martes, 5 de diciembre de 2017

AGUILAS VENCEN LEONES; KENNY VARGAS DECIDE CON HR



SANTO DOMINGO.- Vidal Nuño debutó con una apertura de cinco entradas en blanco, pero los Leones del Escogido fueron vencidos por las Águilas Cibaeñas 5 carreras por 2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Nuño cedió una carrera inmerecida, dos hits y dos boletos para iniciar fuerte su participación en el béisbol dominicano.

CLUB PUEBLO NUEVO REALIZO 4TO ABIERTO DE TENIS DE MESA



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, 5-12-17, R.D.- El Club Pueblo Nuevo realizó el fin de semana pasado el 4to Abierto de Tenis de Mesa, con los mejores exponentes nacionales y algunos invitados extranjeros, en el techado Marino Morel Ochoa.

La actividad contó con la organización de Richard Polanco con el soporte de José Luis Aracena, presidente del Club, avalado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y la presencia de su presidente Juan Vila, inmortal de la disciplina.

Tres barridas y dos divisiones en Béisbol Olímpico





Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Tres barridas y dos divisiones de honores, arrojó la jornada del domingo del torneo del torneo 60 Aniversario, organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, por la disputa de la Copa Banca Sánchez Sport.

El municipio de Tamboril jugando frente a su público superó dos veces a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con marcadores de 7-5 y 10-2.

Prohíben los instrumentos de ruidos en estadio Cibao




Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Por disposición de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), los fanáticos no podrán desde esta noche, entrar al estadio Cibao con instrumentos emisores de ruidos.

Así lo informó el organismo rector del béisbol profesional al presidente de las Águilas Winston (Chilote) Llenas, en solidaridad con la campaña contra el ruido en los estadios para béisbol.

Los Pupilos Originales de Santiago ganan el Big 5 de Cayacoa



SANTO DOMINGO- El equipo de Los Pupilos Originales de la ciudad de Santiago se alzó con la edición 29 del Big 5 Cayacoa Golf Club 2017, evento al cual se dieron cita 24 equipos de diferentes regiones del país, celebrado el pasado domingo en las instalaciones de Cayacoa.

Los Pupilos Originales, capitaneado por Anthony Canaan e integrado por Checo Álvarez, Danny Diaz, Cesar Dumit, Ramsés Peguero, se quedaron con el primer lugar con un score de -13 bajo par.

Saint Nicolas, Luis Muñoz Rivera y Notre Dame avanzan a semifinales en el Intercolegial de Voleibol Femenino



SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de los colegios, Saint Nicolas, de La Romana y Luis Muñoz Rivera y Notre Dame, de Santo Domingo, avanzaron a semifinales en la etapa capitaleña del Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2017, en partidos celebrados el pasado fin de semana en las canchas del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

En cuartos de final, Saint Nicolas derrotó a Apostolado 25-7 y 25-4, Luis Muñoz Rivera a Santa Teresita 25-9 y 25-12, y Notre Dame a La Hora de Dios 25-17 y 25-16.

Santa Ana vence Pueblo Nuevo en baloncesto superior Francomacorisano NYC



Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- Santa Ana colocó a cuatro jugadores en cifras dobles para conseguir un ajustado triunfo 76-67 ante Pueblo Nuevo en el segundo de la doble jornada del pasado domingo en la continuación del III torneo de baloncesto superior Francomacorisano con refuerzos.

Luis Martínez (Dominguito) encabezó el ataque de Santa Ana con 21 puntos y 8 rebotes, Raphy Polanco 17 unidades, 12 rebotes y 3 tapas, Darlin Herrera 12 puntos, 5 rebotes y 3 robos, Edward Pichardo 12 puntos y 14 capturas.

Fedogolf realiza premiación anual del Tour Nacional Juvenil





Mosyagina y Heinsen, los Jugadores de Mayor Progreso


BÁVARO.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), de la mano del Comité Nacional Juvenil de esa entidad premiaron a los mejores jugadores de la temporada 2016-17, en un evento realizado en Punta Blanca Golf Club, donde se jugó además la tercera parada del Tour Nacional Juvenil.

Stefania Mosyagina y Carlos Heinsen se quedaron con el galardón del Jugador de Mayor Progreso, tanto en la rama femenina y masculina, además de ser los Campeones Nacionales en sus categorías. Mosyagina en la 9-10, Heinsen en la 11-12.

Grizzlies superan a Wolves y cortan pésima racha

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) - Marc Gasol anotó 21 puntos, Tyreke Evans agregó 16, incluidos dos tiros libres cruciales a 12,7 segundos del final, y los Memphis Grizzlies rompieron una racha de 11 derrotas consecutivas al superar el lunes 95-92 a los Minnesota Timberwolves. Memphis, que no ganaba desde el 7 de noviembre, debió esperar un poco más después de los tiros de Evans desde la línea. En la jugada siguiente, Jimmy Butler, a punto de caer, intentó un disparo frente a Andrew Harrison, a unos siete metros del aro. El balón golpeó el tablero pero sólo rozó el aro, Y la pésima seguidilla de los Grizzlies quedó conjurada al fin. Butler lideró a Minnesota con 30 puntos, su segundo encuentro seguido con una treintena. Taj Gibson finalizó con 14 unidades, mientras que Andrew Wiggins y Jeff Teague aportaron 12 por cabeza. El partido lució apretado, con 14 volteretas en el marcador y 12 empates. El último fue a 86, cuando restaban 5:43 minutos. Tras un par de tiros libres del español Gasol, Memphis no renunció a la delantera, que sin embargo no fue mayor a tres puntos.

Irving anota 32, Celtics vencen a Bucks

BOSTON (AP) - Kyrie Irving anotó 19 de sus 32 puntos en la segunda mitad, neutralizando una noche de 40 puntos de Giannis Antetokounmpo, para que los Boston Celtics derrotasen el lunes 111-100 a los Milwaukee Bucks. El dominicano Al Horford firmó un partido de 20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Jayson Tatum aportó 17 puntos para dejar dejar con marca de 21-4, la mejor de la NBA. Los Celtics han ganado cinco de sus últimos seis partidos. Fue el tercer partido de 40 puntos para Antetokounmpo esta temporada. Khris Middleton añadió 19 puntos y Eric Bledsoe sumó 18. Boston logró despegarse hasta por 20 en el tercer cuarto, pero los Bucks lograron acercarse en gran medida por Antetokounmpo. El griego cargó a Milwaukee con 16 puntos en el periodo, podando la ventaja de Boston a 88-81 al iniciar el último cuarto.

Wilkin Castillo decide triunfo de los Leones con jonrón

San Pedro de Macorís.- Wilkin Castillo conectó un jonrón solitario en la novena entrada y los Leones del Escogido regresaron en el marcador en ruta a un triunfo 7 carreras por 6 sobre las Estrellas Orientales en un partido celebrado el lunes en el estadio Tetelo Vargas. Fue el cuarto triunfo consecutivo de los Leones (20-19), que se afianzan en la cuarta posición con juego y medio de ventaja sobre el quinto lugar, ocupado por los Tigres del Licey (18-20). Las Esrellas (20-17) siguen en primer lugar. Castillo castigó al veterano José Valverde con su tablazo por el jardín derecho. Ronny Paulino remolcó tres carreras en el partido que los Leones estuvieron perdiendo 0-4 y 4-6. La victoria fue para Enmanuel de León (2-1) y Valverde (0-1) cargó con la derrota. Paul Voelker salvó su tercer partido con un hit y un ponche en el noveno. Las Estrellas anotaron una en el primer episodio con sencillo de Junior Lake, quien avanzó a segunda con rodado de Gabriel Guerrero y anotó por error en tiro del torpedero Erik González, tras sencillo de Frank Schwindel. Marcaron otras tres en el cuarto con sencillos remolcadores de Jordany Valdespín y Agelo Mora. La cuarta carrera verde fue anotada Los rojos empataron con un racimo de cuatro anotaciones en el quinto. Ronny Paulino, Franchy Cordero y Danny Richar pegaron hits remolcadores. Schwindel pegó sencillo impulsador en el quinto para colocar a los verdes al frente 5-4 y la ventaja de dos llegò en el séptimo con Lake anotando desde la antesala por pitcheo desviado de Enny Romero. Los Leones empataron en el octavo con doble productor de dos vueltas conectado por Paulino, ante el relevista Enrique Burgos. Starling Marte conectó un doble y dos sencillos con una remolcada y una anotada. Franchy Cordero pegó tres sencillo con una remolcada y tres anotadas y González pegó doble y sencillo con una anotada. Schwindel pegó tres sencillos por los verdes, mientras que Mora, Héctor Gómez y Lake aportaron dos hits de una base cada uno. Los Leones reciben a las Águilas Cibaeñas este martes en el estadio Quisqueya.

Judy y Santana electos Águilas de la Semana

SANTIAGO.- El jardinero Danny Santana  y el lanzador Josh Judy fueron seleccionados “Águilas de la Semana”, en el programa de Comunicaciones Millenium, que se celebra en Hodelpa El Gran Almirante, con la presencia de la crónica deportiva del Cibao. Santana y Judy no necesitaron de los votos, ya que fueron los únicos ponderados en cada renglón, siendo declarados ganadores por aclamación. En la semana que culminó el pasado domingo, Santana quien fue ponderado por Apolinar Peralta, tuvo promedio de 278 con cinco imparables en 18  turnos oficiales, pegó dos dobles, remolcó cinco carreras y recibió que fue la mayor cantidad para un aguilucho y dejó a los Tigres en el terreno en un encuentro.   Mientras que Judy, ponderado por Wilson Silverio tuvo en la semana 1-0 y efectividad de 0,00, tiró 2.2.0 de entradas sin carreras, un hit, una base por bolas, dos ponches, salvó un partido y un WHIP de 0.75. MAYA Y CAMARGO Previo a las escogencias se previó a los jugadores  Yunesky Maya y Johan Camargo, quienes fueron seleccionados la semana anterior. La semblanza del cubano Maya fue introducida por Oscar Polanco, recibiendo la placa Ingcovisa y Motores Súper Gato, entregada por Luciano Polonia. Maya también recibió una canasta de Molinos Modernos que le entregó David Núñez. Otros regalos que recibió fueron de Coopmedica representada por Julio Polanco, Óptica Angie por Rafael Baldayac, Cerveza Presidente y Pepsi por José Adelso Núñez, cheque Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez y un certificado una cena para dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante, por Heriberto Morel. Mientras que la semblanza de Johan Camargo fue introducida por Pappy Pérez, recibiendo un bate diseño exclusivo de Comunicaciones Millenium, que a nombre de Cerveza Presidente entregó José Adelso Núñez, el cual estuvo aderezado por una caja de Cerveza Presidente Light y Pepsi. Camargo recibió además una placa a nombre de Molinos Modernos y una canasta con productos Milano que entregó David Núñez. Julio Polanco de Coopmedica puso en sus manos un bonito regalo y lo mismo hizo Rafael Baldayac en representación d Óptica Angie,  Pappy Pérez cheque de las Águilas y Heriberto Morel le entregó un certificado de una cena para dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante.