viernes, 11 de octubre de 2019

METROS FRENAN INDIOS EN INICIO FINAL LNB

BRANDON COSTNER DESDE LA BANCA FUE EL HEROE

LOS CINCO VECES CAMPEONES BORRARON DEFICIT DE 6 PARA GANAR



Metros vencen a Indios tomando la delantera serie final Liga Nacional Baloncesto

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Metros de Santiago vencieron 98-83 a los

Indios de San Francisco en el inicio de la serie final de la Liga

Nacional de Baloncesto dedicada al fenecido empresario Heriberto

Medrano en opción a la copa Banreservas.

Los orientados por Melvn López tuvieron un rally de 6-0 en los últimos

40 segundos del partido que fueron determinantes en la primera

victoria de la serie pactada al mejor de siete encuentros.

Arranca este viernes Marino Golf Cup en el Campo Las Aromas

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Un cifra sin precedentes de 200 golfistas disputará desde este viernes, el primer torneo a la memoria de Don Marino Ochoa, que tendrá como escenario el Campo Las Aromas, del cual fue uno de sus principales Mecenas.

El evento comienza con un centenar de jugadores desde las primeras horas del viernes, mientras que el sábado saldrá otra cantidad similar a recorrer los 18 hoyos del escenario que luce un gran verdor y excelentes condiciones.

Por decisión de la familia de Marino Ochoa, todos los beneficios del evento serán invertidos en mejorar el Campo Las Aromas para continuar con la labor que este realizaba allí.  

 Erasmo Morel hijo de Marino Ochoa ha estado al frente del montaje del evento, el cual ha sido dividido en dos grupos de 100 jugadores, debido a la gran cantidad de golfistas que han mostrado interés en participar en el mismo

"Es un gran orgullo  realizar nuestro primer torneo dedicado a nuestro padre, cuyo hobbie personal era poder jugar  dos veces a la semana, donde aprovechaba para reunirse con sus amigos", explicó Erasmo quien hablando a nombre de la familia.

Agregó que todos los fondos recaudados en el torneo, estarán destinados  al Club de Golf Las Aromas, como una manera de aportar un granito de arena en las renovaciones necesarias para el deleite de los jugadores.

 Rafael Octavio Castillos tiene a su cargo la Dirección Técnica del evento, quien aseguró que todo está preparado para el primer día de competencia este viernes.

Castillos sostuvo que el torneo será jugado en la modalidad scramble con un shot gun a las 9:00 de la mañana, es decir, un disparo al aire que servirá de aviso a los jugadores para iniciar su recorrido por el campo.

Se jugará en  las categorías  A, B, C, todos en parejas, también se distinguirá a las mujeres que juega al golf con una categoría para  damas.

Habrá premios para los tres primeros lugares de cada una, así como acercamiento a bandera, drive más largo y drive de precisión, entre otras novedades.

La premiación se realizará en el Centro Español la noche del sábado 12, donde la Coco Band y el DJ Poché serán los encargados de la parte musical.  

Entre las empresas que respaldan el primer torneo Don marino Ochoa Golf Cup figuran, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Popular, Bermúdez, Envases Antillanos, Ferretería Ochoa, Constructora Teddy, García y Asociados, Hodelpa, Mar y Fuego, Cervecería Vegana, Grupo Linda, Supermercado bravo, Constructora Espejo, Mortero de Europa, Pinturas Popular, Cemento Panam, Pinturas Tropical, Sued y Fargesa, Protección Comercial, Quesada Cigars, Banreservas, Twenty Wines, Chivas Regal, Restaurante BBQ, Electrolit, Vidriera  Eurocaribe SRL y Gerdau-Metaldom.

Duelo de softbol en apertura Semana Deportiva Club Amaprosan


Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-Los poderosos equipos de softbol Caballos del Cibao y la Selección de Rigo Tavárez, abren este viernes  La Semana Deportiva del Club Amaprosan, con dedicatoria al empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

La ceremonia de apertura comenzará a las 7:00 de la noche, donde el Club Amaprosan hará un reconocimiento a Gutiérrez, quien es un gran colaborador de las actividades deportivas de la institución.

La Semana Deportiva  del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, comenzarán este viernes  11 y se extenderán hasta el domingo  20, jugando varias disciplinas deportivas.

Los dos juegos de softbol previsto para este viernes serán celebrados  en el estadio Octavio Jaquez, con dos de los principales equipos del país como son los Caballos del Cibao y la Selección de Rigo Tavárez, una especie de lo mejor que tiene la región.

Las informaciones sobre la Semana Deportiva de Amaprosan fueron ofrecidas por su presidente Julio César Pérez Mata y el Director de Deportes, Santiago (Tuty) Vidal.

Además  los encuentros de softbol los presentes podrán disfrutar  música en vivo, con el conjunto típico de la acordeonista Ginette Santos.

Arnulfo Gutiérrez es uno de los principales propulsores que tiene el deporte en la ciudad de Santiago.

El Clásico Arnulfo Gutiérrez, que realiza cada año en el estadio Cibao, es la principal actividad de este deporte que se celebra en el país y donde los jugadores se llevan más de un millón de pesos en premios.

Gutiérrez además patrocina varios equipos de softbol en los torneos de Amaprosan y es una especie de mecenas en el Club Mambuiche de Gurabo.

Además es un propulsor de la disciplina equina, como presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA).

Nick Heath decide en último juego pretemporada

Por Alexander Gómez Collado Prensa@licey.com SANTO DOMINGO (Licey.com),-El importado Nick Heath disparó doble remolcador en el  en el triunfo del Licey 6-4 ante las Estrellas, el miércoles en la tarde en el último juego de la pretemporada jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con el partido empatado a cuatro carreras Manuel Geraldo  abrió la octava entrada con doble al jardín izquierdo anotando luego con el doble de Nick Heath para colocar el marcador 5-4. Heath anotó la segunda carrera de la entrada, luego de un out con sencillo al central de Juan Kelly que dejó el partido 6-4. Con los equipos fincas de doble y triple A de los Reales de Kansas City  se robó sesenta bases, siendo capturado trece veces en 105 juegos, 36 carreras remolcadas, ocho jonrones, ocho triples, catorce dobles, 104 hits y 17 anotadas. Francisco Rosario, quien en la octava entrada se enfrentó a tres bateadores con dos ponches fue el lanzador ganador, mientras que José Mesa Jr., con una base por bolas y un ponche en la novena se acreditó el rescate. Rodrigo Benoit, permitió dos carreras limpias, con cuatro sencillos, dos dobles en la octava entrada, donde solo pudo sacar un out, para ser el derrotado. El cubano Vladimir Gutiérrez, se enfrentó a los primeros ocho bateadores en dos entradas, con dos hits y una carrera limpia por los Tigres. Siguieron detrás, Jonathan Aro (1IL/2 K), Edward López (1.0), Ulises Joaquín (1.0), Luis Vásquez (1.0), Sandro Cabrera (0.1), Robinson Leyer (0.2), Francisco Rosario (1.0) y José Mesa Jr (1.0). El estadounidense Justin Nicolino en 2.1 entradas, permitió cuatro carreras, dos limpias, siete hits, cinco sencillos, doble, triple, dos bases por bolas y tres ponches por las Estrellas. Lo relevaron, Jailen Peguero (0.1), Francisco Pérez (0.1), Román Méndez (1.0), Wilfrin Obispo (1.0), Wander Madrigal (1.0), Matt Pobereyko (1.0), Rodrigo Benoit (0.1) y Félix Tati (0.2). Por Licey; Rymer Liriano de 3-2, remolcada; Michael de León de 3-2, doble y anotada; Nick Heath (triple), Narciso Crook (doble),Carlos Franco (doble), Arismendy Alcántara, Juan Francisco,Jayson Asencio, Lenny Báez, Vladimir Frías y Manuel Geraldo un hit cada uno. Por Estrellas; Sócrates Brito de 3-2, doble y dos anotadas; Gustavo Núñez de 2-1, Hernández de 2-1, carrera anotada y Cristian Santana de 3-1, dos anotadas. El primer juego de Estrellas y Licey de la temporada regular será el martes 22 de Octubre en Santo Domingo, mientras que al día siguiente será el primero en San Pedro de Macorís. Con este partido los Tigres del Licey terminan con marca de 2-3 la pretemporada de la Liga Dominicana que inicia su temporada 67 este sábado con juegos en Santo Domingo, San Pedro y San Francisco de Macorís.

David Díaz confiado su grupo para ganar el campeonato

Indios de San Francisco listos para iniciar la serie final de la LNB San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco obtuvieron temprano su boleto para asistir a la serie final de la LNB, siendo su tercera aparición que podrán disputar el campeonato de la liga en la historia de la franquicia. Para los nativos de la ciudad del Jaya la oportunidad de conseguir el segundo título de la franquicia es algo más importante de lo que se puede ver a simple vista, así lo expresó el dirigente David Díaz. “Queremos y tenemos el equipo para ganar, sabemos que tendremos una serie muy fuerte contra los Metros, pero confiamos en el grupo de jugadores que tenemos y en el cuerpo técnico para lograr nuestro segundo título en la historia de la franquicia” Expresó el Coach “No se trata solo de ganar el campeonato, es mucho más que eso para nosotros porque estamos delante de una oportunidad de devolverle a nuestra ciudad la oportunidad que celebrar algo grande e importante que hace varios años no tienen, poner el nombre de San Francisco en lo más alto del baloncesto dominicano” Agregó David   Integraciones La gerencia que encabeza el Ing. Fabio Rojas ha realizado dos nuevas integraciones cuando informaron la llegada del Guard Ryan Scott y el nuevo importado George Valentine II   Calendario serie final Vs Metros   Viernes 11 de octubre                        en SFM                                          8:00 pm                          Domingo 13 de octubre                        en Santiago                                   4:00 pm Miércoles 16 de octubre                   en SFM                                           8:00 pm Viernes 18 de octubre                           en Santiago                                  8:00 pm **Domingo 20 de octubre                 en SFM                                           8:00 pm **Miércoles 23 de octubre                  en Santiago                                  8:00 pm **Viernes 25 de octubre                   en SFM                                           8:00 pm   -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Indios de San Francisco Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

Iván Castillo: "Tenemos un trabajo que terminar"

SANTO DOMINGO.- Iván Castillo, una de las sorpresas más agradables que tuvieron los Leones del Escogido en la temporada pasada se integró temprano al conjunto con la meta de llevar a los melenudos hasta el campeonato.   En su temporada de debut en la liga invernal el año pasado, el jugador de cuadro estuvo presente con su bate en momentos importantes y también con su guante para llevar a los escarlatas a la postemporada.   “El año pasado la energía de los fanáticos me llevaban inspirado al play, y este año siento la motivación para que lleguemos más lejos, porque tenemos un trabajo que hay que terminar”, declaró.   Castillo quiere aportar a los Leones la experiencia que adquirió durante el verano en la Texas League con Amarillo, la sucursal doble A de los Padres de San Diego, donde fue líder de bateo (.313).   “Uno viene de allá con una mente fresca, una mente de campeón, que eso también es lo que estamos tratando de traer aquí, a los Leones del Escogido, que es ganar un campeonato este año para la capital”, indicó el joven de 24 años.   Castillo resaltó el material joven del combinado rojo, al destacar que “si jugamos en equipo y tenemos una buena química como equipo, nosotros nos vamos a meter lejos”.   Más que el hecho solo de ser campeón en la liga de invierno, Castillo busca sumar experiencia e ir dejando de lado la presión que pudiese sentir cuando juega al beisbol en Estados Unidos.   “Yo digo que en el lado de la presión, como pelotero, te la tumba (jugar en Lidom), te da una veteranía que yo digo que tú puedes jugar en cualquier beisbol del mundo”, concluyó

Leonardo da Vinci clasifica para segunda ronda en la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial

SANTIAGO.-El equipo del colegio Leonardo da Vinci derrotó a su similar de O & M Hostos Puerto Plata con marcador de 4 goles a 0 y se convirtió en el primer clasificado para la segunda ronda  en la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2019, evento que se celebra en las instalaciones del Instituto Iberia, de esta ciudad.   Leonardo da Vinci terminó invicto, con récord 2 victorias sin derrota y quedó como líder del Grupo N, ya que también había vencido a Educare 5-2 en la jornada anterior.   En otros resultados de los partidos celebrados miércoles y jueves de esta semana en Santiago, Oasis Christian  le ganó 4-2 a Santiago Christian 4-2 y Padre Fortín empató 1-1 con colegio Dominicano, en el Grupo L; Instituto Iberia venció 3-1 a Cegés y San José 9-1 a New Horizons Santiago, en el Grupo M y De La Salle 4-1 a Instituto Evangélico, en el Grupo O.   El certamen continúa este sábado con partidos a partir de las 3:00 de la tarde, en la etapa de Santo Domingo, que tiene como escenario la cancha del San Fe Fútbol Club, en la capital.   En la justa participan 64 colegios, 48 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 centro educativos en la fase  cibaeña, que tiene grupos en Santiago y Jarabacoa.   En los grupos de Santiago compiten colegios de Santiago, Moca y Puerto Plata, mientras que en los grupos de Jarabacoa participarán colegios de esta localidad.   En la ronda preliminar, los equipos compiten divididos en 14 grupos de 4 equipos cada uno y 2 grupos de 3, bajo el sistema de Todos contra Todos.   A la segunda fase avanzarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares de su grupo,  aunque habrá grupos en que clasificarán los equipos que finalicen en los primeros 3 puestos y otros en que sólo clasificará el equipo que ocupe la primera posición.     El actual campeón del evento es Notre Dame, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Santiago Christian, campeón de la etapa cibaeña.   La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con el patrocinio de Samsung Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y agua Dasani.   La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino y Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.   Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,800 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Senador Paliza aboga por rápida terminación reparación techado Fabio Rafael González de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El senador José Paliza abogó hoy por la terminación del lento proceso de reparación al techado Fabio Rafael González, ubicado en el Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad.

Paliza emitió sus declaraciones durante una visita que realizó a dichas instalaciones, donde pudo observar las condiciones en que se encuentra ese multiuso, en donde brigadas de obreros laboran en distintas áreas.

“Cumpliendo con nuestra responsabilidad, nos mueve venir aquí a inspeccionar sobre cuál es la situación de estas instalaciones, ya que no solo sirven a la práctica del deporte, sino también a varias actividades académicas, religiosas y políticas”, sostuvo.

Paliza quien es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó que el techado Fabio Rafael González es un lugar de suma importancia para reunir a la familia puertoplateña en diversos actos sociales.

Recordó que por las deplorables condiciones de ese techado, el equipo Huracanes del Atlántico que representa a Puerto Plata en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene dos años en receso, al igual que el tradicional torneo de baloncesto superior local.

Dicho congresista conversó de forma amena con el ingeniero Albin Aponte, quien está a cargo de las obras civiles y la colocación de las estructuras metálicas, quien le aseguró que tiene en agenda terminar esas realización antes de finalizar el cursante año.

En su recorrido, el senador más joven del país estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA); Vinicio Clase Puello y del secretario general de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP); Pedro López Ortega (Pedritón).

*Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Jiménez, Griffin y Corcino, primeros en staff del Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ubaldo Jiménez, Foster Griffin y Daniel Corcino son los hombres que los Tigres del Licey enviarán al montículo para sus primeros tres partidos de la temporada de béisbol otoño invernal 2019-2020, copa Banco BHD-León, que arranca este sábado 12, cuando reciban a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Lo informó el dirigente de los azules Pedro López, tras decidirlo con el coach de lanzadores, el también nativo de Puerto Rico David Rosario, quien señaló a Licey.com, que un cuarto de la rotación abridora está por decidir. El diestro Jiménez subirá al box el sábado a las 5:00 de la tarde ante los visitantes Leones; el zurdo estadounidense Griffin presentará credenciales el domingo a las 5:00 ante los Toros del Este en el parque Francisco Micheli, de La Romana; y el diestro criollo Corcino es el señalado para medirse el lunes a las 7:30 a los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís. A sus 35 años, Ubaldo Jiménez regresa al béisbol invernal luego de siete años de ausencia y dos fuera de las Grandes Ligas, donde lanzó 12 años para los Rockies de Colorado, Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore. Tiene varios meses preparándose y lució bien en la pretemporada con los Tigres, razón por la que recibe la confianza en el “opening”. El zurdo Foster Griffin, 24 años, tomado en la primera ronda en el sorteo de 2014 de Grandes Ligas por los Reales de Kansas City, lanzó en 2019 con Omaha, Liga de la Costa del Pacífico, la Triple A de mucho bateo. Fue electo al partido de Estrellas de dicho circuito y terminó con marca de 8-6 y EFE 5.23, con 111 ponchados, 64 boletos en 130.2 entradas. En su segunda temporada con los Tigres, tras ser adquirido del Escogido, Daniel Corcino, 29 años, viene de lanzar todo el verano con Oklahoma City, la triple A de los Dodgers, en la Costa del Pacífico. Logró récord de 8-8, con 4.90 de  EFE, en 119.0, admitió 112 hits, 105 abanicados y 61 boletos.

Bebo Hernández y el español Gómez-Herrera estarán en acción este viernes en los dobles del Santo Domingo Open

El dominicano José –Bebo- Hernández y el argentino Carlos Gómez-Herrera se enfrentarán este viernes a los argentinos Facundo Bagnis y Facundo Mena, en los octavos de final del evento de dobles del torneo Challenger de tenis Santo Domingo Open.   El encuentro está programado para no antes de las 7:00 de la noche en la cancha Estadio Central del Santo Domingo Tennis Club, sede del certamen.   El miércoles, en primera ronda, Hernández y Gómez-Herrera, quienes recibieron una invitación especial (WC) para entrar al cuadro principal, dieron una gran sorpresa al derrotar a los argentinos Guido Andreozzi y Andrés Molteni, segundos favoritos, con marcador de 2-6, 7-5, 10-8.   Por su parte, Bagnis y Mena vencieron a los dominicanos Víctor Estrella y Nick Hardt con score de 6-1, 7-6 (5).   En otro resultado de primera ronda, la pareja integrada por el dominicano Roberto Cid y el español Nicolás Álvarez perdió de los sembrados número 4, Orlando Luz, de Brasil y Luis David Martínez, de Venezuela, con pizarra de 6-2, 7-5.   Resultados de sencillos El brasileño Thiago Monteiro, cuarto preclasificado y el argentino Federico Coria, octavo favorito, avanzaron este jueves a cuartos de final en sencillos.   Monteiro le ganó a su compatriota Oscar José Gutiérrez 6-3, 7-5 y Coria derrotó al boliviano Federico Zeballos, llegado de la qualy, (7-6 (2), 6-3.   En los restantes partidos de octavos de final, Federico Delbonis (ARG-1) se enfrentaba a Juan Pablo Varillas (PER), Hugo Dellién (BOL-2) a Andrea Collarini (ARG-15), Guido Andreozzi (ARG-5) a Alessandro Giannessi (ITA-11) y Mario Vilella Martínez (ESP-12) a Alejandro Tabilo (CHI).   Además, Federico Giao (ITA) se medía Facundo Bagnis (ARG-7), José Menezes (BRA) a Guilherme Clezar (BRA)   El Santo Domingo Open, que reparte 162,480 dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorga 125 puntos ATP para los campeones de ambas modalidades, se extenderá hasta el domingo 13 de octubre, fecha en que se jugarán las finales.   Los partidos estelares son transmitidos cada día desde las 7:00 de la noche por Gi Televisión, canal 56 de Claro TV con los comentarios y análisis de Michael Monegro y Juan Osvaldo Suárez.   Las boletas se pueden adquirir en Uepa Tickets, y las mismas son válidas para disfrutar cada uno de los partidos del día en todas las canchas de La Bocha.   El torneo, organizado por Top Ten Events, es presentado por Milex y cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, DIAGEO, Shell V-Power, Avena Americana, Brugal, Quesos Michel, Arla, Mejía Arcalá, Lurpak, Castello, Ilusound, Dasani, Powerade, Energuía, Humano Seguros, Guidom, Café Santo Domingo y Universal.   Asimismo, Gi Televisión, Hi-Fi Electrodomésticos, X1000 Motorcycles, Raddison, Transporte Sheila, Ekatex, Tecnifibre, TransOil y Uepa Tickets hacen posible la quinta edición del torneo.

Paris Bass, premiado como el MVP de la LNB

El jugador de los Indios de San Francisco de Macorís, Paris Bass, fue premiado anoche como el Jugador Más Valioso de la temporada de 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Durante una ceremonia de premiación encabezada por el presidente de la LNB, Antonio Mir, el circuito dominicano coronó a Bass por encima del dominicano Adris de León, de los Metros de Santiago. La ceremonia tuvo lugar en el restaurante Outback y contó con la asistencia de jugadores y ejecutivos de las franquicias participantes en el evento que este año está dedicado a la memoria a Heriberto Medrano. Bass sacó 41 de los 61 votos emitidos por el panel de comunicadores que cubren las incidencias del torneo nacional. De León obtuvo los restantes   sufragios. Bass promedió 21.7 puntos, 7.7 rebotes y 3.4 asistencias durante 13 partidos con los Indios y fue pieza clave en el gran cierre que tuvo esa franquicia para lograr su clasificación. El galardón al premio de Dirigente del Año fue para José Mercedes, estratega de los Reales de La Vega, escuadra que concluyó la vuelta regular con marca de 10-5. Mercedes obtuvo 51 de los 61 sufragios y superó a su compatriota David Díaz, quien condujo a los Indios a la clasificación, que se agenció las restantes 10 boletas. Justin Satchell, de los Leones de Santo Domingo, ganó sin sobresaltos el galardón de Novato del Año, gracias a un total de 33 votos, contra Brandone Francis, de los Metros de Santiago, y Jayson Colomé, de los Cañeros del Este. Branden Dawson, de los Cañeros, fue escogido como el Defensa del Año por encima de Eloy Vargas y Shane Henry. Dawson registró 38 votos, mientras que Vargas consiguió 23 sufragios. El Sexto Hombre del Año fue la votación más cerrada de estas premiaciones, pues Jayson Colomé, de los Cañeros del Este, venció a Nehemías Morrillo, de los Soles de Santo Domingo Este.El conteo pasó 32 a 29. Nehemias Morillo,de los Soles, fue premiado como el Jugador de Mayor Progreso. Morillo se impuso a Yerri Flores de los Leones y a Herbert Graham, de los Cañeros, tras acumular 42 votos, contra 11 y 8 respectivamente, de sus rivales mencionados. Final arranca hoy La Serie Final del torneo de 2019 de la LNB arranca este viernes en San Francisco de Macorís, donde los Indios recibirán a los Metros de Santiago a partir de las 8:00 de la noche. La serie será al mejor de siete juegos y se alternará la sede. Los enfrentamientos particulares entre ambos conjuntos pasaron 2-1 a favor de los Indios. Este juego se verá por el canal VTV 32 y además por el canal de LNBTV 1 en You Tube.

Valdez Russo proclama Águilas están preparadas para el vuelo

SANTIAGO. - El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, proclamó que el equipo está preparado para emprender el vuelo hacia la conquista de la corona 22, en el campeonato de béisbol otoño invernal 2019/2020, que comienza mañana. Valdez Russo fue el orador principal en la rueda de prensa de los aguiluchos, celebrada con todo esplendor ayer en el Hotel Hodelpa del Gran Almirante. Destacó además el gran esfuerzo del equipo por mejorar el estadio, que se ha convertido este año en el primero en colocar el bullpen con los estándares del MLB, por lo que ha recibido el visto bueno de la organización que rige el béisbol mayoritario. Puso de manifiesto que el equipo ha realizado una gran inversión con el propósito de hacer sentir mejor a los jugadores y aficionados de la pelota, incluyendo la adquisición de una moderna pantalla que deleitará a la afición. Estas fueron sus palabras “Llenos de emoción, de gran satisfacción y esperanza vemos la aproximación del inicio de la temporada por la que tantos meses hemos esperado y es inevitable que nos asalten los sentimientos de euforia propios del deporte por excelencia de los dominicanos, a la llegada del mes de octubre el color amarillo comienza a retomar ese sentido apasionante que refleja el equipo de Águilas Cibaeñas y todo el ambiente respira la pasión contagiante de esta experiencia. Con un gran sentido de compromiso asumimos el reto de presentar el mejor equipo de la liga invernal del beisbol dominicano. Con una organización fortalecida hoy en Águilas Cibaeñas arribamos a una temporada que desde ya auguramos será exitosa, pues cada experiencia fuera y dentro del terreno nos han permitido agrandarnos como marca y crecer como el gran equipo que somos. Hemos realizado costosísimas inversiones para presentar un terreno de juego apto y seguro, todo ello sumado a la nueva pantalla que de seguro ofrecerá un fabuloso espectáculo a todos nosotros los fanáticos aguiluchos. Esta temporada desde antes de iniciar ya ostenta importantes logros, hemos cumplido con las especificaciones exigidas por la MLB, el Estadio Cibao ha recibido el visto bueno de dichas autoridades, y es el único estadio que las cumple a su cabalidad. Erigimos el así bautizado como Monstruo negro del center field, pared de 40 pies de altura y a ambos lados del mismo los bullpens los equipos, además de battering cage nuestro. La puesta en funcionamiento de nuevos pasímetros, que agilizan la rapidez y el orden en nuestras instalaciones. La remodelación de áreas vitales en el club house que otorgan a nuestros jugadores las garantías de espacios confortables y mejorados, así como también la presentación de facilidades de adquisición de entradas en a través del internet. No hemos escatimado esfuerzos en presentar un plantel de la mejor calidad que hoy cuenta con nuevo Gerente General, Ángel Ovalles, que ha trabajado de manera incansable de la mano de nuestro nuevo Manager Omar López para trazar las pautas de las victorias que día a día iremos alcanzando, creando un ambiente aguilucho y de buena comunicación. Desde ya puedo garantizarles que la pasión puesta en cada labor realizada es un poderoso y positivo paso hacia la consolidación de nuevos triunfos. Ahora solo resta poner en las manos de Dios, para ofrecer a nuestra fanaticada aguilucha, un gran espectáculo deportivo, y juntos encaminarnos con éxito a esa tan anhelada Corona 22. El vuelo no se detiene”. LA MADRINA  DE LAS ÁGUILAS ES ESPECIAL SANTIAGO.- La representación femenina, siempre ha tenido una gran  importancia en la estructuración de las Águilas Cibaeñas. Esta vez la escogida fue recibida de pie, en un hecho sin precedentes , un prolongado aplauso de todos los presentes  y lagrimas surgiron de los rostros que ya tenin erizada la piel. Las Águilas Cibaeñas anuncian como su madrina para la temporada de béisbol otoño invernal 2019/2020, a la joven María Laura Vásquez Fernández.  Las madrinas que han engalanado el equipo, no solamente aportan su belleza, sino también entusiasmo, valores y solidaridad con esta exitosa franquicia. Para esta temporada, las Águilas Cibaeñas han tomado la iniciativa de romper imposiciones de prototipos que son excluyentes de un importante segmento de la sociedad. En las Águilas Cibaeñas  somos partidarios de que no se margine a un ser humano por haber nacido diferente a la mayoría. Debemos construir un futuro  para todos, sin cerrar el paso a los más vulnerables del sistema. María Laura es hija del comunicador Francisco Vásquez y de  la señora Mayerling Fernández. Tiene cuatro hermanas con las cuales forma la corte del hogar. Siempre ha estado ligada a las Águilas Cibaeñas, no solamente como fanática, sino como parte de la familia, ya que su tío, José Mayobanex Fernández, fue un gran jugador de nuestro equipo. Además de conquistar coronas, lograr vivir en un mundo donde todos sus  ciudadanos  sean respetados y amados, sin importar las particularidades de cada uno, es también meta de las Águilas Cibaeñas. Nuestra madrina es una formidable chef, graduado del TEP de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Recientemente, participó en la Alfombra Roja de la Gala de las Olimpíadas Especiales, donde se paseó con altivez y galantería. En María Laura no vemos a una joven con discapacidad, vemos a un valioso ser humano que es capaz. ¡María Laura nos iluminará con su alegría y permanente sonrisa!

Ovalles da a conocer rotación lanzadores Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.- El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles dio conocer ayer la rotación de lanzadores abridores que utilizará el manager Omar López en los primeros partidos. Ante la ausencia del dirigente López en la rueda de prensa, Ovalles dio a conocer los cuatro pitchers que utilizará al comienzo de la temporada 2029/2020, que arranca este sábado 12. El eficiente Richelson Peña, subirá a la lomita mañana sábado cuando las Águilas visiten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. El domingo cuando las Águilas jueguen su primer encuentro en el estadio Cibao, recibiendo a las Estrellas Orientales, subirá al montículo el veterano cubano Yunesky Maya, quien está entrenando desde el primer día. Las Águilas jugarán dos partidos corridos contra los Toros, el lunes en La Romana donde abrirá Cody Poteet y el martes en Santiago donde tirará el importado Luke Westphal. Ovalles también se refirió a la profundidad en la receptoría donde figuras jugadores del calibre de Francisco Peña, Wilín Rosario y Deivy Grullón. “tenemos jugadores que pueden producir carreras para respaldar el grueso de lanzadores, como son, Robel García, Luis Valenzuela, Isaías Tejada, Diego Goris, Rainel Rosario, Juan Carlos Pérez, Leody Taveras, Adrian Valerio y Alfredo Marte. Destacó además la presencia de importados desde el primer días, como son el panameño Edmundo Sosa y los estadounidenses John Nogowaki, Domonic Brown, y Jacob Robson. ELOGIO OPERACIONES DE BÉISBOL “He tenido la dicha de trabajar con un gran Departamento de Operaciones capacitado y todos empujando hacia la misma dirección, siendo Braly Guzmán y Tomas Jiménez asistentes especiales en la parte operativa”, sostuvo Ovalles. Agregó cuentan con un Departamento de evaluaciones capaz y con mucha hambre de aportar, destacando a Alix Martínez, Luis Polonia Junior, Raimy Dicent, Junior Fermín y Luima Sánchez. “En el manejo de nuestras estadísticas contamos con un personal altamente capacitado como lo son: Kevin Cabral y Luichy Sánchez y con una asesoría especial de experimentados hombres de beisbol en Gustavo Llenas y Tony Batista”, manifestó. Ovalles también reflexionó: “Siendo estudioso de la cultura de nuestra franquicia hemos apostado nuevamente a que nuestro personal de coaches que acompañan a nuestro dirigente Omar López sean hombres que le corra la sangre aguilucha por sus venas, esa ha sido la historia y no he venido a Santiago a cambiarla. De nuestros 21 campeonatos el 80 % de ellos tenemos que saber que se dividen entre grandes aguiluchos como lo son el más grande de ellos Winston Llenas ( ha estado en 20 de los 21 campeonatos, y gracias a Dios cuento con su apoyo y consejos), Félix Fermín el manager mas ganador de la historia de Lidom, Tony Pena y Miguel Diloné han sido dirigentes a través de la historia de nuestra franquicia; Y cuando hemos tenido dirigentes extranjeros podemos recordar que siempre han estado rodeado de un staff de coaches que les corre la sangre Aguilucha”. Cuestionado sobre el manager dijo, en Omar López vimos el hombre con el carácter idóneo y liderazgo natural para capitanear este barco donde tendrá plena autoridad para trabajar otorgada por mi persona.