lunes, 26 de agosto de 2019

HR récord de Machado impulsa a S.D. sobre Boston

SAN DIEGO -- Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras -- su primero en más de tres semanas -- y el zurdo Joey Lucchesi lanzó cinco innings decentes para que los Padres de San Diego derrotaran el domingo 3-1 a los Medias Rojas de Boston, con lo cual evitaron una barrida de tres juegos. Machado, el pelotero de 300 millones de dólares, mandó por arriba de la barda un lanzamiento del zurdo Brian Johnson para su 27mo cuadrangular, lo que dio la ventaja de 3-0 a los Padres. Fue el tercer hit consecutivo ante Johnson en el comienzo del episodio. El dominicano Manuel Margot bateó un doble para abrir la entrada y anotó en un sencillo de su compatriota Francisco Mejía. Machado no pegaba un vuelacercas desde el 30 de julio en una derrota en casa ante su equipo original, los Orioles de Baltimore. Fue el bambinazo 190 para los Padres en la temporada, lo que establece una marca de la franquicia. Lucchesi (9-7) aceptó una carrera y tres hits en cinco innings. Ponchó a tres y caminó a dos. Kirby Yates se repuso luego de cargar con la derrota el sábado, lanzando una novena entrada perfecta para su 37mo salvamento en 40 oportunidades, con lo que es líder de las Grandes Ligas. El abridor de Boston, Brian Johnson (1-3), duró apenas tres innings, permitiendo tres anotaciones y cuatro imparables. Caminó a tres y ponchó a uno. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0; Marco Hernández de 1-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. Por los Padres, los dominicanos Margot de 3-2 con una anotada; Mejía de 3-1 con una anotada y una producida; Machado de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El mexicano Urías de 3-0.

José Ramírez será operado por fractura en la mano

CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland sufrieron un golpe terrible en el peor momento posible. El tercera base José Ramírez, cuyo despertar con el bate se alineó con el resurgimiento de Cleveland en la tabla de posiciones, deberá someterse a una cirugía por una fractura de mano derecha y estará fuera de acción de manera indefinida, al tiempo que los Indios tratan de dar alcance a Minnesota en la División Central de la Liga Americana o conseguir un puesto de comodín. El dominicano fue colocado el domingo en la lista de lesionados con el hueso ganchoso fracturado, una lesión que típicamente toma más de un mes en sanar. Fue retirado del juego del sábado en el primer inning luego de hacer swing a un lanzamiento. El manager Terry Francona dijo que el pelotero de 26 años ha estado lidiando con dolor en la muñeca derecha por algún tiempo. Francona detalló que Ramírez volaría el domingo a Nueva York y se sometería el lunes a cirugía. El equipo tendrá un panorama más claro sobre el regreso de Ramírez tras procedimiento a cargo del médico especialista en manos Thomas Graham. Cleveland, que ha ganado los últimos tres títulos divisionales, llegó el domingo al último encuentro de su serie contra Kansas City a 2,5 juegos de los Mellizos y medio juego detrás en la carrera por el comodín. Perder a Ramírez por cualquier periodo de tiempo sería difícil, pero el hecho de no tenerlo durante la recta final de la temporada es especialmente desafiante para los Indios, que han batallado con las lesiones toda la campaña. "Hay dos maneras de verlo: puedes sentir lástima de ti mismo, lo cual probablemente no termina bien", subrayó Francona. "O puedes elegir pelear y sentir que es nuestro momento de brillar. Y elegiría la segunda opción. Estoy consciente que es más difícil. Perdimos a un gran jugador. Eso no significa que no puedes ganar. Sólo lo hace un poco más difícil". Francona dijo que el cuerpo médico no cree que la lesión de Ramírez esté relacionada a las molestias previas. Ramírez comenzó lento esta temporada _bateaba para .201 el 20 de junio_ pero ha estado jugando como un dos veces elegido al Juego de Estrellas otra vez y ha sido uno de los mejores bateadores de los Indios. Ramírez siempre ha sido un jugador de élite a la defensiva, y la defensa de los Indios podría sufrir sin él en el costado izquierdo del cuadro. Ramírez batea para .254 con 33 dobles, 20 jonrones y 75 impulsadas en 126 juegos. Mandy Bell está a cargo de la cobertura de los Indios para MLB.com.

CIBAO FC LIDERA CON RACHA POSITIVA

SANTIAGO -EL Cibao FC logro su sexto triunfos consecutivos al imponerse ayer domingo 1-0 al Atlántico FC, jugando como local en su estadio de la PUCMM.   El Cibao FC definió el partido en el primer tiempo gracias a un gol de Jean Carlos López al minuto 10, que logro un disparo exitoso en una jugada en el interior de la zona de ataque en la que tomó un rebote., para el 1-0 definitivo.   El partido se caracterizó por una férrea defensa del equipo Naranja, que creo constantemente trampas a la ofensiva puertoplateña, pese a que al final del partido los derrotados aceleraron su ataque.   Los dirigidos por Edward (Beba) Acevedo tiene ahora seis triunfos y una derrota, con 12 goles a favor y solamente tres en contra para un positivo de más 9. El onceno está encabezando el Torneo Clausura con 18 puntos, así como el acumulado con 44, producto de 26 en la primera etapa sumado a los 18 de ahora. Atlántico tiene tres ganados, dos perdidos y tres empates, con seis goles a favor y seis en contra para 0. El encuentro de ayer domingo, Cibao FC jugó su tercer partido en ocho días, donde anteriormente se impuso a los Delfines del Este 2-1 y al Atlético San Francisco 0-2. Esa situación hizo que el DT Acevedo administrara su plantel para evitar el agotamiento, saliendo airosos en los tres compromisos.

Gigantes del Cibao dejan 12 jugadores en libertad

El lanzador Alfredo Simón Cabrera encabeza la lista San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao dejaron en libertad a 12 jugadores con el propósito de hacer espacio en el roster para las escogencias del sorteo de novatos programado en el próximo mes de septiembre. Entre los jugadores dejados libres se encuentra el lanzador derecho Aldredo Simón Cabrera, así como también Isael Soto, Alberto Triunfel Elvis Pérez, Bryan Mejía y Luiggi Rodríguez. De igual manera quedó en libertad el inicialista Viosergy Rosa, Wilkin Estevez, Miguel Núñez, Joan Gregorio Jean Carlos Arias y Luis Silverio, este último se convirtió en Coach. El Gerente General Juan Mercado ha estado trabajando junto a su equipo de operaciones de beisbol en la estructuración del equipo que competirá en la temporada 2019-2020 que iniciará el 12 de octubre. “Queremos agradecer a cada uno de los jugadores que hoy dejamos en libertad por el trabajo que realizaron para nuestra organización, realmente en nombre de todos le estamos agradecidos” Expresó Juan Mercado “Pronto estaremos ofreciendo información sobre los trabajos que hemos venido realizando, incluyendo nombre de refuerzos” Agregó. A partir de ahora todos los jugadores dejados en libertad por los Gigantes podrán firmar un nuevo contrato con cualquier equipo que los requiera sin ninguna restricción.   -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

León y Sosa guían Rodney Park al campeonato

Por Santiago Dolciné   MANHATTAN, NUEVA YORK.- Nick León y Lenny Sosa (Cangurito) tuvieron un ajustado desempeño en ambos lados de la cancha guiando el triunfo de Rodney Park sobre Henry All Stars 79-67 para coronarse campeón de la versión 2019 del torneo de baloncesto división superior organizado por Uptown Basketball Alliance (UBA).   La acción del partido final se desarrolló en la cancha principal del Raoul Wallemberg Park de la avenida Ámsterdam y 189 calle el alto Manhattan ante una concurrida asistencia que se apostó alrededor del rectángulo y disfrutó del partido.   León, quien fue escogido Jugador Más Valioso del partido final, con electrizantes penetraciones y lances desde el perímetro encabezó el ataque de los ganadores con 21 puntos y 3 asistencias.   Por su lado Cangurito, fue clave a la defensa robando 4 balones, 4 capturas, cediendo 3 asistencias, tuvo 10 tantos incluyendo un lance de 3-puntos restando 1:53 por jugar del último cuarto para sentenciar el triunfo para Rodney Park.   Rodney Park, apadrinados por Bío Rosa y dirigidos por Julio Lora, dominaron el primer cuarto 21-19, también ganaron el segundo parcial 14-12, para llegar al medio tiempo delante 35-31 sobre Henry´s All Stars.   También aportaron al triunfo de Rodney Park, Kinu Rochford con 14 puntos y 6 rebotes, Luis Martínez (Dominguito) 7 unidades, Kavon Jones (Happy Feet) 9 y 4 asistencias.   En la derrota para Henry All Stars que defendían el campeonato del año pasado, Jordan Aaron (Big O) perforó la canasta para 23 puntos con 3 asistencias, Antoine Morgan (Kat) anotó 17 y capturó 9 rebotes.   Al finalizar el partido los ahora campeones de Rodney Park recibieron el trofeo entregado por Domingo Estévez presidente y co fundador de Uptown Basketball Alliance (UBA), quien felicitó a los ganadores por su entrega para ganar el torneo.

Suero fue la clave del triunfo de RD contra China

República Dominicana se medirá este lunes ante Grecia, en la semifinal del torneo invitacional Atlas Challenge   SUZHOU, China.- La fluidez de Juan Miguel Suero dio frutos para la República Dominicana. El delantero totalizó 18 puntos, con 5 asistencias y 3 robos en el triunfo 87-72 sobre China en el Suzhou Sports Center, en partido correspondiente al torneo invitacional Atlas Challenge.   El triunfo permitió a los quisqueyanos avanzar a la semifinal del evento, donde se encontrarán con Grecia este lunes a las 7:30 de la noche hora local y 7:30 de la mañana hora de Santo Domingo.   Los griegos superaron el sábado 92-65 a Jordania con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Giannis Antetokoumpo en 20 minutos.   “Gracias a Dios porque salimos con la victoria. Movimos bien el balón en el que ha sido para nosotros el mejor partido de fogueo. Aún nos falta ajustar en la defensa, pero nos estamos viendo mejores a la ofensiva”, declaró Suero, quien además tiró de 11-9 desde el campo.   Luis Montero también se destacó con 13 tantos, lanzando para 6-5 desde el campo, incluyendo de 4-3 en triples. Adris De León agregó 10 unidades, Ronald Roberts Jr. tuvo 9 con 7 tableros y Eloy Vargas aportó 8 puntos con 9 rebotes.   “Salieron bien las cosas que planeamos. La defensa estuvo buena y esperamos seguir así jugando en equipo”, dijo Montero.   Colectivamente Dominicana repartió 15 asistencias frente a 10 de los chinos. En rebotes los dirigidos por Néstor “Che” García comandaron la batalla 34-29, al igual que en los robos por 14-6. Un total de 23 balones perdieron los locales, frente a 14 de los caribeños.   La primera mitad finalizó 42-32 a favor del conjunto tricolor, con Adris liderando con 10 la pizarra. Suero llevaba 8 tantos al medio tiempo; Montero y Vargas totalizaban 6 cada uno.   Los parciales concluyeron 19-18, 23-14, 21-13 y 24-27.   Dominicana salió en su quinteto con Vargas, Eulis Báez, Sadiel Rojas, Rigoberto Mendoza y De León. No vieron acción ni Víctor Liz ni Gelvis Solano, por decisión del cuerpo técnico.   Por China, Mengjun Xu y Zijie Shen encestaron 18 cada uno, Junjie Wang agregó 12 y Deshuai Shi añadió 10.   Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion

Santiago obtiene medalla de plata en torneo nacional Categoría U-10

Por: Ambiorix Cruz Mata  Equipo representativo de Santiago Santo Domingo.- El equipo representativo de la ciudad de Santiago cayó vencido 9 carreras por 8 ante el seleccionado de Santo Domingo Este, y de paso obtener la medalla de plata, en la culminación del Torneo Nacional de Béisbol Infantil Categoría U-10, dedicado al Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, evento organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), con el auspicio del Ministerio de Deportes y otras casas comerciales que brindaron su apoyo a tan importante evento. El partido lo ganó Daniel Encarnación, quien se enfrentó a 16 bateadores, lanzó 3 entradas, permitió 2 carreras limpias, 3 hits, concedió 1 base por bolas y ponchó a 3. Lo perdió Frangel Almánzar. Por el seleccionado de Santo Domingo Este se destacaron: Francis Cuevas, Jugador Más Valioso, 1 doble, 2 sencillos y empujó 3: Da vid Motera, 2 incogibles y anotó 3 carreras; Wandy Asigen, 1 home run; Ángel Núñez e Isaías Santana, 1 sencillo c/u. Por Santiago sobresalieron: Joan Toribio, 2 incogibles; Johan Aquino, 1 doble; Alveury Brito 1 sencillo. Otros resultados Provincia Valverde 11 Provincia Duarte 16 Medallero Santo Domingo Este Medalla de Oro Santiago Medalla de Plata Provincia Duarte Medalla de Bronce