miércoles, 15 de marzo de 2023

CUBA SUDÓ ANTE AUSTRALIA PARA AVANZAR A SEMIFINALES CLÁSICO DE BÉISBOL DEL MUNDO

MÉNDEZ SEGUIRÁ SIENDO SERIE 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas volvieron a firmar al relevista Román Méndez, esta vez como agente libre con restricción, anunció este miércoles su gerente general, Manny García.

Méndez fue uno de los jugadores de las Estrellas que se convirtieron en agentes libres el pasado 15 de febrero, con la restricción que solo podían negociar como tales con su antiguo equipo, hasta el 15 de marzo, en virtud del acuerdo entre los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

El experimentado lanzador fue obtenido originalmente por las Estrellas en un cambio con los Toros del Este, en el 2018.

La temporada pasada (2022-2023), el nativo de San Pedro de Macorís tuvo una brillante labor como relevista de situación (para enfrentar amenazas del contrario de anotar carreras).

En la Serie Regular tuvo registros de 2-1, con promedio de carreras limpias permitidas de 0.69, en 19 relevos y 13 entradas lanzadas. Su WHIP fue de 0.77.

En 8 juegos del Round Robin, su récord fue 1-0, con 3.38 de carreras limpias permitidas y WHIP de 1.12.

En 4 juegos de la Serie Final, no tuvo decisión y no permitió carrera en 2.0 entradas lanzadas. Enfrentó a 7 bateadores.

De por vida en la Liga Dominicana y en Serie Regular, el derecho tiene récord de 11-10, con 2.45, por promedio de carreras limpias, en 135 juegos, todos como relevista. Cuenta con un juego salvado.

En 74 juegos de playoffs tiene récord de 4-2, en ganados y perdidos. Su promedio de carreras limpias permitidas es 3.94; con WHIP de 1.31.

ÁGUILAS ANUNCIAN FIRMAS

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron que han renovado contratos con 11 de sus jugadores en capacidad de entrar a la agencia libre a partir de este 15 de marzo.

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de los 22 veces campeones nacionales informó que los estelares jardineros Zoilo Almonte, Juan Lagares, el receptor Francisco Peña y los jugadores del infield Jonathan Villar, Ramón Torres y Arismendy Alcántara encabezan el grupo.

Los lanzadores de relevo Darío Álvarez (PZ) y Jhan Mariñez (PD) también han sido renovados por los aguiluchos, así como los jugadores del cuadro Luis González y Luis Valenzuela. El veloz jardinero Yefry Pérez también renovó con las Águilas.

Ovalles informó que pese a que recibieron muy buenas ofertas los jugadores Orlando Calixte y Aneury Tavarez decidieron probar en la agencia libre.  

Al concluir el periodo de negociaciones de los peloteros con su propio equipos, las Águilas informaron hoy a la Liga De Béisbol Profesional De la República Dominicana (LIDOM) para los fines correspondientes que, los siguientes jugadores quedan en libertad, pasando así a la agencia libre: Juan Carlos Pérez, Neftalí Feliz, Orlando Calixte, Ronny Rodríguez, Melky Cabrera, y Aneury Tavarez.

Un total de 18 jugadores de la reserva de 100 de las Águilas clasificaron para entrar al nuevo formato de la agencia libre, tras un acuerdo laboral por cinco años entre la LIDOM y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

ESTRELLAS Y LICEY REALIZAN CAMBIO DE LANZADORES

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron al relevista Fernery Ozuna en un cambio desde los Tigres del Licey, por el también lanzador Cameron Robinson, anunció este martes el gerente general del equipo de la enseña verde, Manny García.

“Ozuna tiene la habilidad de tirar strikes. Cuenta con una bola rápida que viaja entre 94 y 97 millas por hora. Lo proyectamos con por lo menos 15 entradas de trabajo en la próxima temporada”, explicó García, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

García también destacó el liderazgo y buen comportamiento de Ozuna, “dentro y fuera del terreno de juego”; así como también que como lanzador induce a los bateadores a conectar mucho por el suelo.

En 2022, Ozuna lanzó en AA y AAA, en los equipos fincas de los Vigilantes de Texas. Entre ambos circuitos trabajó en 48 juegos, todos como relevista.

En AA, el derecho tuvo por registros: 5-0, en ganados y perdidos; con 2.93 de promedio de carreras limpias permitidas. Actuó en 35 juegos y 43.0 entradas, en las cuales acumuló 50 ponches, con 9 bases por bolas. La oposición le bateó .220. Su WHIP fue de 1.05.

El  lanzador de 27 años fue firmado originalmente en 2013 como torpedero, por los Diamondbacks de Arizona. Fue dejado libre y firmado luego por los Vigilantes, en 2018, como lanzador.

Como torpedero, Ozuna llegó a actuar en 3 partidos con los Tigres del Licey, en la Liga Dominicana. No ha participado en el circuito como lanzador.

Robinson fue la segunda selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos del 2022. No lanzó con el club en su primera oportunidad de hacerlo, en la temporada 2022-2023.

LICEY ANUNCIA ACUERDOS; ROGERS AÚN NO FIRMA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey anunció este martes la firma de los principales jugadores en el proceso de agencia libre que concluye este miércoles 15 de marzo, luego de un proceso de negociación.

El anuncio lo hizo el gerente general de los Campeones Nacionales y del Caribe, Audo Vicente, quien compareció ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa ofrecida a través de la plataforma zoom.

El capitán Emilio Bonifacio encabeza la tropa de los jugadores que regresarán para la próxima temporada con los Tigres, Bonifacio, de 37 años, estará en su temporada número 16 vistiendo la camiseta del Licey, con quienes ha formado parte de cuatro campeonatos y ha ganado el premio al Caballero del Año y el Jugador Más Valioso en la temporada 2022-23.

César Valdez también acordó permanecer con los 23 veces Campeones Nacionales para su temporada número 12 con la franquicia con la que ha ganado el MVP de l Serie Final en el torneo 2016-17, Lanzador del Año en las campañas 2019-20, 2021-22 y 2022-23, así como la Triple Corona del Pitcheo, Jugador Más Valioso en la temporada 2021-22.

El relevista Jairo Asencio, también acordó permanecer en la organización azul para su temporada número 11.

En su carrera de 15 años en la liga, Asencio figura como el líder en salvamentos en la historia de la liga con 155. En 309 entradas y dos tercios, el diestro ha ponchado a 291 con 84 transferencias, 2.30 de efectividad y 1.15 de WHIP.

Otros jugadores que continuarán en la nómina del Licey son los jardineros Mel Rojas Jr. y Jorge Bonifacio, así como los lanzadores Jonathan Aro, Arodys Vizcaíno, Lisalverto Bonilla, Ulises Joaquín y César Cabral. Además del infielder Michael De León y el receptor Michael de la Cruz.

Vicente agregó que en su momento, el dirigente José Offerman será confirmado para regresar como manager del glorioso equipo azul.

“Nunca he visto un dirigente campeón que no sea confirmado para la próxima temporada”, respondió el ejecutivo azul a una pregunta en el encuentro con la prensa.

“Es un derecho que le compete a cada jugador optar por elegir un camino por donde entiende debe ir, nosotros hicimos las ofertas correspondientes y este miércoles 15, ellos tendrán la última palabra de si la aceptan o no”, dijo Vicente a los medios de comunicación.

Los jugadores Yermín Mercedes, Frank Garcés, González Germen, Ervin Santana, Carlos Franco, Yeison Asencio, Gabriel Arias, Pablo Reye y Esmil Rogers, quedan habilitados de firmar con cualquier equipo en calidad de agentes libres, a partir de este jueves 16 de marzo.

VENEZUELA SIGUE INVICTOS CLÁSICO DE BÉISBOL DEL MUNDO

OFENSIVA DOMINICANA DESPERTÓ PARA DESPACHAR A ISRAEL CLÁSICO DE BÉISBOL DEL MUNDO