lunes, 24 de junio de 2013

Inician Campamento de Verano de Deportes



Santo Domingo. Con la finalidad de promover la práctica sana de la actividad física y recreativa entre jóvenes estudiantes, el Ministerio de Deportes dio apertura este lunes al Campamento de Verano 2013 en vistosa ceremonia efectuada en el moderno Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

El acto fue encabezado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y los viceministros para el Deporte Federado y Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad, y de Deportes para Todos, Soterio Ramírez.

En el mismo participan hasta el viernes atletas y estudiantes de las disciplinas de balonmano, boxeo, patinaje y la anfitriona esgrima, cuyos técnicos laborarán en todo el trayecto del evento.

"Estos campamentos, que anteriormente se realizaban recreativos, ahora tienen la novedad de que los estudiantes compiten entre sí y desde aquí se podrían captar los talentos del futuro", exclamó Enmanuel Trinidad, quien pronunció las palabras centrales del acto.

Trinidad sostuvo que este campamento puede servir, además, para que los jóvenes puedan mejorar su formación integral y ser mejores ciudadanos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, quien mostró su complacencia y agradeció el gesto del ministro de Deportes de escoger sus instalaciones para tan digno evento.

"Para nosotros es más que un orgullo que el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández, haya escogido este escenario para un evento, al cual la Federación de Esgrima abre su corazón", dijo Noboa.

Por ser la anfitriona, la Federación de Esgrima aporta la mayor cantidad de atletas (150), en tanto que las restantes disciplinas aportarán unos 70 atletas.

El ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación de Boxeo, quien agotó un turno, felicitó al doctor Fernández Mirabal por sus iniciativas con las federaciones deportivas. "Este es un verdadero programa de captación de talentos que entrará en el futuro en el ciclo olímpico", resaltó.

El Centro de Fisioterapia "Nao" da soporte al Campamento de Verano, poniendo a disposición todos sus fisioterapeutas.

"Estaremos asistiendo a todas las disciplinas por si ocurre alguna novedad, además para orientar a los niños y jóvenes a visualizar como pueden resolver cualquier problema físico desde sus casas", aseguró Ángel "Nao" Doñé, un "gurú' de la fisioterapia a nivel internacional.

Además de Solano y Arias Noboa estuvieron en la ceremonia el presidente de la Federación de Balonmano, José Duval, el titular de la Federación de Patinaje, Austo Rafael Arias y la Embajadora dominicana en Cuba, Nidia Paulino.

Maikel Cleto a Kansas City; Beltré subido por Texas


Los Reales de Kansas City seleccionaron de la lista de waivers al relevista Maikel Cleto, quien inmediatamente fue enviado a Triple A.
Cleto tuvo una aparición en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y lanzó dos entradas y un tercio de cinco imparables, cinco vueltas (un jonrón), una transferencia y cinco ponches.
En AAA tuvo foja de 2-3 y un promedio de carreras limpias de 6.92 en 16 partidos (nueve aperturas). Acumuló 53 entradas y un tercio, 49 hits, 41 anotaciones, 53 boletos, 53 abanicados y un WHIP de 1.91.
El nativo de Santo Domingo tiene experiencia de siete temporadas en el béisbol profesional y presenta record de 23-38 con un PCL de 5.02 en 155 encuentros (89 como abridor).
Ha sido miembro de los Metros de Nueva York, Marineros de Seattle y Cardenales.
Beltré a Grandes Ligas
Los Vigilantes de Texas subieron a la Gran Carpa al jardinero Engel Beltré y colocaron en lista de lesionados a su homólogo Craig Gentry.
Beltré, de 23 años de edad, estaba bateando para .300 con cuatro cuadrangulares, 21 remolcadas, 17 dobles, un triple, 44 anotadas, 13 bases robadas (23 intentos) y un porcentaje de embasarse de .360 en 72 juegos de Triple A.
Un detalle importante en la actuación del dominicano es que ha mejorado su frecuencia de transferencias y disminuido la de ponches. Ha conseguido boleto en el 7.9% de sus apariciones y se ha ponchado en un 17.5%. El año pasado tuvo un 4.2% de bases por bolas y 19.2% de ponches.
Se espera que Beltré funja como suplente de Leonys Martín en el jardín central durante la ausencia de Gentry, quien tiene fractura en su mano izquierda.
Engel ha tenido un sólido mes de junio al presentar promedio de .355, cuatro jonrones, 12 impulsadas y un OBP de .438. En los últimos 10 juegos (11-22 de junio) bateó para .395 con siete empujadas y porcentaje de embasarse de .458.
- See more at: http://www.lidom.com/main/index.php/lidom-informa/noticias/item/1088-maikel-cleto-a-kansas-city-beltr%C3%A9-subido-por-texas#sthash.5mhW5bO9.dpuf

La Vega solicita más apoyo al deporte en Caminata Olímpica



LA VEGA. Con una multitudinaria manifestación, la comunidad de esta ciudad solicitó mayor apoyo a las actividades deportivas durante la Caminata Olímpica que se llevó a cabo con motivo del aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).
Al sumarse a la Caminata del Día Olímpico La Vega 2013, organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del programa Solidaridad Olímpica, los veganos daban a conocer a una sola voz sus peticiones.


¡Deportes sí, drogas no, deportes sí, drogas no!, fue una de las consignas que los cientos de ciudadanos veganos reclamaban a una sola voz por las principales calles y avenidas de La Vega.


Con representantes de los distintos sectores de la provincia vegana, la Caminata partió a las 3:46 de la tarde desde el Complejo Deportivo de esa ciudad.


El doctor Andrés Rodríguez Céspedes, gobernador provincial, habló durante la breve ceremonia de inicio y agradeció la iniciativa del COD en darle a La Vega la responsabilidad de organizador los actos conmemorativos del Día Olímpico.


''Que este sea el inicio de muchas actividades que el Comité Olímpico realice en La Vega. La Gobernación Provincial siempre dará su apoyo a eventos como este'', indicó Rodríguez Céspedes.


El recorrido incluyó la avenida Gregorio Riva, así como las calles Núñez de Cáceres; Colón y Padre Alonso, y concluyó en la parte frontal del Parque Duarte, donde se hicieron múltiples reconocimientos.


Antonio Acosta, secretario general del COD, hizo un llamado a las autoridades deportivas para que apoyen y destinen más recursos en el deporte.


''Invirtiendo más recursos en el deporte, logramos que la niñez y la juventud se alejen de los vicios, así como un mayor impulso al desarrollo de la sociedad'', indicó Acosta.


La Caminata Olímpica congregó a entidades como el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Aérea Dominicana, Policía Nacional, Defensa Civil, Autoridad Metropolitana de Transporte, así como delegaciones de las distintas provincias, clubes, asociaciones deportivas y representantes gubernamentales de La Vega.


Con la entrega de múltiples reconocimientos, la Caminata Olímpica concluyó en el Parque Duarte, donde el COD y la Unión Deportiva Vegana resaltaron a personalidades y deportistas de la ciudad y los que trabajaron en la organización de la actividad.


Previo a la Camina Olímpica, se llevó a cabo en horas de la mañana una jornada de reforestación, así como el develamiento de un busto del Barón Pierre de Coubertin en la parte frontal del Complejo Deportivo Vegano, y la rotulación de una calle con el nombre del fundador del COI.

Lidom otorga franquicia de los Gigantes del Cibao a la familia Rizek





La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana otorgó el derecho de operar la franquicia del Nordeste Béisbol Club a la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., representada por los hermanos Samir y Héctor José Rizek para la administración del equipo Gigantes del Cibao por la próxima temporada otoño invernal que inicia el 18 de octubre.




En una reunión celebrada en el día de ayer (lunes) los representantes de Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este otorgaron plenos poderes al Presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, para firmar próximamente un acuerdo entre la Lidom y los hermanos Héctor José y Samir Rizek, en representación del grupo que operará la franquicia bajo la supervisión de la Liga.




“La primera prioridad para la Liga es que el equipo Gigantes del Cibao se mantenga en la ciudad de San Francisco de Macorís. El proceso para el otorgamiento de la misma inició en el año 1992 y concluyó en 1996 con la participación del conjunto en el campeonato de esa temporada”, resaltó el doctor Matos Berrido durante la reunión.




Al encuentro asistieron, además del doctor Matos Berrido y los hermanos Rizek Sued; el doctor José Enrique Hernández Machado, José Manuel Busto Soler y Jorge Torres Ocumárez, secretario, tesorero y director ejecutivo de Lidom, respectivamente.




Por los equipos estaban presentes Miguel Guerra, presidente del Licey, Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas y Winston Llenas, presidente Ad-Vitam de los mameyes. De igual modo, Miguel Feris Iglesias y José Manuel Mallén, presidente de la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís y de las Estrellas Orientales, respectivamente.




Los Toros del Este estuvieron representados por su presidente, Luis Emilio Rodríguez Amiama y los Leones del Escogido por Rolando González, contralor.




“Damos las gracias a la Liga por el otorgamiento de la franquicia, a sabiendas del significado que tiene, así como sus implicaciones. Es interés nuestro proporcionar estabilidad total al pueblo francomacorisano y al béisbol profesional dominicano en sentido general”, dijo Héctor José Rizek al hablar en nombre del grupo.




“Tenemos el propósito de invitar a los diferentes sectores que inciden en la ciudad de San Francisco de Macorís para que se unan a nosotros en este proyecto que beneficia no solo a la sociedad civil como conglomerado pujante, sino a todas las clases sociales de la región”, indicó.




Agregó que en los próximos días se hará una rueda de prensa en San Francisco de Macorís para ofrecer los detalles del acuerdo.




Es la tercera ocasión que la Liga de Béisbol Profesional toma este tipo de medidas. Anteriormente lo hizo con las Aguilas Cibaeñas en 1998 designando a don Winston Llenas como administrador, y hace siete años lo hizo con las Estrellas Orientales cuando dispuso que Manuel -Tete-Antún manejara en representación del organismo dicha franquicia. Recientemente el doctor Matos Berrido anunció que la Liga asumía el control de los Gigantes del Cibao de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos de la entidad.

RD sigue invicto y lidera Grupo A mundial juvenil



BRNO, República Checa. La República Dominicana se anotó otra victoria en cinco sets en esta ocasión en una batalla entre equipos invictos con China Taipei 19-25, 25-23, 25-19, 24-26, 15-8 para así progresar a un récord de ganados y perdidos de 3-0 en el Grupo A del Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-20.

Brayelin Martínez, quien había anotado 30 puntos en cinco sets ante Perú el domingo, volvió con 24 para liderar la ofensiva de las ganadoras, seguida por Gaila González y Pamela Soriano con 17 y 15 respectivamente. Wu Wie-Hua consiguió 22 puntos para China.

Superadas 8-2 en puntos de servicio por parte de sus oponentes, las dominicanas lograron una gran ventaja de 22-7 en el encasillado de bloqueos liderado por 6 bloques de Soriano y cinco de Jineiry Martínez.

"Conozco la fortaleza y habilidad de mis jugadoras," dijo el entrenador Wagner Pacheco. "Hoy pude ver algo de buen voleibol de su parte. No perdimos un punto sino que ganamos dos".

La jugadora de República Dominicana Génesis Semfle dijo: "Fue una buena experiencia para nosotras. Comenzamos lento pero mejoramos durante el partido".

En otro partido en el Grupo C, Estados Unidos recogió su primera victoria al prevalecer ante México 3-1 (29-27, 19-25, 27-25, 25-22). Estados Unidos tiene ahora una marca de 1-2, mientras que México cayó a 1-3.

Alexandra Malloy encabezó el equipo americano con 17 puntos, mientras que Merete Lutz y Chanell Clark-Bibbscada consiguieron 13. Samantha Bricio, de México, terminó con 23 puntos y Alejandra Isiordia agregó 19.

La invicta República Dominicana continúa su campaña en el Campeonato Mundial Sub-20 este martes contra Puerto Rico mientras que EEUU se mide a Rusia. México concluyó su juego en la fase preliminar.

José Reyes se reintegraría a los Azulejos el jueves


MLB..TORONTO - José Reyes estaba programado para jugar por lo menos un juego más de rehabilitación por Triple-A Buffalo antes de volver al equipo grande de los Azulejos.
El equipo de Buffalo anunció que el dominicano estaría en el lineup titular el lunes por la noche como torpedero. Fungió como bateador designado el domingo, cuando se fue de 5-2 con par de sencillos.
Ahora Reyes batea .364 (22-8) en seis partidos de rehabilitación entre Buffalo y Clase-A Dunedin.
En una entrevista con MLB Network Radio el domingo, el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, intimó que el regreso de Reyes no sería hasta el jueves, cuando Toronto iniciará una serie de cuatro juegos en Boston.
"Lo evaluaremos día por día", dijo el ejecutivo. "Eso podría cambiar en cualquier momento. Él siente que se acerca a un regreso."

PEDRO ALVAREZ MEJOR DE LA SEMANA


MLB..El tercera base dominicano de los Piratas, Pedro Alvarez, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 23 de junio.
En siete partidos la semana pasada, Alvarez empujó 10 carreras, conectó cuatro jonrones, alcanzó un total de 27 bases y tuvo slugging de .931.
El antesalista bateó .414 (29-12) y tuvo porcentaje de embasarse de .452, conectando por lo menos un hit en cada uno de sus siete juegos disputados.
Es la tercera vez en su carrera que Alvarez es reconocido como Jugador de la Semana.

Villa Riva conquista regular Primer torneo basket superior intermunicipal


VILLA RIVA.-El quinteto de Villa Riva conquistó la serie regular del primer torneo de baloncesto  superior intermunicipal dedicado al diputado Lupe Núñez en opción a la gran copa Ruamar SRL.

Villa Riva superó 80 por 70 al municipio de Castillo para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la exitosa justa deportiva.

Juan Santos encabezó la ofensiva de los ganadores con 24 puntos y 13 rebotes siendo escoltado de  Rankarly Reynoso con 14 y Jonathan Polanco y Raffy  Delvis Polanco con 11 puntos cada uno.

Por los derrotados se destacaron  a la ofensiva  Jarlin García con 18 puntos, Rolando Marte 16 y Emmanuel Núñez aportó 10.

En otro encuentro el quinteto de Pimentel logró su clasificación a las semi finales tras vencer 92 por 86 al equipo de Arenoso.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los triunfadores fueron Andy Aquino y Johnny Peralta con 28 puntos cada uno mientras que Juandy Castro ligó 10.

Por los perdidos los más destacados fuerpon  Oniel Rosario con 25 puntos, Daniel Méndez ligó 20 y Humberto Vásquez encestó 16.

La serie regular culminó empatada con los equipos de Pimentel y Villa Riva con registro de 7-2 pero la serie particular  la domino Villa Riva 2-1 por lo que se sentará directo a las finales.

El equipo de Arenoso culminó la primera fase con registro de 3-6 en el tercer lugar mientras que eliminado quedó el municipio de Castillo con foja de 1-7.

La serie semi final será iniciada este viernes a las ocho de la noche en el polideportivo de Pimentel con enfrentamiento entre los quintetos de Arenoso y los anfitriones de Pimentel pactada al mejor de cinco encuentros.

Licey inaugurará complejo para liga béisbol infantil


SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey inaugura este martes 25 de junio la primera etapa del Complejo Infantil Estadio Quisqueya, en acto pautada para las 5:00 de la tarde con la confirmada asistencia del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido.
La junta directiva del glorioso club que preside Miguel Guerra Armenteros, anunció que la inauguración del complejo es el paso previo a la formación de la Liga de Béisbol Infantil Tigres del Licey, que acogerá chicos de cinco años de edad en adelante.
La obra consiste en dos pequeños campos de juego y una instalación bajo techo para ofrecer instrucciones y prácticas a los pequeños bateadores y lanzadores que se integren a la liga infantil de la organización azul.
El complejo para los pequeños está ubicado en la parte posterior izquierda -desde el jardín central- del Estadio Quisqueya, que ocupa el más famoso club del béisbol invernal dominicano.
La Liga Infantil Tigres del Licey será puesta en marcha luego de que concluya el Campamento de Verano (Licey Summer Camp), que montará el equipo 10 veces campeón del Caribe del 1 al 19 de julio, anunció el presidente Miguel Guerra.

FEDUDE felicita COD y UDEVE por éxito Caminata Olímpica


Francisco VICENTELa Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE,  felicitó al Comité Olímpico Dominicano (COD) y La Unión  Deportiva Vegana, (UDEVE) por el éxito alcanzado en las diferentes actividades conmemorativas del 119 aniversario del  Comité Olímpico Internacional (COI), que culminó con la Caminata Olímpica 2013.
 
Hablando en nombre de la organización su presidente,   periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, dijo que,  "complace a La FEDUDE el éxito de la jornada de reforestación, el desvelizamiento del busto al Barón de Pierre de Coubertin y la demostración de fuerza e integración de todos los sectores en la Caminata Olímpica celebrada el pasado sábado en esta ciudad "Olímpica, Culta y Carnavalesca".
 
En una comunicación remitida por la Fedude al Comité Olímpico y La Unión Deportiva Vegana se señala que la calidad organizativa de los anfitriones y el equipo de trabajo del COD demuestra que el deporte de provincia sigue siendo el mejor aliado de la institución.
 
"Miles de personas, dirigentes, atletas de diferentes edades caminaron por el ideal olímpico, la preservación de los valores positivos que aún quedan en nuestra lastimada sociedad", señalo Tejeda Cessé.
 
Agregando que,  por ello cada día mas el movimiento olímpico dominicano se afianza como una de las entidades más solida de República Dominicana.
 
La Comisión de la FEDUDE fue integrada por el presidente Andrés Osiris Tejeda, el Secretario General Rogelio Hernández, además, Pedro Federo y Luis Núñez Galán de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Enmanuel García de la Udesa, Ninito Tiburcio de Salcedo, Wady Brea de Constanza entre otros.

Maye pide trabajo en equipo


SANTO DOMINGO (Licey.com).- James Maye tiene la fórmula perfecta para que los Titanes del Licey sean exitosos en el torneo de la Liga Scotiabank LNB que se inicia el día 25: trabajar en equipo.
“Tenemos que llegar temprano a las prácticas, charlar, comer juntos, hablar en el hotel o el apartamento, hacer química fuera de la cancha”, dijo el defensa y delantero de 6-7 de estatura.
Maye, quien juega como nacionalizado, viene de ver acción en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con el equipo de Bayamón. Promedió 14.1 puntos, 4.5 rebotes y 2.2 asistencias en 18 partidos.
“El equipo ha cambiado mucho, pero tenemos jugadores que conocen cual es su rol en la cancha y eso es muy importante”, agregó el jugador de 32 años de edad.
También este año con los Toros de Aragua, en Venezuela, vio acción en 17 encuentros en los cuales tuvo averages de 20.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias.
“Tenemos confianza en que con el trabajo duro vamos a llegar bien lejos. El año pasado todos esperábamos ganar el campeonato, pero no pudimos pasar a la final”, recuerda Maye.
En 20 partidos de serie regular con Titanes en el 2012, promedió 11.0 puntos, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias en 25.1 minutos por encuentro.
“En los últimos dos años la liga se ha puesto un poco más fuerte. Con jugadores de la liga de desarrollo de la NBA, de Puerto Rico, el nivel está subiendo”, agregó.
La campaña pasada anotó el 51 por ciento de sus lances al canasto, el 31 por ciento en triples y 76 por ciento de la línea de personal. Tuvo además 16 robos de balón

SIGUE CON EXITO MAXI-BALONCESTO NY


Por Santiago Dolcin...NUEVA YORK.- Con sus triunfos en la jornada del pasado domingo que dio continuidad al  XI torneo de Maxi-baloncesto organizado por Soriano Basketball School los quintetos San Lázaro, Showtime y Papo Soriano se mantienen invictos, el Congo (Stgo.) se afianzó en la segunda posición de la justa que tiene una dedicatoria especial a los 50 años del club San Lázaro.
Los partidos se desarrollan en la Terraza Colonial ubicada en la calle 167 y Edgecombe Ave. en Washington Heights , Manhattan con la asistencia de una gran cantidad de público y personalidades que comparten y disfrutan de actividades artísticas y recreativas en los ya tradicionales Domingo Familiares.
A primera hora Papo Soriano venció con marcador de 57 por 50 a Los Originales apoyados en la ofensiva de Omar Reyes que anotó 17, secundado por Noel Acosta que se fue con 15. En la derrota José Ramírez 13 y Alex Goris 12.
En partido que se extendió a tiempo extra el Congo (Stgo.) derrotó a Ychi Team con pizarra de 83 tantos por 77, Alex Justo con 19, Genaron Morán y Manuel Reyes con 13 cada uno fueron los mejores por los ganadores. Waldemar Ramos con 32, Neftalí Almonte 17 y Johnson Walker 15 sacaron la cara en la derrota.
San Lázaro en el encuentro de tercera hora dominó de manera fácil a Aztecas (México) con holgado marcador de 77 puntos por 49, Felinche Soriano encabezó a los ganadores con 17 incluídos 4 triples, Galo Rivero 16. Por los derrotados Oscar Torres 16, Pablo Alcivar aportó 10.
Cerrando la cuádruple jornada Showtime dispuso de La Capotillo con marcador final de 67 por 50, Issa Valdez fue el mejor con 19,  seguido de Cleveland Bartim 12 y Stephan Brea  quien anotó 11. Por los derrotados Cuqui Cabrera 11, Manuel Durán se fue con 10 tantos.
San Lázaro, Showtime y Papo Soriano se mantienen igualados en la primera posición en el standing con récord de 3 triunfos sin fracasos, el Congo (Stgo.) en segundo con 2 ganados y 1 perdido, Los Originales en tercero con 1-2, en último lugar  están Aztecas, Ychi Team La Capotillo con 0 ganados y 3 perdidos.

La acción del torneo sigue el próximo domingo 30 con cuatro partidos, a primera hora 10:30 am Ychi Team se mide a Showtime, La Capotillo se enfrentará a Los Originales a las 11:45 am, a tercera hora 1:00 pm Congo (Stgo) jugará ante Aztecas (México), al cierre a las 2:30 pm San Lázaro enfrentará a Papo Soriano.

PROTAGONISTAS FUERA DEL SUPERIOR DE SANTIAGO


Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- A pesar de no recibir la oportunidad deseada y accionar una justa cantidad de minutos en el baloncesto superior de Santiago de los Caballeros por diversas razones, decenas de jugadores se convirtieron en protagonistas en los torneos inter-calles y municipales de la Ciudad Corazón en cada uno de estos eventos mostrando su gran talento y nivel de juego.
A continuación mencionaremos un grupo de éstos jugadores que accionaron o entrenaron con equipos del baloncesto superior de Santiago, muchos de ellos eran mejor conocidos por sus apodos, estamos seguros amigos lectores que recordarán o reconocerán la mayoría… es posible que alguno de ellos haya jugado en un torneo en su comunidad o cerca de ella.
Richard Núñez, mejor conocido como el “Metálico” un jugador con grandes habilidades principalmente para penetrar y el juego de contra ataques, Sergio Rosario “Tito Paloma” con capacidad para rebotar y anotar cerca del poste bajo, Alex Justo el “Soco” buena habilidad rebotera y juego cerca del poste, Elías Cueto un talentoso jugador de la posición 1, 2 y 3, también apodado “hombre de goma”, las lesiones le impidieron posicionarse en el superior de Santiago.
Pablito Días (Jánico) buen manejador del balón y mucha rapidez en la duela, Winston Serrata sabía cómo utilizar sus habilidades en toda la cancha, Manuel Reyes (Chochi) de los más talentosos bueno en el juego interior como exterior con un toque natural para atacar la canasta, Miguel Rubio (Migue) fuerte en la captura de rebotes y llegó a dominar un disparo de 15 o 20 pies que lo hizo muy efectivo.
El eterno Lolo Viloria aún se mantiene en acción en ligas de añejos, puede accionar desde el perímetro y también puede postear, Johnny Reynoso su especialidad es la captura de rebotes, Jhovanny Rodríguez (Cua-Cua) cuando irrumpió en el ambiente de baloncesto llegó con la etiqueta de no “puede fallar”, sin embargo compromisos de estudios y trabajo lo fueron alejando de las canchas, gran habilidad para manejar el balón, pasar, anotar y con sus 6´ 2´´ de estatura podía ir con facilidad a la captura de rebotes.
Román Matos un fino anotador de media y larga distancia también con buenas aptitudes para la defensa, la tripleta de Danilo Hernández (Cuqui), Johanset Calderón y Oscar García, fueron jugadores muy habilidosos con buen porcentaje en lances desde la línea de tres puntos y buenos en el rompimiento rápido.
El grupo de jugadores que no se destacaron en el baloncesto superior en los últimos 15 años es amplio, quisimos colectar algunos nombres dentro de los podemos incluir también a Raúl Pujols, Dionisio Díaz (La China), Anthony Beato, Rigoberto Rodríguez, Simón Bolivar Abreu, el Chino Chang, Maguila, Jenkins, Chavala, Miñaño, Gregorio Saleta, Manuel Cruz, Chiqui el de Villa Progreso…entre otros!!

Don Pedro y El Centro triunfan


NELKY LEON..Tamboril, Santiago. Don Pedro y  El Centro lograron sendos triunfos en la continuidad del 13er Torneo de Baloncesto Superior "Sobatam 2013", dedicado al diputado Francisco Santos, y tiene juego la copa alcaldia local

En el primero de doble encuentro, en cerrado choque,  el quinteto de Pedro derrotó a Baíco con marcador  70 por 68.

Los dirigidos por Yusset Rosario, logranron encestar canastazo de Elenny Sosa, restando   2,3 segundos del cuarto periodo para desempatar el marcador y sellar la victoria.
Los más destacados por Don Pedro fueron: Elenny Sosa con  27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Guillermo Fermín, 6 puntos, 6 rebotes y Luis Ortiz, 5 tantos y 5 asistencias.

Por los derrotados: Johan S'anchez, 28 puntos, 5 asistencias y 4 robos; seguido por  Miguel Almonte,con 20 puntos y 9 capturas.
En el cierre de doble jornada 
En un reñidoenfrentamiento, El Centro azot'o a Los Polanco con pizarra 79 por 67.

Por el El Centro, con grandes canastas en ambos lados cancha, José Brito fue el mejor con 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; seguido por Juan T. Ferreiras con 15 puntos y 8 rebotes; y Roberto S'anchez con 8 puntos y 6 robos.

Por la causa perdida, Edison Esquea, fue el mejor con 27 puntos y 4 rebotes; y Reino L'opez 6 puntos y 6 rebotes.
Posiciones
 El Centro y Los Polanco con 1 ganado 1 perdido, Bafedu y Don Pedro con 1 triunfo 0 derrota y Canca y  Baíco con 0 y 1.
Próxima jornada
La serie regular continúa este miércoles 26 a las 7: 00 p.m., en el multiuso local. A primera hora se enfrentan: Bafedu y Don Pedro; y Baíco y Canca.

Pacheco gana categoría de más cilindrajes motocross



SANTIAGO, República Dominicana.- El piloto vegano, Jim Beily Pacheco, ganó la categoría de más cilindrajes y el cubano Max Angles, sorprendió en los 85cc, en la sexta competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross, corrida ayer domingo en Biojó.

Luego de ser segundo en la primera manga de MX-1 para expertos, en la segunda libró una gran batalla con Luís José Durán, pero a éste se le ponchó una goma, logrando mantenerse en punta ante los demás.

Pacheco consiguió el primer lugar, con segundo para Randy Méndez y tercero para Francis Arias, quien a su regreso a la pista luego de casi cinco años de retiro punteó las dos mangas por la mayor cantidad de tiempo.

Mientras que en MX-2 para expertos, la segunda más fuerte, Durán consiguió el primer lugar y Méndez, segundo, al tiempo que Angel Miguel Ovalles, resultaba tercero.

Asimismo, en dos maravillosas mangas y buena labor con velocidad y destreza, el cubano Max Angles, ganó la categoría de 85cc, dejando en segundo a Darnell Lantigua y en tercero a Luís Alvarado.

Méndez consiguió su tercer trofeo del día cuando triunfó en la categoría para pre-expertos, en la que Ovalles fue segundo y Bryan Cohén, tercero.

El italiano Tierro Malcoml, volvió a triunfar en las dos mangas y de nuevo se quedó con el trofeo de primer lugar en la categoría master, en la que el campeón nacional de la misma, Glasses Jiménez, fue segundo y Starling Vargas, tercero.

Entre novatos, Richard López mantuvo la hegemonía y ganó las dos mangas para ser primero, mientras que Jonathan López, resultó segundo y Juan Emilio Domínguez, tercero.

En 65cc, primero, Manny Mora; segundo, Jeffried Taveras y Luís Martínez, tercero, al tiempo que en super pee wee, primero, Melvin Quiroz; segundo, Wilson Javier y tercero, Anelkis Mota, mientras que en pee wee, primero, Darwin Báez; segundo, El Rayo McQueen Dominicano Skarling Díaz y tercero, Neno Quiroz.

Hubo una categoría para enduristas la cual ganó Miguel Veras, quien dejó en segundo a Francisco Alberto y en tercero a Reinaldo Durán.

HURACANES PRESENTAN REFUERZO......


Los ejecutivos de la franquicia de baloncesto profesional Huracanes del Atlántico dieron a conocer a través de su departamento de presa que el norteamericano Isaiah Swann, es su tercer refuerzo para el inicio de la nueva temporada de la Liga Scotiabank LNB que dará apertura el próximo martes con partidos en Santo Domingo y San Francisco de Macorís. 

La licenciada Mileika Brugal y Juan Antonio Morales Tió, ambos ejecutivos de la franquicia informaron ´´con la contratación de Swann completamos nuestros tres refuerzos con los cuales esperamos el equipo tenga la química necesaria y podamos tener el éxito que todos deseamos´´. 

Isaiah Swann es un guard de 6-2 de estatura, viene de jugar en la liga de Turkia con el equipo Gaziantep BSB, en 24 partidos promedio 13.6 puntos por juego, 3.1 asistencia, 3.8 rebotes, desde el campo tiró para un 47.8%, de la línea de tres puntos 32.6% y para un 83.8% desde la línea de lances libres. 

Swann tiene experiencia en el baloncesto dominicano, en el 2010 fue miembro del equipo campeón del torneo distrital con el club Huellas del Siglo y ese mismo año militó con Metros de Santiago en la liga LNB. 

El equipo representativo de la novia del atlántico tiene su primer compromiso el miércoles 26 de junio a partir de las 8 de la noche en el palacio de los deportes Fabio Rafael González (El ojo del Huracán), cuando reciban la visita por primera vez del equipo Metros de Santiago. 

Keter mantiene dominio en Maratón La Hispaniola


El atleta keniano ganó el evento por cuarto año consecutivo y quinta vez en general, para confirmar su poderío como uno de los mejores corredores de distancia en todo el mundo. 
El corredor keniano Julius Keter ganó por quinta ocasión el Medio Maratón Lowenbrau La Hispaniola con un tiempo de 1:05:44 y convertirse una vez más en el rey de la tradicional carrera.  
Un récord de 1,500  atletas se dieron cita para la décimo sexta versión del Medio Maratón, que se llevó a cabo en medio de un gran ambiente entre los atletas y el público que llenó el parque Mirador Sur para presenciar  parte del recorrido. 
Keter no pudo superar la marca de 1:04:16 que le pertenece, pero llegó de manera cómoda a la primera posición del evento de 21 kilómetros. Keter fue seguido por su compatriota George Towett Kipketer, que completó la competencia en tiempo de 1:09:25. 
El dominicano Toribio Rosa realizó una espectacular carrera para terminar en el tercer lugar de la rama masculina con 1:11:11. Rosa recibió también un premio por ser el primer atleta dominicano en llegar a la meta y recibió RD$80,0000 por esos dos logros.
En la rama femenina la campeona fue Erika Suarez, de Colombia, que repite en la primera posición por segundo año seguido. Suarez registró un tiempo de 1:17:25. Mary Akor de los Estados Unidos, ex campeona del Maratón Lowenbrau terminó  en el segundo lugar con marca de 1:20:25. En tercer lugar llegó a la meta Andreína De La Rosa que se convirtió también en la primera dominicana en llegar a la meta. 
Los corredores realizaron su trayecto de 21 kilómetros a través de varias de las principales avenidas de Santo Domingo hasta retornar a la meta en el kilómetro 0 del parque Mirador Sur.  
Antes del inicio de la carrera se realizó una ceremonia de apertura en la que participaron el Ministro de Deportes  Jaime David Fernandez, el Presidente de la Federación de Atletismo,Gerardo Suero, Juan De Los Santos, Alcalde de Santo Domingo Este, Cándida Hernández, Gerente Nacional de Maltas de Cervecería Nacional Dominicana y José Reyes, Presidente del Club Maratonistas La Hispaniola. 
Este evento forma parte del compromiso de Lowenbrau y Cervecería Nacional Dominicana con el deporte dominicano.  

Liga Scotiabank LNB celebró su congresillo técnico


La dirección de la Liga Scotiabank LNB celebró este sábado su Congresillo Técnico, con miras a la temporada que se iniciará el próximo martes.


El cónclave, que se realizó en las oficinas de la liga en esta capital, fue encabezado por el director técnico del circuito, Franklin Núñez y en el mismo participaron los integrantes del cuerpo técnico de cada equipo (dirigentes y asistentes), junto a sus respectivos gerentes generales, delegados y directores de prensa.

En la asamblea se conocieron el reglamento de competencia y el código de disciplina que regirán en el torneo de este año.

Al encuentro asistió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafarl Uribe, quien pronunció unas palabras, exhortando a los participantes en el Congresillo a que contribuyan a la celebración de un evento exitoso.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Núñez, Víctor Sierra, subdirector técnico; Ramón Ceballos, encargado de Comisarios, así como Tony Mesa, vicepresidente de la Comisión de Disciplina.

En la campaña 2013 de la Liga Scotiabank LNB participarán las 8 franquicias tradicionales, Cañeros del Este, campeones vigentes, Los Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Licey, Leones de Santo Domingo, Huracanes del Atlántico, Metros de Santiago, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Reales de La Vega.

El martes 25 de junio, fecha inaugural del certamen, se enfrentarán Leones y Los Cocolos, comenzando a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital y en el polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís, a las misma hora, Los Indios recibirán a los Reales.

Liga Scotiabank LNB dedicará su temporada a Julian Javier




La Liga Scotiabank LNB dedicará la temporada 2013, a iniciarse este martes 25 de junio, al Inmortal del Deporte Dominicano, Julián Javier.









La franquicia de Los Indios de San Francisco de Macorís presentó una moción para reconocer la trayectoria deportiva y ciudadana de Javier, nativo de esta ciudad del nordeste del país, a través del referido homenaje, sugerencia que fue aceptada a unanimidad por la dirección del circuito.






Una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, reza que “por su brillante trayectoria como atleta, ciudadano ejemplar y por sus aportes a la disciplina del baloncesto como presidente de la Asociación de la provincia Duarte en los años 90 del pasado siglo, la Liga Scotiabank LNB dedica su torneo 2013 a don Julián Javier”.






Durante la jornada inicial de la campaña de este año de la Liga Scotiabank LNB serán celebrados sendos partidos, en Santo Domingo y en San Francisco de Macorís.






En la capital se enfrentarán, a partir de las 8:00 de la noche, los Leones de Santo Domingo y Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.






En San Francisco de Macorís, donde será celebrada la ceremonia oficial de apertura de la temporada 2013, los locales Indios, actuales subcampeones de la Liga Scotiabank LNB, recibirán a los Reales de La Vega, en el polideportivo Mario Ortega.






En el transcurso del acto inaugural, que comenzará a las 7:50 p.m., Julián Javier recibirá una placa como testimonio del reconocimiento de que será objeto.






Javier fue un extraordinario jugador de béisbol, que militó en las Grandes Ligas principalmente con los Cardenales de San Luis y en la pelota dominicana vistió el uniforme de las Águilas Cibaeñas.






Considerado como uno de los mejores intermedistas que ha producido el país, por sus grandes méritos como pelotero fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1978.









En la campaña 2013 de la Liga Scotiabank LNB participarán las 8 franquicias tradicionales, Cañeros del Este, campeones vigentes, Los Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Licey, Leones de Santo Domingo, Huracanes del Atlántico, Metros de Santiago, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Reales de La Vega.






Por Mario Emilio Guerrero

Liga Scotiabank LNB y Fedombal impartirán clínicas para entrenadores en La Romana, la capital y Santiago




La Liga Scotiabank LNB y la Federación Dominicana Baloncesto (FEDOMBAL), dentro del programa de capacitación acordado entre ambas entidades, anunciaron la celebración de varias clínicas para entrenadores en diferentes regiones del país, a partir de este martes 25 de junio.









Dicho programa cuenta con el patrocinio del Scotibank, dentro de su plan de apoyo comunitario implementado en la República Dominicana.






Los detalles del proyecto fueron suministrados de manera conjunta por el licenciado Federico Lalane José y el ingeniero Rafael Uribe, presidentes de la Liga Scotiabank LNB y la FEDOMBAL, respectivamente, que informaron que las clínicas serán impartidas por el reputado técnico Jeff Simmons, quien tiene vasta experiencias en el baloncesto profesional de la NBA.






Simmons fue asistente principal del ex dirigente de la NBA, Phil Jackson, cuando éste conquistó seis campeonatos con los Chicago Bulls en la década de los 90’ y tres coronas, a principio del presente siglo, con los Ángeles Lakers.






Lalane José y Uribe anunciaron que las clínicas comenzarán este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, a partir de las 10.00 de mañana y contará con la participación de entrenadores de la región este.






Así mismo, el miércoles 25 las clínicas se impartirán a técnicos en la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo) y la Región Sur, en el techado del club Mauricio Báez, en Villa Juana, iniciando a la misma hora.






El jueves 27, Simmons se trasladará a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y comenzando también a las 10:00 de la mañana, trabajará con los entrenadores de las 14 provincias que integran la región del Cibao.






Ambos dirigentes invitaron a todos los entrenadores del país para que asistan a las clínicas con Jeff Simmons, en las tres localidades señalas.






Simmons visitó el país el año pasado para instruir a los entrenadores dominicanos y en esta ocasión regresa a evaluar los conocimientos adquiridos por ellos.






Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera.






Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura.






Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos.






Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.






El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo.






Cuenta con más de 300,000 clientes, 2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta.






En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.

Alou, una marca sin rival




"Los hombres de béisbol no nos retiramos, nos retiran". Felipe Alou. Moisés Alou fue el invitado de Diálogo Libre esta semana, y conversar con él sobre diferentes tópicos de la vida y el béisbol es un manantial de conocimientos y vivencias.






En la edición de hoy de este cotidiano están las declaraciones del hijo de Felipe, que gracias a su capacidad ofensiva en los diferentes diamantes donde le tocó exhibir su calidad hizo camino al andar con la muleta de su bate el cual siempre usó sin guantillas, demostrando con creces que la marca ALOU es muy especial y no tiene rival.






Tomé una muestra de los hijos con más jonrones que sus padres y la primera fila del pelotón le pertenece a los Bonds con 1,094: Barry (762), Bobby (332).






Barry, es el propietario de la marca de jonrones en una temporada (73) y de por vida (762).






En el 2003, en una entrevista que le hice a Felipe sobre Barry Bonds, a quien dirigió en varias campañas, dijo: "A Barry se le debe lanzar bajito, pero el pitcher debe correr en seguidas, y protegerse tras el segunda base"






Luego los Griffey, Ken el hijo fletó (630) y Ken el padre (152).






Luego están los Alou, que encabeza a los latinos: Moisés (332) y Felipe 206 para sumar 538 bambinazos.






Moisés Alou, hoy gerente general del Escogido, fue parte del equipo campeón de esa franquicia en rol de refuerzo en la Serie del Caribe de 1990 en Miami, donde su padre fue el mánager campeón con 5 victorias y una derrota en el escenario del Orange Bowl. Hecho histórico en los clásicos de febrero.






Moisés fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas como el mejor jardinero central y su padre Felipe fue el Mánager del Año, siendo la única vez en estos clásicos que se da este caso entre padre e hijo.






Felipe y Moisés Alou registran más de 4,000 juegos en las Grandes Ligas, 4,024 es lo exacto, donde Felipe participó en 2,082 y Moisés, 1,942. Padre e hijo pasaron la barrera de los 2.000 hits. Felipe, 2,101 y Moisés, 2,134.






Una pareja activa del padre con el hijo es la de los Fielders: Cecil y Prince. Cecil era conocido como "La Ballena", y engendró un igualmente fornido hijo defensor de la primera base, "La Ballenita", que ahora es uno de los bateadores más importantes de la Liga Nacional. Al escribir estas líneas, se han combinado para 591 jonrones.






Un caso contrario del padre con más jonrones que el hijo es el de los Berra. Yogi, receptor y miembro del Salón de la Fama, fue 14 veces a la Serie Mundial con los Yanquis y dos veces como mánager (Yanquis en 1964 y los Mets 1973) disparó 358 jonrones y su hijo Dale, 49.






Sin duda alguna, que la familia Alou con la Trilogía de Haina, Moisés y Mel Rojas es una marca de Grandes Ligas que vive en el corazón de todos.






Por Bienvenido Rojas | DiarioLibre

JUAN DOMINGUEZ MANTIENE INVICTO; VENCIO POR NOCAUT A BRADLEY PATRAW




DOMINGO HERNANDEZ...El joven pugilista Juan Domínguez, nativo de Santiago, pero residente en Brooklyn, Nueva York, sigue firme en su plano ascendente dentro del boxeo profesional.

Domínguez, a quien apodan “El Pequeño Tito” –en alusión al astro boricua ya retirado Félix –Tito-Trinidad-, marcha invicto en 15 combates, 11 de ellos por nocaut.

Su más reciente triunfo lo logró el pasado sábado, en el Barclays Center, de Brooklyn, en la misma cartelera en donde participaron como estelares el estadounidense Adrien Broner y el italo-americano Paulie Molignaggi, en disputa del título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su víctima lo fue el norteamericano Bradley Patraw, a quien noqueó en el mismo primer asalto. La pelea terminó al minuto y 36 segundos de acción. El dominicano, como ha ocurrido en la mayoría de sus peleas, dominó relativamente fácil la contienda y prácticamente “ni se despeinó”, frente a un rival que no le presentó oposición.

Fue el tercer nocaut consecutivo que propina este año Domínguez. Previamente había noqueado al dominicano Geysi Lorenzo, el pasado 16 de febrero, en la Gran Arena del Cibao, en esta ciudad, y luego, el 4 de mayo, en Queens, Nueva York, también anestesió a Manuel de los Reyes Herrera, en tres vueltas.

En cada una de sus presentaciones, el muchacho da muestra de superación. Es un consagrado al gimnasio, disciplinado y entusiasta. A sus 27 años, de mantener el ritmo que lleva hasta, Domínguez parece tener un futuro brillante por delante. Es una promesa que se consolida día a día. No lo pierdan de vista.




Como se esperaba…




A propósito del Barclays Center, de Brooklyn, como se esperaba, en la pelea estrella de esa velada, Adrien Brooner derrotó a Paulie Molignaggi y se consagró nuevo monarca mundial de la división welter, en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Broner, quien extendió su invicto a 27-0, con 22 victorias por la vía rápida, ganó claro su combate, aún cuando uno de los jueces –que parece que vio otra pelea-votó a favor de Molignaggi (115-111). Dos integrantes del jurado vieron ganar a Broner 115-113 y 117-111, respectivamente.

El nuevo monarca, que hizo su primera pelea en las 147 libras, aunque lució bien, no dominó de manera tan aplastante como se esperaba y tuvo en Molignaggi un rival difícil y exigente en todo momento, quien con su movilidad y boxeo de riposta presente digna oposición a Broner.

Broner suma ahora tres campeonatos mundiales en pesos diferentes –pluma, ligero y welter-. Se prevé que, en un futuro no lejano podría subir a las 154 libras libras –mediano junior- para seguir coleccionando coronas mundiales, para lo cual le sobran talento y juventud –sólo tiene 23 años-. Se proyecta como uno de los nuevos líderes del pugilismo mundial.

PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El 12 de junio de 1982, Leonardo –Leo-Cruz se convirtió en el tercer dominicano en ganar un campeonato mundial de boxeo, al derrotar por decisión en 15 asaltos al argentino Sergio Víctor Palma, en el Convention Center, de Miami Beach, La Florida. Cruz conquistó en la ocasión el trono supergallo -122 libras- de la AMB. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Pugilistas de San Cristóbal se coronan campeones Copa Regional de Boxeo




OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- El equipo de San Cristóbal se coronó campeón de la Primera Copa Regional de Boxeo, celebrada durante este fin de semana en la explanada frontal del Polideportivo de esta ciudad.






Los pugilistas san cristobalenses acumularon 25 puntos para ocupar la primera posición del evento, seguidos de Elías Piña conm 10 y en tercero quedó Barahona con 7 tantos.






Los ganadores fueron premiados por el empresario David Dionicio Ramírez (David Gas), administrador del Polideportivo, quien entregó la copa donada por el Ministerio de Deportes.






Dionicio Ramírez destacó el apoyo del Ministro Jaime David Fernández Mirabal, de quien dijo tiene interés en masificar el deporte en toda la provincia de San Cristóbal.






En el torneo participaron destacados boxeadores de Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña y los anfitriones de San Cristóbal.






Los ganadores






En la categoría 49 kilos el ganador fue José Moreta de San Cristóbal, quien le ganó 2-1 a Freddy Matos de San Juan de la Maguana, mientras que en los 52 kilogramos Wilfrido Rosa (SJM) venció a Luis Miguel aguero (SC).






En los 56 KG, Yeuris Andujar (SC) dispuso de Ramfis Encarnación de Barahona, en tanto que en los 80 kilos, Starling Almonte (SC) derrotó a Leandro Nova de Elías Piña.






En los 64 KG, Melvin Amancio (SC) venció por nocaut técnico a Eury Checo de Barahona, mientras que en los 69 KG, Carlos Adames de Elías Piña derrotó también por KOT a Eury Marte de Barahona.






En los 75 KG, Francisco Montero le dio un fulminante nocaut a Douglas Roche (SC). Otro KOT fue en los 81 kilos en manos de Andy Martínez de Barahona a Luis Mejía de Elías Piña.






En los 91 kilogramos el san cristobalense Juan Carlos Cabrera dio una demostración de poderío tras vencer a Eduardo Bernardo de Elías Piña.






Otros Deportes






El administrador del Polideportivo de esta ciudad, David Dionicio, informó además que este domingo fue celebrado un Festival Deportivo con las competencias en diferentes disciplinas.






Dionicio explicó que fueron realizados eventos en baloncesto, fútbol, beisbol y gimnasia.






Dijo que en fútbol fue concluido además un curso para entrenadores base y que en el mismo actuaron decenas de niños en edades entre 6 a 14 años. Este curso fue coordinado por la FEDOFUTBOL, la FIFA y la Asociación de Fútbol de San Cristóbal,que preside Irving Delgado.

RD logra segunda victoria en mundial juvenil voleibol







BRNO, REPUBLICA CHECA. El equipo femenino de la República Dominicana mantuvo este domingo su invicto en el Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil tras vencer reñidamente 3-2 a Perú, donde las dominicanas Brayelin Martínez y Pamela Soriano se combinaron para anotar 50 puntos entre las dos.




Los parciales finalizaron (25-18, 28-30, 25-22, 14-25, 8-15)




Es la segunda victoria en forma seguida que logran las dominicanas en el Grupo A del Campeonato Mundial. Otras jugadoras que aportaron fueron Gaila González con 14 puntos y Jineiry Martínez con 11.




Tras perder el primer parcial, las criollas reaccionaron de manera positiva y con ataques certeros de Brayelin Martínez y Pamela Soriano, lograron empatar las acciones. En el segundo Perú se recuperó y tomó la delentara en el juego.




En el tercero Perú ganó 25-22 y parecía que se llevarían el partido. Sin embargo, en el cuarto las dominicanas dejaron en 14 puntos a sus rivales y le hicieron un rally de 11-0.




Las dominicanas contaron también con una extraordinaria labor de la acomodadora Celenia Toribio y de la libero, Winnifer Fernández para colaborar con la victoria. Dominicana puso en juego en un momento a la jovencita Natalia Martìnez, quien es la más joven del torneo con apenas 12 años.




Este lunes contra China Taipei




Dominicana se mide a las 6:30 de la mañana (12:30 de la tarde hora en Brno, Repùblica Checa) de este lunes contra China Taipei.




Habla Cristóbal Marte




Tras la victoria, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que cada día el país demuestra que el trabajo en la base, con las categorías menores, es una realidad.




"Gracias a todas por hacer sentir orgullosamente Dominicano. Tenemos el relevo suficiente, en el Mundial Juvenil hay varias atletas que son pre-infantil y miren donde están", acotó.




Subrayó que todo ha sido en base a un trabajo organizado, planificado y los resultados se están observando a la vista de todos.




Habla Wagner Pacheco




El entrenador de la República Dominicana, Wagner Pacheco dijo después del partido que fue un partido bastante reñido y que sus muchachas se llevaron la mejor parte.




" Fue un partido muy duro. Es posible que hayamos perdido un punto en la clasificación, pero lo importante para nosotros es que ganamos el partido", adujo a la prensa.




Mientras que la capitana del equipo de la República Dominicana, Pamela Soriano declaró: "Las conocemos, nos conocemos, y sabíamos que sería un juego de muy estrecho margen y difícil. Estamos muy contentos de que hemos ganado", recalcó.






Praga.. República Dominicana y Brasil debutaron hoy con victorias sobre República Checa y Estados Unidos en la segunda jornada del Campeonato Mundial sub-20 de voleibol para féminas.

Las caribeñas no creyeron en la condición de anfitrionas de sus rivales y se llevaron una importante victoria en sets corridos 25-13, 25-22 y 25-20.




Elizabeth Martínez lideró el ataque dominicano con 15 puntos, seguida por Pamela Soriano Marie Olivo con nueve. Por las anfitrionas lo hizo Michaela Mlejnkova con 13 rayas.




Estoy muy satisfecho con el resultado. Sin embargo, creo que podíamos haberlo hecho mejor. Era nuestro primer partido y eso nunca es fácil, más si el rival es local. Veo todavía posibilidades de mejorar todavía más, declaró al finalizar Roberto Rocha, entrenador de las dominicanas.




Luego de este resultado, las dominicanas ascienden al segundo puesto del grupo A con tres puntos, uno por debajo de Perú, igual cantidad que sus víctimas y uno por encima de Taipei de China.




Puerto Rico ocupa el último lugar con dos derrotas y sin puntos marcados en el casillero.




En el apartado C abrió con triunfo uno de los grandes favoritos, Brasil, superior 3-0 sobre Estados Unidos.




El sexteto suramericano necesitó poco más de una hora para vencer 25-17, 25-18 y 25-22 a sus rivales.




La capitana Rosamaria Montibeller guió el ataque con 15 puntos, escoltada por Sara Aparecida Silva con 14.




Ahora las suramericanas son segundas con tres unidades, igual que México, a uno de Bulgaria, líder del segmento.




Rusia con dos rayas y Estados Unidos todavía por marcar, completan la tabla general.




Por su parte, Colombia cayó 0-3 ante Japón en la zona B con pizarra de 18-25, 16-25 y 15-25 que la mantienen en el último lugar, y Turquía sorprendió 3-2 a Italia con tanteadores de 25-21, 23-25, 21-25, 26-24, 9-15.