martes, 28 de mayo de 2013

VICTORIA DE DOMINICANA ANTE JAPON EN COPA MONTREUX


Báez y Gran Canaria a Semifinales


EDISON BRITO..El ala-pivot dominicano Eulis Báez aportó 16 puntos este martes a la victoria de Herbalife Gran Canaria 72 por 66 ante Laboral Kutxa, la cual les clasificó a las semifinales de la Liga Endesa ACB, en partido escenificado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.


Báez, segundo mejor encestador para Gran Canaria, agregó 5 rebotes, 2 asistencias y una recuperación de balón en 31:25 minutos de acción, tiró de 10-5 (50%) desde el campo incluyendo de 4-2 (50%) del arco de tres puntos y tiró de 7-4 (57%) de la línea de lances libres, registrando valoración de +15, segunda mejor del partido.


Herbalife Gran Canaria, se medirá en semifinales ante Barcelona Regal, en una serie al mejor de cinco encuentros, a iniciar el proximo viernes 31 de mayo.

Horford está listo para un verano ocupado


DOMINICANOSENBASKET..Después de una temporada en la NBA que lo vio registra los máximos números de su carrera, puntos (17.4) y rebotes (10,2), el hombre grande de Republica Dominicana, Al Horford se prepara para un verano muy ocupado.


Después de haber completado su sexta campaña con los Hawks de Atlanta, Horford está a la espera de representar a su país este verano.

Al Horford ante Uruguay en el Pre-Olímpico de Mar de Plata 2011
El centro de 2.08m se espera encabezar el equipo nacional de su país, ya que tienen como objetivo clasificar para la Copa Mundo de Baloncesto FIBA 2014 por lo que el equipo tiene que finalizar en las primeras cuatro posiciones del Campeonato FIBA Américas este verano en Caracas, Venezuela.


La República Dominicana participara en el Grupo B junto a México, Venezuela, Paraguay y Argentina.


Los mejores cuatro equipos en el Campeonato FIBA Américas califican automáticamente para la Campeonato FIBA que se celebrará en España el próximo año (30 agosto a 14 septiembre 2014).


La República Dominicana busca cualificar al Campeonato FIBA por segunda ocasión en la historia (ultima vez 1978 en el Mundial de Manila, Filipinas).


Horford, quien ganó dos títulos de la NCAA con la Universidad de Florida antes de ser seleccionado por los Hawks en el 2007, es probablemente una de las grandes estrellas que participaran en Caracas.


Desde que comenzó a representar a su país en competencias internacionales en 2008, la República Dominicana ha mejorado drásticamente.


FIBA.com dialogo con Horford para hablar de su temporada en la NBA y de representar a la República Dominicana.


FIBA: La temporada 2012-13 finalizo para ti y los Hawks después de haber sido eliminado por los Pacers de Indiana en la primera ronda de los playoffs de la NBA. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la temporada?


Horford: Estoy muy orgulloso de este año que tuvimos. Hemos tenido que hacer frente a una gran cantidad de lesiones durante toda la temporada, lo que afectó con frecuencia el grupo. Pero nuestro entrenador Larry Drew hizo un gran trabajo ayudando al equipo a mantenerse seguros a través de esos tiempos difíciles. Somos un equipo joven y todavía tenemos que trabajar en nuestro juego. Vamos a trabajar muy duro para hacerlo mejor el año que viene.


FIBA: Has jugado a un nivel muy alto durante toda la temporada. ¿Está satisfecho con tu rendimiento?


Horford: Personalmente he tenido una buena temporada, pero estoy seguro de que podría haberlo hecho mejor si no hubiera tenido que lidiar con algunas lesiones. Yo no estaba completamente sano durante la mayor parte de la temporada, pero le di mi mejor esfuerzo para ayudar a mis compañeros. Además, creo que mi juego ha mejorado en los últimos meses, pero sé que puedo ser un mejor jugador.


FIBA: Usted es uno de los líderes del equipo nacional de la República Dominicana. ¿Qué significa jugar para tu país?


Horford: Es un gran honor. Cada vez que me pongo la camiseta, me siento orgulloso y honrado. Representa mucho para mí. Es un país pequeño y trato de dar lo mejor, junto a mis compañeros de equipo, para poner la República Dominicana en el mapa de baloncesto del mundo. Tenemos el potencial para ser un buen equipo de baloncesto y hemos ido mejorando mucho en los últimos años.


FIBA: La República Dominicana estuvo muy cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres. ¿Todavía piensas de eso?


Horford: El juego (contra Nigeria) todavía está en mi mente. Hubiera sido muy agradable ir allí. No sólo para nosotros, sino también para los aficionados y para todo el país. Pero ahora tenemos que pensar en los próximos torneos por venir y aprender de los errores que cometimos en Venezuela el pasado verano. No queremos pasar por esto otra vez.


FIBA: Hablando de Venezuela, el Campeonato FIBA Américas de este verano se llevará a cabo allí. ¿Va a jugar para la República Dominicana y cuáles serán sus objetivos?


Horford: La primera vez que necesito un poco de descanso para recuperarse de las lesiones que he tenido esta temporada. Con el fin de ayudar al equipo nacional, lo que necesito para estar sano. Es un torneo importante para nosotros, porque si tenemos buenos resultados allí, podemos clasificar a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Nos perdimos la oportunidad de jugar en el Campeonato Mundial FIBA 2010 al perder ante Canadá en el torneo de 2009 FIBA Américas en Puerto Rico. Por lo que sería una gran cosa para el baloncesto dominicano para competir en España en 2014.


FIBA: La posición entrenador en jefe del equipo nacional está vacante desde la salida de John Calipari. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el tiempo en el cargo y quién debe tomar su posicion?


Horford: John Calipari trajo un montón de atención al baloncesto de Republica Dominicana y hemos mejorado mucho bajo su dirección. No sé quién va a ser el próximo entrenador, pero estoy seguro de que vamos a seguir mejorando como lo hemos estado haciendo en los últimos años. Republica Dominicana tiene un futuro brillante en el baloncesto.

Iván Nova no está contento por irse al bullpen, pero quiere volver a la rotación



ESPN..Iván Nova está de vuelta a la acción con los New York Yankees, pero tiene el orgullo herido por no estar en la posición que le gusta más.



No obstante, a sus 26 años, el dominicano considera que haber sido destituido de la rotación de abridores quizás es lo mejor que le pudo haber pasado.

"Cuando te mandan de la rotación al bullpen es algo decepcionante y a veces uno baja la cabeza porque uno es ser humano y en ese proceso duda de uno mismo", dijo el lanzador de los Yankees a ESPNDeportes.com sobre la decisión tomada por el manager Joe Girardi tras su regreso a la novena luego de sufrir una inflamación en el manguito rotador.



"[Que me bajaran al bullpen] me dio a entender mucho. Yo tengo tremendo stuff[repertorio], los pitcheos míos son buenos. Tengo compañeros que me dicen que [mis lanzamientos] son demasiado buenos para que esté pasando lo que me está pasando", admitió el dominicano.

"Tengo que entrar en cabeza y volver a ser lo que yo era. Los golpes al orgullo ayudan, no son lo que tú quieres, pero ayudan", añadió Nova.

El derecho acumuló 28 triunfos en sus primeras dos campañas en Grandes Ligas, pero desde mediados de la temporada pasada, sus salidas se han visto plagadas de inconsistencias.

En 2012 finalizó con una respetable foja de 12-8 pero con una inflada efectividad de 5.02, además de un total de 194 hits en poco más de 170 innings, pero estuvo muy por debajo de sus ejemplares números como debutante (16 4, 3.70 ERA) cuando se convirtió en el novato con mayor cantidad de victorias por los Yankees desde 1968.




"He tenido un problema pichando y no he podido hacerlo bien últimamente, pero trato de enfocarme en que estar en el bullpen será sólo un tiempo para que pueda recuperarme y retomar mi confianza. De que [los Yankees] vean que yo haga un buen trabajo me van a poner de nuevo en la rotación", acotó.Pero esta campaña, Nova despegó sumamente errático, con ERA de 6.48 en cuatro salidas y marca de 1-1, permitiendo 12 carreras y 23 hits en apenas 16.2 innings, antes de ser trasladado a la lista de lesionados.



Nova es consciente que una de sus dificultades principales es que con frecuencia sólo logra localizar sus picheos y lanzar con mejor efectividad cuando se ve en apuros.

"Uno de los problemas que he tenido es que estoy esperando estar abajo en los conteos o en problemas para después tratar de acelerar, en vez de acelerar desde el primer inning y es algo que voy a aprender ahora en el bullpen, lo intenté en Tampa y salió bien así que vamos a seguir intentándolo", agregó.

El dominicano lanzó en su primer partido en casi un mes el pasado sábado, 25 de mayo, en la décima entrada de la victoria 4-3 de los Yankees sobre los Rays, donde pudo salir del inning sin permitir carreras tras tener bases llenas y un solo out.

"Pude salir del bullpen aunque tuve un inning un poquito problemático pero saqué el cero cuando lo necesitaba y me anoté la victoria así que eso te eleva la confianza y trataré de hacer lo mejor en el bullpen y sé que pronto estaré en la rotación".

Nova también confía en ya haber superado la lesión que lo mandó a la colmada lista de inhabilitados de los Yankees el pasado 27 de abril, una inflamación del tríceps derecho que se complicó con otras molestias de poco cuidado.

"Me siento muy bien, pude lanzar nuevamente y estoy contento de estar de vuelta con el equipo. No siento molestias en el brazo, en la espalda no siento molestias tampoco, así que se puede decir que sí, que estoy cien por ciento saludable".

Nova comprende que tendrá que ajustar su preparación durante el tiempo que permanezca en el bullpen, ya que como relevista la labor principal es trabajar rápido para cerrar un partido.

"Cuando vienes del bullpen tienes que meter el brazo desde el primer picheo, cosa que uno mayormente no hace. Cuando uno es abridor uno primero trata de localizar sus picheos para después entonces meter el brazo, pero aquí en el bullpen tienes que tener el brazo [listo] para pichear desde que sales por la puerta".

La actitud desafiante que le mereció el apodo de "Súper Nova" que habíamos visto campañas anteriores ha desaparecido de su semblante, pero el inicialista nos aseguró que se siente positivo y que es una situación temporal que sabrá superar con trabajo arduo.

"Estamos aquí en Grandes Ligas, eso es lo importante. Ahora me siento con confianza en mí mismo otra vez. Estoy preparado para lanzar en cualquier serie contra cualquier equipo ya que lamentablemente ahora estoy en el bullpen, que no es el lugar donde estoy acostumbrado. No te voy a decir que esto es lo que necesito, porque yo lo que quiero es estar en la rotación... pero donde esté tengo que batallar y dar lo mejor de mí", concluyó.

Raul Mondesí Jr bateó para el ciclo en Clase A



PAPPY PEREZ..Ser el hijo de un jugador de Grandes Ligas tiene sus ventajas, pero Raul Adalberto Mondesi - el hijo de un ganador del premio Guante de Oro del mismo nombre - quiere ser recordado por lo que realiza en el campo.

El lunes por la noche, el joven campocorto de 17 años de edad continuó perfeccionando su propia leyenda.

Un juego después de jonronear dos veces, el prospecto No.6 de los Reales se fue 4-por-4 al batear para el ciclo en la Clase A jugndo con Lexington Legends en lavictoria 7-4 sobre los visitantes intimidadores Kannapolis.

"Yo juego para mi familia cada vez que voy por ahí", dijo Mondesi través de su compañero de equipo Adrian Morales. "Quiero hacerlo bien para mi familia y ayudar a los Reales a ganar y hacer lo que pueda para llegar al siguiente nivel. Quiero ser mejor que mi padre, o al menos estar en el mismo nivel que él.

"Quiero ser coherente y estar bien en ambos lados del juego , en el ataque y defensa, como él."

El lunes bateando desde el lado izquierdo del plato contra el abridor Brandon Brennan, Mondesi ambidiestro sacó un triple al jardín derecho en la primera entrada, bateó un jonrón al jardín derecho y el central con un out en la tercera y venció a un sencillo dentro del cuadro al campocorto en el quinto.

En la sexta contra el zurdo Todd Kibby, Mondesi - golpeó desde el lado opuesto del plato - atando un doble de dos carreras al jardín izquierdo para completar el ciclo.

Firmado como agente libre en 2011, Mondesi es la segunda leyenda en lograr la hazaña, uniéndose a Jordania Parraz, quien lo hizo 26 de julio 2007, en un partido de 14innings contra Lakewood. También marcó la primera vez que acumuló cuatro hits en un juego.

Mondesi es el primer jugador de la Liga del Atlántico Sur que conecta para el ciclo este año y apenas el segundo en las últimas cuatro temporadas.

Angelys Nina jugador de la Semana en Liga de Texas


PAPPY PEREZ..El petromacorisano Angelys Nina, del Tulsa,  en la Liga de Texas , clasificación doble A, se llevó
el premio al jugador de la semana , luego de acumular promedios ofensivos al bate de .409/.435/.818, en 6 juegos durtante la semana que concluyó el domingo 26,  en la que pegó 9 hits en 22 turnos ,con  3 2B, 2 HR, RBI 4, 4 R, 1 BB, 3 K, 4 SB
Nina jugador de 24 de años de edad, está teniendo una gran temporada en el plato en su segundo go-round con los perforadores. Después de batear .269/.315/.369 con seis jonrones para Tulsa el año pasado.
El segunda base posee una línea de .321/.379/.512 en 2013 y ya ha pegado cinco jonrones - dos de ellos la semana pasada. Aunque Nina no sacar muchas caminatas - tiene 12 en 43 partidos - no abanica mucho tampoco, con sólo 20 ponches en la temporada.  HA logrado batear de  hits en 15 de sus últimos 17 juegos.

Almonte, Núñez y Rojas pegan tres hits cada uno



LIDOM..Tres jugadores de las Estrellas Orientales dispararon tres hits cada uno, en la jornada de este lunes en las Ligas Menores: Zoilo Almonte, Reymond Núñez y Mel Rojas Jr.

El jardinero Almonte (.279-4-30) bateó de 4-3, con dos remolcadas, para el equipo Scranto/Wilkes Barre RailRiders, sucursal de los Yanquis de Nueva York en Triple A (Liga Internacional).

Fue el segundo partido seguido de dos ó más imparables para el joven bateador ambidextro, quien el domingo conectó de 4-2.

El inicialista Núñez (.276-6-23) ligó de 5-3, con un jonrón, un doble, cuatro carreras empujadas y tres anotadas, para el equipo Charleston RiverDodgs, sucursal de los Yanquis de Nueva York en Clase A (Liga del Atlántico Sur).

El jardinero Rojas (.247-2-14) conectó de 4-3, con una carrera empujada y una anotada, para el equipo Altoona Curve, sucursal de los Piratas de Pittsbugh en Doble A (Liga del Este).

ESTE LUNES: El torpedero Juan Díaz (Cleveland) consiguió dos incogibles, en Triple A (Liga Internacional). Díaz (.219-3-15) se fue de 6-2. En sus últimos 10 juegos tuvo de 40-10 (.250), con dos dobles y cinco carreras empujadas…El jardinero Oliver Zapata (Cachorros) bateó de 4-2, en Clase A (Liga del Medio-Oeste). Zapata (.265-3-21) anotó una carrera…El jardinero Denny Almonte (Seattle) disparó su primer cuadrangular desde que fue bajado a Doble A (Liga del Sur) procedente de Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Almonte (.263-1-2) tiene cinco juegos en Doble A. No tuvo una buena actuación (.163-3-9) en 28 partidos a nivel de Triple A, donde lo poncharon 50 veces en 92 turnos al bate…El torpedero Ronny Rodríguez (Cleveland) disparó un jonrón en cinco turnos, en Doble A (Liga del Este). Rodríguez (.239-3-19) empujó dos carreras y anotó una…El relevista Wirfin Obispo (Atlanta) ganó su primer juego de la temporada, en Triple A (Liga Internacional). Obispo (1-2, 6.25) lanzó una entrada en blanco. Retiró a los tres bateadores que enfrentó. No ponchó…El relevista Miguel Fermín (Miami) salvó su primer juego del año, en Clase A (Liga del Sur). Fermín (0-1, 3.15, 1 SV) lanzó una entrada en blanco…El lanzador Víctor Mateo (Tampa) tuvo una apertura en la cual salió sin decisión, después de 6.0 entradas de trabajo, en Doble A (Liga del Sur). Mateo (2-5, 6.45) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits. Ponchó tres y concedió dos bases por bolas.

Rodríguez y Franco brillan en la Liga de la Florida




LIDOM..El prospectos Maikel Franco, de los Filis, y Aderlín Rodríguez, de los Metros, disfrutan de un gran inicio de temporada en la difícil Liga Estatal de la Florida, reconocida por no ser buena para batear, debido a la amplitud de sus estadios, que son los mismos que se utilizan para los entrenamientos de los equipos de Grandes Ligas.

Franco, quien está en su primera experiencia en este nivel, ha disparado 10 jonrones para ocupar el segundo lugar a tres del líder que es su compatriota Miguel Sanó, de Minnesota.

Presenta un slugging de .549 para también ir segundo de Sanó, quien lidera con .665.

Además tiene 36 empujadas para ocupar la cuarta posición en ese encasillado que es encabezado por Dustin Geiger (42), de Daytona, de los Cubs. Marcha quinto en OPS, con .888.

Franco en la campaña batea para .292 (195-57), 29 (18 dobles, un triple y 10 jonrones) de sus 57 hits son extrabases; con 13 boletos y 30 ponches en 47 juegos.

Si Franco va bien en la ofensiva en su defensa en la esquina caliente va mucho mejor, ya que no ha cometido ningún error, con 72 asistencias, incluyendo nueve doble matanzas.

Mientras que Aderlin Rodríguez, quien vio acción en 42 juegos esta Liga luego de la primera mitad de la temporada anterior, tiene nueve cuadrangulares para ubicarse tercero en ese encasillado y con sus 37 remolcadas se ubica tercero.

En sus últimos diez juegos batea para .350 (40-14), con tres jonrones y 11 impulsadas.

Con ese calentón mejoró en la temporada al batear para .257 (191-49), con 14 dobles, 47 anotadas, porcentaje de embasarse de .286 y slugging de .471 en 47 juegos.

Rodríguez lleva un ritmo de superar sus marcas personales del año anterior de jonrones (24), dobles (26) y anotadas (60).
A la defensa tiene siete errores, con 71 asistencias en la antesala.

Tanto Franco como Rodríguez mantienen un buen ritmo de avance que pronto los colocará en una posición ventajosa para adueñarse de la esquina caliente de los Gigantes del Cibao, que también va a ser deseada por Juan Silverio, de Cincinnati, y Duanel Jones, de San Diego. Los cuatro muestran un gran avance en la clase “A” avanzada.

Gigantescas.-Excelente.- El torpedero Jean Segura, de Milwaukee, sigue desarrollando una campaña de ensueño en las Grandes Ligas. Ayer disparó el octavo jonrón y llegó a 21 remolcadas, con un robusto promedio de .347 en 48 juegos durante su primera temporada completa en las Mayores…Brillante.- El jardinero central Junior Arias, de Cincinnati en la clase “A” media, se ha convertido en un bólido, ayer se estafó tres bases para sumar 27 y así colocarse en la segunda posición de ese encasillado en la Liga del Medioeste, detrás de Andrew Toles, de Tampa Bay, quien tiene 36…Ascenso.- El novato Willy Paredes, de Arizona, fue ascendido ayer a triple “A”, donde lo pusieron abrir por primera vez en la temporada. Tiró cinco entradas con cinco hits (uno jonrón), cinco carreras (cuatro limpias), cuatro ponches y salió sin decisión. Al parecer fue una salida de emergencia. Paredes, como relevista en la clase “A” avanzada tiene marca de 2-1 y efectividad de 1.93 en 15 apariciones…Arriba.- El derecho Sandy Rosario volvió a ser subido a las Grandes Ligas por los Gigantes de San Francisco… Trotaequipos.- El veterano Román Colón está rodando como pelota en triple “A”. Inició con los Piratas de Pittsburgh, luego pasó a los Bravos de Atlanta y ahora está con los Rockies de Colorado…En observación.- El veterano zurdo Rafael Pérez, quien se recupera de una lesión en el brazo, fue dejado en libertad por Minnesota y ahora está con Boston en doble “A”…Padre.- El inquieto Ronny Gil, de San Luis, se ausentó por varios de días de su equipo Palm Beach, debido a que vino al país para ver a su primer hijo que nació recientemente…Cambio de posición.- El novato Garabez Rosa, quien está en doble “A” con Baltimore fue cambiado de las paradas cortas a los jardines y de acuerdo a los reportes lo está haciendo muy bien, especialmente en el jardín central…Retornos.- Los lanzadores Tony Peña, de los Angels, y Domingo Tapia, de los Metros, están de regresos, luego de estar fuera por lesiones…Rehabilitación.- El derecho Jeurys Familia, de los Metros, lanzó el pasado sábado una entrada en blanco en la clase “A” avanzada durante su rehabilitación.

Lesionados
José Reyes, Toronto, tobillo izquierdo.
Wirkin Estévez, Nacionales, codo.
Adalberto Mejía, Gigantes, hombro.
Jeurys Familia, Metros, bíceps.
Richard Vargas, Seattle, hombro.
Wilson Betemit, Baltimore, muñeca.
Edward Concepción, San Francisco, hombro.

INDIOS FIRMAN A ORTEGA

EL EQUIPO DE LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS INFORMO EN EL DÍA DE HOY LA FIRMA DE SU, CAPITÁN ,RICHARD ORTEGA.
JUNIOR MATRILLE, GERENTE DEL EQUIPO DEL NORDESTE, DIO LA INFORMACIÓN VÍA SU CUENTA DE TWITTER.
ORTEGA EL MÁXIMO EN ASISTENCIAS EN LA LNB CONDUJO A LOS INDIOS A LA FINAL DEL PASADO TORNEO ANTE LOS CAÑEROS DE LA ROMANA.
LA LNB ESTA PREVISTA A INICIAR EL 25 DEL PRÓXIMO MES.

Ministerio Deportes realiza jornada limpieza alrededor Estadio Cibao


Como consecuencia de la nueva política que viene implementando el Ministerio de Deportes y Recreación  sobre limpieza e higienización en todas las instalaciones deportivas a nivel nacional, ahora tocó el turno a todo el entorno del legendario del estadio Cibao, de esta ciudad.

La amplia jornada de limpieza e higienización realizada en los alrededores del estadio Cibao, de Santiago, fue ejecutada por decenas de empleados pertenecientes al Ministerio de Deportes y Recreación local, bajo la supervisión del director provincial de esa dependencia, ingeniero Guillermo Ottenwalder y el capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Viloria Pilier.

El nuevo plan sobre limpieza e higienización que viene ejecutando el Ministerio de Deportes, es una política trazada por el actual incúmbete, sobre esa particularidad, para luego ir en pos de la reparación de las referidas instalaciones deportivas a nivel nacional.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección General de Embellecimiento, dirigida en Santiago, por el técnico Cayetano Almonte.

Por último, este novedoso plan de limpieza e higienización de las instalaciones deportivas, contó además del personal del Ministerio, con el apoyo  de las diferentes ligas, clubes, e instituciones afines, los cuales utilizan las instalaciones de los alrededores del estadio Cibao

Carlos Pimentel fue nombrado Lanzador de la Semana en doble A



MARIO EMILIO GUERRERO..El derecho Carlos Pimentel, quien en el béisbol dominicano pertenece a los Leones del Escogido, fue nombrado Lanzador de la Semana, en la Liga de Texas (doble A), por su destacada actuación en el período comprendido entre el 20 y 26 del presente mes de mayo.

Pimentel, quien milita con el conjunto Frisco RoughRiders, sucursal de los Vigilantes de Texas, recibió la distinción por su brillante salida del pasado jueves 23 de mayo frente al equipo Springfield, filial de los Cardenales de San Luis.

En esa ocasión, el tirador nativo de Santiago lanzó 7 entradas en blanco, permitió apenas un hit y ponchó a 8 bateadores y otorgó 2 boletos.

En un momento del partido logró retirar a 13 bateadores en forma consecutiva y estuvo lanzando un partido sin hit hasta el sexto episodio.

Pimentel, luego de 10 apariciones en la actual campaña, 9 de ellas como abridor, presenta marca de 6-1 y efectividad de 2.55.

En 53 entradas ha permitido 35 hits y 15 carreras limpias, ha ponchado a 65, transferido a 14, la oposición apenas le batea para promedio de .190 y tiene un WHIP (promedio de boletos y hits por cada entrada lanzada) de 0.92.

El joven serpentinero de 24 años de edad figura segundo en su liga en WHIP y ponches, así como quinto en victorias.

En el mes de mayo, Pimentel tiene marca de 3-0 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.35, en 4 aperturas

También en abril registró una destacada labor, finalizando con foja de 3-1 y efectividad de 2.70, tras realizar 6 apariciones, una de ellas como relevista.

En la estación pasada, el lanzador de los Leones también realizó un buen trabajo, actuando en la Liga de Texas, con el mismo club.

En 2012 tuvo récord de 8-3, un salvamento y efectividad de 2.55, en 35 partidos, 8 en rol de apagafuegos.

Laboró en 88.1 innings, aceptando 58 hits y 25 carreras merecidas, abanicó a 92 y concedió 52 bases por bolas.



Los bateadores contrarios le batearon para average de .188.

Dominicana comienza impetuosa en torneo (f) voleibol de Montreux


Berna, 28 may (PL) El equipo de Republica Dominicana superó hoy 3-0 a Japón durante el partido inaugural del tradicional torneo femenino Volley Masters de la ciudad suiza de Montreux, fundado en 1988.
Las quisqueyanas superaron de manera implacable a sus adversarias, vigentes campeonas, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-22, en el marco del grupo B de la competición helvética, prevista desde hoy y hasta el próximo 2 de junio.

Por las ganadoras brillaron la capitana Bethania de la Cruz, con 17 puntos (11 por ataques, cinco por bloqueos y uno por servicio) y Priscilla Rivera, con 14 (12, uno, uno), mientras Yuki Ishii destacó por las derrotadas, con 11 tantos, todos en acciones de ataque.

En esta jornada también se disputarán los duelos China-Rusia y Brasil-Suiza, ambos pertenecientes a la llave A.

Dominicana volverá a jugar mañana cuando enfrente a la escuadra de Alemania, y su último desafío en el grupo B lo efectuará el próximo viernes contra Italia.

Cuba, ausente en esta XXIV edición del torneo de Montreux, es la máxima acaparadora de cetros en esta justa, con nueve, seguida por Brasil (cinco), China (cinco), Rusia (dos), Italia (uno) y Japón (uno).

Ruddy Disla Campeón Béisbol Interbarrial


Francisco VICENTEEl combinado de la Liga Ruddy Disla se proclamó campeón del Béisbol Interbarrial de esta ciudad, de Santiago, al derrotar 9 carreras por 1,  al colectivo del club Bravos de Pontezuela, en el estadio Cibao.

Los muchachos de la Ruddy Disla, que marcaron sus 9 anotaciones al compás de 10 cañonazos, de todos los calibres, lograron el Interbarrial de esta ciudad, en sólo 4 partidos, en el evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), en honor a José –Chichilo- Cordero, también conocido como El Brother.

Pedro López, tirando pelota de 4 hits, una vuelta y cinco ponches, se acreditó la victoria

Darling Morales, en cambio, el primer de tres lanzadores de los Bravos de Pontezuela, sufrió la derrota.

Jeison Sánchez con, par de dobles y sencillo, comandó la ofensiva victoriosa; Miguel Ángel Rodríguez, secundó a Sánchez con, jonrón y sencillo, más tres producidas; Edward Peralta, triple y single, con tres para el plato; Jesús Félix, dos de un mismo color, y Félix Hernández, uno de dos méritos.

Por los Bravos de Pontezuela, limitados a 4 hits; Bryan Rodríguez, Waily Rivas, Jordan Vásquez y Delvi Méndez ligaron uno cada uno de un mismo valor.

Copa ABOS

Al término del partido los directivos de la ABOS: Ambiórix Cruz Mata, Ernesto Rosario y Leonardo –Pichí- Almonte entregaron la Copa ABOS, a los campeones de la Ruddy Disla.

El propio Ruddy Disla, junto a todos sus jugadores, recibió el galardón obtenido en el Béisbol Interbarrial de Santiago, donde se dieron 16 equipos y más de 300 atletas de 16 – 19 años.

Pedro López, quien ganó el choque final del certamen y terminó con, 2 – 0, en la serie fue electo y premiado como Jugador Más Valioso, galardonado por Cruz Mata, Rosario y Almonte.

Avanzan Juegos de la Juventud


El Ministerio de la Juventud y el Ministerio de Deportes anunciaron hoy el avance acelerado de los trabajos para la realización de los Juegos de la Juventud que bajo el lema: Celebremos Jugando el Día Mundial de la Juventud, serán realizados del 9 al 12 de agosto de este año, en el Parque del Este y en coordinación  con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, universidades, academias militares y organizaciones sociales.
    
 Durante una reunión que sostuvieron en el Despacho del Ministro de la Juventud Lic. Jorge Minaya, el Dr. Jaime David Fernández Mirabal dijo que: “esta iniciativa de ambos ministerios y que esta siendo apoyada por amplios sectores sociales dará gran impulso al intercambio entre jóvenes de distintos niveles”.
     
De su parte, el Ministro de la Juventud resaltó que: “Hay mucho entusiasmo para la celebración de estos juegojuegos de la Juventud, pues es la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Juventud en los  esfuerzos por construir una cultura de paz y desarrollo.”
     
Durante la reunión entre ambos ministros que estuvieron acompañados de Viceministros de ambas instituciones se resaltó el interés del sector privado de participar y dar su apoyo a estos juegos, y reconocieron el trabajo que esta realizando el Vicepresidente del Comité Organizador Frank Elías Rainieri como Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
     
Los Juegos de la Juventud tendrán un carácter recreativo y competitivo con énfasis en la promoción de la cultura, la organización social, la disciplina y contribución de la juventud para el desarrollo.
     
Hasta ahora  unos dos (2) mil jóvenes participarán en las competencias en 17 disciplinas deportivas y otros miles disfrutaran del espectáculo.

La familia del siore de Milwaukee, Jean Segura, le abre las puertas de su hogar a elCaribe y relata las vivencias del novel jugador


JULIO CASTRO..San Juan de la Maguana.- La primera referencia es la estatua del cacique indígena Caonabo, que da la bienvenida a San Juan de la Maguana. Luego, una calle de alrededor de un kilómetro de distancia en malas condiciones. Estas son las coordenadas que guía sin problemas hasta el hogar del paracorto de los Cerveceros de Milwaukee, Jean Carlos Segura, ubicada en el sector Cristo Rey de esta provincia de la región Sur del país.

En su interior se encuentran Carlos Enrique Segura de la Rosa y Anny Maribel Encarnación, sus padres, quienes no esconden su felicidad de saber que su hijo, a quien levantaron con mucho esfuerzo, hoy sea uno de los mejores talentos jóvenes que tiene las Grandes Ligas. “La felicidad como padre es grande”, expone Carlos Enrique. “Levantamos a Jean Carlos con mucha valentía, pero sobre todo con el amor que unos padres puedan darles a sus hijos. Le damos las gracias a Dios por tantas cosas buenas que en el camino nos ha puesto y lo que mi hijo está haciendo hoy es una de ellas. Nuestro hijo es una bendición de Dios”, agrega.

Enrique expresa que el amor por el béisbol en Jean se inició a los tres años, pasión que heredó de sus padres (él es un exjugador de béisbol y la madre exjugadora de softbol). “De tal palo tal astilla. Siempre me lo llevaba para el play. Siempre le gustaba irse conmigo. Era el que más interés sentía por la pelota, hasta ya grandecito. Luego se desencantó y dejó de practicar pelota”, indica.

Es en el baloncesto donde encontró un refugio. Karl Malone, célebre jugador de los Jazz de Utah en la NBA, era el mote con el que se conocía en las canchas. Pero esos amores con el deporte del aro y el balón duraron poco, hasta que tomó la decisión de regresar al deporte que hoy le ha dado el mejor de los parabienes. “A los 12 años deja el béisbol e ingresa en el baloncesto. Fue poco lo que duró porque un amigo de mi esposo le vio el talento que tenía en el béisbol, lo motivó y lo inscribió en un programa y gracias a Dios, hoy la vida le dio la razón a pesar de los comentarios negativos que habían en el barrio de que no tenía talento para ser un gran jugador debido a su tamaño”, expresa su madre, Anny Encarnación.

Vida humilde

En 2007, los Angelinos de Anaheim observaron en Jean Segura un prospecto con mucho futuro, otorgándole un bono de 70 mil dólares. Esa suma no alteró la vida en el jugador de 23 años, relata su padre. “Vivíamos en el barrio Mesopotamia. Luego nos mudamos para este sector (Cristo Rey). Con parte de ese dinero se le hizo algunos arreglos a la casa y gracias a Dios hoy es diferente. Lo importante es que vivimos humildemente, a pesar de los comentarios de muchas personas que piensan que uno es rico, pero no es así”, indica. En la actualidad, Segura registra un promedio de .347 (segundo en ese departamento de la Liga Nacional, detrás de Joey Votto, quien batea .351), con 66 hits, ocho jonrones y 21 carreras remolcadas en 47 encuentros. Muchas son las vías que la familia del novel jugador de los Cerveceros tienen para poder saber de sus números o como le fue en una de las jornadas de las Grandes Ligas.

“Hay ocasiones que nos vamos a una banca y allí hay personas que nos dicen cómo le fue. También nos vamos a un centro de Internet para buscar sus números y estar día a día con lo que hace”, indica su hermana Jessica Mariel Segura Encarnación.

Preocupación de madre

Cuando Segura fue firmado, los Angelinos lo llevaron a su complejo, ubicado en San Pedro de Macorís. Es allí cuando comienza la preocupación de su madre al saber que su hijo estaría a 275 kilómetros de San Juan de la Maguana.

“Yo buscaba el pasaje para ir a donde él estaba, no me importaba la distancia. Como madre presentía muchas cosas. Pero gracias a Dios todo salió bien. Todo obra para bien. Dios sabe hacer sus cosas”, dice Anny Maribel.

Pero el dolor se le hizo más fuerte cuando supo que su vástago tenía que viajar a los Estados Unidos. “Fue algo grande. Ese dolor de madre estaba ahí, el saber que tu hijo está bastante lejos y que no puede verlo. Nuestra consolación eran las llamadas que siempre hacía a la casa para decirnos que estaba bien. No me despegaba de ese teléfono, pero con el tiempo uno fue acostumbrándose”.

Anny expresa que uno de sus sueños es poder estar al lado de su hijo en los Estados Unidos y darle ese calor que, a su juicio, todo hijo necesita de una madre. Jean Carlos, es el primero de tres hijos que procreó la pareja Segura-Encarnación. Jessica Mariel y Jeffry Michael Segura Encarnación, son los otros miembros que componen la familia.
El moro de guandules, la pasión de Jean
Cuando Jean Segura se toma unas vacaciones en el país, uno de sus principales refugios en su casa es la cocina.

Una de sus grandes pasiones en términos culinarias es la de preparar un moro de guandules. “Ese muchacho es loco con eso, y queda de bueno... (risas).Claro muchas veces hay que estar ahí para darle seguimiento a lo que está cocinando”, relata su madre. Pero su carta de menú no solo se inscribe en el moro de guandules, también prepara chenchén, arroz con huevos y paticas de cerdo. Asimismo, le gusta compartir con sus familiares y sus amigos. “Nada de calle con él cuando esta aquí. Es como si se tratara de un niño que no sale para ningún lado”, dice su hermana. “Se sientan en la marquesina a jugar dominó y ahí se quedan por largas horas. Siempre se mantiene unido a la familia”, agrega Jessica. Le gusta escuchar música y ver televisión, así como participar en fiesta de palos que su madre celebra anualmente. El año pasado, Jean Segura fue uno de los representantes latinoamericanos que visitó la Casa Blanca. Fue saludado por el presidente Barack Obama.
Opiniones
Siempre había un pleito porque no aguantaba los ejercicios a los que se sometía. Con el tiempo eso cambió”.
Oscar Antonio Valdez
Tío e instructor físico
Jean Carlos fue siempre un muchacho disciplinado. El éxito que hoy tiene se debe a eso”.
Alejandro Encarnación
Tío
Como madre de Jean me siento orgullosa por las cosas que mi hijo ha logrado en su corta carrera en el béisbol”.
Anny Maribel Encarnación
Madre
Es un joven que no puede estar separado de su familia cuando está en el país. Ese calor siempre está ahí”.
Aníbal Luciano
Tío

Jack Martínez: "Nos faltó llevarnos bien"


LIDER..CARACAS.- La directiva de Guaros de Lara prometió que la franquicia crepuscular sumaría siete títulos consecutivos a partir de este año y, culminada la ronda regular, los larenses no figuran entre los seis equipos clasificados para optar por el cetro de la LPB.

Muchas de las apuestas hechas en la temporada muerta rindieron frutos, como es el caso del dominicano Jack Martínez, quien cosechó la mejor campaña de su carrera en la LPB, pero no fue suficiente para que el quisqueyano jugara su sexta postemporada en fila.

El quisqueyano reveló que el problema del equipo fue de actitud, y eso los sacó de carrera.

"Somos los responsables de todo lo que paso y lo aceptamos. Nos faltó llevarnos bien dentro y fuera de la cancha, eso es primordial, y no lo teníamos. Nos preocupamos más por hablar en la espalda de nosotros mismos, y eso es un factor que ningún equipo puede tener", dijo Martínez, quien finalizó la zafra con promedios de 19,5 puntos y 12,8 rebotes.

"Espero que este año sirva de reflexión y hagamos mejor las cosas el año que viene. Al final el torneo se hace para que lo gane un solo equipo y no nos tocó a nosotros", agregó el ala-pívot, quien se convirtió rápidamente en la cara e imagen del conjunto larense y quien ya tiene ofertas para reforzar en el baloncesto puertorriqueño antes de concentrarse con la selección dominicana para el Premundial de Caracas.

Orlando Antigua, en mira para dirigir a RD


CARLOS SANCHEZ..El dominicano Orlando Antigua será el próximo coach de la selección dominicana de baloncesto masculino, según aseguraron fuentes a elCaribe.Antigua fue asistente de John Calipari en el pasado ciclo olímpico en el que el país ganó medalla de oro en el torneo CentroBasket 2012 y estuvo a un partido de conquistar su primer boleto para los Juegos Olímpicos, en la pasada cita de Londres, pero cayó en el repechaje olímpico ante Nigeria. Antigua también estuvo junto a Calipari en el Preolímpico de Argentina en 2011.

El anuncio sobre Antigua se hará oficial en los próximos días. El próximo compromiso internacional de Dominicana será el torneo Premundial que se disputará en Caracas, capital de Venezuela, entre del 30 de agosto y el 11 de septiembre de 2013. Cuatro equipos buscarán un boleto al Mundial de 2014.

Anteriormente una fuente cercana a la Federación Dominicana de Baloncesto confirmó a elCaribe que el coach que recibirá la responsabilidad de dirigir a la selección quisqueyana será un dominicano.

¿Vive aquí o fuera del país?, se le preguntó. “Sólo sé que es dominicano”, fue la respuesta. Más adelante, según fuentes, se trata de Antigua, un exjugador de la selección nacional dominicana, quien debutó en CentroBasket 95, torneo que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El país ganó plata.

Con la nueva designación, la selección vuelve a ser dirigida por un dominicano. El último que ocupó esa función fue José Domínguez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Creo que es una buena opción”, manifestó el exjugador de la selección nacional, Franchy Prats. “Él está preparado y miren si lo está que tiene oferta para dirigir en la NCAA, le tienen la vista puesta como coach”, agregó. “Además tiene buenas relaciones con los jugadores. Pero no hago nada con tener a Orlando si no van a estar las principales figuras del país”.
Dicen Feldeine será el jugador nacionalizado
Según se informó, James Feldeine, será quien jugará como nacionalizado. Feldeine juega en la liga ACB de España donde terminó segundo en puntos. El escolta Francisco García está en República Dominicana y mostró su disponibilidad para integrar el equipo nacional, mientras Al Horford está en dudas. La presencia de Feldeine descarta a Josh Asselyn y a Charlie Villanueva.

Un S.O.S. por el torneo distrital


ALEX RODRIGUEZ..Mientras el presidente del Comité Organizador de la versión número 39 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, Juan de los Santos “solicita” a los ministerios de Educación, Cultura y Juventud su apoyo para el certamen, los clubes empiezan a ver sus cuentas en rojo mientras se acerca el final de la serie regular y el inicio de los playoffs. Se había advertido desde el principio de este año que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) debía de “hilar fino” en la organización de este torneo que, además de tener un par de equipos más (ocho en lugar de seis) no contaría con la tradicional ayuda de parte del Ministerio de Deportes que está más interesado en la parte “artística” y “geológica” que en apoyar efectivamente el deporte en los altos niveles y en ese sentido uno de los más afectados ha sido el baloncesto y sus tradicionales torneos superiores. Ya hace unos días se preparaba una rueda de prensa por parte de los jugadores que participaron en el torneo de Santiago -donde tampoco Miderec dijo presente- y que denunciarían que todavía se les adeudaba dinero.
Sería una lástima que luego del esfuerzo realizado, el superior distrital sufra una paralización por falta de recursos. Sin embargo, el panorama no es muy halagueño en estos momentos. A menos que en las próximas horas aparezca una luz que alumbre el camino.
Kelvin Peña, líder en puntos Finalmente Kelvin Peña terminó como el líder anotador en la vuelta regular de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. El canastero terminó con un promedio ofensivo de 22,39 tantos por salida, fruto de 806 puntos en 36 partidos con los Toros de Aragua. Esto a pesar de terminar lesionado de una pierna. Pero el efectivo jugador nativo de Puerto Plata también estuvo entre los mejores en los departamentos de asistencias (tercero con 5,86), tercero en tiros libres (85 por ciento), cuarto en lances de dos puntos (57 por ciento), séptimo en bolas robadas (1,97) y noveno en tiros de tres (37 por ciento). Una actuación que lo hubiera convertido en un ideal candidato al Jugador Más Valioso si su equipo no hubiera quedado en el último lugar. De todas maneras, y a pesar de sus molestias físicas, su labor le hace merecedor, una vez más, de ser considerado para el seleccionado nacional del que estuvo ausente durante el año pasado. Se lo ha ganado.
Jack Michael, lider en rebotes
En la misma liga, Jack Michael Martínez se proclamó por tercera vez como el máximo reboteador. Para los Guaros de Lara, que también quedaron descartados, el rebotero atrapó 676 pelotas en 53 encuentros para una media de 12,75. De paso estableció marcas de por vida y en una temporada para jugadores refuerzos en ese departamento. Había encabezado la liga con promedio de 11.2 rebotes en 2002 con las Panteras de Miranda y repitió en 2010 con una media de 12.3 capturas por salida con los Cocodrilos de Caracas. Además, el capitán de la selección nacional fue cuarto en anotación (19,45) y sexto en tiros bloqueados (0,87 con 46 en total). Cerró el año con 32 puntos y 20 rebotes en una derrota 106-95 en tiempo extra ante los Bucaneros de La Guaira.
También ha dominado el encasillado en las ligas de Argentina, Chile, Puerto Rico, México e Italia al igual que en un par de ocasiones en el torneo de basket superior distrital, así como en la Liga Nacional de Baloncesto.

Carlos Gómez ¿Nueva estrella dominicana? El jardinero sobresale en todos los aspectos del juego con los Cerveceros de Milwaukee


LD...A los 27 años, el estrellato parece haber llegado a la carrera del dominicano Carlos Gómez. Gómez, firmado en julio del 2002 por los Mets de Nueva York como un jugador dueño de las cinco herramientas está en su séptima campaña en las Grandes Ligas que da muestra de esas proyecciones que siempre le pronosticaron.
Un brazo poderoso, buen robador de bases, brillante juego defensivo y gran agresividad eran de los atributos que poseía, al menos hasta la estación del 2012.
Empero, no era capaz de batear el pitcheo de las Mayores, hasta el año pasado su averaga más decente era un .258 en la estación del 2008, carente de poder.
Para el nativo de Santiago la situación comenzó a variar tras la segunda mitad de la estación pasada en la que disparó 14 de sus 19 vuelacercas y remolcó 33 de sus 51 vueltas. Este hecho lo llevó a concluir con 19 jonrones y un promedio de .260.
Estos registros le merecieron la firma de un pacto por 4 años y 28.5 millones de dólares y la seguridad de estar cada día en el prado central de los Cerveceros de Milwaukee, posición que en el pasado reciente tuvo que alternarse con Niger Morgan.
Ya para este 2013, Gómez tiene rango de estelar en la plantilla Cervecera, amparado en un robusto average de .331, 10 cuadrangulares, registro con lo cual encabeza al conjunto y cuenta con 25 remolcadas, marca que lo ubica en el segundo puesto en el conjunto.
Ayer, el quisqueyano continuó con su gran producción conectando un par de bambinazos, el primero aconteció en el cuarto episodio y luego volvió a enviar la pelota fuera del parque en el sexto, ambos frente a Kevin Correia.
Para el centrocampista fue su segundo partido de dos vuelacercas en tres días, siendo los dos primeros de esta especie en su carrera.
Todos sus últimos cuatro bambinazos se han producido con las bases limpias y en ambos los Cerveceros ha caído derrotado.
Con sus 10 jonrones en la joven estación, Gómez cuenta con 24 tras la pausa del Juego de Estrellas del 2012.
¿Habrá alcanzado Carlos Gómez finalmente la estelaridad en las Grandes Ligas?. Al menos sus registros este año eso es lo que indican. De mantener su consistencia, el país estará ante la presencia de una nueva estrella en el juego.

Anuncian en RD Festival Internacional Beisbol Infantil


SANTO DOMINGO.- La primera edición del Festival Dominicano de Béisbol fue programada para celebrarse del 31 de julio al 4 de agosto de este ano en la turística ciudad de Puerto Plata.
El anuncio fue hecho por los señores Danilo Aranda y Gregorio Luperón,  de la organización del evento, quienes coincidieron en exponer que la justa acogerá equipos del extranjero y de la República Dominicana.
“Se trata de un festival internacional de béisbol y por ello se han cursados invitaciones a ligas de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Nicaragua,  entre otros”, agregó Aranda.
Expuso que se competirá en las categorías de 10, 11, 12 y 13 años (niños nacidos en los años 2003, 2002, 2001 y 2000, respectivamente).
Indicó que para los participantes se incluye alojamiento por cinco días y cuatro noches; transporte  interno, comidas y bebidas nacionales, en el complejo turístico Playa Dorada, Hotel Grand Paradise Amhsa, mediante el sistema todo incluido; piscinas, playas, actividades recreativas y la garantía de por lo menos cuatro partidos a cada equipo, entre otros.
“Se trata de un evento novedoso, que forma parte de los esfuerzos dirigidos a relanzar el turismo en la provincia Puerto Plata”, sostuvo.
Dijo que para la celebración del Dominican Baseball Festival 2003 cuentan con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor –Tito- Pereyra.

Voleibol RD va hoy contra Japón en torneo Montreux


MONTREUX, SUIZA. El seleccionado  femenino de voleibol dominicano  debuta este martes ante Japón en la primera fecha del 28avo Torneo de Montreux Volley Masters. El encuentro será a las 4:30 de la tarde de allá (10:30 de la mañana hora dominicana).
El conjunto tiene varios dìas en Suiza entrenando y logró realizar una serie de fogueo con un equipo amigo de cara a su preparación.
Será la primera participación que tendrá el equipo nacional en este 2013. La estelar rematadora Bethania de la Cruz debutará oficialmente como capitana del equipo, tras el retiro de Milagros Cabral en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Las criollas, sembradas décimas del planeta, tendrán su segundo juego el miércoles a la misma hora ante Alemania, y cierran su participación en primera ronda el viernes ante Italia a las 6:30 del centro de Europa.
De avanzar a semifinal jugarían el sábado, y el domingo será la final. La única ocasión en la que las dominicanas participaron en este torneo fue en 2003. En esa ocasión perdieron sus cuatro compromisos, ante Italia (3-0), China (3-0), Cuba (3-2) y Estados Unidos (3-0).
Tras concluir su participación en Suiza, el equipo se enfocará en la Copa Panamericana, a jugarse en Perú entre el ocho y 17 de junio, el torneo clasificatorio para el Grand Prix Mundial de 2014.
Este año también tendrá que buscar su clasificación para la Copa del Mundo de 2014 en Italia
El equipo femenino de voleibol de la República Dominicana, el número 10 en el ranking mundial, realizó hace varios dias una visita de cortesía a la sede de la Federación Internacional de Voleibol en Lausana. 

SANTANA Y SUERO EN EQUIPO TODOS ESTRELLAS DE LA SEMANA



El refuerzo estadounidense de Gaiteros del Zulia y Jugador Herbalife de la Semana, James Miller, y su compañero de equipo, el dominicano Edward Santana, fueron nominados por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto al Equipo Todos Estrellas EPA, de la semana final de la fase Eliminatoria del presente campeonato.

También fueron incluidos en este equipo ideal el quisqueyano Gerardo Suero, de Guaros de Lara, el escolta de Bucaneros de La Guaira, Robert Hornsby, y el alero de Trotamundos de Carabobo, Durrel Summers.

Vea quiénes integraron los Equipos Todos Estrellas EPA durante la fase Eliminatoria, a continuación.


SEMANA 1

Desierta

SEMANA 2

Quinteto Todos Estrellas

RL HORTON Panteras de Miranda

LEÓN RODGERS Marinos de Anzoátegui

RYAN KELLY Cocodrilos de Caracas

OLLIE BAILEY Panteras de Miranda

KRISTOFFER LANG Cocodrilos de Caracas

SEMANA 3

Quinteto Todos Estrellas

KEVIN PEÑA Toros de Aragua

ROBERT HORNSBY Bucaneros de La Guaira

JAMES MAYE Toros de Aragua

OLLIE BAILEY Panteras de Miranda

YACK MARTÍNEZ Guaros de Lara

SEMANA 4

Quinteto Todos Estrellas

CARLOS CEDEÑO Bucaneros de la Guaira

LUIS FLORES Guaiqueries de Margarita

RYAN FOREHAN KELLY Cocodrilos de Caracas

TULIO COBOS Guaiqueries de Margarita

ALEJANDRO CARMONA Gaiteros del Zulia

SEMANA 5

Quinteto Todos Estrellas

LUIS FLORES Guaiqueries de Margarita

LEON RODGERS Marinos de Anzoátegui

BLAKE WALKER Gigantes de Guayana

OLLIE BAILEY Panteras de Miranda

EDWARD SANTANA Gaiteros del Zulia

SEMANA 6

Quinteto Todos Estrellas

KELVIN PEÑA Toros de Aragua

LUIS FLORES Guaiqueríes de Margarita

JAMES MAYE Toros de Aragua

HÉCTOR ROMERO Trotamundos de Carabobo

ALEJANDRO CARMONA Gaiteros del Zulia

SEMANA 7

Duelo Nacional

SEMANA 8

Quinteto Todos Estrellas

FILIBERTO RIVERA Gaiteros del Zulia

LUIS FLORES Guaiqueríes de Margarita

JAMES MAYE Toros de Aragua

ALEJANDRO CARMONA de Gaiteros del Zulia

YACK MARTÍNEZ Guaros de Lara

SEMANA 9

Quinteto Todos Estrellas

KELVIN PEÑA Toros de Aragua

LUIS FLORES Guaiqueríes de Margarita

TREY GILDER Trotamundos de Carabobo

OLLIE BAILEY Panteras de Miranda

YACK MARTÍNEZ Guaros de Lara

SEMANA 10

Quinteto Todos Estrellas

KELVIN PEÑA Toros de Aragua

MICHAEL FLORES Panteras de Miranda

TREY GILDER Trotamundos de Carabobo

LEÓN RODGERS Marinos de Anzoátegui

IKE OFOEGBU Bucaneros de La Guaira

SEMANA 11

Quinteto Todos Estrellas

KELVIN PEÑA Toros de Aragua

JUAN HERRERA Panteras de Miranda

TREY GILDER Trotamundos de Carabobo

EDWARD SANTANA Gaiteros del Zulia

YACK MARTÍNEZ Guaros de Lara

SEMANA 12

Quinteto Todos Estrellas

CARLOS CEDEÑO Bucaneros de La Guaira

TREY GILDER Trotamundos de Carabobo

ANTHONY JOHNSON Toros de Aragua

EDWARD SANTANA Gaiteros del Zulia

RENALDO BALKMAN Guaiqueríes de Margarita

SEMANA 13

Quinteto Todos Estrellas

COURTNEY FORTSON Trotamundos de Carabobo

KELVIN PEÑA Toros de Aragua

MYKAL RILEY Bucaneros de La Guaira

YACK MARTÍNEZ Guaros de Lara

RENALDO BALKMAN Guaiqueríes de Margarita

SEMANA 14

Quinteto Todos Estrellas

R.L HORTON Panteras de Miranda

KELVIN PEÑA Toros de Aragua

BLAKE WALKER Gigantes de Guayana

OLLIE BAILEY Panteras de Miranda

EDWARD SANTANA Gaiteros del Zulia

SEMANA 15

JAMES MILLER de Gaiteros del Zulia

KELVIN PEÑA Toros de Aragua

BLAKE WALKER Gigantes de Guayana

EDWARD SANTANA Gaiteros del Zulia

RICHARD LUGO de Guaiqueríes de Margarita

SEMANA 16

Quinteto Todos Estrellas

COURTNEY FORTSON Trotamundos de Carabobo

GERARDO SUERO Guaros de Lara

RYAN FOREHAM-KELLY Cocodrilos de Caracas

EDWARD SANTANA Gaiteros del Zulia

YACK MARTÍNEZ Guaros de Lara

SEMANA 17

Quinteto Todos Estrellas

JAMES MILLER Gaiteros del Zulia

DURREL SUMMERS Trotamundos de Carabobo

OLLIE BAILEY Panteras de Miranda

EDWARD SANTANA Gaiteros del Zulia

ANTHONY JOHNSON Toros de Aragua

SEMANA 18

Quinteto Todos Estrellas

JAMES MILLER de Gaiteros del Zulia

ROBERT HORNSBY Bucaneros de La Guaira

DURREL SUMMERS Trotamundos de Carabobo

GERARDO SUERO Guaros de Lara

EDWARD SANTANA Gaiteros del Zulia

CARLOS GOMEZ CONECTO DOS HR, SEGUNDA VEZ QUE LO HACE EN TRES JUEGOS; ENCARNACION, SEGURA Y BORBON TAMBIEN LA SACARON...


JHONY PERALTA 4-4 3E H2 13
JOSE VALVERDE SALVO 6
FRANCISCO LIRIANO PERDIO 3-1 5E 8H 4CL 2BB 3K
MANNY MACHADO 5-3 1A H2 23 BR 5
UBALDO JIMENEZ SD 7E 4H 2CL 4BB 6K
PEDRO FLORIMON 4-2 1E H2 5
JEAN SEGURA 4-2 1E 1A HR 8
CARLOS GOMEZ 3-2 2E 2A 2HR 10
WILLY PERALTA PERDIO 3-6 5E 5H 3CL 5BB 3K
WILLIN ROSARIO 6-2
CARLOS PEÑA 4-1 2E H2 9
JIMMY PAREDES 5-1
MIGUEL TEJADA 3-1
PLACIDO POLANCO 5-1
MARCELL OZUNA 3-1 1A
ADRIAN BELTRE 5-1 2E
NELSON CRUZ 5-1 H2 7
MELKY CABRERA 3-1 1A H2 11
JOSE BAUTISTA 4-1 2A H2 10
EDWIN ENCARNACION 5-2 5E 1A HR 14
EMILIO BONIFACIO 4-1 H2 9
PEDRO CIRIACO 1-1 1A
DAVID ORTIZ 4-2 1A H2 11
JULIO BORBON 5-2 2E 2A HR 1
STARLIN CASTRO 4-2 2A H2 12 BR 3
ALFONSO SORIANO 4-3 2E BR 6
ROBINSON CANO 4-1
ERICK AYBAR 5-2 1E 1A H2 10
ALBERTO PUJOLS 4-3 1E 2A 2 H2 11
JUAN URIBE 3-3 H2 4, COMO EMERGENTE
ADRIAN BELTRE 4-2 2A H2 14 ST