jueves, 29 de diciembre de 2022

BONIFACIO GUÍA LICEY ANTE ESTRELLAS Y PROVOCA CUÁDRUPLE EMPATE

SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- Emilio Bonifacio conectó sencillo remolcador con dos outs en la alta del segundo episodio para coronar un racimo de tres anotaciones y el zurdo Steve Moyers lanzó cinco entradas de una vuelta para que los Tigres del Licey vencieran la noche del miércoles 4-2 a las Estrellas Orientales en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con su victoria, los Tigres provocaron un cuádruple empate en la primera posición precisamente con los orientales, Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas, los cuatro con idénticos récords 3-3.

La victoria correspondió para el zurdo abridor Moyers (1-0) al lanzar cinco innings de tres hits, una carrera, sin boleto y un ponche. Perdió el zurdo cubano Andy Otero (1-1) al ceder tres carreras al compás de tres imparables, pero con dos boletos y tres ponches en dos entradas que trabajó. Jairo Asencio lanzó el noveno de una carrera para anotarse el salvamento.

Moyers fue relevado en el sexto por Albert Abreu, quien lanzó uno y dos tercios de entradas en blanco de dos hits, con un boleto y un ponche. Anderson Severino (7mo) y Keury Mella en el 8vo.

Los mejores

Por los Tigres, Bonifacio fue el más destacado a la ofensiva con su imparable productor de dos vueltas. Pablo Reyes, Ronny Mauricio, Yeison Asencio, Ramón Hernández, Vidal Bruján y Dawel Lugo dieron un hit.

Por las Estrellas, Junior Lake disparó dos imparables, Cristian Pache un tubey, Oscar González y Gustavo Núñez un imparable.

Las carreras

Los Tigres del Licey tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio al fabricar tres anotaciones ante los envíos del lanzador zurdo cubano Andy Otero. Luego de Yeison Asencio entregar el primer out con elevado a la inicial, Ramón Hernández conectó imparable al prado derecho. Dawel Lugo lo imitó por el mismo lugar moviéndose Hernández en la antesala.

Jorge Bonifacio negoció transferencia para llenarse las bases. Hernández anotó desde la antesala por passeball del cátcher oriental, Christian Bethancourt, moviéndose Lugo y Bonifacio a tercera y segunda. Orlando Paulo se ponchó para el segundo out, pero Emilio Bonifacio despachó imparable de dos vueltas para poner el juego 3-0.

Los Orientales descontaron en el cierre del quinto episodio ante el zurdo abridor Steve Moyers por elevado de sacrifico de Junior Lake para poner el partido 3-1.

Los azules ripostaron en el séptimo cuando Pablo Reyes anotó desde la antesala por el wild pitch del lanzador Chester Pimentel bateando Asencio.

Los verdes fabricaron su segunda vuelta en el noveno por doble de Edward Olivares ante el cerrador Jairo Asencio.

Próximo partido

El Licey regresa a la acción este jueves cuando reciben a las Estrellas a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

GIGANTES IGUALARON CON ÁGUILAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes lograron su tercera victoria del Todos contra todos de la LIDOM y segunda en noches consecutivas al derrotar a las Águilas 7-2, en partido celebrado anoche en el Estadio Julián Javier, en la continuación de la temporada de béisbol 2022-2023, dedicada a Tomás Troncoso Cuesta.

El triunfo de los nordestanos los iguala con las Águilas en su serie particular (1-1) y con la victoria de los Tigres sobre las Estrellas, se produce un cuádruple empate luego de seis jornadas de la serie semifinal y todos los equipos con marca de 3-3.

Los Gigantes atacaron al abridor Yunesky Maya en el segundo capítulo, luego de transferir a Marcel Ozuna, quien se metió en tercera con sencillo de Carlos Peguero y anotó la primera carrera con inatrapable de Starlin Castro, Luis Liberato se sacrificó, y con corredores en segunda y tercera, en jugada de selección, Peguero llegó al plato con la segunda y, por error en tiro del torpedero, Rivas marcó la tercera.

Maya, quien cargó con la derrota, fue expulsado por el árbitro principal al concluir la segunda entrada luego de enfrentar a 11 bateadores en 2.0 entradas de tres hits, tres carreras, una base por bolas y un pochado.

En lugar de Maya entró el zurdo José José (3) y le siguieron en el box Marcos Diplán (4), Joel Peguero (4), Tommy Eveld (6), Carlos Peña (6), Neftalí Feliz(7) y Randall Delgado (8).

El abridor de los Gigantes, Pedro Fernández, no pudo completar las cinco entradas y en 4.1 se enfrentó a 21 bateadores que le conectaron 6 hits, le hicieron dos carreras, transfirió uno y ponchó cuatro.

Fernández fue relevado por Enmanuel Ramírez, quien laboró en 1.2 episodios, retiró 5 aguiluchos, tres de ellos ponchados, y se acreditó la victoria, cediendo el montículo a Luís Perdomo (7), Juan Minaya (8) y Michael Ynoa (9).

Los Gigantes volvieron a pisar el plato en el cierre del cuarto aprovechando base por bolas a Iván Castillo, quien se estafó la segunda y con error en tiro del receptor avanzó a tercera y anotó con sencillo de Yamaico Navarro y con el cuenta gotas anotaron en el quinto, sexto y séptimo capítulo, para complear sus 7 carreras.

Las Águilas fabricaron su primera carrera en la cuarta entrada en las piernas de Aneury Tavárez, quien abrió con inatrapable, avanzó a segunda con rodado a primera y anotó con sencillo de Jerar Encarnación y produjeron sus otras dos carreras, ambas con jonrones solitarios de Joe Hudson, abriendo el quinto, y Zoilo Almonte, en el octavo.

Por las Águilas, además de los cuadrangulares de Hudson y Almonte, ambos de 4-1, Tavárez bateó de 4-3, Juan Lagares disparó un doble y Yairo Muñoz y Encarnación, un sencillo cada uno.

La ofensiva de 12 incogibles de los Gigantes la encabezó Luis Liberato con dos triples; Starlin Castro, tres imparables; Erik González, triple y sencillo; Yamaico Navarro y Carlos Peguero dos cohetazos; y Marcell Ozuna, un hit.