viernes, 17 de agosto de 2012

HURACANES FRENARON LEONES; EL REY REGRESO EN GRANDE



LNB...Marlon Martínez encestó 24 puntos y Kelvin Peña tuvo 10 de sus 18 en el último cuarto –superando por si solo al equipo rival- para guiar a los Huracanes del Atlántico a un triunfo 77-68 sobre los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la continuación de la Liga Scotiabank LNB.

Con su triunfo, el equipo de Puerto Plata (7-6) rompe una mala racha de tres derrotas y se apodera de manera solitaria del segundo lugar en el Circuito Norte, mientras que Leones (6-7) se alejan a un partido completo del primer puesto en el Circuito Sureste que ocupan Cañeros del Este y Titanes del Licey (7-6).

Martínez encestó sus 24 tantos y agregó 11 rebotes. Peña, además de sus 18 puntos, repartió 7 asistencias. Kleon Penn añadió 11 tantos, 10 rebotes y 3 lances bloqueados. Terrence Shannon hizo 11 puntos.

Por los Leones, se destacaron Kentrell Gransberry con 19 tantos, 13 rebotes y 3 bloqueos, Manuel Fortuna con 12 puntos y 10 asistencias y Manuel Guzmán con 11 tantos y 6 rebotes.

Martínez tuvo 10 de sus puntos en el primer cuarto, mientras Peña dejó lo mejor para el final con sus 10 tantos en el cuarto final cuando los Huracanes superaron a los Leones 27-9 para dejar atrás una desventaja de nueve (59-50) con la que comenzaron los últimos 10 minutos de acción.

Los Leones venían de un tercer cuarto casi excelente en el cual marcaron 30 puntos y solo permitieron 16 a los Huracanes. Fortuna aportó ocho tantos, Gransberry agregó siete y Guzmán y el reservista Luis Martínez aportaron cinco cada uno por el equipo rojo.

La primera mitad del encuentro terminó a favor de los Huracanes con parcial de 34-29 gracias a una buena labor ofensiva de parte de sus delanteros Martínez (10) y Shannon (7).

Por los Leones, que tuvieron problemas para atacar de manera fluida, el mejor en esa parte fue el refuerzo Gransberry, quien encestó nueve puntos.

Cinco tantos de Gransberry propiciaron una ventaja temprana para los Leones (9-6) con 5:07 por jugar del primer cuarto, pero los Huracanes realizaron un rally de 11-2, encabezados por ocho tantos de Martínez y pasaron al frente 17-11 antes de llegar a la primera pausa con una delantera de 22-15.

Shannon marcó cinco tantos y Peña consiguió cuatro en el segundo cuarto mientras los Huracanes se mantenían delante en el marcador, a pesar de los intentos de los Leones, que llegaron a ponerse a dos puntos (29-27) antes de que los visitantes marcaran cinco de los últimos siete tantos en ese período.

Prensa dominicana destaca labor de entrenador espirituano



ESCAMBRAY...Los principales diarios destacan el desempeño del técnico espirituano de voleibol, Osiel Vázquez, quien ha logrado que la principal selección masculina de esa nación ascienda peldaños.
La prensa dominicana ha sido pródiga en elogios por el técnico espirituano de voleibol, Osiel Vázquez, quien ha logrado que la principal selección masculina de esa nación ascienda peldaños en el área y pugne por incluirse por primera vez en el listado de participantes de la Liga Mundial.
Desde hace varias semanas, los principales diarios de esa nación caribeña destacan la próxima participación del elenco en una serie de partidos de repechaje que inician en Holanda a fin de “dar el salto más alto de su historial, ingresar en la Liga Mundial FIVB del año 2013”, según reseña el sitio digital acento.com.
En palabras que reproduce Cartel Deportivo, Osiel se refiere al compromiso: “Tenemos un gran chance, hemos trabajado mucho en el aspecto físico y haremos lo propio en la etapa de estrategia en base al conocimiento que tenemos de nuestro adversario”.
Del trabajo del espirituano también se han hecho eco el Portal del Comité Olímpico dominicano, los sitios El Nacional digitalEl dia.comPrimiciasFedovoli, sitio de la Confederación de Voli de ese país.
Osiel ganó méritos al comandar la selección nacional que obtuvo bronce en la pasada VII Copa Panamericana, tras permanecer durante años en la retaguardia del área.
El mérito es mucho mayor si se tiene en cuenta que Vázquez, asumió la nueva responsabilidad el 18 de junio, solo tres semanas antes del inicio de la citada competición.
“Por esta actuación, estoy muy motivado para seguir adelante y buscar resultados superiores”, recalcó Vázquez en un reporte divulgado por el Portal del Voli dominicano. Las intenciones del técnico van allá. Si Dominicana vence a los holandeses, jugaría en su patio contra Portugal y, posteriormente, de mantener el éxito, tendría net de por medio a Japón.
“A más largo plazo queremos estar entre los cuatro o cinco primeros puestos del ranking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. También trabajaremos para lograr una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 con sede en Veracruz, México”, expresó.
Los propios atletas del conjunto sopesan la clave del éxito. En declaraciones que publica ese propio sitio el pasador José Alberto Castro, el líbero Edwin Peguero y el atacador auxiliar Elnis Palomino coincidieron en resaltar la exigencia y comprensión del técnico.
“Tenemos excelentes relaciones, nos hemos acostumbrado a su forma y él a la nuestra, ya coordinamos mejorar los movimientos técnicos y mejoramos en la combinación de recibo, pase y ataque”, apuntó Castro.
“Con Vázquez tuve la oportunidad de jugar regular en la selección nacional, es un padre, un educador, un amigo, y tenemos que demostrarle que si podemos vencer”, subrayó Peguero, el más destacado de su posición en dicha copa.
Osiel Vázquez se desempeña como entrenador de la EIDE Lino Salabarría. En su currículo resalta el haber sido formador de Rolando Cepeda, el mejor voleibolista espirituano de todos los tiempos.

Más de 2 mil atletas de 10 países participan en Panamericano de Duatlón en Barquisimeto



AVN...Barquisimeto, 17 Ago. AVN.- Más de 2 mil atletas de 10 países participan en el Panamericano de Duatlón que se inició este viernes 17 de agosto y se prolongará hasta el próximo domingo 19 de agosto en Barquisimeto, capital del estado Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.
El coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en esta entidad centro-occidental del país, Naudy Ledezma, señaló que estos más de 2 mil atletas de duatlón, especialidad deportiva compuesta por atletismo y ciclismo, provienen de Argentina, Brasil y Ecuador.
También de México, Colombia, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes y Venezuela. La jornada para los adultos se cumplirá en un circuito de 55 kilómetros de recorrido, que se inicia en la Redoma del Sol, situada en el este de Barquisimeto.
La prueba para la categoría de adultos es 15 kilómetros de maratón y 40 kilómetros en bicicleta. De los 15 kilómetros del primer tipo de carrera mencionada 10 se desarrollan en el inicio de la competencia y también en los últimos cinco kilómetros de competición.
Ledezma explicó que los atletas presentes en Barquisimeto buscan clasificarse para el Mundial de Duatlón, que se celebrará en el 2013 en Cali, Colombia.
Acotó que este viernes comenzó el duatlón en la categoría infantil, para este sábado 18 de agosto le corresponderá a los grupos por edades y los junior élite para ambos sexos, mientras el día de cierre, el domingo 19, le tocará el turno al duatlón olímpico y a los paraduatletas.
El representante estadal del Ministerio del Deporte resaltó que este panamericano forma parte de los eventos deportivos internacionales, que han sido confiados al estado Lara, "por su alto grado de organización y por contar con la infraestructura adecuada para realizarlos".
Entre estas justas resaltan los Juegos del Alba, el Iberoamericano de Atletismo y el Mundial de Patinaje, así como el Panamericano de Duatlón, que se suma a estos eventos deportivos, que tienen a la capital larense como su anfitriona.

Charles y Glenn conducen a Indios sobre Cañeros en basket LNB



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Reggie Charles y el Norteamericano Robert Glenn se combinaron para encestar 39 puntos guiando a Los Indios de San Francisco a una facil victoria 88 por 80 sobre Los Caneros de la Romana consolidandose en la primera posicion del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

Charles y Glenn estuvieron efectivo en sus lances de larga y corta distancia que fueron determinantes en la decima victoria de los orientados por Nestor David Diaz.

Con su triunfo los indios lograron su sexta victoria seguida colocando su record en 10-3 mientras que los Caneros pusieron su foja en 7-6.

En el primer tiempo Los Caneros dominaron facilmente 26 por 20 con un buen trabajo ofensivo de Jose Olivero y Edward Santana quienes estuvieron efectivos con sus lances de media y corta distancia.

Los Indios se recuperaron en la segunda mitad ganandola 23 por 14 con una labor combinada de Reggie Charles y Ramon Ruiz al igual que el buen manejo de balon del Norteamericano Tayron Thomas para terminar la primera mitad 43 por 40 favoreciendo a los locales.

En el tercer periodo los Indios sacaron una ventaja de ocho puntos sobresaliendo el armador Richard Ortega y el juego agresivo de Reggie Charles y Alexis Montas.

Los mas sobresalientes a la ofensiva por los Indios fueron Reggie Charles con 21 puntos y 6 rebotes, Robert Glenn 18 y 7 rebotes, Tayron Thomas anoto 13 y Alexis Montas 12.

Por los derrotados se destacaron Marcus Cousin 19 puntos y 12 rebotes, Jose olivero 18 y Edward Santana ligo 13.

El proximo juegos de Los Indios sera el domingo a las cinco de la tarde en el polideportivo Mario Ortega(El Aguila) de esta ciudad con la visita de Los Titanes del Licey.

Raynear Mejía encabeza nacional motocross



OSCAR POLANCO...República Dominicana (17-08-2012).- El piloto santiaguense, Raynear Mejía, mantiene el dominio del campeonato nacional Kendall de motocross que sigue el domingo 9 de septiembre en La Barranquita, Santiago, al encabezar las dos categorías de más cilindrajes, MX-1 y MX-2, ambas para expertos.

Otros líderes actuales, son: Luís José Durán, en pre-expertos; Starling Vargas, en master A; Glasses Jiménez, en master B; Darwin Báez, entre novatos; Randy Méndez, en 85cc; Starling Mora, en 65cc; Joseph Cruz, en super pee wee y Wilson Javier, en pee wee.

En la categoría MX-1 para expertos, Mejía, de Santiago, del Team Prama, en Yamaha, suma 264 puntos, es seguido por, Jossiel Ismaury Brito, del Kendall Racing Team, con 241; Ariel Lora, 210; Jim Beily Pacheco, del Kendall Racing Team, 138; Newton Moisés, 135; Starling Vargas, 109; David Chacón (Costa Rica), 91; Michel Romero, 62; Ryan Blizzard (EEUU), 45; Tirso Martí, 31 y César Díaz, 30.

MX-2 para expertos: Mejía, 247; Brito, 225; Luís José Durán, 184; Pacheco, 180; Moisés, 81; Chacón, 80; César Díaz, 76; Ryan Blizzard (EEUU), 47 y Ariel Lora, 36.

Pre-expertos: Luís José Durán, de Jarabacoa, en Yamaha, 300 puntos; Randy Méndez, 192; Angel Miguel Ovalles, 162; Leonel Santiago, 121; Randy Fernández, 115; Darwin Báez y Junior Rodríguez, 112; Frankely Soto, 109; Ronnel Alonso (Cuba), 59 y Adonis Bueno Núñez, 44.

Master A: Starling Vargas, de Santiago, en Honda, 252; Glasses Jiménez, del Team Kendall Racing, 241; Carlos Brito, 211; César Díaz, 159; Jorge Suárez, 157; Luís Freddy Morin, 102; Michell Romero, 92; Gabriel Alonso (Cuba), 77; Simeón Loveras, 42; Tito Cabrera, 34; Carmelo Santos, 26; Ramón Rodríguez, 23; Pascal D´Jardin (Canadá), 18 y Rubén La Hoz, 15.

Master B: Glasses Jiménez, de Santiago, del Team Kendall Racing, en Honda, 197; Simeón Loveras, 247; Luís Freddy Morín, 198; Edwin Ventura, 167; Tirso Martí, 145; Rafael Concepión, 134; Richard Doll (Alemania), 115; Tony Lee, 89; Stephan Benny (Canadá), 63; César Tejada, 60; Peter Gómez (Suiza), 58; Héctor Valdez, 46; D´Jardin, 44 y Edward Rodríguez, 33.

Novatos: Darwin Báez, de Santiago Rodríguez, en Honda, 282; Samuel Colón, 153; Brian Cohén, 243; Randy Fernández, 159; Gerardo Trinidad, 140; Robert Marrero, 131; Divaris Rodríguez, 121; Leonel Santiago, 109; Jesús Lora, 94; Jonathan López, 79; Francisco Otero, 56; Luís Rosario, 38; José Castaños, 33; Frank Frías, 31; Diego Castañeda (Colombia), 30; Edison Reyes, 23; Alex Ticozzelli (Italia) y 21, Randy Taveras (EEUU), 15.

85cc: Randy Méndez, de Santiago, en Honda, 244; Angel Miguel Ovalles, 197; Luiggie Gómez, 183; Rubén Corcino, 182; Darnell Lantigua, 171; Esteban Disla, 163; Max Angles (Cuba), 72; Luís Alvarado, 62; Alejandro Noa (Cuba), 29 y Félix Miguel Ovalles, 28.

65cc: Starling Mora, de La Vega, en KTM, 288; Jossiely Brito, 220; Jefried Taveras, 197; Manny Mora, 157; Randolf Veras, 130; Alexander Rodríguez, 89; Luís Alvarado, 43; Alejandro Noa (Cuba), 40; Omadis Diovidis (Cuba), 35 y Steven Gutiérrez (Cuba), 34.

Super pee wee: Joseph Cruz, de Constanza, en KTM, 280; Luís Martínez, 276; Melvin Quiroz, 224; Lisander Núñez, 124; Gilbert Polanco, 76 y Steven Gutiérrez (Cuba), 38.

Pee wee: Wilson Javier, de Santiago Rodríguez, en Cobra, 250; Neno Quiroz, 194; Skarling Díaz Toribio, 186; Darwin Báez jr., 124; Melanie Rodríguez, 92 y La Balita Suárez, 65.

SEAN OGIRRI RENUEVA POR UNA TEMPORADA CON CB BREOGAN



El jugador de origen dominicano jugará en el Breogán una temporada más.

Sean Ogirri llegaba al Breogán en la pretemporada 2011 procedente del Porto Ferpinta, habiendo sido una de las piezas clave para que el equipo luso lograse el campeonato de liga en Portugal en la 2010/2011. Antes, el dominicano había pasado por el Club Ourense Baloncesto, donde militó en Adecco Oro en la campaña 2009/2010. Ogirri se formó en las Universidades de Wichita State y Wyoming (NCAA).

Ogirri (1,91 m.) ha demostrado capacidad para ocupar puestos de base y escolta con solvencia y será una de las piezas importantes del Leche Río Breogán 2012/2013.

Pie de Foto
Sean Ogirri ante la defensa de David Navarro .

Prensa CB Breogan

TINSLEY VENCIO A SANCHEZ EN LIGA DIAMANTE


ESPN..MADRID -- El estadounidense Ryan Bailey aprovechó la ausencia de las grandes figuras de la velocidad para imponerse en los 100 metros de la reunión de Estocolmo con una marca de 9.93, por delante de los jamaicanos Nesta Carter (10.06) y Michael Frater (10.12).
En ausencia de los cuatro primeros de la final olímpica de Londres (los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake y los estadounidenses Justin Gatlin y Tyson Gay), Bailey, que fue quinto en Londres 2012, se alzó con una clara victoria.
Entre los once campeones olímpicos presentes en el mitin sueco se encontraba el dominicano Félix Sánchez, que en Londres obtuvo el título olímpico ocho años después de proclamarse campeón en Atenas 2004.
El dominicano no ha podido obtener la victoria. El estadounidense Michael Tinsley se tomó el desquite de su derrota en Londres y se impuso con una marca de 48.50 pese a la reacción final de Félix Sánchez, que llegó segundo en 48.93.
La rusa Yuliya Zaripova no ha perdido la forma que le condujo a la victoria en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos. Hoy se impuso en Estocolmo con la mejor marca mundial del año (9:05.02), y como en Londres, por delante de la tunecina Habiba Ghrivi (9:10.36).
El concurso de pértiga no pudo contar con la plusmarquista mundial, la rusa Yelena Isinbáyeva, baja de última hora, pero sí con la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, que falló en la primera altura que intentaba (4,55). La victoria fue para la cubana Yarisley Silva (4,70).

Sánchez H2-H1, 3CE; Ortiz y Colomé ganan



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Félix Sánchez remolcó tres carreras con doble y par de sencillos, Ramón Ortiz tiró partidazo para su oncena victoria, Jesús Colomé ganó un partido crucial y Carlos Triunfel fletó jonrón y sencillo en actuaciones del miércoles 15 y jueves 16 de jugadores del Licey en las ligas menores de Estados Unidos y en México.
Gustavo Pierre, Raúl Navarro y Gilbert Gómez, parte de los jugadores seleccionados el miércoles 15 en el sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), combinaron aceptables actuaciones en sus dos primeros días en la lista del glorioso bengalí.
Como patrullero izquierdo, Félix Sánchez sacó su sexto doble y un sencillo en tres paradas oficiales en el plato, incrementó a .262 su promedio de bateo, impulsó tres carreras (13), anotó una (16),  se estafó su base 25 en una gran ayuda al Salem (Boston), que en el hogar superó 8-5 a Potomac (Washington) en la Liga de Carolina, clase A avanzada. Cometió error en fildeo (10).
Ramón Ortiz tuvo una de sus mejores actuaciones del año con juego completo de 7.0 entradas para acreditar su oncena victoria (11-5) y conducir a Scranton (NY Yankees) a un triunfo 5-1 sobre Pawtucket (Boston) en el primero de un doble choque de la Liga Internacional (AAA).
“El Barbero” de Cotuí aisló seis imparables y una transferencia para una carrera limpia al mejorar su efectividad a 3.16 carreras por cada nueve entradas. Enfrentó 28 bateadores, ponchó seis, retiró siete con batazos por el suelo, cuatro por el aire, realizó 117 lanzamientos, 81 fueron sobre el plato, un gran control.
Juan Ciriaco pegó dos sencillos en cuatro turnos (.262), su mejor balance en mucho tiempo, anotó una carrera (13) como torpedero de Fresno (San Francisco), que en la ruta venció 5-1 a Oklahoma City (Houston), en la Liga de la  Costa del Pacífico (AAA).
Víctor Marte consiguió su segundo juego salvado con el Memphis (San Luís), que en casa superó 5-3 a Salt Lake City (LA Angels) en la Costa del Pacifico. Tiró 1.0 inning, le ligaron un hit, sin otra cosa (EFE 1.69).
El tercera base Pedro Báez pegó su décimo doble en cuatro viajes (.164), impulsó tres carreras (17), tomó un ponche cuando Rancho Cucamonga (LA Dodgers) apaleó 9-2 a Stockton (Oakland) en la Liga de California, A avanzada. Báez pegó su quinto jonrón el miércoles en cuatro turnos, con dos impulsadas.
Carlos Triunfel cosechó un sencillo en tres turnos (.253), anotó una (65), tomó un ponche en derrota 3-2 de Tacoma (Seattle) en Nashville (Milwaukee) en la Costa del Pacífico (AAA). El miércoles pegó su décimo jonrón y un sencillo en cuatro turnos, con dos carreras impulsadas (53).

Liga Mexicana
El cerrador Jesús Colomé se acreditó la victoria (1-1) en un largo relevo de vida o muerte para los Sultanes de Monterrey, que en Aguascalientes superó dos carreras por una en 11 entradas a los Rieleros locales, en partido de la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol. Rieleros están al frente 3-1, a ley de una victoria para avanzar a la Final de Liga.
Colomé lanzó las 2.2 entradas finales, solo le conectaron un imparable y otorgó una base por bolas que fue intencional, no permitió anotación (EFE 4.91). Entró con dos corredores en bases, ninguno anotó, enfrentó nueve bateadores, ponchó uno, retiró tres con rolatas, dos con elevados, realizó 26 pitcheos, 15 strikes.
Por Aguascalientes vio acción el también relevista Sammy Gervacio, quien lanzó la novena entrada y se complicó al permitir dos hits, dio dos bases por bolas, sin carrera (EFE 4.50), ponchó uno.
Selecciones en draft
Gilbert Gómez bateó de 3-1 (.274), impulsó una carrera (18) como jardinero central de Savannah (NY Mets), que en la ruta venció 6-5 a Hickory (Texas) en la Liga del Atlántico Sur (A). El día de su escogencia por el Licey en la quinta ronda del sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), ligó su doble (12) en tres turnos, con una transferencia.
El derecho José Domínguez (séptima ronda) laboró 2.0 episodios para Great Lakes (LA Dodgers), que cayeron 5-2 en casa ante Bowling Green (Tampa Bay) en la Liga del Medio Oeste (A).  Solo le conectaron un sencillo, pero dio cuatro bases por bolas y le anotaron tres carreras limpias (EFE 5.25). Ponchó dos de 11 que enfrentó, un retirado con rolata, un lanzamiento descontrolado. Ha ponchado 78 en 72.0 entradas, 47 transferencias.
Como tercera base, Gustavo Pierre pegó su doble 13 en tres paradas (.250), tomó dos ponches en la blanqueada 2-0 que recibió Lansing (Toronto) ante el visitante Fort Wynne (San Diego) en la Liga del Medio Oeste. El día de su escogencia en la ronda 12, pegó su doble 12 y un sencillo.
El torpedero Raúl Navarro (sexta ronda) fletó par de simples en cinco turnos (.235) como segundo bate de South Bend (Arizona), que en casa superó 5-4 a West Michigan (Detroit) en la Liga del Medio Oeste (A).

REALES, COCOLOS Y LEONES REALIZAN CAMBIO #LNB RICKY SOLIVER, AMAURYS FERMIN Y JONATHAN RODRIGUEZ


JUNIOR MATRILLE...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Reales de La Vega, Cocolos de San Pedro y Leones de Santo Domingo, realizaron un cambio que involucro a cuatro jugadores, incluyendo a tres armadores.

Reales de La Vega recibió a Jonathan Rodríguez y Luis Guzmán, Cocolos de San Pedro consiguieron a Ricky Soliver, mientras que Leones de Santo domingo se quedaron con Amaurys Fermín.

La Información fue confirmada por una persona ligada a uno de los tres equipos que está involucrado el triple cambio.

Ricky Soliver participó en 10 juegos con Reales, promedio 8.7 puntos por juegos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias, tirando para 32% del campo y 20% desde la línea de tres.

Jonathan Rodríguez Participó en 7 juegos con Leones, promediando 3.0 puntos por partidos, 0.9 rebotes y 0.6 Asistencias.

Amaurys Fermín jugó en 11 partidos con Cocolos, donde tuvo promedio de 2.6 puntos por partidos, tirando para 30% del campo y 24% desde la línea de tres, además de 1.3 rebotes y 0.7 asistencias.

Fermín participó con el equipo dominicano en Centrobasket 2012.
Luis Guzmán no ha visto acción esta temporada.

ACB | EULIS BAEZ "SOY UN JUGADOR PELEON Y DECENTE REBOTERO"


Las Palmas de Gran Canaria, 17 ago (EFE).- El baloncestista dominicano Eulis Báez se ha definido hoy como "peleón" y "un decente 'rebotero'" en su presentación como integrante del Gran Canaria 2014 para las próximas tres temporadas.

Báez ha rebosado simpatía y amabilidad en un acto al que le ha acompañado el director deportivo de la entidad insular, Berdi Pérez, quien ha ratificado la personalidad "extrovertida" del jugador antillano.

Será la cuarta Liga ACB en la que intervenga el ala-pívot caribeño, ya que ha militado en el Joventut, de donde procede, y en el Valladolid.

Precisamente, Eulis -nombre muy común en su país- ha recordado que, desde que arribó a la elite española y después de un periodo de adaptación de un año, en todo momento ha pensado en alcanzar "lo máximo".

Respecto al engranaje en su nuevo club y su adaptación a la isla, Báez ha significado que siempre le ha agradado "llevarse bien con todos" y, con un gracejo de fino acento centroamericano, ha apostillado: "Desde que entré por del aeropuerto ya estoy adaptado".

"Vengo de la Dominicana, donde el calor parece que te tiene puesto todo el día el secador en la cabeza; no hay por donde coger. Así, que aquí se está bien".

Eulis Báez cree que competirán bien en la campaña 2012-2013, porque el 'Granca' ha conformado una plantilla de jugadores "con experiencia internacional", así como un técnico, Pedro Martínez, del cual ha oído "muchas cosas".

"No voy a decir que me he asustado. Bueno, he estado con entrenadores fuertes antes, que te exigen mucho. Nunca ha habido problemas para adaptarme a ningún entrenador. Le daré unas semanitas a ver que tanto grita, después ya me adecuaré a él", ha añadido.

Lo que ha dejado claro el nuevo refuerzo del equipo amarillo es que intentará que le aprecien tanto como al senegalés Sitapha Savané, recién fichado por el Fiatc Joventut, porque ponerse en sus zapatos -utilizó el vocablo inglés- "es algo difícil".

"Él estuvo muchos años aquí y es querido en la ciudad. Yo voy a intentar hacerme querer; la amabilidad la tengo. Trato de dar lo mejor en la cancha en todo momento", ha certificado Báez. 

Pie de Foto
Berdi Perez y Jorge Luzardo junto a Eulis Baez

EFE

SIJO LINARES SERA EXALTADO AL SALON DE LA FAMA DE DEPORTISTAS PETROMACORIANOS


Por Jacinto Diaz... SAN PEDRO DE MACORIS. Toda una vida ligado al béisbol y desempeñando roles de importancia en tres etapas de ese deporte (jugador, manager-coaches y ejecutivo), sirvieron de aval para la selección de Julio -Sijo- Linares a la inmortalidad del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
 
Linares es uno de ocho deportistas que serán exaltados en el IV Ceremonial a celebrarse el segundo domingo de septiembre, y el tercero de ese grupo que ha sido escogido hasta el momento. Con anterioridad el Comité de Selección anunció la escogencia del ex pelotero Elvio Jiménez (el Mulito) y Miguel Peña, en karate.
 
La revelación sobre la selección de Sijo la dio el presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, ingeniero Juan Eric Yermenos.
 
Dijo que este trío de deportistas y los cinco restantes que sean seleccionados ingresarán a la inmortalidad del deporte local en el ceremonial a efectuarse el domingo 9 de septiembre a partir de las 12:00 del mediodía en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, en un solemen acto que contará con el patrocinio del Ministerio de Deportes (Miderec).
 
Como jugador, Linares actuó por espacio de 14 temporadas en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos, y en la pelota profesional dominicana jugó con las Estrellas Orientales, el equipo de su ciudad natal, las Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido. Ha desempeñado roles de preponderancia en la organización de los Astros de Houstos, entre ellos el cargo actual de asistente especial del gerente general Jeff Luhnow.
 
Sijo Linares nació en San Pedro de Macorís el 26 de diciembre del 1939. Sus inicios en el béisbol se remontan al año 1960 con los Gigantes de San Francisco en la Midwest League, permaneciendo 14 años en dicho equipo como jugador en las Ligas Menores.
 
En 1960 se convirtió en uno de los primeros jugadores dominicanos en obtener el título de bateo, al promediar .324. En 1971 es el primer pelotero dominicano en jugar en Japón.
 
En el año 1974 y por recomendación de Epifanio Guerrero, Linares comienza a trabajar como parte del Staff del equipo de los Astros de Houston, desempeñándose como coach en Rookie League hasta 1975.
 
Luego empieza su carrera como manager de las Ligas Menores, siendo el primer dominicano en ser designado para esta labor, en la cual se mantuvo por 16 años, logrando en 1979 el campeonato de la Rookie Gulf Coast League.
 
Más tarde, en 1994 Sijo es nombrado Coach del equipo de Grandes Ligas, posición en la que permanece hasta el 1996, año en que es nombrado director de escuchas del equipo para el Centroamérica y el Caribe.
 
Está casado desde hace 35 años con Damaris V. Richard, con quien procreó 5 hijos: Amaury, Erick, Brian, Michael y Rodney Linares, quien ha seguido sus pasos, ya que es manager de los Astros en liga menor y en el país ha dirigido en dos ocasiones interinamente a las Estrellas Orientales.
 
Actualmente Julio Linares es asistente especial del Gerente General de los Astros de Houston, función que desempeña juntamente con la de Director General de Desarrollo para República Dominicana.
 
“He sido dichoso. Siempre les digo a mis hijos que el béisbol a mí no me debe nada, sin embargo, a él le debo todo. De mis 11 hijos tengo médicos, agrónomos, deportistas, etc., y todo eso se lo debo al béisbol,” dijo Linares en una reciente entrevista.
 
Un enamorado de San Pedro
 
El pasado diciembre, Sijo Linares cumplió 70 años y dice que no quisiera que en sus últimos años el destino lo llevara a vivir lejos de su suelo natal. “Si Dios me lo permite, vivo y pienso morir allá. He tenido las oportunidades de residir aquí, en Estados Unidos, y las he rechazado todas. Me siento más petromacorisano que dominicano”, comentó Sijo Linares.

VOLEIBOL DOMINICANO SUBE EN EL RANKING MUNDIAL



HOY...Ocupar en este momento  la selección nacional de voleibol femenino el octavo lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, es algo que plantea un gran reto para los directivos del equipo de la República Dominicana
Quien así se expresó ayer fue el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales. Comentó que el trabajo que viene realizándose desde los últimos 20 años comienza a dar sus frutos.
“Esto es algo que todavía no lo creemos, porque estamos en la élite del voleibol mundial, y para mantenerse allí hay que invertir mucho dinero”, dijo Marte Hoffiz.
 Indicó que la Federación Internacional de Voleibol acaba de dar a conocer el nuevo ranking, en femenino, tras concluir los Juegos Olímpicos.
El sexto puesto en Londres. Para Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, el  sexto  lugar que acaba de lograr el equipo femenino  en los Juegos Olímpicos  es el  resultado de más de 20 años de trabajo tesonero.
“También al empeño de un grupo de atletas que lo brindan todo por su país”. Además, aprovechó para agradecerle a la excapitana del equipo Milagros Cabral, por todo el trabajo realizado durante más de 17 años en el equipo nacional.
“No quería que se marchara, pero es una decisión personal de ella y la respeto”, dijo Marte.
Brenda Castillo, la número uno. El dirigente deportivo valoró como algo grandioso los dos premios individuales que logró la atleta dominicana Brenda Castillo, como mejor libero y mejor defensa en el Torneo de Voleibol Femenino de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Marte Hoffiz entregó las medallas de plata al equipo de Estados Unidos que pertenece a la Norceca y llegó a la final.
Indicó que se siente altamente feliz y contento con que la República Dominicana finalizara en la sexta plaza del voleibol femenino de los Juegos Olímpicos Londres-2012 que finalizaron el pasado  domingo en la capital inglesa.
“Esto nunca había ocurrido; llegamos a los cuartos de finales y el equipo acaba de enviar un claro mensaje de que continuaremos trabajando para seguir escalando peldaños”, dijo Marte Hoffiz, quien es el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.
Felicitó a  las jugadoras, al cuerpo de entrenadores, a los directivos de la Federación, al cuerpo médico y estadísticos por el gran trabajo hecho en Londres.
Primer árbitro RD en Olimpiadas. El árbitro  dominicano de voleibol FIVB,  Dennis Céspedes, se convirtió en el primer juez en pitar en unos Juegos Olímpicos de Londres.
“Me siento satisfecho con la labor realizada, logramos pitar el partido de la semifinal masculina en los Olímpicos y eso es un gran logro”, comentó el juez de voleibol que debutó en Olimpiadas
Las frases
Cristóbal Marte Hoffiz
Llegar a un octavo lugar en el ranking mundial de la FIVB es una cosa que nos compromete como nación”.
Milagros Cabral
Estoy muy contenta por todas las muestras de apoyo que recibí de mi pueblo durante 17 años de trabajo en la selección”.
Bethania de la Cruz
No es fácil ser capitana de un equipo, vamos a asumir el reto con responsabilidad”.
Cabral estudiará en España; De la Cruz asumirá reto
La capitana de la selección de voleibol de la República Dominicana, Milagros Cabral, se retiró como jugadora activa “por la puerta grande” tras su participación en los Juegos Olímpicos. De acuerdo a las palabras del técnico del equipo, Marcos Kwiek. Cabral se despidió en una conferencia de prensa en el pabellón Earls Court de Londres conmovida, con lágrimas en los ojos y ante la presencia de todas sus compañeras de equipo, algunas de las cuales también lloraron.
La jugadora de 33 años dijo sentirse  “orgullosa” de haber jugado con sus compañeras, a las que pronosticó un gran futuro en los próximos años. “Es el mejor momento de estas chicas. Van a dar mucho de qué hablar. Hoy lo demostraron frente a uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Cabral. La selección dominicana ganó dos  y perdió cuatro en Londres. Esta ha sido la mejor actuación de la República Dominicana en una cita olímpica. La próxima capitana  será Bethania de la Cruz, la mayor estrella del equipo  y una “líder de la nueva generación”, según dijo  Kwiek, que precisó que la medida será refrendada en la Federación. Cabral irá a estudiar un curso superior de administración deportiva en España.

HOY DEMOSTRARA QUE ES SUPERMAN; CORRERA EN ESTOCOLMO Y DESFILARA EN SANTIAGO..........



LISTINDIARIO...Después de ganar oro en Londres, Sanya Richards-Ross y otros diez flamantes campeones olímpicos volcarán su atención a los diamantes hoy viernes en la justa atlética de Estocolmo. En la prueba corre el dominicano Felix Sánchez.
Este certamen, por la Liga de Diamante, es el primer encuentro atlético importante después de los Juegos Olímpicos de Londres, y la estadounidense campeona en los 400 metros será una de los once medallistas de oro que competirán en el estadio olímpico de Estocolmo en el centésimo aniversario de los Juegos de 1912 en este mismo escenario.
El dominicano Félix Sánchez, campeón en los 400 con vallas, será otro de los campeones en competencia, junto con Taoufik Makhloufi, ganador de los 1.500, que aquí correrá los 800.
Todo atleta que establezca récord del estadio en Estocolmo recibirá un diamante de un kilate, y Richard-Ross se propone agregar uno a sus medallas de oro.
“Espero sentar récord del estadio mañana”, afirmó la atleta, que también ganó oro en Londres en la posta 4x400. “Me he propuesto una meta aquí en Estocolmo: necesito ganar ese diamante”.
Entre los competidores estarán también el campeón de salto triple, Christian Taylor, y Brittney Reese, que conquistó salto en largo. Asimismo están inscritos la medallista de oro de salto alto, Anna Chicherova, y la campeona de garrocha Jennifer Suhr.
La Liga de Diamante consiste en 14 torneos atléticos que otorga puntos a los mejores en cada disciplina de cada torneo. El ganador general de cada disciplina al final de la temporada recibe un premio de 40.000 dólares y un trofeo diamantino.       

LIRIANO GANO; RAMIREZ HR 16



ESPN...TORONTO -- Alex Ríos bateó un cuadrangular de tres carreras contra su equipo previo y el dominicano Francisco Liriano obtuvo su primera victoria con los Medias Blancas de Chicagoal vencer el jueves por 7-2 a los Azulejos de Toronto.
Tyler Flowers, los cubanos Dayán Viciedo y Alexei Ramírez, y Dewayne Wise pusieron la bola del otro lado de la cerca, con los cual los Medias Blancas empataron una marca del club en la temporada con cinco cuadrangulares en un juego. Chicago ha conectado 27 batazos de vuelta entera en sus últimos 13 juegos. Este poderío ayudó a Chicago a ganar su primera serie en Toronto desde 2006.
Viciedo y Flowers batearon cuadrangulares consecutivos en el quinto episodio, siendo la octava ocasión en la campaña que los Medias Blancas batean cuadrangulares seguidos.
Liriano (4-10) permitió dos carreras y tres imparables en seis entradas y un tercio para ganar por primera vez desde el 6 de julio en Texas, cuando lanzaba para Mellizos de Minnesota. El zurdo, quien dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores, fue negociado a Chicago el 28 de julio.
Perdió Aaron Laffey (3-4) tras recibir tres carreras y tres hits en seis entradas; dio un pasaporte y ponchó a cinco adversarios.
Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Viciedo de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Rainer Olmedo de 4-0.
Por los Azulejos, los cubanos Yunel Escobar de 3-0; y Adeiny Hechevarria de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 1-0. El dominicano Moisés Sierra de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Omar Vizquel de 1-0.
MILWAUKEE -- El grand slam de Corey Hart con dos outs en el octavo inning evitó que el abridor Cliff Lee obtuviera una inusual victoria el jueves y los Cerveceros de Milwaukeederrotaron 7-4 a los Filis de Filadelfia.
El cubano Liván Hernández (4-1) lanzó una octava sin anotaciones para llevarse el triunfo.Jim Henderson sacó los últimos dos outs del partido en su tercer salvamento en cuatro oportunidades, logrando que Erik Kratz pegara roleta con casa llena para terminar el encuentro.
Lee recibió dos cuadrangulares solitarios de Ryan Braun y otro más del dominicano Aramis Ramírez, pero nada más. Con dos outs en el octavo episodio y sin corredores en base, Lee dominó a Rickie Weeks con una roleta a tercera base, pero Kevin Frandsen realizó un lanzamiento errático en un error de dos bases para mantener con vida la ofensiva de los Cerveceros.
El relevista Josh Lindblom (2-3) dio pasaporte intencional a Braun, y Ramírez recibió base por bolas para llenar la casa. Hart pegó el batazo a cuenta de 2-2 justo sobre el muro del jardín derecho cuando Domonic Brown no pudo realizar la atrapada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada,Jean Segura de 3-0 y Carlos Gómez de 3-1. El mexicano Marco Estrada de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Sultanes y Tigres siguen con vida


ESPN..AGUASCALIENTES -- Un ponche, wild pitch y elevado de sacrificio dieron a los Sultanes de Monterrey una victoria de 2-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes en 11 entradas el jueves, para mantenerse con vida en la serie de campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, que sigue a favor de los hidrocálidos por 3-1.



Edgar Quintero empezó la entrada 11 ponchándose ante Heriberto Ruelas, pero quedó quieto en la inicial al cometer el lanzador wild pitch en el tercer strike. Sebastián Elizalde entró a correr en la inicial y pasó a la intermedia con toque de sacrificio de Humberto Cota.

Tras pasaporte intencional al boricua Robinson Cancel, Ricky Álvarez llenó las almohadillas con otro pasaporte en cuenta llena de tres bolas y dos strikes. Entonces vino a la caja de bateo Daniel Hinojosa, quien pegó elevado de sacrificio al jardín central para que Elizalde anotara la carrera del triunfo.

La serie continuará el viernes a partir de las 19:30 horas, y los Rieleros irán en busca de la victoria que los coloque en la Serie Final de la LMB, mientras que Sultanes busca regresar la serie a su casa el sábado y domingo.

El juego resultó un duelo de pitcheo entre los abridores Walter Silva y el dominicano Edward Valdez, quienes se mantuvieron en la loma hasta la séptima entrada tolerando una sola carrera.

Silva, abridor de los Sultanes, tiró seis entradas un tercio en ocho hits, cuatro bases por bolas y siete ponches, y el único daño que aceptó fue un cuadrangular de Carlos Rodríguez en el segundo episodio. En total hizo 107 pitcheos.

Valdez, inicialista de los Rieleros que hizo 125 lanzamientos, se mantuvo en la loma siete entradas en que aceptó siete hits y una carrera, con un pasaporte y 10 ponches. La única carrera que aceptó fue vuelacercas solitario de Edgar Quintero en el cuarto episodio.

La victoria se la llevó el dominicano Jesús Colomé en relevo de dos entradas dos tercios, en que aceptó un hit, regaló una base y ponchó a uno. Ruelas cargó con la derrota en dos episodios sin aceptar imparable, con una carrera, dos bases y par de ponches.

___

Sultanes 000 100 000 01 2 8 1

Veracruz 010 000 000 00 1 10 1

W. Silva, W- Arias (7), E. Ramos (9), M. Zavala (9), J. Colomé (9) y R. Cancel. E. Valdez, R. Rincón (8), S. Gervacio (9), H. Rueles (10) con C. Rodríguez. PG.- J. Colomé (1-1) PP.- H. Ruelas (0-1) HR.- E. Quintero (2) por Sultanes. C. Rodríguez (3) por Rieleros.


Tigres gana al Águila y serie regresa a Cancún





En Veracruz, Matías Carrillo sorprendió al darle la pelota a Sandy Nin para abrir el juego, además de que los campeones Tigres de Quintana Roo jugaron como tales, para vencer 6-1 a los Rojos del Águila de Veracruz, manteniéndose con vida en la serie de campeonato de la Zona Sur.



Con la victoria, los Tigres obligaron el regreso del compromiso a Cancún este sábado, aunque los veracruzanos siguen con la ventaja de 3-2, por lo que les sigue faltando un triunfo para arribar a la Serie del Rey.

El relevista del año en el 2011, no abría un juego desde el 29 de abril del 2010, Sandy Nin recibió sorprendentemente la pelota de manos de su manager para iniciar el juego de eliminación para los felinos, y el "Mazo" respondió de maravilla con cinco entradas, de cinco imparables, una carrera que llegó con el primer bateador del juego para los locales, y cuatro ponches; contando con relevos de Luis Ramírez para la sexta y séptima; además de Raúl Barrón en octava y novena para César Carrillo, combinándose con Sean Gleason.

Veracruz tomó la ventaja en la primera entrada con dobletes de José Manuel Orozco y Frank Díaz; pero los Tigres empataron en la sexta tanda, con una rola al pitcher de Albino Contreras, con Alexander Romero corriendo en segunda y dos outs; pero Albino llegó a salvo a la inicial, y ni tardo ni perezoso Romero se fue a home, anotando la de la igualada.

Pero en la séptima tanda los felinos le dieron la vuelta al juego, con tres grandes carreras, que comenzaron a forjarse con el segundo cuadrangular en días consecutivos de Jaime Trejo al pitcheo de Héctor Navarro.

El ataque no quedó ahí, ya que Kevin Flores conectó sencillo al central, avanzó a segunda con toque sacrificio de Sergio Contreras, ya ante el zurdo Leobardo Moreno; Carlos Gastélum caminó de forma intencional, para que Alexander Romero respondiera a la hora cero con doble que llevó dos más a tierra prometida para el 4-1.

En la octava los Tigres aseguraron el regreso al Caribe mexicano, con dos carreras llevadas al plato con hit de Sergio Contreras.

Luis Ramírez fue el ganador con dos innings, un hit, tres ponches y una base; con salvamento de Sean Gleason; mientras que la derrota fue para Héctor Navarro con par de bateadores, dos imparables, uno de ellos de cuatro bases y dos anotaciones.

___

Tigres QR 000 001 320 6 10 0

Veracruz 100 000 000 1 7 1

S. Nin, L. Ramírez (6), R. Barrón (8), C. Carrillo (9), S. Gleason (9) con I. Franco. T. Solís, H. Navarro (7), L. Moreno (7), J. Cobos (7), J. Peguero (8), J. Barraza (9) con L. Rodríguez y H. Sosa (8). PG.- L. Ramírez (1-0) PP.- H. Navarro (0-1) HR.- J. Trejo (2) Tigres.

BAEZ PASA EXAMEN FISICO



VICTOR GUILAMO...El ala-pivot dominicano, Eulis Baez, paso las pruebas físicas a las que fue sometido por su nuevo club en el la tarde de ayer en el Hospital Perpetuo Socorro de las Islas de Gran Canarias y sera presentado al medio día de hoy en las instalaciones de Toyota Canarias en Miller Bajo, segun publica el club en su pagina web.

Las pruebas a las que fue sometido consistieron en una analítica completa de sangre y orina, una cinentropometría completa para conocer su composición corporal y una prueba de esfuerzo para determinar los umbrales aeróbicos y anaeróbicos del jugador amarillo.

El criollo estará en su tercer equipo desde que llego a la ACB, luego de pasar por el Blanco de Ruedas Valladolid y el Fiatc Joventut.

Baez se mostró contento a su llegada la Gran Canarias y dijo a la afición del conjunto amarillo que esperen un guerrero mas para su equipo.

San Juan, Distrito Nacional, Peravia y Puerto Plata salen en la delantera torneo nacional por equipos ajedrez masculino



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Loa equipos representativos de las provincias San Juan de la Maguana, Distrito Nacional, Peravia y Puerto Plata salieron en la delantera del torneo nacional masculino de ajedrez superior dedicado a los hermanos Domínguez Rodríguez en opción a la copa ayuntamiento de Santiago.

Los equipos ganadores dominaron fácilmente  por la vía del 4-0  en la primera ronda de la seis que esta pactada el concurrido evento deportivo nacional donde ven acción unas 26 provincias del país.

En los primeros resultados  el Distrito Nacional venció 4-0 a Bayaguana, San Juan de la Maguana superó 4-0 a Bahoruco mientras que Peravia dispuso 4-0 a la Altagracia.

Así mismo Puerto Plata le ganó 4-0 a Sánchez Ramírez y San Francisco de Macorís superó 3.5 a  0.5 a Barahona.

De su lado las provincias María Trinidad Sánchez y Santo Domingo empataron a dos puntos al igual que los equipos “A” y “B” de Santiago de los Caballeros.

Otros equipos que empataron a dos victorias fueron la provincia Monseñor Nouel y los hermanos Vargas mientras que la provincia Espaillat se impuso 3-1 a San Pedro de Macorís.

En otros resultados Hato Mayor sorprendió a San Cristóbal 3-1, La Romana dispuso 3-1 de Hermanas Mirabal, Montecristy perdió 3-1 de Azua y  La Vega logró imponerse 3-1 sobre Valverde Mao.

Previo a la primera ronda se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó posicionamientos de los 26 equipos participantes  luego fue interpretado el himno nacional dominicano.

En el acto hablaron Willy González director general del torneo en re`presentacion de la Federación Dominicana de Ajedrez  y el honorable alcalde de Santiago doctor  Gilberto Serrulle patrocinador del torneo.

La movida de honor estuvo a cargo del doctor Gilberto Serrulle para dejar iniciado el esperado evento deportivo nacional masculino.

JAIME DAVID ES DESIGNADO MINISTRO DE DEPORTES



felixalcantarag@hotmail.com...Santo Domingo--El ex vicepresidente de la republica, Jaime David Fernández Mirabal, fue designado ayer como Ministro de Deportes y Recreación por el nuevo presidente Danilo Medina.
Fernández Mirabal fue vicepresidente de la República en el período 96-2000, Senador (90-96) y ministro de Medio Ambiente (2008-2011), tiene una imagen de político que arropa hasta su condición de médico, con especialidad en psiquiatría, y de agrónomo, pero la verdad es que Jaime David comenzó muy temprano a dar pasos en el mundo del músculo y la mente.
 
Su curriculum registra que a los 13 años organizó los Primeros Juegos Deportivos de Ojo de Agua, Salcedo, la tierra que vió nacer a las heroinas, como un tributo a sus tías, Patria, Minerva y María Teresa.
Creó también el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal con el objetivo de fomentar la organización y formación cultural de la juventud de la entonces provincia Salcedo.
 
En 1975 asume la presidencia de la Unión Deportiva de Salcedo y también ha sido un prominente miembro del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Hermanas Mirabal, que en diciembre del pasado año fueron celebrados por décimo cuarta ocasión con atletas de Salcedo, Villa Tapia, Ojo de Agua, la Zona Unida que comprenden las comunidades de Conuco, San José y Los Limones y los anfitriones de Tenares.
 
Jaime David estuvo recientemente en la sede de Miderec anunciando el Maratón Hermanas Mirabal por la No Violencia Contra la Mujer.
 
Su presencia allí generó conjeturas de inmediato y no fueron pocos los que comenzaron a señalarlo como el próximo titular de ese ministerio. Los que así pensaron y hablaron han terminado dando en la diana porque así lo consigna el decreto 454-12.
 
Ferviente fanático de las Águilas Cibaeñas, la figura de Jaime David es vista con frecuencia portando su gorra amarilla y negra en los palcos bajos del estadio Cibao o Quisqueya, principalmente.
 
El 15 de octubre cumplirá 56 años y practica esa disciplina de manera recreativa en las primeras horas de la mañana para ejercitarse en el Parque Mirador Sur.
 
No obstante, el deporte de sus amores sigue siendo el balompié y cuando por alguna razón realiza viajes a Europa (España, Alemania, Italia, Inglaterra, donde están las principales ligas del mundo) suele sacar tiempo para ver los juegos, y ni hablar en tiempos de mundiales, a los que religiosamente acude cada cuatro años.
 
El hijo de doña Dedé asume ahora las riendas de Miderec, donde tendrá el reto de igualar o mejorar la gestión de Jay Payano, quien abandona el cargo con una alta valoración y una gran ascendencia entre los atletas.

CAÑEROS DEL ESTE ANUNCIAN A JESSE PELLOT ROSA



VICTOR GUILAMO...El conjunto de Cañeros del Este anuncio la contratación del canastero boricua, Jesse Pellot Rosa en sustitución del refuerzo norteamericano Jeremy Wise, quien abandono el equipo por compromisos en el basket Ucraniano.

La información fue ofrecida por la cuenta de twitter del conjunto romanense @CANEROS_BASKET.

Pellot Rosa, estará en su tercera incursión con igual numero de equipos en la Liga Nacional de Baloncesto Dominicana, siendo jugador importante en la obtención de la corona roja la pasada campaña. 
Jesse, es un jugador intenso en la defensa y con buen instinto para la captura de rebotes.

El boricua que debuto de la mano de Titanes del Licey en la temporada 2010, tiene una media de 22.0 puntos por encuentros, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias en 9 encuentros en dos temporadas con los rivales capitalinos.

Su porcentaje de campo en la LNB es de un 46% de campo, desde la linea de tres puntos tira para un 41% y desde la linea de lances libres 81% de sus disparos.