jueves, 24 de marzo de 2022

SIGUE CON ÉXITO LIGA COLEGIAL DE FUTBOL

Liga Colegial Deportiva de Santiago a su 4ta Jornada
Por: Ernesto Tatis
Con la culminación de su 3era jornada y la celebración completa de sus partidos, La Liga Deportiva Colegial de Santiago (LDCS) se enfila a su 4ta fecha este fin de semana, pero antes un repaso de algunos de los resultados en sus tres disciplinas.
 El fútbol se vivió al máximo en cada una de las 7 categorías que se juega el deporte más emocionante del mundo, en la categoría 4to-5to Masculino: Saint David le ganó a domicilio a Iberia B 8 x 1, mientras más adelante Iberia A empató a 0 goles ante OyM Hostos, y Oasis dispuso de Santiago Christian School 7 goles x1, los líderes en goles de esta categoría son: Kreylin Rosario (Oasis) y Osvaldo Zapata (Saint David) ambos con 4 goles encajados, el portero menos goleado por minutos lo encabeza Luis Alberto Rodríguez (Saint David) con 4 goles permitidos en 80 min.
En el Baloncesto en la categoría Bachillerato A: El Centro Educativo Quisqueya (CEQUISA) se impuso 54 a 42 ante el Oasis, Doulus Discovery superó 58 x 45 a OyM Hostos y cerrando CEGES 55 A 49 a La Salle en un tremendo partido súper emocionante hasta al final. El liderato de puntos de esta categoría Bachillerato A está a cargo de Bryant de Jesús Tavarez con 83 pts. Tavarez también encabeza los rebotes con 54, y Josué Peralta Tiburcio las asistencias con 15.
El Voleibol contó 5 partidos en esta jornada entre sus dos categorías, en 6to-8vo New Horizons superó a SCS 3 sets x 0, y Saint David venció a La Salle 1 sets x 2, en la categoría Bachillerato: Santiago Christian School (SCS) se desquitó de New Horizons superándolo 3 sets x 0, Saint David se impuso ante La Salle 3x 0, y finalmente Doulus Discovery dispuso en un reñido partido a OyM Hostos 1 sets x 2.
La Liga Deportiva Colegial de Santiago llega gracias al apoyo y patrocinio de: McDonald’s Malta India, PUCMM, Pollos y Huevos del País.

CDP Y SAMEJI REALIZAN CAMBIOS

Yeison Rivera y Curtis Hollis son los nuevos jugadores del Sameji. El primero lo hará como sub-25 y el segundo cómo importado.
Sameji aún no gana en dos compromisos, mientras que CDP tiene marca en 500 en igual cantidad de encuentros. 
Ambos vienen de perder y se miden este viernes a primera hora.
La Gerencia del CDP no se duerme y firman al importa Jeff Coby en sustitución de Bryant Martínez 
 
Prensa CDP
 
Santiago.-La gerencia de la escuadra representativa de los Jardines Metropolitanos, el Club Domingo Paulino (CDP), que encabezan Homero Suarez y Melvin Rosario no se duerme y anunciaron mediante ese departamento la contratación del importado Jeff Coby como nuevo refuerzo del conjunto, quien estará debutando este viernes con el mismo en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago.
 
Jeff Coby, quien comparte la nacionalidad haitiana-estadounidense puede juega la posición de delantero de poder y en ocasión en la posición centro, él mide 6’8” de estatura y recientemente el pasado 4 de febrero cumplió los 28 años de edad, al nacer el en Pembroke Pines, del Estado de Florida, en los Estados Unidos, viene en sustitución del Mauriciano Bryant Martínez, quien en la presente temporada no llenó las expectativas de los fanáticos metropolitanos.
 
La información fue suministrada de manera conjunta por el gerente general, Homero Suarez y el gerente de Operaciones Melvin Rosario, quienes sostuvieron que confían en el talento y la calidad atlética de Coby para hacer un buen trabajo a favor del equipo en el Baloncesto Superior de Santiago.
 
Suarez y Rosario destacaron, que Coby viene recientemente de accionar en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia con el equipo Sabios Basketball Club de la ciudad de Manizales, en Caldas, donde en 10 encuentros disputados promedió 19.2 puntos por partidos y 10.2 rebotes (líder de ese encasillado).
 
Expresaron, que Coby es un egresado de la Universidad de Columbia en el Baloncesto Universitario de los Estados Unidos (NCAA, en sus siglas en inglés) tras la temporada 2016-17, y tiene experiencia en las ligas profesionales de España con el equipo CB Prat Juventud LEB Gold.
 
En 2018-19 fue invitado a los entrenamientos de los New York Knicks y en la Liga de Desarrollo de la NBA fue fichado por los Austin Spurs y Racings Luxembourg.
 
Este jugador arribó al País la tarde de este jueves por el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde fue recibido de manera formal por el incansable gerente general del conjunto Homero Suarez, quien inmediatamente lo trasladó a la Gran Arena del Cibao, para que  él se integrará inmediatamente a la sección de entrenamientos programada para la tarde del jueves con miras al próximo encuentro del conjunto, quien registra su récord en 1-1 y tiene previsto enfrentarse a primera hora al Club Sameji, quien tiene 0-2.

BALONCESTO DE PUERTO PLATA RENDIRÁ HOMENAJE A PALIZA

Basket Superior de Puerto Plata será dedicado al Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza

Puerto Plata.- Con una especial dedicatoria al ministro de la presidencia José Ignacio Paliza será inaugurado el miércoles 6 de abril el XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, informó la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, en la rueda de prensa del certamen. 

El certamen puertoplateño iniciará a partir de las 6:00 de la tarde en el techado Fabio Rafael González, con el partido de primera hora entre los  Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja, luego de culminar el partido se realizará la ceremonia inaugural, luego y se jugará el partido que cerrará la doble jornada entre los Eduardos del Batey y Mellizos del Sur.

En la justa también participan las Cotorras del Gustavo, quienes debutarán en el torneo el viernes 8 ante los Eduardos del Batey. 

Las declaraciones de Pérez fueron vertidas durante una rueda de prensa realizada este miércoles ante los medios de comunicación en el salón de actos de la Gobernación Provincial.

Junto a Pérez estuvo la gobernadora provincial Clatitza Rochette, el diputado Emil Durán, Miguelina Bueno; directora regional de BanReservas; Mayra Ramón de Casa Brugal,  el director Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Jorge Luis Galán Guerrero y el director provincial de deportes Vinicio Clase.

El diputado Emil Durán en representación del presidente del Comité Organizador el viceministro administrativo de la presidencia Igor Rodríguez Durán, expresó que los trabajos del montaje del torneo van por buen camino y que este será el mejor de todos.

De su lado Miguelina Bueno; directora regional de negocios de BanReservas, en nombre de los patrocinadores resaltó la importancia de este torneo para la provincia de Puerto Plata.

Entrada.

El precio de la entrada será general 150 por persona.

Se jugarán 20 partidos en la serie regular, 10 en la serie de semifondo y un 7-4 en la serie final, para un total de 37 partidos durante el torneo.

Los días de juego serán miércoles y viernes desde las 6:30 de la tarde y los domingos a las 5 de la tarde en doble jornada.

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, Ministerio de Deportes entre otros.


Pie de foto 1: Emil Durán, Addiel Pérez, Claritza Rochette, Miguelina Bueno, Mayra Ramón y Vinicio Clase.
Pie de foto 2: Addiel Pérez, presidente de ABAPPLATA.
Pie de foto 3: Miguelina Bueno de Banreservas
Escrito por: Pedro López Ortega

MODELOS Y PREMIOS INNOVACIÓN DE ABASACA QUE IMPACTA


LAS MODELOS ABASACA: La asociación de Baloncesto de Santiago ha puesto en la duela a su equipo de trabajo que incluye “LAS MODELOS ABASACA” quienes asisten de manera cordial a los asistentes y contribuyen con el espectáculo, durante los partidos se realizan una serie de concursos y actividades en los cuales ellas interactúan.
EL TBS DE SANTIAGO, UN EVENTO PARA LA FAMILIA: retomando su principal objetivo, más que una competencia deportiva el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago es un Espectáculo para toda la familia, un evento lleno de actividades agregadas para el disfrute de hombres, mujeres, niños y niñas. Cada noche el Comité de ABASACA desarrolla diversas actividades remuneradas para los asistentes de diferentes edades y sexo.
El lance de tres cuartos de cancha es premiado con 10 mil pesos, media cancha 5 mil, competencia de sacos, muy aplaudida y los niños cruzando la cancha y lanzando de tres, son innovaciones que ya dan sus frutos.
Debemos resaltar la labor de los niños secando el tabloncillo, cuando los jugadores se caen, parece de NBA. 
El eterno Mello, José Cruz, se mantendrá, pues es una persona de mucha importancia para Abasaca, por los años brindados a la institución. 

DOBLETE DE TOWNS NO FUE SUFICIENTE ANTE SOLES

MINNEAPOLIS (AP) - Deandre Ayton anotó 35 puntos, la mayor cifra en su carrera, además de capturar 14 rebotes, por unos Phoenix Suns que se sobrepusieron a los dimes y diretes para doblegar el miércoles 125-116 a los Minnesota Timberwolves.

Devin Booker anotó 22 de sus 28 puntos en la segunda mitad. Landry Shamet aportó 19 unidades, incluidas 10 en el cuarto periodo para motorizar la remontada de los Suns, líderes de la NBA, que están a un triunfo propio o a una derrota de Memphis de asegurar la ventaja de locales para los playoffs.


Phoenix, que tiene una foja de 18-4 en sus últimos 22 partidos y una de 59-14 en general, cuenta con una ventaja de nueve juegos sobre los Grizzlies, cuando restan nueve por jugar.

Anthony Edwards anotó 19 puntos por Minnesota, en tanto que Karl-Anthony Towns sumó 15 unidades y 11 rebotes, pero consiguió sólo tres tantos y tres rebotes en la segunda mitad, luego de que despertó a los Suns al increparlos en la recta final del segundo cuarto

¿Cuál será el puesto de Robinson Canó con los New York Mets en 2022?

Enrique Rojas
Si Robinson Canó tuviera la última palabra en el tema, su preferencia sería mantenerse en la segunda base de los New York Mets, la posición que ha jugado casi exclusivamente desde que se convirtió en jugador profesional hace más de dos décadas, pero el manager Buck Showalter ve a Jeff McNeil como su intermedista y al veterano quisqueyano como alguien que encaja mejor para ser bateador designado, ahora que el puesto estará disponible a tiempo completo en la Liga Nacional.

"Mac obtendrá la mayor parte [del tiempo de juego] allí", dijo Showalter, quien se prepara para su primera temporada al frente de los moradores de Queens.

"Creo que Robbie sabe que no va a jugar la segunda base para nosotros tanto como él quiere. Pero esperamos que tampoco sea un bateador designado todo el tiempo. Existe la posibilidad de que él juegue en primera base si es necesario. No lo pondría en los jardines", agregó el piloto.

SELECCIONES EDITORIALES

Robinson Canó se disculpa y busca retomar su carrera con los Mets
8dEnrique Rojas | Escritor Senior ESPN Digital

¿Cuánto dinero perderán los dominicanos mejor pagados de MLB si no se juega temporada completa?
16dJuan Arturo Recio

Robinson Canó deplora situaciones que viven los peloteros en LIDOM
36dESPN Digital
Con eso, el problema debería quedar resuelto. Pero de nuevo ¿Dónde jugará Canó con los Mets en el 2022?

La realidad es que los Mets están muy cerca de pasar de poseer mucha profundidad, a tener un agradable problema, a lidiar con un dolor de cabeza para poder rotar varias piezas redundantes en su ofensiva, especialmente alrededor del jardín izquierdo, la tercera base y la intermedia.


Y el hecho de que Showalter declarara resuelta, antes de arrancar, la batalla por la segunda base entre Canó y McNeil, lejos de arreglarlo, complicó aún más el panorama. Veamos:

Como parte de sus diligencias de temporada muerta, los Mets firmaron en la agencia libre al infielder venezolano Eduardo Escobar, quien puede jugar casi todas las posiciones del cuadro interior, para ser primordialmente el tercera base del club, lo que dejó al norteamericano J.D. Davis sin un rol definido.

Además, Nueva York fichó al jardinero norteamericano Mark Canha por dos años y $26 millones de dólares, con la idea de que será el jardinero izquierdo de todos los días.

play
0:52
Robinson Canó: No hay excusas para lo que hiceA su llegada a los entrenamientos primaverales de los Mets, el estelar intermedista dominicano se disculpó ante sus fans y la organización por su suspensión por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
En los últimos dos años, cuando McNeil no comenzó jugando en la segunda base, lo hizo en el jardín izquierdo y, ocasionalmente, en la esquina caliente del infield. Con Escobar y Canha en el roster, esas segundas opciones casi desaparecieron.

Para complicar aún más la definición final de la alineación regular de los Mets, tenemos al toletero Dominic Smith, un primera base desplazado al jardín izquierdo por el estelar Pete Alonso y ahora condenado a la única opción de ser designado por la llegada de Canha.

Smith, quien fue el mejor bateador de los Mets en el 2020 (tuvo 10 jonrones, 42 carreras impulsadas y .993 de OPS en 50 de los 60 juegos del calendario), batea .429 en la actual pretemporada y arrancó su preparación conectando dos cuadrangulares al estelar Max Scherzer en un choque inter escuadras en Port St. Lucie, Florida.

Al igual que Canó, Smith es bateador zurdo. También es 13 años menor y aún está lejos del gran dinero, lo que le haría un poco más atractivo para algunos clubes en un potencial cambio antes que concluyan los entrenamientos. Canó ganará $24 millones de dólares en 2022 y 2023, las últimas dos temporadas garantizadas en el pacto de $240 millones que firmó con los Seattle Mariners antes del 2014.

MLB: Los 100 mejores jugadores de la historia

¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos? Hicimos nuestro ranking de los 100 mejores que hayan pisado un diamante.

25-1 » | 26-50 » | 51-100 » | Dihigo pudo ser el mejor »
¿Cuáles estrellas del presente están destinadas a unirse a la lista? (ESPN+) »

Baseball-Reference proyecta que Smith pegaría 42 extrabases con un OPS de .746 en 500 apariciones al plato en el 2022, mientras que Canó batearía .254 con nueve jonrones y .736 de OPS en 250 apariciones.


El tiempo de juego de Canó, un ocho veces Todos Estrellas con estadísticas que igualan a los intermedistas que están en el Salón de la Fama de Cooperstown, no debería ser una interrogante, si no se tratara de un pelotero de 39 años de edad que viene de cumplir una segunda suspensión por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas y que solamente ha aparecido en 236 partidos desde el 2018.

"Es algo difícil", dijo Canó sobre la incertidumbre de no tener un puesto garantizado en la alineación diaria de su equipo, por primera vez desde que los New York Yankees lo firmaron a los 17 años en República Dominicana. "Pero es algo con lo que puedo vivir", agregó.

"No he pensado en un rol, pero me siento bien para competir", dijo Canó, quien batea .303 con 2,624 hits y OPS de .844 en 16 temporadas en las Grandes Ligas. "Me preparé bien físicamente en República Dominicana [durante la temporada muerta] para tratar de ayudar a este equipo a competir para una Serie Mundial", agregó.