jueves, 28 de octubre de 2021

PUJOLS JUGARÁ CON LEONES

Leones adquieren a Albert Pujols desde GC

 

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó que la franquicia escarlata ha adquirido al legendario Albert Pujols desde los Gigantes del Cibao, a cambio del relevista Edward Paredes y del jardinero Melky Mesa.

 

Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, fue elegido por los cibaeños como primer pick en el Draft 2002 de la Lidom, pero nunca ha jugado en el circuito otoño-invernal dominicano.

 

Sin embargo, el gerente general José Gómez Frías informó que Pujols llegará al país este viernes para integrarse de inmediato a los 16 veces campeones nacionales.

 

“Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol, y una muestra del compromiso de todos en este año del centenario. Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno nos ayudará a ser mejor equipo”, indicó Gómez Frías.

 

En su carrera en las Grandes Ligas, Pujols totaliza 679 jonrones, 672 dobles, 3,301 hits y una línea ofensiva de .297/.375/.544, números que le colocan entre los mejores bateadores de todos los tiempos.

 

El inicialista y designado de 41 años jugó en el verano con Los Ángeles Angels y con los Dodgers de Los Ángeles, acumulando promedio de .236, 17 cuadrangulares, 50 producidas y .433 de slugging en 109 encuentros.

 

Su laureada carrera incluye 3 premios de Jugador Más Valioso, 6 Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas, 2 Guantes de Oro y 2 anillos de Serie Mundial, entre otras distinciones.

 

En cuanto a Paredes y Mesa, la franquicia de los Leones les agradeció por su entrega al equipo rojo y les augura más éxitos en lo adelante.

DON PEDRO Y EL CENTRO SE IMPONEN EN TAMBORIL

*DON PEDRO SIGUE IMPARABLE; EL CENTRO DESPEGA*

Miércoles 27 de octubre de 2021.
Por: Nelky León.

Tamboril, Santiago. Con una letal ofensiva guiada por Elkis Ramos, Don Pedro se llevó a Los Polanco 90 por 81; y a segunda hora, El Centro se impuso a Baíco con pizarra 88 por 78. Ronda regular del XVIII torneo de baloncesto superior local, dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía municipal. 

*Primer juego*
Los campeones dominaron la mitad con ligera ventaja 45 por 41, guiados por su refuerzo Elkis Ramos, y posteriormente continuaron atacando el aro para llevarse el triunfo.Empatando con Canca con 3-0 en la primera posición. 

Por los ganadores (3-0): 
Elkis Ramos 43 puntos, 7 rebotes y 5 robos; Marlin Santana 17 puntos y 8 rebotes; y Marcos Rodríguez 13 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias.                                                             

Por Los Polanco (1-2)
Jonathan Bello 19 puntos,  8 rebotes y 8 asistencias; Yuberis Martínez 23 tantos; Rafael Durán 14 y 11 rebotes; y Joan Peña 12 puntos y 7 capturas.


*EL CENTRO TRIUNFÓ SOBRE BAÍCO*
Con una combinación de Robinson Phanord, Yormi Almonte y Roberto Sánchez, El Centro  derrotó con marcador 88 por 78 a Baíco, su segundo triunfo de la justa. 

El Centro, arrancó temprano con ataque desde el arco, bombazos de Sánchez y Phanord continuaron martillando con su ofensiva y presionando con su defensa que les dio ventaja que fue cada vez mayor, llegando hasta 20 puntos (54-34) y capitalizar la victoria. 

Se destacaron por los ganadores (2-1): 
Robinson Phanord: 26 puntos, rebotes y 4 asistencias; Yormi Almonte: 22 tantos, 14 rebotes y 3 asistencias; y Roberto Sánchez: 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. 

Por Baíco (0-3)
Edwin Espinal 32 tantos, 18 rebotes, 5 asistencias; Francisco Germosén 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; y José Medina 8 puntos y 5 rebotes. 



*POSICIONES*
                          G-P
1. Canca           3-0
2. Don Pedro   3-0
3. Centro          2-1
4. Los Polanco 1-2
5. Bafedu         0-3
6. Baíco            0-3

*Este viernes 30, sigue la acción:*
7:15 PM Bafedu vs. Los Polanco; y Canca vs Don Pedro, ambos en la primera posición con 3-0. 

Sobatam 2021, cuenta con el Patrocino oficial de Súper Central. Todos los partidos son transmitidos por LPR Deportes.


Pie de foto: Líderes a la ofensiva por los equipos ganadores.

DON BOSCO IGUALÓ CON JOSÉ HORACIO, LA CANCHA GANA

BSE de Moca:
La Cancha gana y cierra clasificación a playoffs; Don Bosco vence al José Horacio y empata en primer lugar
 
MOCA. – Los clubes de La Cancha y Don Bosco lograron sendas victorias y cierran la tabla de posiciones, de la justa número XVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas. 
 
La Cancha (2-4) obtuvo un significativo triunfo 97x87 contra el San Sebastián (4-2), y se mete de lleno en la pelea por la clasificación del certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Jeff Allen, regresando de una lesión en el primer juego del torneo, anotó 20 puntos, tirando para un 66.7 en tiros de campo, encabezando la ofensiva de los cancheros, dirigidos por el debutante Baker López. 

Además de Allen en la ofensiva de los ganadores se destacaron; otro debutante Nien Stevenson con 17 puntos, Andy Pérez 16, Jermison Bencosme 14 y Warlin Disla 11 puntos. En San Sebastián; Juan Guerrero con 18 puntos y 12 rebotes, Kevin Núñez 14 y Nargenis Ulloa 11 puntos.  

Derek Mejía y Adonis de Jesús encabezan ofensiva Don Bosco
Derek Mejía y Adonis de Jesús encabezaron la ofensiva del quinteto del Don Bosco (4-2), en la victoria 94-89 sobre el José Horacio Rodríguez (2-4), del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador. 

La cuarta victoria de los subcampeones del Don Bosco, los emparejó con los campeones del San Sebastián en el primer lugar del standing con marca de 4-2, a falta de tres jornadas para terminar la serie regular del BSE de Moca. 

La ofensiva del Don Bosco descanso en; Derek Jeter Mejía con 26 puntos, Adonis de Jesús 22 puntos y 21 rebotes, Mikael Ureña 15, Jamaal Samuel 14 y Ronny Pérez 10 puntos. En el José Horacio; Robert Glenn 28 puntos y 11 rebotes, otro que debuto JJ Moore 24, Luiyi Rojas y Jonathan Polanco 10 puntos cada uno.  

Partidos del viernes   
La próxima jornada del El BSE de Moca, es el viernes 29 de octubre cuando se midan a primera hora 7:00 pm, San Sebastián y Don Bosco en disputa por el primer lugar, luego a segunda hora 9:00 pm, José Horacio vs La Cancha. 
 
Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

TOWNS DECIDE

MILWAUKEE (AP) - D'Angelo Russell anotó 29 puntos, Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards añadieron 25 por cabeza, y los Minnesota Timberwolves vencieron el miércoles 113-108 a los diezmados Milwaukee Bucks.

Giannis Antetokounmpo sumó 40 unidades y 16 rebotes por los Bucks, campeones vigentes de la NBA, quienes carecieron de su armador Jrue Holliday y de su pívot Brook López.

Milwaukee, que perdía por 94-79 en el comienzo del último periodo, se acercó a 110-108 con una bandeja de Antetokounmpo, a 9,4 segundos del final. Edwards respondió con dos tiros libres.
Jarred Vanderbilt, quien jugó de inicio por primera vez en la campaña, totalizó 10 puntos y 13 rebotes por los Wolves.

ADVERTISEMENT

Khris Middleton encestó 16 tantos, mientras que Grayson Allen terminó con 13 por los Bucks.
Minnesota había perdido seis encuentros en fila ante los Bucks. No ganaba en Milwaukee desde la temporada 2013-14.

INDIANA VUELVE A CAER

TORONTO (AP) - Fred VanVleet logró su mejor producción de la campaña con 26 puntos e impuso una marca personal con 10 rebotes, OG Anunoby añadió 25 unidades, y los Toronto Raptors derrotaron el miércoles 118-100 a los Indiana Pacers.

Los Raptors consiguieron su primera victoria en casa en cuatro intentos esta temporada.
Scottie Barnes terminó con 18 unidades y siete asistencias, y el también novato Dalano Banton aportó 10 tantos como reserva por los Raptors.

La última victoria de los Raptors en Toronto fue el 23 de febrero de 2020, también ante Indiana. Las restricciones de traslado relacionadas con la pandemia de COVID-19 obligaron al equipo a jugar sus partidos de local en Florida hacia el final de la temporada 2019-20 y toda la campaña 2020-21.
VanVleet encestó seis de siete intentos de triple y repartió seis asistencias.

ADVERTISEMENT

Por Indiana, Malcolm Brogdon anotó 18 unidades en 22 minutos, pero se lesionó el tendón de la corva a inicios del tercer periodo y no volvió al encuentro.

Chris Duarte aportó 14 tantos, Jeremy Lamb añadió 12 y Myles Turner finalizó con 10 por los Pacers, que tienen registro de 0-3 fuera de casa.

Indiana terminó con marca de 21-15 como visitante la temporada anterior, el mejor registro de visitante en la Conferencia Este.

Domantas Sabonis finalizó con nueve puntos y ocho rebotes, pero cometió cuatro de las 23 pérdidas de balón de los Pacers, mismas que los Raptors convirtieron en 31 unidades.

DOBLE-DOBLE DE HORFORD NO IMPIDE CAIDA DE BOSTON

BOSTON (AP) - Montrezl Harrell anotó 25 puntos, al encestar 10 de 13 disparos, y descolgó 11 rebotes el miércoles para encaminar a los Washington Wizards a una victoria de 116-107 sobre los Boston Celtics.

Spencer Dinwiddie añadió 22 unidades y Bradley Beal sumó 17 por los Wizards, que iniciaron la campaña con marca de 3-1.

Jayson Tatum finalizó con 23 puntos por Boston, Dennis Schroder aportó 22 y Robert Williams tuvo 13 tantos y 11 tableros. Los Celtics venían de ganar partidos consecutivos fuera de casa.

ADVERTISEMENT

El pívot de Washington Daniel Gafford tuvo que ser asistido para salir de la duela directamente hacia el camerino a mediados del segundo cuarto y no volvió al partido. El equipo informó que sufrió una contusión en el cuádriceps derecho.

Gafford chocó con el alero de Boston Jaylen Brown y cayó al suelo sujetándose la pierna derecha frente a la banca de Boston. Brown se tomó de inmediato la rodilla derecha, pero se mantuvo en el encuentro.

A diferencia del primer juego en casa de Boston esta temporada, cuando el entrenador de primer año Ime Udoka dijo que los Celtics fueron "maltratados" al caer por 32 puntos ante Toronto, Boston reaccionó en esta ocasión tras colocarse en desventaja de 15 unidades a mediados del tercer cuarto.

Washington estaba arriba por 10 unidades a tres minutos y medio del final, pero Boston se acercó 108-105 con un triple de Schroder. Sin embargo, Beal y Dinwiddie lograron encestes para poner el encuentro fuera del alcance de los Celtics.
16 p y 11 r

SIRÍ FUE LA CHISPA, ASTROS IGUALAN CON BRAVOS

HOUSTON -- José Siri se lanzó de cabeza hacia el plato. Luego de anotar, se incorporó de inmediato, flexionó los brazos y gritó con todas sus fuerzas.

“¡Vamos!”, dijo en varias ocasiones, regodéandose en el máximo escenario.

Urquidy, Altuve históricos en triunfo HOU
Bienvenido a la Serie Mundial, novato.

El dominicano, que ha pasado la mayor parte de su carrera en las menores, representó la chispa que encendió el desempeño de un equipo cuyas figuras principales tardaron un poco más en brillar. Los Astros de Houston doblegaron el miércoles 7-2 a los Bravos de Atlanta, para igualar la Serie Mundial a un triunfo por bando.

“Hay un largo camino desde la Triple A o estar a punto de ser transferido hasta llegar a la Serie Mundial”, dijo el manager Dusty Baker en referencia a Siri. “Y él ha manejado todo esto muy bien”.

Astros anotan 4 en el 2do
Oct 27, 2021 · 1:42
Astros anotan 4 en el 2do
El venezolano José Altuve disparó un doble en los albores del encuentro y un jonrón en las postrimerías, además de anotar dos carreras.

La velocidad y agresividad de Siri causaron estragos en las bases, lo que derivó en un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, para que los Astros cortaran una seguidilla de cinco tropiezos como locales en el Clásico de Otoño.

Urquidy dio la cara por Astros en el Juego 2
Houston no ganaba en casa un encuentro de la Serie Mundial desde el 29 de octubre de 2017. Fue el quinto juego, en el que se impuso por 13-12 sobre los Dodgers de Los Ángeles en 10 episodios.

Altuve conectó un doblete y anotó en la primera entrada, antes de añadir un jonrón solitario en la séptima. Así, los Astros superaron a unos Bravos que de pronto perdieron eficacia y concentración.

▶️ Lo mejor del Juego 2 del Clásico Otoñal

Fue el 22do jonrón en postemporada por parte de Altuve, quien empató al boricua Bernie Williams como el segundo en la lista, sólo detrás de los 29 vuelacercas del dominicano Manny Ramírez.

“Puedes irte de 20-0”, dijo Altuve. “Pero, ¿qué pasa si conectas el batazo clave? De eso se tratan los playoffs”.

José Urquidy poncha a 7
Oct 27, 2021 · 1:16
José Urquidy poncha a 7
El mexicano José Urquidy brindó a los Astros cinco innings de labor sólida, y el bullpen de Houston, tan importante en esta postemporada, hizo el resto.

“Estuve bien concentrado”, dijo Urquidy, quien era novato cuando derrotó a Washington en el Clásico de Otoño de 2019. “Me encanta esto, me encanta la sensación”.

• Boxscore

Urquidy se convirtió en el primer lanzador mexicano en ganar juegos en ediciones distintas de la Serie Mundial.

La serie se muda a Atlanta para el primero de tres juegos ahí, a partir del viernes por la noche.

Los Astros atacaron al abridor Max Fried con siete hits y seis carreras --cinco limpias-- a lo largo de cinco entradas.


El duelo estaba empatado 1-1 cuando Kyle Tucker pegó un sencillo con un out en el segundo acto. Avanzó a la tercera almohadilla en un sencillo del cubano Yuli Gurriel.

El veloz Siri, quien debutó apenas el 3 de septiembre, se embasó después con un batazo dentro del cuadro, para que Tucker anotara la carrera que puso adelante a los locales.

Siri se convirtió en el primer pelotero que ha debutado en septiembre o después y que ha producido una carrera en la Serie Mundial de ese año.

¿Cómo se siente?

“Nunca he tenido miedo”, manifestó. “Nada me asusta”.

Siri prende la chispa en el Juego 2
Oct 28, 2021 · 1:56
Siri prende la chispa en el Juego 2
Relacionado

Urquidy, Altuve históricos en triunfo HOU
12:58 AM GMT-4


Altuve empata a Bernie en HR en octubre
27 de octubre de 2021


Urquidy dio la cara por Astros en el Juego 2
12:36 AM GMT-4


Anthopoulos y Click, de escándalos a la SM 
27 de octubre de 2021


Falla el pitcheo y Astros caen en el Juego 1
27 de octubre de 2021


Marwin, en su “casa”, quiere otro anillo 
26 de octubre de 2021

El puertorriqueño Martín Maldonado bateó un sencillo hacia su coterráneo, el jardinero izquierdo Eddie Rosario, para empujar a Gurriel.

Los Bravos, que suelen cumplir cabalmente con los fundamentos del juego, se mostraron erráticos. Rosario lanzó a una antesala ocupada y la pelota se fue a territorio de foul, para que Siri corriera a home.

Siri se paró en el plato, disfrutando de un momento que pensó que nunca llegaría.

Atorado en las menores desde 2013, el emotivo jardinero de 26 años tiene ahora en su currículum una actuación brillante. Nada menos que en la “Siri Mundial”.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano José Siri de 4-1, con una anotada y una producida.

CRUZ GANA PREMIO ROBERTO CLEMENTE

HOUSTON – Cuando el derecho de los Astros, Jake Odorizzi, supo que Nelson Cruz iba a decir presente el miércoles en el Minute Maid Park para recibir de manera formal el Premio Roberto Clemente 2021, se aseguró de encontrar al toletero dominicano y felicitarlo.

Odorizzi le dio un gran abrazo a Cruz en el terreno, previo al inicio del Juego 2 de la Serie Mundial entre los Bravos y los Astros.

Cruz gana Premio Roberto Clemente 2021
“Él es una gran influencia no sólo en el clubhouse, sino también en la comunidad”, dijo Odorizzi. “Obviamente, está siendo reconocido por eso. Es un enorme premio. Estoy bien contento por él”.

Galardonado por sus aportes caritativos tanto en su pueblo natal de Las Matas de Santa Cruz como en las ciudades de Grandes Ligas en las que ha jugado, Cruz fue nominado este año por los Mellizos—equipo en que coincidió con Odorizzi entre el 2019 y el 2020—antes de ser cambiado los Rays en julio.

“Es uno de mis compañeros de equipo favoritos”, expresó Odorizzi. “Siempre estaba contento, todos los días. Mantenía el ambiente leve.

Contento Nelson Cruz
Oct 27, 2021 · 1:17
Contento Nelson Cruz
“Desde el punto de vista del clubhouse, trae tantas cosas positivas, por quien es, a los jugadores latinoamericanos. Pero no es sólo por eso, porque él sabe traducirle eso a todo el mundo”.

A sus 41 años, Cruz viene de conectar 32 jonrones con OPS de .832 y OPS+ de 130 en la temporada del 2021, en la que ayudó a Tampa Bay a terminar de ganar el Este de la Liga Americana con un total de 100 victorias. Eso, combinado con sus iniciativas humanitarias, le ameritó el prestigioso premio.

“Muy contento. Bendecido”, dijo el miércoles Cruz, el cuarto dominicano en ganar el galardón, después de Sammy Sosa, Albert Pujols y David Ortiz. “Me siento muy regocijado, yo y mi familia. Creo que todo el país (de R.D.) se siente muy contento por el premio. Es muy bonito hacer esa clase de labor, sin pedir nada a cambio.

“Sí te motiva a seguir haciendo las cosas que has venido haciendo”.

Lo expresado por Odorizzi se ha escuchado un sinnúmero de veces entre sus compañeros del equipo a través de los 17 años de Cruz en las Grandes Ligas.

“Él pone el ejemplo con lo que hace con sus palabras, sus acciones y luego sale al terreno y produce”, manifestó Odorizzi. “Y es un gran humanitario fuera del terreno. Es una persona fenomenal y obviamente un gran ser humano. Estoy bien contento por él”.

ESTRELLAS PINTARON DE BLANCO AL TORO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una labor monticular combinada de seis lanzadores garantizó la victoria la noche de este miércoles de las Estrellas Orientales 1 vuelta por 0 ante los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

El abridor Radhamés Liz cubrió la mayor parte de la ruta con 4.2 innings en blanco, dos hits y cinco hombres abanicados, seguido del relevista Matt Pobereyko (0.1 episodio para cerrar el quinto), Gerson Moreno (6), Román Méndez (7), Ronel Blanco (8) y Wirfin Obispo (9).

Moreno (1-0) fue el lanzador de récord y permitió un hit y ponchó a dos, mientras que el salvamento se lo adjudicó Obispo, su primero, quien pudo salir a flote en el noveno episodio en el que dio dos boletos y ponchó a un contrario.

El serpentinero derrotado lo fue Félix Peña (0-1) en una actuación de 5.0 entradas, dos hits, una carrera limpia y a seis se los llevó por la vía del ponche.

La única anotación de las Estrellas y del encuentro se produjo en el segundo inning en las piernas de Oscar González, quien se embasó con triple por el bosque izquierdo ante Peña y impulsó Elehuris Montero con un imparable al jardín central.

Po los Toros, Rubén Sosa dio dos hits de los tres que batearon los Toros, y el otro lo soltó Wendell Rijo.

El certamen tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicatoria especial al general Kalil Haché In Memoriam.

JONRON DE MAURICIO DA VICTORIA A VALDEZ Y LICEY

SANTO DOMINGO, RD.- ¡Volvió la alegría a la República Dominicana!!!

El béisbol, pasatiempo nacional del pueblo dominicano, está de regreso en su temporada otoño invernal 2021-22, y uno de sus más connotados miembros, los Tigres del Licey salió por la puerta grande en la jornada de apertura al imponerse 4 carreras por 1 a los Leones del Escogido, en el encuentro escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

El duelo de este miércoles entre los “eternos rivales” tuvo previamente un pequeño acto protocolar en la que Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, realizó el lanzamiento de la primera bola, junto a los ejecutivos de los Tigres, y de Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom).

Pereyra estuvo acompañado del doctor José Joaquín Puello Herrera, como bateador de honor.

El certamen tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicatoria especial al general Kalil Haché In Memoriam.

El derecho abridor de los Tigres, César Valdez (1-0) estuvo imponente en el box para llevarse el triunfo, en una actuación de 5.0 entradas sin carreras, tres hits, un boleto y dos ponchados.

El estelar cerrador de los azules, Jairo Asencio, tiró el noveno episodio para lograr su primer salvado, y ponchó uno.

La derrota recayó en el lanzador inicialista de los melenudos, Yoen Socarrás (0-1), quien cargó con el revés al laboral 3.2 innings, aceptó tres carreras -todas limpias-, le pegaron tres hits, dos boletos y seis ponches.

Por el Licey, el más sobresaliente con el madero lo fue el novato debutante Ronny Mauricio con un cuadrangular de dos carreras por el prado derecho en el segundo inning contra Socarrás, al encontrar en base a Dawel Lugo, luego de una transferencia.

La tercera anotación la remolcó Lugo con sencillo al left field que condujo a la goma a Hanley Ramírez, tras un inatrapable al bosque izquierdo y se robó la segunda base.

En el quinto, Nick Heath conectó un doblete al jardín izquierdo y anotó desde la segunda impulsado por Emilio Bonifacio con una rolata al siore stop en la que llegó quieto.

Los Leones tuvieron su única carrera en el sexto capítulo que empujó Brett Sullivan y anotó Francisco Urbáez.

PÉREZ DECIDE, TAVERAS TRES DOBLES, MAYA LANZÓ PRIMORES EN VICTORIA DE ÁGUILAS SOBRE GIGANTES

SANTIAGO.- Leody Taveras bateó tres dobles, el panameño Allen Córdoba remolcó dos anotaciones y el cubano Yunesky Maya trabajó  en blanco cinco entradas y las  Águilas Cibaeñas vencieron 3-2 carreras a los Gigantes del Cibao en el partido inaugural del torneo 2021-2022 de la Liga Dominicana de béisbol..

Las Águilas madrugaron  con una carrera en la primera entrada, cuando  Leody Taveras abrió con el primero de sus tres dobles, avanzó a tercera con rodado a segunda de Ramón Torres y anotó con otro rodado por la misma zona de Allen Córdoba.

En el sexto los amarillos fabricaron otra vuelta con el segundo tubey de Taveras, rodado a segunda de Torres y se mudó Taveras a tercera para pisar el plato con doblete del panameño Allen Córdoba.

Las Águilas anotaron su tercera en el octavo combinando boleto a Christopher Morel, quien se estafó la segunda y anclen tercera por error en tiro del cátcher, anotando detrás de sencillo al centro de Juan Carlos Pérez.

El abridor aguilucho Maya tuvo una salida de calidad , trabajando 5.0 entradas en blanco, cediendo sólo dos imparables, ambos en la primera entrada, dio un pasaporte en el segundo y luego retiró los últimos nueve que enfrentó y recetó cuatro ponches.

"El Guerrero ", se marchó dejando a las Águilas en ventaja de 1-0 , cediendo el box en el sexto a Ramón Rossó, quien salió ileso  luego de meterse en problemas al ceder un imparable y golpear a un bateador, logrando ponchar a Juan Francisco y Moisés Sierra.

Rossó abanicó a cuatro rivales en dos entradas, luego lanzó el derecho Jesús Liranzo (8), quien permitió una vuelta con una transferencia y dos wildpich, Darío Álvarez (8)  y Luis Felipe Castillo (9), quien se anotó su primer salvamento.

Richelson Peña abrió por los Gigantes con una labor de 5.2 de entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió dos carreras, tres hits, ponchó tres y no regaló boletos, fue reemplazado por Cody Mincey (6), Carlos Díaz (7) y Ángel De Jesús (8).

Leody Taveras  con tres dobles y dos anotadas,   lideró la ofensiva de las Águilas , secundado por Allen Córdoba que dio doble y remolcó dos y Juan Carlos Pérez sencillo y carrera impulsada.

Las Águilas anotaron su tercera en el octavo combinando boleto a Christopher Morel, quien se estafó la segunda y anclen tercera por error en tiro del cátcher, anotando detrás de sencillo al centro de Juan Carlos Peña.

Los aguiluchos entraron al noveno ganando 3-1 , y el cerrador Luis Felipe Castillo debió emplearse a fondo tras ceder sencillo a Moisés Sierra y doble a Carlos Peguero,

Un tiró certero del catcher Francisco Peña eliminó al corredor emergente Steward Berroa que intentó robar la tercera y Alfredo Marte fue dominado con elevado al left.  

Por los Gigantes Moises Sierra dos imparables, Carlos Peguero un doble,  Hanser Alberto, Richard Ureña, dieron un hit  por unidad. Hanser Alberto, Richard Ureña y Moisés  Sierra dieron un hit  por unidad.