miércoles, 21 de junio de 2023

DEDICARÁN TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR A ULISES RODRÍGUEZ

Torneo de Baloncesto Superior del Congo será dedicado a Ulises Rodríguez

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los integrantes del comité organizador del “Mejor Torneo Libre de Baloncesto del País”, el Superior del Congo anunciaron que la segunda versión de su justa tendrá una especial y muy merecida dedicatoria al ingeniero José Ulises Rodríguez Guzmán por sus valiosos aportes a favor de la sociedad y muy en especial al Baloncesto de Santiago desde su llegada a esa valiosa a Proindustria y otras instituciones que ha laborado y los equipos participantes se disputarán en esa ocasión la gran copa cerveza “The One”.

En esta segunda versión de ese prestigioso evento estarán participando los equipos de Basket del Patio, Charlie Basket, los actuales campeones de los Capitanes representante de la zona sur de Santiago y los anfitriones de Basket del Congo, quienes además de diputarse la hermosa copa cerveza •The One”, también lucharán por un premio metálico, el cual su cantidad se dará a conocer más adelante, este evento tendrá como escenario fijo las instalaciones deportivas del Club Juan Antonio Alix.

Los demás integrantes del comité organizador son Yesenia Méndez, John Estévez, Ramón Vásquez, Ory Mejía, Ruddy Alvares, Antonio Díaz y José Santos, éste último también fungiera como el director técnico del evento, mientras que el ingeniero Leocadio Ureña es el comercializador de la justa.

En esta ocasión la justa está programada para comenzar a partir del viernes siete del próximo mes de julio, donde se jugarán jornada de dos partidos los días miércoles, viernes y los sábados, teniendo cobertura especial a través de la plataforma digital E & E Sports, donde avanzar es la clave, la misma será la responsable de llevar cada una de las incidencias a cada rincón donde se encuentre un Conguero en cualquier parte del mundo.   
 
Los organizadores del evento representados por Dixon Jiménez, Hilario Herrera y Mike Tineo puntualizaron que el ingeniero Ulises Rodríguez es un valioso padrino del deporte en sentido general, muestra de eso es que además de aportar a todos los equipos del evento, también ha accionado como un gran gestor para que otras entidades del Estado también apoyen a la institución que organiza el “Mejor Torneo de Baloncesto Libre del País”.
 
El director de Proindustria es profesional y político con una trayectoria respaldada por el conocimiento, la experiencia y el liderazgo. Diputado electo para el período legislativo 2016-2020, en representación de la circunscripción No.3 de Santiago de los Caballeros. Miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
Nacido en la ciudad de Moca, Provincia de Espaillat, donde realiza sus estudios primarios, para luego con su familia trasladarse a la Provincia de Santiago donde desarrolla todos sus estudios.
 
Su vida partidaria política es respaldada por una trayectoria de trabajo responsable y su vocación de servicio desde muy temprana edad, alcanzando una gran incidencia del 2005 al 2015, diez años en los que se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel provincial de la ciudad de Santiago.
 
En el contexto legislativo nacional, su formación y expertiz hacen énfasis en los periodos 2002-2006, 2006-2010, electo Diputado, en ambos periodos, presidio la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Bicameral de Reforma y de Modernización del Congreso Nacional y Cámara de Cuentas.
 
Los frutos de su trabajo y servicio se evidencian en la actitud vigilante y responsable asumida en las propuestas de proyectos de ley, así como en la oposición argumentada en temas álgidos y vulnerables para la nación dominicana, denunciando casos de corrupción y apoyando de manera contundente a sectores productivos tanto a las empresas de zona franca, como a los inversionistas de la agroindustria, garantizando así un crecimiento en la economía de nuestra ciudad y empleos para nuestros para nuestros munícipes.
 
Los Proyectos de Ley en los que participó como miembro de las comisiones a cargo:
 
Proponente del código de Ética del Legislador
 
Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.
 
Proyecto de Ley-Modificación a la Ley 61 - 32 del 19 de diciembre del año 1962, ¨Expresión y Difusión del Pensamiento¨.
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Canca la Piedra del Municipio de Tamboril, convirtiéndola en Distrito Municipal de Tamboril de la Provincia Santiago.
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Las Palomas a Distrito Municipal del Municipio de Licey, Provincia Santiago
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Puñal del Municipio de Santiago, convirtiéndola en municipio de la Provincia Santiago
 
Proyecto de resolución donde se declare El Monumento a los Héroes de la Restauración ¨Patrimonio Cultural
 
Proyecto de Ley-Establecimiento del Sistema de Elecciones Primarias. Actual Cámara de cuentas.
 
Proyecto de Ley-Reforma Policial.
 
Proyecto de Resolución donde se solicita al Poder Ejecutivo disponer de fondos del Presupuesto de la nación para la ampliación de las carreteras Santiago, Licey, Moca, Tamboril, y para el tratamiento del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial del Municipio Licey.
 
Proyecto de Ley que exonera de impuestos de forma parcial a vehículos importados por dominicanos en el exterior.
Entre otros importantes proyectos.
 
Con un cultivado espíritu humanista, Ulises Rodríguez Guzmán, promovió importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Designado a la Gestión del Plan Estratégico de Santiago de los Caballeros, otorgado al destacado médico humanista santiagués, Dr. Salomón Jorge, por sus valiosos aportes a la medicina a toda la sociedad dominicana y el otorgado a la gran Celia Cruz por sus aportes a la cultura a través de la música.
 
El valorado funcionario Ulises Rodríguez Guzmán, en su afán de seguir sirviendo a su país, consciente de la necesidad del accionar legislativo responsable y ético, sigue su formación académica en Ciencias Jurídicas y en temas de economía, ejerciendo su labor como diputado, con pleno conocimiento y convicción de los planteamientos que sustenta.

INDIOS ACORRALA REALES EN LA VEGA


LA VEGA.- Luismal Ferreiras volvió a ser el hombre grande para los Indios de San Francisco de Macorís, esta vez en la victoria 99-88 sobre los Reales de La Vega en el partido realizado en el Fernando Teruel correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.

 

Ferreiras encestó 22 puntos, lanzó de 11-8 de campo, de 6-5 en tiros libres y atrapó 8 rebotes, ayudando a los Indios a ganar su cuarto juego consecutivo y a poner su marca en 11-8, por detrás de los Titanes del Distrito Nacional (11-7) y de los Reales (12-6), que han perdido dos en línea.

 

Ramón Galloway anotó 19 unidades, Curtis Hollis 18 con 5 asistencias y JD Miller aportó 16 en anotación, 7 tableros y 5 asistencias para los dirigidos por Richard Ortega.

 

Por los Reales, Quade Green fue el máximo encestador con 23 puntos, Antonio Peña agregó 14 tantos, Earl Watson aportó 12 unidades y 9 rebotes, en tanto que Raphiael Putney se fue con 12 puntos y 7 capturas.

 

En el cuarto tiempo, Hollis logró un tapeo faltando 3:24 que completó una seguidilla de siete puntos para los Indios, con la cual tomaron el comando 90-85. Los Reales se acercaron 87-90 con 3:16, pero otro rally de 6-1 alejó a los ganadores a 96-88 faltando 1:43.

 

El puntillazo final lo dio Ferreiras con un donqueo a 1:22 de concluir el duelo, con el cual los Indios extendieron a 10 (98-88) su dominio. La corrida de la tribu fue de 9-0 para cerrar el encuentro.

 

Los Indios lanzaron para un 50.6 por ciento de campo, frente a un 52.1 de los Reales. Donde los francomacorisanos dominaron fue en rebotes (39-36), asistencias (20-19), puntos en segundas oportunidades (19-6), en la pintura (52-50), en contraataques (14-6) y desde la banca (22-17).

 

Un disparo de Putney con 2:28 del primer cuarto dio ventaja de 6 (21-15) a los Reales, pero más adelante los Indios se acercaron 22-23 con un canasto de Hollis restando 51 segundos. Los veganos prevalecieron y ganaron 25-22 el parcial.

 

En el segundo cuarto, Green marcó un triple y los Reales se adelantaron 32-22 con 7:56. Sin embargo, en el resto del parcial los Indios fueron mejores y con una bandeja de Ferreiras en el último segundo la ventaja de los locales terminó solo un punto (47-46).

 

Green encestó 11 puntos, Peña y Putney lograron 8 y Gelvis Solano 7 con 5 asistencias para liderar a los Reales al descanso. Galloway marcó 12 unidades y Ferreiras 11 para los Indios, que también contaron con 8 tantos tanto de Hollis como de Miller.

 

El empuje de los Indios se extendió en el tercer tiempo. Un donqueo de Miller con 2:43 completó un rally de 16-4 que los puso delante 71-61. Los Reales se acercaron a 6 (65-75) faltando 45 segundos, pero Hollis encestó expirando el reloj y la pizarra marcó 75-67 tras tres períodos.

 

Los parciales concluyeron 22-25, 25-24, 28-18 y 24-21 para los Indios.

 

Jornada de este miércoles

 

Los Titanes del Distrito Nacional recibirán a los Leones de Santo Domingo a las 7:00 de la noche en el polideportivo de San Cristóbal, mientras que los Cañeros del Este visitará a los Reales de La Vega a las 8:00 de la noche en el Fernando Teruel.

 

La fase de eliminación clasifica a los cuatro mejores equipos a las semifinales de La Súper Liga de la LNB.