viernes, 5 de agosto de 2022

INDIOS VENCEN LEONES; FINAL LNB SE IGUALA OTRA VEZ; EQUIPO LOCAL AÚN NO GANA

Suero encabeza remontada de Indios, que empatan serie final


SANTO DOMINGO. Juan Miguel Suero se puso la capa de héroe en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 78-68 ante los Leones de Santo Domingo en el cuarto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Los Indios (2-2) igualaron 2-2 la serie final, con ambos triunfos como visitantes.

“Cerramos bien el segundo cuarto y ya en la segunda mitad ajustamos la defensa para salir con el triunfo. El domingo vamos a salir fuertes, con intensidad, para ir por la victoria”, manifestó Juan Miguel Suero, quien anotó 26 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los planteamientos ofensivos y la agresividad en la defensa fueron las claves para que los Indios se llevaran el triunfo, principalmente en el último cuarto, donde dejaron en 14 puntos a los Leones.

Además de Suero, también sobresalieron en la causa ganadora Jerome Frink, con 15 puntos, y Edward Santana, con 10.

Por los Leones, que tiraron para un 34 por ciento de campo, Juan Guerrero terminó con 25 puntos y 15 rebotes, mientras que Eulis Báez logró 10 con 11 rebotes, y Marquis Wrighs, quien jugó su último partido, anotó nueve con cinco rebotes y seis asistencias.

Los francomacorisanos, que lanzaron para un 42 por ciento de campo, dominaron los rebotes 42-41, los puntos en la pintura 38-22 y 24-11 en contraataque, así como 20-13 la banca.

Los Indios cerraron muy bien los últimos cinco minutos del tercer cuarto para retomar la ventaja por segunda ocasión en el partido después de que estuvieron arriba 12-9 en el primer período.

Con una cerrada defensa que provocó pérdidas de balón y fallos de canastos, el equipo francomacorisano sobre anotó 25-16 a los “Rojos” para sacar ventaja de cinco puntos (59-54) al cierre del tercer parcial.

 Los parciales terminaron 15-22, 19-16, 25-16 y 19-14 a favor de los Indios.

Los “Melenudos” se fueron al descanso con ventaja de cuatro puntos (38-34) después de ganar el primer parcial 22-15., mientras que los Indios se llevaron el segundo cuarto con anotación 19-16 tras ejecutar una defensa 2-1-2 que complicó la gestión ofensiva de los dueños de casa.

Fue una primera mitad muy pareja. Con intercambios de canastas en el primer parcial, donde los “Rojos” protagonizaron una corrida 10-0 con tres minutos por jugar que le permitió sacar una ventaja que llegó a ser de siete puntos.

Quinto partido el domingo

Los Indios recibirán a los Leones este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el quinto partido de la serie final a disputarse en el Pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.


CÉSPEDES REGRESARÁ CON ÁGUILAS

SANTIAGO. - El cubano Yoenis Céspedes fue anunciado oficialmente como refuerzo de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), por Ángel Ovalles, Gerente General del equipo.

“La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga” adelantó Ovalles.

Yoenis es el segundo jardinero anunciado por las Águilas que ya contrataron al estadounidense Cade Gotta, quien juega en el central.

Yoenis jugó para las Águilas, su primer equipo profesional cuando salió de Cuba. En 2011 actuó durante los playoffs de la LIDOM y bateó para .143 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos.

El poderoso jugador cubano, no actúa en las mayores desde el 2020, luego de jugar por ocho años con Oakland, Detroit y Mets de New York, acumulando estadísticas de carrera de .273/.327/.497, con OPS en .824.

Yoenis, quien aspira a regresar a las mayores ha pegado 165 cuadrangulares, e impulsado 528 carreras de por vida.  

“Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”, agregó.

Yoenis está proyectado, indicó Ovalles, para jugar en los jardines de las esquinas “Céspedes estará de regreso al béisbol dominicano y esperamos que sea de impacto para la fanaticada aguilucha”

Ángel Ovalles precisa que “todos conocen la forma en que nosotros trabajamos y nos sentimos muy cómodos con el deseo y las condiciones

“El deseo que él tiene de venir a la liga dominicana y el propósito de regresar al béisbol, que tiene Yoenis Céspedes, la verdad que me motiva bastante”.

El Gerente de las Águilas se mostró confiado en el proceso que desarrollan las Águilas para la temporada beisbolera y afirma que “estamos contentos, tenemos chance de hacer un buen equipo, que nos lleve a obtener la corona 23”.

Algo más sobre Céspedes

 Yenes Céspedes Milanés fue originalmente contratado como agente libre internacional el 3 de marzo de 2012 por los Atléticos de Oakland

El Cuba pasó ocho temporadas (2003-10) jugando para Granma en la Serie Nacional de Cuba. Terminó su carrera con 177 jonrones y un .565 porcentaje de slugging.

Jugó para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2009. Bateó .458 (11-24) con dos jonrones y cinco Carrera impulsada en seis juegos.

 Estableció su residencia en Santiago, República Dominicana, después de la temporada 2010-11 de la Serie Nacional.

El deporte es parte de la familia, su madre Estela fue lanzadora de Cuba en los Juegos Olímpicos de verano de 2000 en Sydney, Australia

Yoenis disfruta pescar, jugar golf y gastar tiempo en su granja.

FÉNIX BASKETBALL VENCE LEÑEROS DE LOS MINA EN INICIO OCTAVOS DE FINAL LND U22

Prensa Fénix 
Fénix Basketball debió emplearse bien a fondo para imponerse a los Leñeros de los Mina 94 por 88 en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira en el inicio de los octavos de final de la LND U22 dedicada a Fernando Teruel y en disputa la Copa Inapa. 
Un rally 9-0, en el último tramo del juegazo, perdían 88 por 85, liderados por 4 puntos de Alexis Marmolejos, colocó arriba a la FIEBRE NARANJA, Sammy Rodríguez apagó la leña con bombazo de tres y Leonaicis Peña le puso la tapa al pomo con robo productor de dos puntos.
La defensa presionante en la postrimería del juego, poco más de dos minutos, ordenada por el dirigente Sarnelly, fue la clave del triunfo de los líderes del evento que organiza Fedombal. 
Alexis Marmolejos lideró con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Alberson Pimentel anotó 15 de 18 puntos en la segunda mitad, desde la banca, Sammy Rodríguez 10 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, 3 bombazos, Leonaicis Peña 9 puntos, Andy Molina 8 puntos y Julio Rodríguez 4 puntos y 8 asistencias. 
En la causa perdida Luis Morillo 16 puntos y 7 asistencias, Yasuel Batista 15 puntos y 5 rebotes y Brayan Luciano 14 puntos, los dos últimos desde la banca.
El próximo encuentro será el domingo en la capital Dominicana, dónde los visitantes buscarán su avance a semifinales,  siempre y cuando los Leñeros se lo permitan.
#Yo soy Fénix y tú 
#Suda la fiebre naranja 

BALONCESTO INTERMEDIO DE ABASACA TENDRÁ JORNADA SABATINA COMPLETA

Prensa Abasaca
La primera jornada completa del baloncesto Intermedio Abasaca 2022, dedicado a Hipólito Torres, Polito, será este sábado desde las 8:30 AM en los techados de Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Sameji, Santana Lora y Juan Antonio Alix.
Serán 5 cuádruples carteleras, dónde la pasión y amor por el baloncesto estarán a la orden del día, súmele el esfuerzo realizado por el comité ejecutivo de Abasaca, encabezado por su presidente José Luis Aracena para organizar dicho evento. 
En Plaza Valerio se medirán a primera hora Ingenio Arriba vs Unidos por Cienfuegos, seguidos por Camino del Bien vs Mensajeros de la Paz, Mella I vs Miguel Ángel Garrido y Nani Marrero vs GUG.
Pueblo Nuevo atestiguará los choques de Plaza Valerio vs Pueblo Nuevo, Clubada A vs la Joya, Yolo Pérez vs Bella Vista y Baracoa vs Nuevo Ideal.
Sameji albergará los partidos de los Santos vs Sameji A, Máximo Gómez vs los Idóneos, CDP vs Hermanas Mirabal y Rubén Espino vs Cluci.
Roberto Santana Lora será el escenario de los juegos entre Cupes A vs Santana Lora,  Tres Cruces vs Fénix, Juana Saltitopa vs GO Basket y Clubada B vs Udeba.
Juan Antonio Alix verá los compromisos de Luis Veras vs Juan Antonio Alix, Cupes B vs Gregorio Luperón B, Hato del Yaque vs Sameji B y Sajoma vs Yaguita de Pastor.
El segundo torneo de formación del año 2022 celebrado por Abasaca cuenta con la dirección técnica de Diomedes Núñez y la subdirección de Juan José Peña. Este domingo no se jugará pues habrá un cursillo para los técnicos y árbitros de Baloncesto de Santiago. 

CLUB INGENIO ARRIBA INAUGURA ESTE SÁBADO TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO

Club Ingenio Arriba anuncia XI Torneo de Baloncesto Superior

Santiago Oeste, RD._ La directiva del Club  Ingenio Arriba (CIA), que preside  Raúl Vargas Sánchez(Pochocho), anuncia la inauguración del XI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esa entidad deportiva, con una especial dedicatoria al empresario y deportista Carlos Domínguez.

El torneo dará inicio este sábado 06 de agosto a la 7:00 pm en la cancha del club CIA.

En la justa verán acción los tradicionales 5 equipos, La Matica, Los Guerreros, Los Amigos ,  La Mamba  Negra y Los Chicos Malos, los cuales competirán por la copa Empanadas Monumental.

Los juegos se efectuarán los días Miércoles, Sábado  y Domingo desde la 7:00 pm.

Por Prensa CIA 

TRUENOS GANÓ JUEGO HISTÓRICO DE 4 TIEMPOS EXTRAS; SAN SEBASTIÁN TAMBIÉN GANÓ INICIO SEMIFINALES LND U22

San Sebastián y Truenos picaron delante en inicio cuartos de final en LND U22 Copa INAPA
Dominan 1-0 series pactadas a 3-2; De la Cruz, Núñez y Mejía 17 cada uno; Acevedo tuvo 35

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito Nacional picaron delante este jueves en el inicio de los cuartos de finales de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto Masculino U22, en partidos celebrados en la provincia Espaillat y en la Capital.

Estas victorias llevan a ambos conjuntos a dominar 1-0 sus respectivas rondas semifinalistas, pactadas a 3-2, en el torneo dedicado al profesor Fernando Teruel y opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

El San Sebastián doblegó como local al club Mauricio Báez 90-84 en el choque escenificado en el polideportivo Moca 85’, de Espaillat, con la ofensiva de la trilogía integrada por Brayan De la Cruz, Kevin Núñez y Derekjeter Mejía, quienes anotaron 17 puntos cada uno.

De la Cruz agregó 10 rebotes para completar un doble-doble, Núñez tuvo ocho rebotes y cuatro asistencias, y Mejía repartió seis balones. Willy Pérez aportó 13 encestes y seis capturas, mientras que Jeremy Guzmán coló ocho tantos y 13 pelotas atrapadas.

Por el Mauricio, Juan Corporán anotó 27 puntos y haló 11 balones para terminar con dobles dígitos, que también logró Eduardo Mejía con 13 tantos y 11 balones atrapados; Eliezer Ramírez 19 unidades y Junior Galicia 15.

Truenos ganan en 4 tiempos extras
Truenos del Distrito Nacional necesitó este jueves de cuatro tiempos extras para vencer a Bulldogs de Bameso, 135-131, choque efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Truenos se van al frente 1-0 de su serie de cuartos de finales ante Bameso, al mejor de un 3-2.

Anpherne Acevedo llevó la voz cantante con una ofensiva de 35 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, seguido de Miguel Brito con 24 tantos y nueve pelotas atrapadas, Robert De Jesús 19, Randy Bautista 14 y Ángel Puello 12 encestes más siete rebotes.

Celen Montero fue el mejor en el ataque de Bameso con 33 puntos, Wilbert Carmona agregó 30 tantos y 13 rebotes para un doble-doble, David Peguero 21, siete rebotes y siete asistencias, y Yoneivy Sabino 11 y nueve capturas de balón.

Los cuartos de final es un cruce entre ambas conferencias de primero contra cuarto y segundo contra tercero.

PIE DE FOTO
Anpherne Acevedo, de Truenos del Distrito, en una acción ofensiva sobre Wilbert Carmona, de Bulldogs de Bameso.

Ángel Puello, de Truenos del Distrito, intenta bloquear a Celen Montero, de Bulldogs.