron su dominio sobre los Rockies de Colorado con una victoria el miércoles por 9-8 tras un maratónico juego.

Los Piratas perdieron por última vez en el estadio Coors el 27 de julio de 2014.

ACDS ANUNCIA LA CELEBRACION DE LOS PREMIOS LUIS LUQUE PARA EL JUEVES 5 DE MAYO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivas de Santiago (ACDS), que preside el licenciado Rafael Américo Cabrera anunció el próximo jueves de mayo la celebración de los premios Luís Luque correspondiente a reconocer a los cronistas más destacados durante el año 2015.

La actividad estaba programada para efectuarse el pasado viernes 22 del presente mes, pero la misma fue pospuesta por los fallecimientos de los miembros meritorios de la entidad Apolinar Medina Díaz (El Nítido) y Fausto Torres.

AROD DE 3-3 Y HR, PERO NYY CAEN


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) ? Elvis Andrus disparó un triplete productor que rompió el empate, y los Rangers de Texas superaron el miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York, pese a que Alex Rodríguez conectó su jonrón número 100 en Arlington.

A-Rod llegó también a 690 vuelacercas de por vida. Bateó 86 en Texas de 2001 a 2003, cuando militaba con los Rangers, y ha conseguido otros 14 en 65 duelos como visitante aquí ?primero con Seattle antes de su gran contrato con los Rangers, y después con el uniforme de los Yankees, a los que se incorporó mediante un canje.

BIG PAPI DA TRES DOBLETES HISTORICOS



BOSTON (AP) -- Dustin Pedroia disparó un grand slam y un cuadrangular solitario, el dominicano David Ortiz rebasó a dos miembros del salón de la fama en la lista histórica del equipo en extrabases y los Boston Red Soxvencieron el miércoles 9-4 a los Atlanta Braves, que dejaron en 15 su racha de partidos sin batear de jonrón.

Los Medias Rojas hilvanaron su cuarta victoria y tercera ante los Bravos, las dos primeras en Turner Field.

Clásico Mundial 2017: Manny Machado jugará con Dominicana



ST. PETERSBURG, Florida -- Manny Machado jugará con República Dominicana en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, programado para celebrarse en marzo del 2017.

Machado, quien nació en el área de Miami, es hijo de los dominicanos Manuel y Rosa Machado y de acuerdo a las reglas del Clásico Mundial, puede jugar por Estados Unidos o República Dominicana. Para el estelar antesalista de los Orioles de Baltimore, la decisión fue sumamente fácil.

Jonathan Villar aprovecha su oportunidad en los Cerveceros



CHICAGO - El torpedero de los Cerveceros, Jonathan Villar, dice que se siente más cómodo de múltiples maneras este año.

El dominicano de 24 años de edad ha sido una grata sorpresa hasta ahora en Milwaukee, llegando al miércoles con porcentaje de embasarse de .347. Se ha embasado en 16 de sus últimos 18 partidos. Según el propio Villar, se ha vuelto más paciente en el plato, pero también se siente más en casa en el clubhouse de los Cerveceros.

Ichiro Suzuki empata a Frank Robinson en la lista de hits de por vida




LOS ANGELES - Con un sencillo al bosque izquierdo en el octavo inning del triunfo de los Marlins por 6-3 sobre los Dodgers el martes por la noche, Ichiro Suzukisubió otro escalón en la lista de imparables de todos los tiempos.

El batazo representó el hit #2,943 del japonés como ligamayorista, con el cual empató al Salón de la Fama Frank Robinson en el 33er lugar en la historia.

Colón intentó superar a Hamilton en carrera hacia la primera base

Ha habido muchas carreras históricas a través de los años - desde el Tour de Francia y las 500 Millas de Indianápolis hasta competencias que consisten en rodar ruedas de queso por colinas. Pero durante la victoria de los Mets por 4-3 sobre los Rojos el martes por la noche, el mundo por fin pudo disfrutar de una carrera para el recuerdo: el dominicano Bartolo Colón vs. Billy Hamilton.  No sabemos si Colón, de 42 años de edad y quien estaba corriendo a 14.4 millas por hora según Statcast™, hubiese puesto out a Hamilton, de 25 años (20.1 mph), de haber sido más preciso el tiro. Pero se vale soñar.

MODESTA ACTUACION DE HORFORD EN TRIUNFO ATLANTA



ATLANTA-- Kent Bazemore inspiró una fulminante reacción con tres triples seguidos en el segundo cuarto, y los Atlanta Hawks recuperaron la manija en su serie de playoffs contra los Celtics al vapulear el martes 110-83 a Boston.

Los Hawks lideran 3-2 la serie de primera ronda y podrían sentenciarla el jueves en Boston. El séptimo partido, en caso de ser necesario, será el sábado en Atlanta.

HERNANDEZ LIDER BATE EN MEXICO



SANTO DOMINGO (Licey.com),-Diory Hernández, de los Rieleros dio tres hits para subir de nuevo en el liderato de bateo en el triunfo de Aguascalientes de 14-5 ante los Broncos de Reynosa en la Liga Mexicana.

Diory regreso al primer lugar de los mejores bateadores aztecas, cuando en 21 juegos va de 79-33, con 16 carreras anotadas, siete jonrones (líder), 28 remolcadas y un total de bases de 59, para ser líder también.

LICEY EN LAS LIGAS MENORES



SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su mejor actuación ofensiva del año, Dawel Lugo disparó triple y dos sencillos y Willy Adames entregó un final dramático con cuadrangular con bases limpias como emergente, durante la jornada del martes 26 en el béisbol menor de los Estados Unidos, hasta Doble A.

Lugo pegó de 5-3, su primer triple, subió su promedio de bateo a .250, sexta carrera impulsada para Visalia (Arizona), que en su hogar superó 5-4 al Modesto (Colorado) en la Liga de California, Clase A avanzada. Jugó la tercera base y tuvo acción en un doble play.

AGUILUCHO AMED ROSARIO COQUETEA CON EL CICLO EN LIGA DE LA FLORIDA



El prospecto de los Mets de New York Amed Rosario no sólo quería golpear para el ciclo el martes por la noche - estaba seguro de que iba a hacerlo.

Rosario, el primer Pick de las Águilas Cibaeñas en el Draft de novatos del 2015 había pegado sencillo cuadrangular y triple en sus primeros turnos, y se encontraba en el círculo de espera en el cierre del juego y no pudo ir por el doble al concluir la entrada y el partido.

CANO DA GRAND SLAM



SEATTLE -- Robinson Canó pegó un grand slam y remolcó seis carreras, Nathan Karns trabajó siete innings en blanco y los Marineros de Seattle derrotaron el martes por 11-1 a los Astros de Houston.

El dominicano Canó alcanzó las 1.000 carreras remolcadas en su carrera con un sencillo de dos anotaciones en el quinto episodio y conectó un grand slam en el séptimo.

CUETO PONCHO 11 Y GANO



SAN FRANCISCO - El dominicano Johnny Cueto admitió siete hits en la séptima blanqueada de su carrera para superar James Shields y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 1-0 a los Padres de San Diego.

Cueto (4-1) ponchó a 11 bateadores, su récord de la temporada, dio un boleto y se sobrepuso a varias situaciones complicadas para ayudar a los Gigantes en su séptima victoria consecutiva en casa contra los Padres. Fue el 13er juego completo de su carrera.

MARTINEZ AMARRO DIAMONDBACKS



PHOENIX-- Carlos Martínez toleró apenas tres hits y ninguna carrera en ocho episodios, Brandon Moss y Stephen Piscotty aportaron sendos jonrones, y los Cardenales de San Luis vapulearon el martes 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Martínez (4-0) ganó por cuarta ocasión en el mismo número de aperturas. El derecho dominicano de 24 años no recibió imparable de los Diamondbacks sino hasta que el venezolano David Peralta conectó un sencillo cuando había un out del cuarto acto.

MCCUTCHEN TRES HR Y MARTE UNO



DENVER -- Andrew McCutchen salió de una mala racha con el bate en forma espectacular, al conseguir tres jonrones y remolcar cinco carreras, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el martes 9-4 a los Rockies de Colorado.

Es la segunda vez que McCutchen ha sonado tres vuelacercas en un mismo encuentro. Logró también la proeza el 1 de agosto de 2009, ante Washington.

Moore conduce al Juan Pablo Duarte a primera victoria serie final basket superior Francomacorisano



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Norteamericano Chris Moore explotó con 40 puntos y halo 13 rebotes guiando al club Juan Pablo Duarte a una victoria 85-71 sobre el Santa Ana en el inicio de la serie final del vigésimo noveno torneo de baloncesto superior dedicado al senador Amilcar Romero en opción a la copa Indios Basketball club.

Los Duartianos orientados por el técnico francomacorisano Nestor David Díaz lograron imponerse en el ultimo parcial 26-16 con certeros canastos de Moore y el buen manejo de balón del Romanense Mauro Gil para lograr la primera victoria de la serie final.

SANTANA DE 5-3 Y URIBE HR


MINNEAPOLIS -- MINNEAPOLIS (AP) ? El dominicano Miguel Sanó remolcó una carrera con un sencillo cuando había un out del noveno inning, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 6-5 a los Indios de Cleveland.
Minnesota reaccionó después de que Mike Napoli disparó un vuelacerca frente a Kevin Jepsen (2-3) en la parte alta del inning para empatar la pizarra a 5-5. Es la tercera vez que Jepsen deja escapar un salvamento, en cinco oportunidades.