jueves, 5 de julio de 2012

¿En verdad existe corrupción por parte de los dirigentes y entrenadores de baloncesto o es un puro cuento


MIBAHIA.NET.....En la República Dominicana, como en la mayoría de países de América Latina y por qué no en las grandes urbes del mundo contemporáneo, el fenómeno de la corrupción aparenta ser un gigantesco pulpo, cuyos tentáculos arropan todas las áreas del devenir social, político, cultural, económico y deportivo.

Es conocido por todos que se han hecho innumerables denuncias en los aspectos sociopolíticos y es por ello que en la esfera de la República Dominicana los partidos políticos fundamentan sus campañas en los actos de corrupción cometidos por partidos opositores; sin embargo, el ámbito deportivo no escapa a esta práctica.

En el área del béisbol han salido a la luz pública innumerables casos: firmas de peloteros con nombres falsificados, con edades que no son las de ellos, que cambian su estatus social para conseguir una firma, tráfico de peloteros de otras naciones hacia República Dominicana, sobre todo cubanos, que vienen violentando reglas fronterizas en sus naciones y que aquí legalizan su estatus a pesar de haber violentado leyes establecidas en un país.

También la práctica del baloncesto, el deporte preferido por los jóvenes más humildes de la nación, no escapa a esta nefasta práctica, y muchas veces, los casos sonoros se quedan en el anonimato y no salen a la luz pública.

Se ha dicho que en la vida es un negocio y el dinero todo lo compra, pero no a la magnitud de que incluso entrenadores oficiales, para admitir determinado atleta en un equipo que se le asigna, estos deben pagar sumas de dinero para quedar en el roster final, incluso, varios dirigentes que se pasean por las distintas provincias de país tienen determinados acuerdos con jugadores; dándose el caso de que para ellos dirigir a determinados equipos deben contratar a determinados refuerzos nacionales, quienes deben darle a su vez un por ciento de leo que se le pagará.

Todo parece un engaño y un marasmo, siendo el más perjudicado la práctica del baloncesto nacional. Cuántos atletas con grandes condiciones en este deporte, pero por ser de clase social humilde no logran escalar en los distintos clubes de sus comunidades o provincias, ya que los dirigentes prefieren mantener una especie de monopolio económico, exigiendo sumas de dinero para promover determinado profesional del deporte del aro y el balón.

La denuncia, aunque parezca hasta cierto punto fantasiosa, no es alejada de la realidad, y lo que se pide es que en estos momentos que se intenta darle otra dimensión al baloncesto se realicen investigaciones en la materia, ya que con esto se lograrán enormes beneficios en el sentido de que la Fedombal podría tener dominio sobre la condición de cada uno de los actores fundamentales de cada torneo provincial e integrarlos en los mejores intereses dominicanos.

A caso no llama la atención que en los distintos torneos provinciales que se realizan en el país prácticamente se trabaja con las mismas figuras que en verdad poseen calidad, porque son atletas consagrados, pero la pregunta es ¿No hay un relevo generacional que los sustituya y empiece a descollar en el área? ¿Se le pone trabas o facilidades a los atletas de categorías menores para lograr su ascenso al superior? Santiago y otras provincias poseen un sinnúmero de reclutados entrenadores que deben ser los primeros que expliquen esta problemática.

¿En verdad existe corrupción por parte de los dirigentes y entrenadores de baloncesto o es un puro cuento que solo intenta hacer daño a la imagen de este deporte? O ¿Es pura coincidencia que determinado dirigente, durante un año de trabajo, tenga siempre la misma pareja de refuerzos, incluso en cuatro torneos en diferentes ciudades del país? ¿Es que el esquema es el mismo en todas partes o existen acuerdos previos que deben ser rotos mediante investigaciones en la materia?

La LNB se puede beneficiar investigando el particular, ya que cada ciudad posee un sinnúmero de talentos que son preparados por entrenadores, los cuales son los encargados de abrirle paso o de determinar si tienen o no condiciones para triunfar.

También sería beneficioso para la liga preparar mejor los directivos de clubes, los atletas y dirigentes, capacitarlos, entrenarlos, reclutar personal tal como haría cualquier empresa de acuerdo a calidad y rendimiento.

Cada una de estos aspectos que pueden ser negativos, al ser aclarados, solo irán en pos de los mejores intereses del baloncesto.

ALBERTO RODRIGUEZ HABLA DE LOS TITANES Y SUS FOGUEOS, VIDEO

MARTINEZ Y HORFORD DOMINAN REPECHAJE



MARIO EMILIO GUERRERO...CARACAS, Venezuela.-Los dominicanos Jack Michael Martínez y Al Horford figuran como primero y segundo, respectivamente, en el encasillado de líderes de rebotes del torneo Repechaje Olímpico de Baloncesto, que se escenifica en el estadio Poliedro, de esta ciudad.

  Martínez encabeza el referido departamento con un total de 37 rebotes, registrados en 2 partidos y su promedio por juego es de 18.5. 


 El capitán de la selección nacional es escoltado por su compatriota Horford, quien ha capturado 21 balones debajo de los tableros en los dos encuentros del conjunto criollo, para una media de 10.5 rebotes por partidos. 


 El estelar centro de los Atlanta Hawks también es el líder de anotación del certamen, con total de 52 puntos y un average de 26 tantos por juego. 


 En tiros libres anotados, Horford es primero y Martínez, tercero. Horford ha encestado 12 lances libres y Martínez, 10. 


 Jack Michael lidera el departamento de efectividad en tiros libres, con un porcentaje de 75.0 (16-12). RD se medirá por primera vez en su historia a Macedonia El equipo dominicano se enfrentará este viernes por primera vez en su historia a su similar de Macedonia, en un encuentro programado para comenzar a las 5:30 de la tarde (hora dominicana).


 El choque corresponde a los cuartos de finales del certamen de repesca olímpico. 


 El encuentro será transmitido en vivo para todo el país, a través de los canales Antena Latina y Antena 21, en las voces de Romeo González, narrador y Ricardo Rodríguez, comentarista.


 Los dominicanos llegaron a esta instancia del torneo al terminar con récord de 1-1 y ocupar el segundo lugar en el Grupo C. 


 La victoria fue el martes frente a Corea con marcador de 95-85 y el revés se produjo el jueves ante Rusia, 84-69. Por su parte, Macedonia terminó con un récord similar, pero por el sistema de gol average clasificó primero en el Grupo D.


 Los demás coches de cuartos de final serán también el viernes, entre Rusia (primero Grupo C) Vs. Angola (segundo Grupo D), a las 11:30 a.m.; Grecia (primero Grupo A) Vs. Nigeria (segundo Grupo B), a las 2:00 p.m. y Lituania (primero Grupo B) Vs. Puerto Rico (segundo Grupo A), a las 8:00 p.m. Los horarios son en hora dominicana. 


 El sábado en semifinales se enfrentarán, ganador Lituania-Puerto Rico Vs. ganador RD-Macedonia y ganador Rusia-Angola Vs. ganador Grecia-Nigeria. 


 El domingo jugarán los ganadores de las semifinales por la medalla de Oro y los perdedores, por la presea de Bronce. 


 Los equipos que ocupen los primeros tres lugares se clasificarán para los Juegos de Londres.


 

NO PUEDEN....GRACIAS A SELECCION DOMINICANA

RD optimista para Copa Panamericana Voleibol



Francisco VICENTE...El equipo de República Dominicana, que debutará este  lunes ante Trinidad y Tobago esta muy optimista en cuanto a su participación en su Séptima Copa Panamericana de Voleibol Masculino, que se jugará aquí del 8 al 15, con 10 países.

El técnico del equipo nacional de voleibol masculino, el cubano Osiel Vázquez, declaró concluida la conferencia de prensa celebrada en la sede de la CODOVOLI, que su escuadra está preparada para competir con gran nivel.

"Nuestros muchachos han respondido muy bien a los requerimientos físicos y técnicos y por ello garantizo que estaremos compitiendo de tu a tu con nuestros rivales de la ocasión", dijo con voz firme.

El cubano Vázquez, acompañado del presidente de la Confederación Dominicanade Voleibol (CODOVOLI), licenciado Alexis García, fue categórico en decir “haremos un buen papel”.

Alexis García, presidente de la CODOVOLI, en cambio,  destacó el buen avance que presenta que han mostrados nuestros muchachos.

La Copa Panamericana de Voleibol Masculino tendrá en competencia a partir de este fin de semana las selecciones de Argentina (8), Canadá (18), Trinidad y Tobago (33), Brasil (01), México (23), Venezuela (16), Estados Unidos (06) y República Dominicana (46).

Señaló que la escuadra  criolla tiene en su fila como principal jugador al  atacante José Cáceres, capitán.

García, dijo que,  “buscamos clasificarnos para el próximo año en la Liga Mundial y le hago un llamado al pueblo para que nos den su respaldo”.

Adedmás de Cáceres contamos con Kelvin Campechano, Elnis Palomino, Elvis Contreras, Wilfrido Fernández, Edwin Peguero, Pedro Luis García, Eduardo Concepción, Francisco Abréu, José Castro, Enmanuel Lara, Anaury Burgos, Henry Tapia y Miguel Vargas.
.
Las boletas estarán vendiéndose desde este sábado en Uepa Ticket y en los supermercados Nacional y Jumbo, y cada día habrá cuatro juegos iniciando a la 1:00 de la tarde con un derecho de admisión de $325  por jornada.

Viejas Glorias Béisbol Mao reciben apoyo MIDEREC



Francisco VICENTE..Las Viejas Glorias de Béisbol de Boruco, Mao, pusieron en marcha su tradicional Torneo de Béisbol, el pasado fin de semana, recibiendo un rotundo apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

La concurrida actividad en este populoso pueblo maeño arrancó con el desfile de los equipos Estrellas de Manuel Martínez (Pepe Game, Guayubín y los anfitriones de Boruco.

Interpretado el himno nacional, el deportista Santos Taveras, dio la bienvenida.

Le siguió el también deportista Ramón –Pepe Game- Martínez.

Por igual Víctor Almonte, presidente de la Unión Deportiva de Mao.

Para darle paso el discurso central, a cargo del viceministro de Deportses, Región Cibao Central, ingeniero Guillermo Ottelwander.

“Quiero felicitar a este pueblo de Mao por mantener viva la tradición de los hombres que inculcaron este deporte aquí, de donde han salidos jugadores que han trillados a nivel de Grandes Ligas”, dijo.

Agregando que, el Ministerio de Deportes, bajo las directrices de Felipe Payano llega a cada rincón del país, respaldado las manifestaciones deportivas tal y como lo recomienda el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Al terminar con su intervención entregó valiosos útiles deportivos para la justa.

Después el atleta Alfredo Gutiérrez, tomó el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó a Ottenwalder a realizar el lanzamiento de honor, bateado por Manuel –Mokita- Martínez y recibido por Emilio Durán.

Con El Torito CND y ASA festejarán “Boda de Plata” Interempresarial Presidente Luperón y BANRESERVAS chocarán en apertura



Francisco VICENTE...FOTO LO QUE PASO HOY..La “Boda de Plata” del Torneo de Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, será festejada en grande este sábado en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita, a partir de las 3:00 P.M., donde botarán la “puerta por la ventana”, Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA).

En tal sentido la familia softbolística santiagués y todo el pueblo disfrutará de Héctor Acosta (El Torito) y Orquesta, gratis, en esta justa donde accionarán 40 equipos y 800 atletas, con especial dedicatoria a Arturo Gómez “El Peje”.

Mientras El Torito pondrá a gozar a los asistentes a La Barranquita, en la parte frontal del campo de juego, y adentro en el mismo estarán compitiendo, tras la ceremonia inaugural los campeones de Transporte Luperón y los subcampeones del Grupo Uno, BANRESERVAS.

El licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción de CND, y el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) y el ASA, han preparados una ágil y sencilla ceremonia protocolar.

La tiene en carpeta entre otros puntos en agenda el desfile de los 40 equipos, encabezados por sus dirigentes, delegados y madrinas, así como en compañía de la Banda de Músicos del Ejército Nacional.

Gallardo y Almánzar, destacaron que además de ellos, agotará turno en el desarrollo de la ceremonia el viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

En el marco de la misma se le rendirá homenaje a Arturo Gómez (El Peje), a quien se dedica el torneo.

El gerente de promoción de CND y el presidente de la FEDOSA y ASA,  dejan abierta la invitación para este sábado en horas de la tarde a todo el pueblo de Santiago y más allá a celebrar los 25 años del Softbol Interempresarial Presidente de Santiago, donde se gozará a todo dar con El Torito, Héctor Acosta y Orquesta.

Recordaron los campeones y subcampeones de Transporte Luperón y BANRESERVAS jugarán en la tanda inaugural, y que para el domingo habrá cartelera completa en los diferentes campos para este de deporte de toda la provincia, donde accionarán el grueso de 40 equipos.

TITANES Y HURACANES REALIZAN CAMBIO



PRENSA TITANES DEL LICEY...SANTO DOMINGO.- Uno de los armadorores de la selección nacional de Puerto Rico ya es un Titán azul. Los Titanes del Licey adquirieron al guard Andrés Rodríguez en un cambio desde los Huracanes del Atlántico por los jugadores Alex Rivas y Johansy Minaya, para el próximo torneo de la Liga Scotiabank LNB.

  El presidente de la LNB, Federico Lalané José comunicó el jueves la aprobación de la transacción entre los equipos de la capital dominicana y la ciudad de Puerto Plata. “Confiamos en que Andrés puede ayer un buen trabajo con los Titanes y que nos ayudará a nuestra meta de conquistar la corona”, dijo el gerente general de los Titanes del Licey, Alberto Rodríguez.


 Rodríguez, comparte la posicion de point guard de la selección boricua con Carlos Arroyo y JJ Barea. Es valorado por el coach boricua Flor Melendez como uno de los armadores más naturales que ha parido Puerto Rico. 


 Es hijo del conocido abogado dominicano radicado en Puerto Rico, Dominic Rodríguez y por esa condición juega como local en el país. Fue seleccionado por los Huracanes en el sorteo o draft celebrado el mes pasado. También se incluyó un monto en efectivo en la transacción. El jugador de 31 años de edad promedió 8.4 puntos y 7.3 asistencias en 19 partidos con los Capitanes de Arecibo en el torneo de Basket Superior de Puerto Rico en el 2012. Tiene dos anillos de campeon con Arecibo.


 Rodríguez está proyectado a ser una de las figuras de mayor principalía con los Titanes del Licey en el torneo que inicia el 13 de julio próximo con un partido frente a los Leones de Santo Domingo.

Dominicana apuesta el juego colectivo



ESPN..CARACAS -- Según bien lo expresó Juan Luis Guerra en su canción 'Medicine For My Soul', República Dominicana es una tierra de peloteros. Así lo atestiguan también los más de 90 jugadores que representan a la nación caribeña en las Grandes Ligas. Sin embargo, recientemente, el principal país de la isla de La Española también puede considerarse territorio de baloncelistas. Y como nunca antes en la historia están soñando con lograr clasificar por vez primera en su historia a unos Juegos Olímpicos.
"Sin dudas este equipo que tenemos ahora mismo es el mejor de todos los tiempos. Esto porque es el grupo que mejor juega como equipo. Quizás hubo otros de más talento pero cada uno jugaba por su lado. Ahora no. Ahora tenemos un equipo", estableció el veterano periodista dominicano y actual gerente general de la selección dominicana, Leo López, dando evidente crédito de esa cohesión al trabajo realizado por el reputado entrenador estadounidense John Calipari, mentor de los campeones del baloncesto colegial de la NCAA, la Universidad de Kentucky.
Encabezados por los enebeístas Al Horford (Atlanta Hawks) y Francisco García (Sacramento Kings), República Dominicana busca hacer historia este año.
Los dominicanos solo han jugado una vez en su historia en un Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA. Fue en el torneo Filipinas 1978 y cuando militaban jugadores del calibre de Iván Nieves, Vinicio Muinoz, Hugo Cabrera y Francisco Prats.
La República Dominicana nunca ha clasificado a unas Olimpiadas. Su más cercana clasificación a unos Juegos Olímpicos sucedió el año pasado en el Torneo Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata 2011, donde terminaron clasificados en la tercera posición en el torneo que solo disputaba dos boletos a las Olimpiadas Londres 2012. Un revés ante Brasil en uno de los juegos semifinales del torneo, por marcador 83-76, y esto luego de haberles vencido en ronda preliminar, destruyó el sueño de los dominicanos de hacer el año pasado la historia que ahora pretenden en Caracas.
Aquel revés ante Brasil, de hecho, fue el último que habían experimentado hasta que este miércoles cayeron vencidos ante Rusia por 84-69 en la fecha final de la primera ronda del Preolímpico Mundial FIBA en Caracas. Sumaban nueve victorias corridas incluyendo dos triunfos sobre Puerto Rico en los más recientes compromisos que estos países ha disputado. Uno fue el juego por la medalla de bronce en el Premundial de Las Américas en Mar del Plata y el otro el juego por la medalla de oro del torneo Centrobasket celebrado en San Juan hace menos de un mes.
Pese al revés ante Rusia, los dominicanos están todavía con vida.
Este viernes jugarán ante Macedonia en un juego de muerte súbita por el pase a la fase semifinal del torneo. En ese se juegan la vida. De ganar entonces jugarían el sábado un juego de cruce semifinalista del cual los ganadores conseguirían el boleto a Londres 2012. Si pierden todavía les quedaría un chance adicional en el juego por la medalla de bronce del torneo. Del mismo sólo el ganador avanzará a Londres.
"Ahora hay que prepararse para Macedonia, que es otro equipo fuerte. Tenemos que enfocarnos en defensa y en negar canastos fáciles. Permitimos demasiados a Rusia por la derecha y por la izquierda y eso no puede pasar con Macedonia si queremos avanzar en el torneo", dijo el centro dominicano Al Horford.
La oportunidad es histórica. También determinante. El mejor momento del baloncesto dominicano podría aprovechar muy bien una clasificación olímpica para ganar un poco más de popularidad en la isla. Un revés sería desalentador, tal cual el vivido en el Premundial del 2009, cuando una escuadra igual de talentosa a la actual y bajo el comando del puertorriqueño Julio Toro falló en jugar al nivel de sus expectativas y fracasó en el intento por clasificar al Mundial de Turquía 2010.
Por lo pronto, la emoción es genuina.
"Ahora mismo todo el país está a la expectativa. Y se debe al buen torneo del año pasado y al juego en equipo que se está presentando este año. Es algo contagioso. El equipo juega bien y gana y el público lo sigue. Es un momento clave en nuestra historia", acotó López.

Rueda de prensa con los lanzadores dominicanos Miguel Batista y Ramón Ramírez HOY a las 5:30 PM ET


METS..Los lanzadores dominicanos hablarán sobre todos de los detalles del regreso de la Noche de Merengue (Merengue Night) que tomará lugar el viernes, 24 de agosto. 

La Noche de Merengue es una celebración de la cultura y música típica de la República Dominicana e incluye un concierto con algunos de los merengueros más reconocidos en el mundo. 

Esta celebración fue iniciada en el Estadio Shea y duró hasta el 2008.

Esta conferencia será la cuarta de la series de Conferencias Hispanas de esta temporada.

Seattle sube a Peguero; Noesí a Triple-A



MLB..SEATTLE -- Los Marineros ascendieron desde Triple-A Tacoma al dominicano Carlos Peguero. Para hacer espacio en el roster, Seattle envió a Tacoma al también dominicano Héctor Noesí.
Peguero, de 25 años de edad, esta temporada en Triple-A tenía un promedio de .293 con ocho dobles, un triple, 18 cuadrangulares y 41 impulsadas en 49 juegos. El guardabosque bateaba .344 contra lanzadores zurdos.
En el 2011, Peguero hizo su debut de Grandes Ligas con Seattle, participando en 46 compromisos en dos estadías con el equipo grande. Conectó seis jonrones y empujó 19 carreras en 143 turnos, registrando un promedio de .196 (de 143-28).
Noesí, de 25 años de edad, registró tuvo 2-11 con 5.77 de efectividad en 17 aperturas. Desde el 12 de mayo, el derecho perdió ocho decisiones consecutivas.

SALAS SE INTEGRO A METROS......



Por: Departamento de Prensa Metros de Santiago...Santiago.-El estelar jugador Alejandro Salas (El Caballito) se integro en la mañana de este jueves a los campos de entrenamientos de los Metros de Santiago, los cuales se llevan a cabo en la Gran Arena del Cibao Doctor Gobaira, ya que este equipo se prepara con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB.

El Caballito arribo al País en la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional del Cibao, para inmediatamente unirse al conjunto más éxito del Baloncesto Nacional, que es el combinado Metros de Santiago, ya que el mismo es el único que a logrado obtener dos títulos de campeones.

Con la integración de éste jugador el combinado Metropolitano fortalece la zona de la pintura, la cual ha sido su debilidad en los últimos años, Salas se une a los también veteranos jugadores Rome Sanders, Charlie Rodríguez, Juan Pablo Montas, Osvaldo López, Franklin Matos, Amaury Filión y amplio grupo de jugadores talentos de la Ciudad de Santiago.

El conjunto de los Metros esperan la pronta integración de los jugadores Víctor Liz, John García, Adrís D´León y los tres jugadores importados que estarán accionando en calidad de refuerzos.

La Liga Scotiabank tiene prevista su apertura para el próximo viernes 13 del presente mes, donde los Metros se medirán a los Reales de la Vega en el Polideportivo Fernando Teruel de la Ciudad Olímpica de la Vega, previo a  esta fecha los Metros tienen previsto realizar su tradicional conferencia de prensa, la cual será realizada el próximo lunes a partir de las 5:00 de la tarde en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

TOROS DEL ESTE LAMENTA MUERTE DE LOCUTOR



TOROS...LA ROMANA, República Dominicana.-La Directiva de los Toros del Este lamenta profundamente el fallecimiento en la noche de ayer del señor Juan Lugo Villar, miembro de nuestra Cadena de Transmisión de los Toros.

Sus restos son velados en la casa familiar, ubicada en el sector Madre Vieja Norte en San Cristóbal, y recibirá cristiana sepultura a las 2:00 de la tarde de este jueves. 

Conocido popularmente como "El Poderoso", Lugo Villar trabajó por más de 20 años como la voz comercial en el staff de radio y televisión del conjunto con sede en La Romana. Dedicó la mayor parte de su vida a la crónica deportiva, reconocido como uno de los locutores veteranos en el país. 

Lugo Villar expresó como último deseo ser enterrado con su camisa color naranja de los Toros del Este y así lo han hecho cumplir sus familiares. 

"Para nosotros es una sentida pérdida. Guardamos el mejor de los recuerdos de nuestro involvidale Lugo Villar. Siempre demostró gran profesionalidad en el trabajo y todos gozábamos de su carisma y don de gentes", expresó Frank Micheli, Presidente de los Toros, quien destacó conocerlo desde el año 1958. 

A Juan Lugo Villar le sobrevive su esposa Hilda Vásquez Guzmán, y sus cuatro hijos: Rocío Nikayly, Juan de Jesús, Ramón Alberto y Yahaira Miguelina.

MUERE LOCUTOR DEPORTIVO JUAN LUGO VILLAR


JOSE BAEZ...Falleció la madrugada de hoy en su residencia el destacado narrador deportivo, Juan Lugo Villar (El Poderoso), luego de padecer cáncer durante largo tiempo. Tenía 73 años de edad.

Lugo Villar laboró como narrador comercial de los equipos Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Caimanes del Sur y Azucareros Toros del Este.

“Lamentamos profundamente anunciar el fallecimiento de nuestro inolvidable Juan Lugo Villar, miembro de la Cadena de Transmisión de los Toros”, publicaron Los Toros del Este en su cuenta de Twitter.

“Lugo Villar “El Poderoso” falleció esta madrugada en San Cristóbal aquejado de salud. La Directiva extiende su pésame a familiares y amigos”. Se mantendrá en la memoria de todos nosotros por su calidad de gente y dedicación al trabajo. Descansa en Paz, Lugo!”, postearon los Toros en su cuenta @TorosdelEste.

Lugo, nativo de Baní (Peravia), fue de las primeras voces de Radio Baní y de la desaparecida Radio San Cristóbal. Trabajó activamente en la instalación de la nueva emisora de San Cristóbal, Sur 91.9.

ALEJANDRO SALAS ACLARO SITUACION CON COLOMBIA, EXCLUSIVO......


Ediosn Rincón de 4-3, dos dobles en MILB



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- En defensa del prado izquierdo, Edinson Rincón despertó con sus dobles 12 y 13, más un sencillo en cuatro turnos (.258), anotó una carrera (25) y le dieron un ponche en la victoria 4-0 de San Antonio (San Diego) sobre NW Arkansas (Chicago WS) en la Liga de Texas, doble A.
Como abridor en la alineación y en el  prado derecho de San Antonio, Rymer Liriano se fue de 3-0 (.200), con tres hits en 15 turnos), recibió una base por bolas.
 
El patrullero derecho Domingo Santana sumó su décimo encuentro corrido con imparables, al despachar un sencillo en tres viajes al  pentágono (.294), al perder Lancaster (Houston) 5-2 en casa ante Visalia (Arizona) en la Liga de California (A avanzada). En esos 10 partidos batea para .357 (de 42-15), con dos dobles, dos cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, seis anotadas.
 
Como torpedero y último al bate, Carlos Triunfel pegó un sencillo en tres chances (.241), anotó una carrera (48), probó un ponche al ganar Tacoma (Seattle) 6-5 de visita en Salt Lake City (LA Angels) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).
 
Yamaico Navarro logró un incogible en tres oportunidades (.286), impulsó una carrera (20) y probó un ponche como jardinero izquierdo de Indianápolis (Pittsburgh), que en el hogar superó 6-1 a Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional (AAA). La impulsada fue con elevado de sacrificio.
 
El segunda base Carlos George conectó un simple en cuatro turnos (.240), anotó una vez (19), recibió dos ponches en la apretada victoria 10-9 de Wisconsin (Milwaukee) en Cedar Rapids (LA Angels) en la Liga del Medio Oeste, clase A.
 
Luís Vásquez laboró en dos tercios de entrada (0.2), regaló dos boletos, le anotaron una carrera limpia (EFE 6.14) en la causa perdida de Chattanooga (LA Dodgers) en visita a Huntsville (Milwaukee) en la Liga del Sur (AA).
 
Pedro Báez jugó defensa en la tercera de la sucursal angelina, no tuvo turno al bate (.221).
 
Joel Guzmán se despachó con dos sencillos en cinco viajes al plato, anotó una carrera, recibió dos ponches en victoria 7-6 de Vaqueros de la Laguna en visita a Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol, triple A. Fue su segundo partido en el circuito y batea de 10-5 (.500).

APRUEBAN NOMBRE POLIDEPORTIVO MOCANO



Santo Domingo.- El Senado de la República Dominicana aprobó un proyecto de ley del senador de Espaillat, José Rafael Vargas, mediante el cual se confiere el nombre de José de Jesús Sánchez Pérez al polideportivo de Moca.
 
El bajo techo local, la principal obra de infraestructura más significativa de la provincia debía llevar el nombre de una figura estelar que se destacó en el área deportiva con grandes aportes y por esto merecía el reconocimiento, decía el proyecto enviado por el senador Vargas al senado.
 
“En nuestro país así como en otros municipios vivieron personajes que sellaron la historia y ha sido una tradición que las principales instalaciones deportivas construidas en beneficios de la sociedad, lleven el nombre de esos hombres y mujeres que se distinguieron con un sello único¨.
 
Sánchez que nació en Moca el 27 de febrero de 1935 y falleció el 4 de agosto de 1998 en la ciudad de Santo Domingo, se desempeño durante toda su vida en el ámbito deportivo, acumulando méritos que lo acreditan para cualquier tipo de reconocimiento a nivel nacional y provincial.
 
¨Fue un hombre con gran vocación de servicio, gran atleta, dirigente nacional y uno de los grandes propulsores que lo acreditan como padre del deporte mocano¨, dijo Vargas.
 
También apuntó que José Sánchez fue uno de los más vehementes defensores para la obtención por parte de Moca de la sede de los Juegos Deportivos Nacionales en 1985; por el cual fue escogido como Coordinador General de los VII Juegos y portador del fuego olímpico que encendió el pebetero en la ceremonia inaugural, el más alto galardón y distinción que se ofrece a un deportista.
 
Asimismo acentuó que Sánchez fue uno de los ideólogos y uno de los fundadores del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), junto a Roque Napoleón Muñoz, José Rafael Vargas, José Joaquín Puello, Rafael Oscar Castillo Noble, Nelly Doñé y Roberto Santana, siendo este un aporte de valor incalculable para la causa deportiva en la República Dominicana.
 
RESEÑA DEPORTIVA
José de Jesús Sánchez Pérez, como atleta, fue el capitán del Equipo de Volibol de Moca en 1960, obteniendo el título de Campeón Nacional de Volibol Masculino Superior. Dirigió la selección nacional, en 1961.
 
Además, como entrenador preparó la selección de volibol que en 1962 participó en los IX Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Jamaica, alcanzando medalla de Plata en esta disciplina. Ha sido el primero y único mocano en ser jefe de la Delegación Olímpica Dominicana, en los XIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Medellín, Colombia, en el 1978.
 
Primer mocano que alcanza ser miembro del Comité Olímpico Dominicano en el año 1976, al ser nombrado Vicepresidente. Inmortal del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat, en atención a sus méritos deportivos como atleta, propulsor, dirigente y educador, exaltado en el año 2011.
 
Director General de Educación Física Escolar, implementando durante su gestión un proyecto para mejorar la actitud física de los alumnos; gran motivador de la creación del atletismo como disciplina en Moca, estimulando a los deportistas José Pérez y a Pedro Almánzar para crear la Primera Asociación de Atletismo.
 
Incentivó a Miguel Herrera y Ángel Félix a formar la primera asociación de Pesas; y sirvió de orientador a un grupo de deportistas mocanos para fundar la primera Asociación de Pingpong.
 
Pie de foto: El polideportivo fue remozado recientemente por el gobierno de Leonel Fernández

BIG PAPI ES EL MEDICO DEL DOCTOR



ROLANDO GUANTE...reportedelasmayores@hotmail.com...David Ortiz se fue profundo en el cuarto episodio de ayer contra el desconocido novato A. J. Griffin, quien estaba en su tercera apertura en Las Mayores, para así llegar a 400 jonrones y convertirse en el jugador 49 que alcanza tan significativa cifra.

Griffin es un lanzador de 6-5 que ha impresionado en las pocas presentaciones que ha tenido y en las que apenas ha permitido ocho hits en 18 innings en tres juegos de seis episodios cada uno. Exhibe un PCL de 1.50 y WHIP de 0.72.

Para disparar 40 jonrones hay que castigar a los malos, buenos y las superestrellas. Maltratar a zurdos y derechos, de día y de noche en cualquier parque, y eso es lo que ha hecho durante su carrera el artillero de los Medias Rojas que con su estacazo del Día de la Independencia estaría encaminando sus pasos hacia la ruta que conduce a Cooperstown.

Ortiz ha conectado jonrones contra ganadores de Cy Young, frente a pitchers que tienen tickets para ingresar al recinto de los dioses del béisbol y contra estelares que han coincidido con la época que al zurdo le ha tocado empuñar su garrote para darle victorias a Boston.

Roy Halladay, ganador de Cy Young en los dos circuitos mayores, ha sido el pitcher que más veces ha visto a David hacer el recorrido completo con un total de seis en 99 turnos (99-6).

Otros multilaureados lanzadores a los que Ortiz le ha puesto la bola en órbita han sido: Pedro Martínez (17-1),  Johan Santana (15-1), Tim Lincecum (2-1), Greg Maddux (6-1), Roger Clemens (23-2) Un total de 18 galardones acumulan esos señores.

También a John Smoltz (6-1), Chris Carpenter (6-1), C. C. Sabathia (49-2), Justin Verlander (24-2), Félix Hernández (27-1), quinteto en el que cada miembro tiene un trofeo en su hogar. Coloque ahí con méritos de sobra al seguro inmortal Mariano Rivera (27-1).

En el grupo de muy buenos tiradores están Andy Pettitte (56-1), Mike Mussina (62-3), Tim Hudson (34-2), Jered Weaver )29-2) y James Shields (49-3) para mencionar algunos.

DATOS.- Juan Pierre llegó a 20 bases robadas por duodécima temporada al hilo...Ryan Zimmerman está azotando el pitcheo al batear .386 (44-17) desde que le inyectaron cortisona en su adolorido hombro derecho. El antesalista de los Nationals tiene de 20-10 con cuatro jonrones en seis partidos jugados en Día de la Independencia como el de ayer...Carlos Ruiz ha estado tan bien en la ofensiva que lo el manager Charlie Manuel lo tiene de cuarto bate ante la ausencia del genuino limpiador Ryan Howard. Ruiz pegó de 4-2 para elevar a .357 y con su décimotercer jonrón alcanzó las 46 remolcadas. Ese trabajo ofensivo le permitirá al panameño colocarse en la élite de los receptores...Robinson Canó extendió a nueve su racha de juegos seguidos con impulsadas... Finalmente, Cliff Lee obtuvo su primera victoria de la campaña y lo hizo en su décimacuarta apertura al vencer a los Mets y detener una racha de seis reveses de los Filis. Lee está en 1-5, 3.95 con 98 ponches  en 97.1 entradas...Pedro Alvarez tiene todo el chance de llegar al Juego de Estrellas con 50 remolcadas. Son 48 y sin importar su promedio de  .237, la producción de carreras le salva la campaña, pues han sido importantes en el gran desempeño de los Piratas, líderes de la División Central aunque a muchos le resulte duro de creer. Los Bucaneros están nueve partidos por encima de .500. Recuerden que es un equipo que no juega sobre .500 desde que Bonds, Barry Bonds, salió de allí...Ervin Santana recibió una brutal paliza de los Indios. Apenas lanzó 1.1 y permitió seis hits de varios calibres, tres transferencias y ocho carreras limpias al cargar con su novena derrota de la campaña. Registra 4-9, 5.75, sencillamente pésimo...Kyle Farnsworth se descontroló y asi se fue la oportunidad de David Price convertirse en el primer ganador de 12 juegos en la Americana...Matt Holliday bateó de 4-3 y ahora tiene de 64-33 (.516) con cuatro jonrones y 19 empujadas en sus últimos 16 juegos. El había comenzado lento la campaña, pero ya alcanzó las 50 remolcadas y su average subió a .319...Los Dodgers ganaron su segundo corrido a los Rojos. No triunfaban dos veces en fila desde el 9 y 10 de junio...Justin Verlander consiguió su novena victoria de la temporada con su quinto juego completo al vencer a los Mellizos...Miguel Cabrera conectó dos jonrones para llegar a 295. Está supuesto a superar a Andrés Galarraga (399) como el venezolano con más cuadrangulares. Ha remolcado 68 y con facilidad logrará su octavo año seguido con cifra de tres dígitos en ese renglón. Apueste a él como el mejor bateador derecho del negocio. 

CITAS.- "Hubiera querido tener una victoria hace mucho tiempo. No diría que no importa, pero es algo que no puedo controlar. A veces pasan cosas misteriosas", dijo Cliff Lee luego de apuntarse su primera victoria de la temporada.

JONRONES DE DOMINICANOS.- David Ortiz (22), Carlos Peña (13)

PROEZAS
Juan Pierre se estafó su base 574 y empató con Hugh Duffy en el lugar 22 de todos los tiempos.

Johnny Damon anotó dos carreras para llegar a 1,634 y pasar a Rafael Palmeiro para el puesto 31 de por vida.

Santos y Brito encabezan eliminatorias mayores tenis de mesa del Caribe



OSCAR POLANCO..DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (05-07-2012).- Los destacados atletas, Emil Santos y Eva Brito, encabezan las eliminatorias masculinas y femeninas para escoger la selección que representará a República Dominicana en el campeonato de tenis de mesa del Caribe para mayores.

Teniendo como escenario el pabellón de tenis de mesa del Parque del Este, Santos, de Santiago, para encabezar el equipo masculino, le ganó en la final, 3-1 (7-11, 11-8, 11-8 y 11-8) a su compañero David Vila.

De esta manera el encasillado de los varones tiene a Santos con 16 puntos; Vila, con 15; Samuel Galvez, 14; José Luís Toribio, 13; Isaac Vila, 12; Glenn Smith, 11; Andrés Betances, 10; Jefferson Almánzar, 9; Emmanuel Lozano, 8 y Luís Balbuena, 7.



EVA BRITO ENCABEZA FEMENINAS



De su lado, la santiaguensa Eva Brito, le ganó, 3-0 (11-8, 11-8 y 11-7), a la capitaleña Johenny Valdez, en las finales, para encabezar la versión femenina acumulando 16 puntos, donde es seguida por Valdez, con 15; Lineth Vila, 14; Yesiris Ortiz, 13; Kircia Díaz, 12; Katherine Monte de Oca, 11; Karla Brito, 10; Verónica Hernández, 9; F. Sánchez, 8 y Arcalys Pichardo, 7.

El director técnico de las eliminatorias y seleccionador nacional, Boris Roque, dijo que las eliminatorias siguen el próximo sábado desde las nueve de la mañana en el pabellón Hanns Hieronimus, del complejo deportivo de La Barranquita, Santiago.

Un total de ocho tenimesistas serán los representes oficiales de la República Dominicana en ese torneo internacional del Caribe, apuntó el seleccionador criollo.

Ese evento que tendrá como sede el pabellón de tenis de mesa del Parque del Este, será realizado del 22 al 26 de agosto, en masculino y femenino, agregó Roque.

TONY FERNANDEZ VISITO CAMPAMENTO DE VERANO AZUL