viernes, 22 de abril de 2022

GUG A UN PASO DE LA FINAL; SAMEJI EN PROBLEMAS

GUG propina la misma dosis al Sameji y lo Coloca en Jaque

 

Prensa ABASACA

 

Santiago. – El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ajustó su defensa y activo más su ofensiva perimetral en el último parcial para vencer con marcador de  101–95 al Club Sameji y colocar la semifinal 2-1, en la continuidad del torneo 42 del Baloncesto Superior de Santiago en su versión 42 dedicada al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra y en opción a la hermosa copa Banreservas.

 

El último parcial GUG dominó al Sameji 28-23 y marcó la diferencia del juego colocando la serie a punto de mate y coquetear con la final.

 

Por los del Barrio Libertad Juan Miguel Suero comandó la ofensiva con 22 puntos con 7 siete asistencias y 6 rebotes, Willy Núñez también con 22 puntos incluyendo 6 lances detrás del arco, Juan Guerrero 19 puntos con 12 rebotes y 5 asistencias con 5 rebotes, Gelvis Solano 19 tantos con 9 asistencias.

 

Por Sameji Jonathan Araujo domino la zona pintada con 27 puntos, y 16 rebotes, Manny Quezada 22 tantos con 9 asistencias y 4 rebotes, 13 puntos para Nehemías Morillo con 4 asistencias y Jean Karlo Iciano 7 tantos con 9 asistencias y 5 rebotes.

 

El juego fue competitivo todo el camino teniendo 16 cambios de liderazgo y 6 empates.

 

En el juego colectivo GUG fue mejor en el porcentaje de tiros de campos 53.8/43.8, en asistencias 25–18.

 

El primer parcial finalizó con marcador de 23 – 19 dominando los del Barrio Libertad, sin embargo, en el segundo cuarto ambos equipos apretaron más la ofensiva y se fueron al descanso con marcador de 48 – 47 a favor del GUG.

 

Por GUG Juan Miguel Suero comandó la ofensiva con 13 puntos 11 de ellos en el primer parcial, con 3 asistencias y dos rebotes, Gelvis Solano agregó 9 puntos con 2 rebotes e igual cantidad de asistencias, Willy Núñez 8 incluyendo dos lances de tres, Iriel López 6 puntos por dos disparos detrás del arco. En la primera mitad los del Barrio Libertad tiraron de 10/19 desde la línea de tres.

 

Por Sameji Manny Quezada 15 puntos, con 5 asistencias, Jonathan Araujo 8 tantos con 4 rebotes, 6 puntos para Gerardo Suero y 5 para Jean Karlo Iciano con 6 rebotes.

 

El tercer cuarto continuó igual con una ofensiva intensa de ambos conjuntos finalizando 73 -72 a favor de GUG.

 

Las acciones de la semifinal B continúan el próximo domingo 24 de abril a partir de las cinco de la tarde entre Sameji – GUG, mientras Plaza Valerio espera la definición de esta seria para iniciar la Final de la versión 42 del mejor Baloncesto Superior del país.

LOS MEJORES DEL BALONCESTO DE SANTIAGO SERÁN PREMIADOS POR BANRESERVAS

ABASACA y Banreservas presentan este sábado premios “Leyendas del Baloncesto de Santiago 2022”
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado deportista José Luís Aracena y el prestigioso Banco de Reservas (Banreservas), que encabeza el licenciado Samuel Pereyra Rojas tienen previstos celebrar la tarde de este sábado la premiación “Leyendas del Baloncesto de Santiago 2022”, teniendo como escenario el Centro de Convivencias de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el cual está ubicado en la avenida las Carreras frente al Monumento de los Héroes de la Restauración. 
 
El acto de premiación está programado para iniciar a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, donde se espera la presencia de los atletas más destacados en la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene un especial y muy merecida dedicatoria al funcionario de mayor valoración del tren gubernamental, el licenciado Samuel Pereyra Rojas, de igual manera los ejecutivos de la ABASACA han invitados varias personalidades ligadas de manera directa al deporte del Aro y el Balón, entre ellos valiosos empresarios llenos de grandes valores.
 
Al igual que la pasada temporada la ABASACA y Banreservas tienen como objetivo principal continuar haciendo historia con este tipo de premiación y en esta ocasión ha abiertos las puertas de la misma a la innovadora plataforma digital E & E Sports, la cual será la responsable de transmitir para el País y el Mundo todas las incidencias dentro de la misma, conjuntamente con el canal oficial del Torneo Tele-Unión canal 16.
 
En esta ocasión serán reconocidos 15 renglones de manera individuales, entre ellos los líderes principales, en puntos, rebotes y asistencias, los ganadores, de los premios principales, incluido quinteto Todos Estrellas y el Dirigente del Año, donde Juan Guerrero lideró el departamento de los puntos, el cual está registrado con el nombre de José (Bombo) Abreu, mientras que Jonathan Araujo se quedó con el premio Tony Marte como líder en rebotes y el importado Devin Brooks conquistó el premio Diomedes Girón con el liderato en asistencias.
 
De igual modo recibirán los premios especiales, Jonathan Araujo ganador del premio Mauricio Espinal, al Jugador Más Valioso, el premio al Dirigente del Año Pedro David Curiel (Pututi) será otorgado a  Víctor Peña, mientras que el Atleta de Mayor Progreso del Año Heriberto Cabrera pertenece a Jeffry Arias, el premio Mejor Refuerzo U-25 del Año Marlon Martínez será entregado al novel jugador Anyeuri Castillo, el premio Leonardo (Nao) Peña que reconoce al Mejor Sexto Hombre del Año recaerá en el joven atleta Jean Karlo Iciano, el Mejor Defensa del Año Ricardo Vásquez, es de la Bala Humana Oliver García y el Novato del Año premio José Santos Ceballos para 
 
Los miembros del Quinteto Todos Estrellas los son, Devin Brooks, armador, Oliver García defensa-tirador, Juan Miguel Suero delantero pequeño, Juan Guerrero delantero de poder y Jonathan Araujo centro.

EMPRESARIOS VALORAN Y RESPALDAN ABASACA

Empresarios Morilla y Espinal valoran la gestión de la ABASACA y ratifican su apoyo en todas las categorías 

Prensa ABASACA

Santiago.-Los reconocidos empresarios Cibaeños Francisco Morilla (Fancho) y José Espinal de la Farmacia el Sol y la Constructora Vistasol respectivamente expresaron la noche de este miércoles su gran satisfacción de poder invertir su dinero en evento como el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y valoraron la gran gestión que viene realizando el actual Comité Ejecutivo de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

 Los destacados y valiosos empresarios y propulsores deportivos Fancho Morilla y José Espinal hablaron de manera simultánea durante una entrevista realizada en la cadena de transmisión del Torneo previo al segundo juego de la serie B de la semifinal del Superior de Santiago a través de los canales Tele-Unión canal 16 y Mega Visión canal 43, donde dicha entrevista fue conducida por el destacado comunicador deportivo y director de transmisiones del evento Rolando (Rolling) Fermín y el presidente de la ABASACA José Luís Aracena.

Espinal y Morilla indicaron sentirse satisfechos de que cada una de sus empresas puedan aportar en este importante momento, donde el Baloncesto de Santiago está de regreso conjuntamente con todas las familias, ya que en la Arena del Cibao se puede asistir hasta con niños recién nacidos por la gran seguridad y el comportamiento ejemplar de los fanáticos, señalaron los representantes de la Farmacia el Sol y la Constructora Vistasol.

El principal ejecutivo de la Farmacia el Sol Francisco Morilla (Fancho), puntualizó que para él y su empresa es un gran honor cumplir de manera responsable con el aporte a la sociedad y que no podía ser por mejores vías que el deporte, ya que a través del mismo salen beneficiados miles de familias, principalmente niños, jóvenes y adolescentes, por tal razón ratificó su apoyo directo y firme a la ABASACA y los hermanos Aracena (Robinsón y José Luís) para los venideros Torneos de categorías menores.

La Constructora Vistasol no se quedó detrás y el ingeniero José Espinal también mostró su rostro de alegría y felicidad por el valioso trabajo que viene realizando la ABASACA en todas sus categorías y por tal razón dijo que esa empresa continuará realizando lance de la línea de tres puntos, concediendo asistencias y capturando rebote a favor del crecimiento del Baloncesto y la sociedad, indicado que como ha sido de costumbre en los últimos años ABASACA y sus Clubes siempre tendrán abiertas las puertas de la empresa que él preside.

Finalmente los meritorios y ejemplares empresarios en el conversatorio con José Luís Aracena y Rolling Fermín realizaron un llamado a sus compañeros empresarios de Santiago y el País a que se motiven de manera voluntaria apoyar el deporte en sentido general, pero en especial a la ABASACA, ya que sus ejecutivos se entregan en cuerpo y arma a favor de los más necesitados.