viernes, 26 de noviembre de 2021

ESTRELLAS VENCEN ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeremy Peña remolcó tres carreras y Sócrates Brito conectó jonrón solitario para apoyar el efectivo trabajo del abridor Andy Otero y las Estrellas Orientales derrotaron 6 por 2 a las Águilas Cibaeñas  la noche de este jueves en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Peña produjo una carrera con hit en el tercero y dos más con otro sencillo en el cuarto para colocar la pizarra 5-1 en ese momento; en tanto que Brito conectó su jonrón solitario ante el relevista Arquímedes Caminero en el octavo.

Las Estrellas confeccionaron sus primeras dos vueltas en el tercer episodio ante los envíos de Wendolyn Bautista, cuando Meibrys Viloria pegó sencillo al jardín derecho y de inmediato Oscar González lo impulsó con doble a la pared del jardín izquierdo. Luego de un out, Peña conectó su primer sencillo impulsador al prado central.

Las Águilas se acercaron en el cuarto ante Otero. Melky Cabrera y Zoilo Almonte iniciando la entrada con sencillos, luego Danny Santana conectó un rodado por el campo corto para forzar en segunda en lo que Cabrera se movió a tercera, desde donde anotó con otro rodado que de out conectado por Orlando Calixte.

En el cuarto episodio, el lanzador cibaeño  Bautista otorgó bases por bolas seguidas a Junior Ley y a Sandber Pimentel. Entró a lanzar José Cuas, quien permitió sencillo al jardín izquierdo de Viloria para llenar las bases.

González falló con rodado por tercera pero entró en carrera Ley y se movieron los corredores a tercera y segunda desde donde anotaron con sencillo al central de Peña.

La segunda carrera aguilucha fue confeccionada en el séptimo episodio ante los envíos de Gerson Moreno, combinando doble por el jardín izquierdo de Calixte y sencillo impulsador de Yairo Muñoz.

La victoria fue para Otero (2-0), quien lanzó 5 entradas de una carrera, cuatro hits y cinco ponches. Perdió Bautista (3-1), quien se marchó del juego luego de trabajar 4 entradas, permitió cuatro carreras, cuatro hits y propinó cuatro ponches.

Luego de Otero lanzaron Leonardo Crawford (6), Moreno (7), Warner Madrigal (7), Luis González (8) y Wirfin Obispo (9).

Por las Águilas, además de Bautista lanzaron Cuás (4), Darío Álvarez (4), Jesús Liranzo (5), Michael Tonkin (7) y Caminero (8).  

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas, además de Peña quien pegó dos hits y Brito con un jonrón, Viloria con dos sencillos, González un hit y dos impulsadas, y Ley un hit.

Por las Águilas, Calixte doble y sencillo con una impulsada y una anotada, Leody Taveras, Cabrera, Almonte, Muñoz un indiscutible cada uno.

TOROS SE IMPONEN A LEONES; MANTIENEN DOMINIO ANTE HIJOS CAPITALINOS

Toros superan 3-1 al Escogido


SANTO DOMINGO. - Apoyados en par de jonrones, los Toros del Este vencieron este jueves 3-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


En el sexto, un cuadrangular solitario, justo sobre la pared del bosque izquierdo, por parte de Yasiel Puig frente a Pedro Strop marcó la primera anotación para los visitantes, en una jugada que fue revisada y verificada por los árbitros. En el séptimo, otro jonrón de Pedro Florimón por el prado derecho ante Drew Carlton, pero con uno a bordo, produjo otras dos rayitas para los taurinos.


En el noveno acto, Franchy Cordero conectó triple por la línea del jardín derecho, en una jugada revisada, sin embargo, el veredicto no fue aceptado por el lanzador Fernando Abad y el inicialista Yamaico Navarro, quienes luego de la ratificación continuaron discutiendo con el árbitro de primera base, lo que provocó que fueran expulsados el juego. Posteriormente, un rodado al campocorto por parte de Rodríguez contra Josh Lueke llevó a Cordero a la registradora con la primera de los locales.


El lanzador ganador fue Brayan Abreu, que completó cinco capítulos de dos imparables y cinco ponches, sin transferencias, mientras que Strop (0-1) cargó con la derrota al tolerar la primera carrera de los naranjas. El salvamento se lo apuntó Lueke (1), al sacar dos outs en el noveno.


Por cuarta ocasión, Cristopher Molina, quien inició por los melenudos, salió sin decisión, esta vez luego de tirar 4.2 innings de dos hits, tres boletos y tres ponches. 


Por el Escogido, Hicks bateó de 4-1, con su primer hit en la pelota dominicana; Aderlin Rodríguez, de 3-1, con triple y una producida; Franchy Cordero, de 4-1, con triple y anotada, y Yainer Díaz, de 3-2. Por los romanenses, Puig se fue de 4-2, con jonrón, una empujada y una anotada, y Florimón, de 2-1, con cuadrangular, dos remolcadas, una anotada y una transferencia.


Los capitaleños colocan ahora su récord en 10-13, con lo que empatan en la cuarta posición con Toros y Tigres.


Previo al juego, en el que David Ortiz realizó el lanzamiento de honor, el presidente de Escogido Baseball Club, Luis Manuel Bonetti, entregó una placa de reconocimiento a Phil Regan, quien guió al club a los campeonatos de 1987-1988 y 1988-1989, además de la Serie del Caribe de 1988. Asimismo, se rindió tributo a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, Inmortal del Deporte Dominicano y ex integrante de las transmisiones de los rojos.


Los escarlatas permanecerán en el estadio Quisqueya este viernes para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche.