viernes, 28 de septiembre de 2018

Jhoan Ureña enfocado en la defensa y las cosas pequeñas del juego

Tuvo una buena temporada en AA con los Mets. San Francisco de Macorís. – los Gigantes del Cibao recibieron desde el primer día de entrenamientos la integración de Jhoan Ureña, versátil jugador que viene de una buena temporada en AA con los Mets de Nueva York. Ureña de 24 años de edad es nativo de Santiago de los Caballero, jugó para el equipo Binghamton Rumble Ponies, sucursal AA de los Mets. El bateador de ambas manos participó de 123 partidos durante la temporada pasada, donde bateó para promedio de .261 con 110 imparables conectados, incluyendo 20 dobles, dos triples y 14 cuadrangulares. Ureña también remolcó 63 carreras y anotó en 47 oportunidades dejando su OBP en .324 Ureña puede juagar en las esquinas del infield, así como también en los jardines, donde tuvo mucha actividad durante la pasada temporada en los Estados Unidos. “Estoy aquí temprano porque quiero ayudar al equipo, es importante que puedan ver lo que soy capaz de hacer y debo prepararme para cuando llegue esa oportunidad” Expresó Jhoan Ureña. “Quiero enfocarme en la defensa, ese un punto muy importante para mí, pero también voy a trabajar mucho en las cosas pequeñas del juego, sé que eso me ayudará a conseguir mejores resultados” Agregó el jugador. La pasada temporada Ureña estuvo en seis partidos con los Gigantes del Cibao, donde conectó cuatro imparables en 16 turnos, incluyendo dos dobles.   -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao Gerente de Prensa y RRPP Indios de San Francisco Director de Comunicaciones Atlético de San Francisco Telenord, Editor Deportivo Periódico Hoy FiebreDeportiva FiebreDeportiva.com El Poder Deportivo Radio Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

Grayson Greiner fortalecerá receptoría de los Leones

SANTO DOMINGO.- Una lesión que padece el receptor nativo Tony Cruz en su mano derecha, ha motivado a la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido a contratar al también catcher Grayson Greiner para que esté con el club desde el inicio de la campaña 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). “Ante la necesidad de fortalecer la receptoría por la situación de Cruz, la presencia de Greiner nos da un cátcher probado con experiencia de Grandes Ligas, capacidad defensiva y poder ocasional para la primera parte de la temporada”, indicó el gerente general de los Leones, José Gómez Frías. Greiner se encuentra en las Mayores con los Tigres de Detroit, exhibiendo .239 de promedio con 6 dobles y 12 impulsadas en 28 juegos. En 2018, el bateador derecho estadounidense también ha jugado con el equipo Toledo Mud Hens (AAA), donde dejó average de .266, 4 vuelacercas, 23 producidas, .350 de porcentaje de embasarse y 8 dobles en 46 encuentros. Con Greiner, son nueve los refuerzos confirmados para arrancar la temporada con los melenudos. La lista incluye a los lanzadores zurdos Josh D. Smith y Tyler Alexander, junto a los derechos Jake Thompson, Josh Lowey y Josh Martin. También al jugador del cuadro Jack Mayfield, al jardinero Scott Heineman, además del utility del cuatro y de los jardines Nate Orf. Un décimo refuerzo será anunciado a principios de la semana próxima. Lueke vendrá en noviembre El relevista Josh Lueke, anunciado el pasado 3 de septiembre, no se uniformará con el Escogido durante la apertura de la campaña el venidero 13 de octubre, pero lo hará durante el mes de noviembre. “Por su larga temporada en el béisbol de México, donde recién termina de lanzar en postemporada, acordamos darle un descanso y traerlo a principio de noviembre para que esté aquí todo el torneo luego de su llegada”, explicó Gómez Frías. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Lidom dedicará torneo 2018-2019 a Vladimir Guerrero “por decisión unánime”

SANTO DOMINGO. La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por decisión unánime de todos sus miembros, decidió hacer honor al expelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, dedicándole el torneo otoño-invernal de béisbol profesional 2018-2019 a iniciarse el próximo 13 de octubre del año en curso. La Lidom, tomó la decisión “en reconocimiento a sus méritos, no solo a sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales”. “Lidom agradece a Vladimir Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional”, dijo la institución. La directiva de la Lidom tomó la decisión luego del rechazo que generó la anterior dedicatoria a Leonardo Matos Berrido, expresidente de la Liga, por su vinculación con la muerte de su esposa hace 36 años. Ante el revuelo, Matos Barrido declinó la dedicatoria.

Quien lo diría! Matos Berrido: “No sé si me quieren hacer daño a mí o al béisbol trayendo eso por los moños”

Santo Domingo El expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, dijo que no sabe si le quieren hacer una maldad a él o al béisbol en República Dominicana “al traer eso por los moños”, en referencia al movimiento en redes sociales que rechazó se le dedicara el torneo invernal del presente año por violencia machista. “Porque lo que han dicho es muy distinto a lo que realmente ha ocurrido, lo que ocurrió. Entonces me da mucha pena porque veo que es una manera más de demostrar la pérdida de valores en nuestra sociedad actual”, dijo el doctor Matos Berrido en entrevista en el programa radial “El Sol de la Tarde”, que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM. El doctor Matos Berrido, quien fue presidente de Lidom por 26 años, dijo que le apenaba la situación que se le ha presentado porque es un padre de familia, abuelo de 23 nietos. “Porque yo desgraciadamente me vi involucrado en un accidente, lamentablemente la cosa más negativa que me ha ocurrido a mí en la vida. Cuando eso, me sometieron a la justicia y me descargaron. Cuando llegué a la Lidom hacía años que eso había ocurrido y que eso se había ya resuelto por la vía judicial”, dijo en conversación con el programa radial. Leonardo Matos Berrido fue acusado de haber asesinado a su esposa en el año 1982. Parte de las críticas que se han difundido en redes sociales es que el expresidente de Lidom se libró de la justicia por su poder político, siendo un hombre cercano al expresidente Joaquín Balaguer y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). “Cuando eso ocurrió estábamos al inicio del periodo de Gobierno de Jorge Blanco, ¿de qué poder me hablan?”, se preguntó Matos Berrido.

NANI MARRERO Y LIGA INDEPENDIENTE CAMPEONES SANTIAGO COPA MALTA MORENA

Santiago, Rep. Dominicana. Los equipos representativos del Club Nani Marrero y la Liga Independiente se coronaron campeones de la fase de Santiago en la Copa Malta Morena de Baloncesto interclubes U14. 
Las muchachas de la Liga Independiente vencieron con marcador 66-15 a La Joya con una gran actuación de Leydi Monegro que terminó con 18 puntos para ser la más destacada del encuentro.
En la rama masculina el Club Nani Marrero se quedó con los honores de representar a Santiago en la gran final del evento, al vencer al Club Pueblo Nuevo en la final con una destacada actuación de Endy Ramos que terminó el partido con 18 puntos anotados.
La Copa de Baloncesto Malta Morena es un evento invitacional en la categoría U-14 en ramas masculina y femenina, con la participación de más de ochenta equipos de la zona metropolitana de Santo Domingo y la ciudad de Santiago. 
Los Clubes Nani Marrero y Liga Independiente se enfrentarán a los equipos que resulten campeones del Distrito Nacional para determinar los campeones nacionales del evento en un partido único por categoría a celebrarse el sábado 20 de octubre en las instalaciones del Club Rafael Barias del sector de Villa Consuelo en Santo Domingo. 
Malta Morena ha sido una marca ligada históricamente al deporte realizando actividades en beisbol, fútbol y otras disciplinas en todo el territorio nacional. “Estas dos semanas de actividad en Santiago fueron excepcionales con un gran nivel de juego, y una gran cantidad de público en la cancha, esperamos un apoyo similar o inclusive mayor ahora que iniciemos las actividades en Santo Domingo” fueron las palabras de Jazmín Matos Gerente de Marca Malta Morena.
Los primeros dos lugares de cada rama recibirán premios colectivos e individuales como trofeo para la institución deportiva, así como medallas y certificados de regalo para los jugadores y entrenadores registrados en el evento.
Malta Morena en búsqueda de reconocer el talento y la entrega de los jugadores participantes le brindará la oportunidad al Jugador Más Valioso del torneo en cada rama la experiencia de asistir a un partido de la National Basketball Association (NBA) por sus siglas en inglés con un acompañante, luego de completar las normas y reglamentaciones que le permitan ser seleccionados con esa distinción para sus equipos.
La actividad de la Copa Malta Morena de Baloncesto U14 en Santo Domingo, inicia este próximo viernes 28 de septiembre en las instalaciones del Club Rafael Barias de Villa Consuelo.

Bartolo Colón no planea retirarse al terminar ésta campaña

Bartolo Colón es un pelotero de época; no sólo por su natural habilidad para lanzar la pelota, sino por que se ha ganado el afecto y el cariño de todos los aficionados al beisbol a lo largo de más de 20 temporadas en las Mayores. Sin embargo, ya con 45 años, el Big Sexy aún no quiere parar.  El dominicano aún no piensa en retirarse, y planea jugar en el 2019, según le contó a Evan Grant del diario Sports Day Dallas News; incluso, Bartolo jugará pelota invernal éste año, ya que ha anunciado que jugará para las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana. Colón dijo a Grant: Aún no estoy listo para retirarme. Todavía pienso en la próxima temporada, y si el equipo me da una oportunidad, regresaré.  Bartolo ha tenido una temporada regular con los Rangers de Texas, pero a tener en cuenta su edad, es algo de admirarse. Tiene un récord de 7-12 ésta campaña, con una efectividad de 5.78, pero a pesar de sus números, Colón superó a Dennis Martínez cómo el lanzador latino con más victorias en la historia, al tener 247 en su carrera. Seguir leyendo 

SEMIFINALES LDBF INICIAN SABADO 6

Santo Domingo. Con la participación de las Nenas de Cano, Las Fieras, Las Arroceras y Las Bravas, los playoffs de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino inician el próximo 6 de octubre a partir de las 11 de la mañana simultáneamente. Las Arroceras de San Francisco de Macorís reciben a Las Bravas en el estadio Ramón A. Pedromo de la ciudad del Jaya. En San Pedro de Macorís, las Fieras estarán visitando a las Nenas de Cano, en el complejo de la Academia Cano. Ambas series están pautadas al mejor de tres encuentros; en caso de empate, se jugará el domingo 7 y las sedes se traslada a Santiago o a Santo Domingo de ser necesario. La pasada semana se realizó el draft de jugadoras, donde Las Nenas de Cano, seleccionaron a Ángela Nicol Burgos y Lucrecia Sánchez de las Indias. Las Fieras seleccionaron a Ashley Hernández, Alexandra Rosario, Lehdi González de las Indias y a Marianny Rosario de las Cigar Family de Bonao. Las Arroceras escogieron a Chantel Polanco, Yanileisi Paulino y Esmeralda Alcántara de las Chicas Power de Valverde, además de Lidenny Camilo de las Clásicas de la Canela. Por último, las Bravas seleccionaron a Kimberly Almonte, Carla Minier y a Nayeli Mezquita de las Chicas Power. La LDBF la cual está dirigida por el Lic. Juan Núñez Nepomuceno, es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol FEDOBE, institución que preside el Lic. Héctor-Tito-Pereyra y está dedicada en esta ocasión a la Ex Fiscal del Distrito Nacional, Lic. Yeni Berenice Reynoso y está.  -- Manuel Frías Director Ejecutivo  Federación Dominicana de Béisbol ``FEDOBE´´ Tel: 809.684.5284  Cel: 809.440.7933  Estadio La Normal, Ave. V Centenario, proximo a la Ave. Duarte, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Mets rinden homenaje a primer dominicano en GL

OSVALDO VIRGIL PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LA ALINEACIÓN DE LOS METS A LOS ÁRBITROS Y SE MANTUVO UNIFORMADO COMO COACH HONORÍFICO Nueva York El Gobierno del presidente Danilo Medina se hizo representar por el viceministro de Deportes y Recreación Soterio Ramírez, en el homenaje que el equipo Mets de Nueva York rindió el miércoles 26 a Osvaldo Virgil, primer dominicano en actuar en el béisbol de Grandes Ligas hace 62 años. “El Orégano” Virgil fue presentado en rueda de prensa, hizo el lanzamiento protocolar, participó en la entrega de la alineación de los Mets a los árbitros junto al manager Mickey Callaway y se mantuvo uniformado con el numero 17 como coach honorífico en el partido que ganaron 3-0 a los Bravos de Atlanta, en su última estancia de la campaña 2018 en su parque Citi Field. En lo anterior consistió el homenaje al nativo de Montecristi, como parte de la celebración del “Mes de la Herencia Latina” en Grandes Ligas, en lo cual le respaldó el Gobierno con la presencia de Ramírez, un otrora miembro de la selección nacional de baloncesto, quien resaltó la importancia histórica que para el deporte nacional tuvo el hito de Virgil hacen más de seis décadas y del reconocimiento hecho por la organización de la MLB. Durante su estancia en el Citi  Field, el viceministro Ramírez resaltó el valor que representa para el ministro de Deportes Danilo Díaz -a quien representó- de apoyar a los atletas dominicanos del pasado y del presente, en donde quiera que se encuentren. Acotó que ello forma parte de uno de los tres ejes de la gestión de Díaz al frente del Ministerio, que es el “Deporte como Marca País”. El funcionario estuvo acompañado por Wilfredo Soriano, director de Deportes de República dominicana en la ciudad de Nueva York Para el homenaje a “Ozzie”, de 85 años, los Mets tomaron en cuenta que se cumplieron 62 años desde que el 23 de septiembre de 1956 se convirtió en el primer quisqueyano en debutar en el  mejor béisbol del mundo, en un partido contra los Filis de Filadelfia.

Fedombal anuncia calendario de los torneos de baloncesto de RD

Santo Domingo.- Los torneos de baloncesto superiores y la liga profesional del país, fueron calendarizados por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), para el año 2019, dados a conocer en una rueda de prensa efectuada este jueves. El encuentro fue realizado en el salón de actos de la federación, donde estuvo presente directivos de las Asociaciones del Distrito Nacional (ABADINA), representada por su presidente Fernando Teruel, la asociación de Santiago (ABASACA) estuvo el... Por Redacción Diario Hispaniola Santo Domingo.- Los torneos de baloncesto superiores y la liga profesional del país, fueron calendarizados por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), para el año 2019, dados a conocer en una rueda de prensa efectuada este jueves. El encuentro fue realizado en el salón de actos de la federación, donde estuvo presente directivos de las Asociaciones del Distrito Nacional (ABADINA), representada por su presidente Fernando Teruel, la asociación de Santiago (ABASACA) estuvo el secretario general, Bernardo Frías, y el licenciado Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). “Este nuevo calendario permitirá flexibilizar a cada torneo superior y a que se pueda comercializar con un esquema de trabajo“, puntualizó el presidente de FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe. El presidente de FEDOMBAL, dijo que fueron divididos en trimestres las fechas de inicio de los diferentes torneos superiores y el de la LNB, el cual estará en el trimestre abril-junio, en el cual será el único evento en ese periodo. “Estaremos comenzando el 25 de enero“, expresó el secretario general de ABASACA, el señor Bernardo Frías. En el mismo trimestre iniciará el Superior de La Romana y Bonao. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene asignado el segundo trimestre del año (abril-junio), para el torneo profesional en el que actúan las franquicias Reales de La Vega, Cañeros de La Romana, Indios de San Francisco de Macoris, Leones de Santo Domingo, Metros de Santiago, Titanes del Distrito Nacional, Huracanes del Atlántico, y Soles de Santo Domingo Este. “En la semana próxima la liga tendrá una reunión con los presidentes de las franquicias para ir trabajando con la fecha de inicio de la temporada“, fueron las palabras del licenciado Antonio Mir, presidente de la LNB. El tercer trimestre será el torneo del Distrito Nacional, junto a los superiores de Puerto Plata, Moca, Azua, San Francisco de Macorís, entre otros, se desarrollarán en el tramo de finales de junio hasta septiembre. El profesor Fernando Teruel, presidente de ABADINA, dijo que “el torneo superior del Distrito Nacional comenzaremos el 26 de junio“. En el último trimestre del año, cubriendo desde octubre, noviembre y diciembre, jugarán los torneos de La Vega, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Higüey, Pedernales y otros. El ingeniero Uribe dijo que el baloncesto de nuestro país es muy especial, porque aquí se juegan torneos superiores en todas las provincias, algo que no ocurre en otros países, donde solo funcionan ligas profesionales y las selecciones nacionales. “Esta reunión tiene la finalidad de mantener nuestro sistema, pero con la armonía suficiente que nos permita cumplir las exigencias que en este momento nos hace el reglamento de competencia de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que ha introducido cambios sustanciales a la forma de competir de la selecciones nacionales, con miras al torneo mundial de la disciplina, con el sistema de ventana, a lo que debemos adaptarnos, cuidando las fechas de las actividades”, dijo al final. Fuente: colimdo.org

“Mejía Arcalá y el Ayuntamiento del Distrito Nacional presentan el SANTO DOMINGO OPEN 2018”

Santo Domingo.- La empresa Mejía Arcalá, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Santo Domingo Tenis Club anunciaron este jueves la celebración de la edición 2018 del Santo Domingo Open, el cual se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre.   Esta será la cuarta edición del torneo, que anteriormente era conocido como Milex Open, el cual se ha convertido en el torneo de tenis más importante de la región de Centro América y El Caribe, el cual tendrá este año una bolsa en premios de 125 mil dólares.   Según se explicó en la rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, la versión 2018 del Santo Domingo Open contará con la participación de 60 jugadores dentro de los cuales se destacan varios top 100 del ranking mundial, entre ellos el uruguayo Pablo Cuevas que ocupa el puesto 67 del escalafón mundial, así como con la presencia de las principales raquetas nacionales como Víctor Estrella, que es el campeón defensor del torneo, Roberto Cid y José Hernández.   Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tenis Club, dio las gracias especiales a Mejía Alcalá y a su presidente Raúl Rizik Yeb, por seguir apoyando decisivamente este evento que es clave para impulsar el desarrollo del deporte y el tenis dominicano, así como también al alcalde del Distrito Nacional David Collado por ver en el Santo Domingo Open una plataforma idónea para el posicionamiento internacional de la ciudad capital como destino de relevantes eventos deportivos en la región.   Laura Fernández ofreció los detalles técnicos y explicó que en el torneo participarán jugadores de unas 30 naciones y que habrá una clasificación previa que se realizará los días 6 y 7 de octubre donde otros dominicanos pudieran clasificar al cuadro principal del torneo.     Dentro de las actividades que tendrá el evento estará el “KID’S DAY”, programado para el domingo 7 de octubre, donde jugadores profesionales jugaran interactuarán con unos 40 niños entre edades de 8-14 años.   Santo Domingo Open cuenta con el auspicio de Milex, Nature Valley, Diageo, Alcaldia del Distrito Nacional, Santo Domingo Soy Yo, Shell, Brugal, Nissan, Hotel Radisson, Evian, Hershey`s, Haagen-Daz, Avena Americana, Banreservas, Powerade, Hi-Fi, Guidom, X-1000, Tecnifibre, RH Mejia & Co, Ekatex, Transoil, Energuia, Ida Graphic y Top Ten Events. Pie de foto Desde la izquierda Roberto Rizik, Laura Fernández, David Collado y Raúl Rizik

Willi Castro se integra; Leones tienen a 54 practicando

BOCA CHICA.- Con la integración este jueves del torpedero Willi Castro, los Leones del Escogido cuentan con un total de 54 jugadores practicando en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, ubicado en Baseball City. Castro debutó con el Escogido en la temporada pasada, accionando en los primeros ocho juegos de la temporada regular, en la que promedió .448 (29-13) con un jonrón, 6 producidas y 5 anotadas.  Además de Castro, también se integraron a las prácticas rojas los lanzadores Kelvin Marte, Carlos Contreras y Sammy Gervacio, este último invitado fuera de la reserva nativa, además del jugador del cuadro Frandy de la Rosa. El día anterior se reportaron el utility Jimmy Paredes, el receptor Yoel González, el torpedero José Vinicio, el jardinero Sandro Fabián y el antesalista Luis Lara, quien fue elegido en el recién celebrado Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). De los 54 jugadores que tiene el Escogido practicando, 30 son lanzadores y 24 son jugadores de posición. Los entrenamientos son comandados por el dirigente Luis Rojas, quien ha estado trabajando con casi la totalidad de su cuerpo técnico, que incluye a su asistente José Leger. En las próximas horas, los melenudos esperan recibir al relevista Henry Martínez y al receptor Wilkin Castillo. Este sábado comenzarán a integrarse los refuerzos, con la llegada del lanzador zurdo Tyler Alexander. Las prácticas escarlatas continuarán este viernes y sábado en el complejo de los Diamondbacks, comenzando a las 9:30 de la mañana. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

RD obtiene triunfo contundente en olimpíada mundial de ajedrez

Batumi, Georgia. El seleccionado femenino de la República Dominicana siguió escalando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer fácilmente al equipo de Cameroon (CMR) en la continuación de la justa mundial. Las dominicanas lograron cuatro triunfos para sumar 08 puntos de 16 posibles y mantenerse en los puestos cimeros del evento. La primera victoria de la jornada de ayer  fue para la Azuana Darlín Villar quien derrotó a Danwe Mais, Siri Carole consiguiendo el primer punto del equipo tricolor. De su lado, Elizabeth Hazim   se impuso fácilmente sobre Tchouateu, Tankeu Stephanie logrando el segundo tanto del equipo dominicano. Así mismo, la Campeona Nacional Patricia Castillo derrotó con suma facilidad a Magne, Kouokam Sylviane para sumar el tercer punto que aseguró el match. Mientras que Wilsaida Díaz logró venció, en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final a Nyumea, Josephine Grace. Guzmán y Domínguez logran empate contra Ecuador en la rama absoluta.   El mocano Christopher Guzmán fue la gran sorpresa de la jornada de ayer en la rama masculina, tras empatar con un gran maestro de Israel, que está ubicado en el puesto número 16 a nivel mundial. Guzmán demostró el gran avance que ha tenido el ajedrez dominicano, tras empatar con maestro Fide Muñoz Sánchez, Jhon en este evento mundial. En esta misma jornada vs Ecuador el Santiaguense José Manuel Domínguez empato frente al Maestro Internacional Muñoz Sánchez, Miguel en una larga partida que sobrepasó los 80 movimientos.   Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramirez jefe de la delegación dominicana aprovechando el momento para destacar la participación del mocano David Camacho quien le ha sumado dos puntos al equipo.   Pie de Fotos. 1.    Patricia Castillo, Elizabeth Hazim, Wilsaida Diaz y Darlin Villar Triunfan ante el equipo de Cameroon (CMR).

Como siempre, Anderson está listo para aprovechar los chances

Por Alex Rodríguez E Prensa@licey.com TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- Integrado desde la semana pasada a los entrenamientos –antes del día para los jugadores de posición-, Anderson Hernández, como un soldado fiel, es de los que siempre dice presente para los Tigres del Licey. “Cuando me den el chance estaré ahí para tratar de hacer el trabajo y aprovechar las oportunidades”, dijo el veterano jugador del cuadro al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV en el complejo de los Marineros de Seattle, hogar de las prácticas del glorioso equipo azul. Aunque sufrió un desgarro en el cuádriceps que lo mantuvo fuera de acción por cerca de un mes, el histórico pelotero azul tuvo una buena actuación durante el verano en la Liga de México. En 78 partidos con los equipos de Dos Laredos y Tabasco, Hernández bateó para .284 (278-79) con 41 anotadas, 11 dobles, tres triples, tres jonrones, 33 vueltas remolcadas y siete bases robadas. “Me recuperé bien. Hice mi recuperación aquí y estoy nítido. He estado trabajando en el gimnasio y corriendo mucho, me integré la semana pasada para estar listo”, agregó el bateador de ambas manos que está a dos imparables de incluir su nombre en el club de los 500 hits. Advirtió que con la buena mezcla de veteranos y jóvenes, los Tigres pueden “hacer mucho daño”. “La armonía es lo principal. Si estamos en armonía en el clubhouse y nos llevamos como hermanos que somos vamos a halar para el mismo lado. El año pasado nadie creía que íbamos a pasar, pero llegamos hasta la final. No pudimos ganar, pero este año vamos a tratar otra vez”, añadió Hernández.

Águila Cibaeñas anuncian al abridor zurdo de Liga Mayor Daniel Norris, como su décimo refuerzo para el inicio de temporada

SANTIAGO. - Las Águila Cibaeñas anunciaron hoy la contratación del lanzador abridor zurdo estadounidense Daniel Norris, que juega en las grandes ligas con los Tigres de Detroit. La información fue ofrecida por Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales, que ya tienen una colección de tres zurdos abridores para esta temporada. Norris se unirá al cubano Francisley Bueno, que ya entrena con el equipo y el tambien estadounidense Michael Roth, que repite con los amarillos. El norteamericano Jarred Cosart (RHP), y el cubano Yunesky Maya (RHP), forman un dúo de derecho que reune un grupo de lanzadores importados en actitud de abrir juegos para las Águila.  Los aguiluchos también han fortalecido su relevo repitiendo a Josh Yudy (RHP), su cerrador de los últimos dos años y añadieron al relevista Jeremy Rhoades (RHP). Un talentoso cuerpo de lanzadores nativos, se encuentran entrenando con los cibaeños y los reportes son halagadores, por lo que el pitcheo será punto fuerte de los campeones desde el inicio de la campaña el 13 de octubre. Los cubanos Félix Pérez(OF) y Andy Ibáñez(INF) y los receptores Christian Bethancourt (viene en noviembre), y Logan Moore, completan un total 11 extranjeros anunciados por los aguiluchos. FICHA DE DANIEL NORRIS Daniel David Norris (D. No) tiene 25 años, 6' 2” de estatua y 185 libras de peso, es nativo de Johnson City, Tennessee, Estados Unidos. Es un zurdo con velocidad en  sus lances que andan entre las 92 y 95 millas y sus estadisticas lo reportan con más ponches que entradas lanzadas durante su estadía en las mayores.   Fue drafteado en el 2011 por los Blue Jays de Toronto en segunda ronda (74 overall) y debutó con ellos en mayo del 2014 en las mayores. Pertenece a los Tigres de Detroit desde el 2015. Fue parte del sonado cambio mediante el cual Toronto lo traspasó a Detroit, para adquirir al zurdo David Price. Este año confrontó problemas con una lesión que limitó su accionar y cerró con 0-5, efectividad de 5.22, en 10 salidas, siete como abridor. Trabajó 39.2 entradas, ponchó a 43, y su WHIP fue de 1.44 Su temporada 2018 se limitó, cuando el 30 de abril fue colocado en lista de lesionado de 10 días, que se convirtieron luego en cuatro meses de rehabilitación después de una cirugía de ingle. Fue activado el dos de agosto y durante ese mes, enviado a los diferentes niveles de liga menor en un proceso de rehabilitación, que culminó este mes septiembre, cuando ya está lanzando en las mayores, ha tenido tres salidas, todas como abridor. Daniel Norris se hizo famoso en el 2015 tras publicarse un reportaje de televisión en el que se relataba su vida en una camioneta durante el Sprint training. Ese mismo año reveló a través de su cuenta de Instagram que padecía cáncer al detectársele un tumor maligno en la tiroides y que se sometería a una operación.   Escrito por: Pappy Pérez Prensa Águila Cibaeñas

Goles de Jackinto y Babalito da ajustado triunfo a Cibao FC

Moca.-El club Cibao FC se acreditó un ajustado triunfo 2-0 sobre Moca FC, en un partido celebrado a puertas cerradas en el estadio del complejo deportivo de Moca, correspondiente a la cuarta fecha de la “Liguilla” del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Cerveza Presidente y Kola Real. Los tantos fueron marcados por Jean Jackinto (63) y Woodensky Cherenfant (Babalito) (79) fueron suficientes para que Cibao FC se llevara esta victoria que lo acerca a la clasificación de la semifinal del torneo. Además, se mantiene como líderes del torneo con 7 puntos, mientras que Moca FC queda en la última posición con tres tantos, como resultados de tres partidos empatados. Es la primera derrota del equipo mocano en esta “Liguilla” que está en su penúltima fecha de la serie regular. En un partido muy atractivo, pero sin público en la animación, ambos conjuntos salieron a jugar fútbol, teniendo a los locales de Moca FC con más determinación a buscar el gol. La primera mitad terminó sin goles. Cibao FC abrió el marcador en el minuto 63, cuando cobró una falta cerca de la esquina de la línea de meta, desde donde se produjo un centro dentro del área que fue cabeceada por Jean Jackinto para poner el 0-1 a favor de Cibao FC. Los visitantes de Cibao FC agregaron otro gol en el minuto 79, cuando Víctor –El Mambo- Núñez recibió un balón y avanzó hasta producir un centro que fue controlado por Woodensky Cherenfant (Babalito) quien sacó un disparo que terminó en gol, para poner el partido 0-2 a favor de Cibao FC. El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y tiene los auspicios de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente. El evento es fiscalizado a través de una Comisión Técnica que es dirigida por el profesor Carlos Ramírez.   Dirección de Prensa Liga Dominicana de Fútbol  

Casilla, Pujols y Sosa entre integraciones a entrenamientos Toros del Este

Con 50 jugadores en el “Corral,” los Toros del Este concluyeron su tercer día de entrenamientos de pretemporada con importantes integraciones de jugadores, que deberán ser de gran valía para el club. El veterano Alexi Casilla, el zurdo Darío Álvarez y el derecho Angel Castro encabezaron el grupo que se reportaron este miércoles en el Estadio Francisco Micheli en La Romana. El jardinero Jose Pujols, electo Jugador del Año en la Florida State League, fue el otro jugador de posición que se sumó a las prácticas taurinas, luego de una excelente temporada en los circuitos minoritarios de los Filis. También estuvo entrenando el derecho José Taveras, de los Filis de Filadeldia, que estaba en la lista de fatiga extrema, pero recibió el permiso de su organización para participar con los Toros. Ya previamente se habían reportado el jardinero Ruben Sosa, adquirido vía cambio, y el receptor Jhon Nuñez. Como invitados fuera de roster se han sumado al campamento taurino el zurdo Wilkins Arias y los derechos Roberto Hernández y Willy Paredes. “Estamos muy contentos con estas integraciones. Contamos con una tremenda mezcla de veteranía y talento joven que deben de tener un gran impacto desde el inicio de la temporada,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros. “Todo el mundo vio lo que hizo Casilla el año pasado, su veteranía y presencia en el club house tiene un valor incalculable. El cielo es el límite para el talento de Taveras, estamos seguro que los fanáticos de los Toros quedarán encantados con su producción,” terminó diciendo el ejecutivo. Para los próximos días los Toros esperan más incorporaciones, incluyendo la del capitán Cristhian Adames. Los entrenamientos taurinos seguirán todos los días a partir de las 9:30 AM en el Estadio Francisco Micheli, con miras a la temporada que inicia el venidero 13 de octubre.

Randy César, disponible para aportar donde lo necesiten

Durante el verano estableció con 42 la nueva marca de partidos bateando de hit de la Liga de Texas (AA). BOCA CHICA.- La fanaticada de los Leones del Escogido tendrá la oportunidad de ver jugar a alguien que sonó bastante durante el verano. Se trata de Randy César, quien brilló en la sucursal AA de los Astros de Houston al hilvanar una racha de 42 partidos bateando de imparable. César, de 23 años de edad, estará debutando en el campeonato 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), luego de batear .296 con 10 vuelacercas, 62 impulsadas y 25 dobles en 116 juegos con el equipo Corpus Christi Hooks. “Me siento listo para este reto y estoy disponible para aportar en lo que la gerencia y el dirigente necesiten”, indicó el nativo de Santo Domingo en los entrenamientos rojos que se desarrollan en el complejo de los Diamondbacks de Arizona en Baseball City. El jugador de las esquinas del cuadro interior expresó sentirse cómodo dentro del ambiente escogidista, el cual define como muy familiar. “Desde que llegas aquí se siente la armonía y el deseo de ganar que tienen todos. Los veteranos me hacen sentir cómodo y de verdad estoy disfrutando estar aquí”, comentó el bateador derecho. César fue captado por los Leones en la ronda número 20 del Sorteo de Novatos del 2016 y su firma al profesionalismo aconteció en 2011, cuando los Astros le otorgaron un bono de 100 mil dólares. Sobre la racha La cadena de César constituyó una nueva marca para la Liga de Texas (AA), dejando atrás a Bobby Treviño, quien en 1969 logró una de 37. Además, con su seguidilla de 42 juegos, César solo quedó detrás de Francisco Mejía (2016) entre los dominicanos con rachas de partidos conectando por terreno de nadie más largas en las Ligas Menores.  “Fue algo muy bonito y no solo para mí fue grande, ya que todo aquel que la siguió la disfrutó, incluyendo a mi familia, el equipo y los amigos. Es un bonito recuerdo en mi joven carrera”. En el transcurso de la racha, que comenzó el 5 de mayo y concluyó el 28 de junio, César bateó para .391 con 12 dobles, 2 triples, 8 cuadrangulares y 30 impulsadas. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Offerman: les enseñamos a los jóvenes lo que es el Licey

Por Alex Rodríguez E Prensa@licey.com TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- Los instructores son prácticamente los mismos al igual que las tácticas que se enseñan en los entrenamientos de los Tigres del Licey en la academia de los Marineros de Seattle. Pero sí hay algo novedoso en cada año: enseñar a los nuevos jugadores la mística del glorioso. “Los jugadores cambian, son muchos nuevos que llegan por lo que hay que aplicar diferentes tácticas, diferentes formas de trabajar con ellos. Es de lo que viene cambiando. Normalmente se hace lo mismo todos los años, mucha repetición de las mismas jugadas y cosas por el estilo. Uno trata de adaptarse a los nuevos jugadores y enseñarles lo que es el Licey”, dijo José Offerman al ser entrevistado por Sussy Jiménez para la televisión del Licey. Offerman está al frente de las prácticas junto al coach de pitcheo David Rosario a la espera de la integración del manager titular Robby Hammock a partir del próximo día seis de octubre. “Todo va marchando bastante bien. Los muchachos han venido en muy buenas condiciones y eso ayuda a que los entrenamientos vayan un poco más fácil. Estamos haciendo las cosas al punto ya que cada uno ha llegado en buena forma”, agregó el veterano hombre de béisbol. A excepción de Hammock, los Tigres cuentan con esencialmente el mismo equipo de trabajo que ha estado al frente de los entrenamientos en los últimos torneos. “Durante los años que uno tienen en este negocio, en este deporte son muchas las cosas que uno ha aprendido y uno trata de hacer las cosas un poco más fácil para cada uno de los jóvenes que vienen subiendo. A veces es difícil que oigan los consejos, pero uno lo ha vivido y nunca están de más”, agregó Offerman.

Atletas de sóftbol reciben bonificación por medalla de bronce

SANTO DOMINGO. El ministerio de Deportes repartió 375 mil pesos entre los integrantes del equipo de sóftbol masculino de mayores que lograron la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2018. Se entregó 25 mil a los 15 miembros de la selectiva dominicana que estuvieron en el podio de la disciplina en la rama masculina, en el certamen regional. El ingeniero Garibaldy Bautista, quien entregó el efectivo a los jugadores, agradeció el gesto del Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz, “acción que estimula a la competencia en los certámenes regionales y ayuda a que nuestros atletas se esfuercen para que poner en alto el nombre de la República Dominicana”. “Nuestro deporte vive uno de sus momentos más importantes y agradecemos la política implementada por el Ministron de Deportes, que nos ha permitido crear las condiciones para un avance integral y un relevo generacional que nos proyecta para ocupar los principales lugares en la Región”, apuntó el presidente de la Fedosa. Bautista señaló que se está evaluando a los entrenadores para reajustarles su salario, de acuerdo a sus áreas. Afirmó Batista que la mejoría en los salarios de atletas y técnicos, es una motivación en esas áreas para cumplir las proyecciones, ampliar los trabajos los trabajos en las academias y escuelas molinetes, en ambas ramas. “Ello provocará un mejor desarrollo del sóftbol en toda la provincia, los incentivos suministrados por el Estado por medio de Miderec, nos comprometen a llegar a los certámenes Regionales en capacidad de competir con los mejores del área”, apuntó el ingeniero Bautista.   Pie de fotos… El ingeniero Garibaldy Bautista (centro), gratifica a los jugadores selección de mayores de sóftbol, que lograron la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018

Águilas Cibaeñas venderán entradas para juegos sencillos desde el primero de octubre vía "online"

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron que desde el primero de octubre iniciarán las ventas de boletos para partidos individuales, tanto en sus oficinas como por el sistema “online”. El doctor Adriano Valdez Russo, presidente de los campeones nacionales ofreció la información, citando que “iniciaremos las ventas por internet, a través de la plataforma www.aguilas.uepatickets.com, dotada de seguridad para realizar transacciones de compras. “Las taquillas estarán disponibles también en nuestras boleterías, se pondrán a la venta en esta primera iniciativa los juegos del mes de octubre, a partir del día primero”. “, observó más adelante el presidente de los aguiluchos. Desde agosto pasado los aguiluchos abrieron la plataforma que en principio vendía y renovaba abonos, teniendo una gran aceptación del público. Ahora que se aproxima el inicio de la temporada estará abierta para la compra de partidos sencillos El doctor Adriano Valdez Russo dijo que este nuevo concepto de ventas permitirá que los aficionados desde sus casas o el teléfono puedan adquirir vía intenet sus entradas, evitando aglomeraciones y largas filas. “Se beneficia además a quienes visitan el estadio Cibao viniendo desde lejos, ya que podrán tener asegurada sus boletas. El formato ayuda a que los aficionados adquieran la taquilla al precio regular que ha fijado el equipo, otro beneficio para el cliente”, dijo. La Plataforma permite que el fanático se pueda registrar y comprar. Muestra el calendario de juegos como local del equipo amarillo, un mapa del estadio para escoger asientos, que quiere comprar si están disponibles y pagar con tarjetas de crédito o débito. Las Águilas abrirán la temporada el sábado 13 de octubre a las 8:00 PM en el Estadio Cibao, ante los Tigres del Licey, a quienes vencieron en enero pasado para ceñirse la corona número 21 de su brillante participación en la pelota nuestra. El doctor Adriano Valdez Russo instó a los amantes del béisbol a adquirir sus boletas a tiempo, debido a que se espera un lleno total en la apertura por la gran rivalidad de Tigres y Águilas Escrita por : Pappy Pérez Prensa Águilas Cibaeñas

RD debutará ante Serbia el sábado en el Mundial

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores (Las Reinas del Caribe) debutará el sábado 29 ante Serbia, tercero mejor en el ranking mundial, en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol, correspondiente al Grupo D.

El juego será a las 3:10 de la tarde (4:10 de la madrugada hora dominicana).

Las criollas, 9 en el ranking mundial de la FIVB, llegaron a Japón el pasado día 17 y de inmediato continuaron su preparación de cara a la justa, donde accionarán los mejores 24 equipos del mundo. En la etapa moderna del voleibol, el equipo nacional ha logrado clasificar en forma consecutiva al Mundial de Voleibol desde el 1998, 2002, 2006, 2010, 2004 y ahora 2018.

Al día siguiente, (el domingo 30), las Reinas del Caribe, chocarán ante el combinado de Brasil y el lunes, en su tercer partido, ante Kazakhistan.

El equipo dominicano terminó quinto en el pasado Campeonato Mundial FIVB celebrado en Italia en 2014, y desde hace varios días ha establecido un campamento de entrenamiento en la ciudad de Okayama, organizado por el gobierno de la ciudad de Okayama.


de la madrugada hora dominicana). Las criollas, 9 en el ranking mundial de la FIVB, llegaron a Japón el pasado día 17 y de inmediato continuaron su preparación de cara a la justa, donde accionarán los mejores 24 equipos del mundo. En la etapa moderna del voleibol, el equipo nacional ha logrado clasificar en forma consecutiva al Mundial de Voleibol desde el 1998, 2002, 2006, 2010, 2004 y ahora 2018. Al día siguiente, (el domingo 30), las Reinas del Caribe, chocarán ante el combinado de Brasil y el lunes, en su tercer partido, ante Kazakhistan. El equipo dominicano terminó quinto en el pasado Campeonato Mundial FIVB celebrado en Italia en 2014, y desde hace varios días ha establecido un campamento de entrenamiento en la ciudad de Okayama, organizado por el gobierno de la ciudad de Okayama.