lunes, 2 de mayo de 2022

SANTANA LLEGÓ A TOROS

Toros del Este adquieren a Danny Santana desde las Águilas
 

Los Toros del Este siguen haciendo movimientos y lograron su tercer cambio de jugadores de la temporada muerta, adquiriendo al utility Danny Santana desde las Águilas Cibaeñas a cambio del campocorto Geraldo Perdomo.

Santana, con 8 años de experiencia de Grandes Ligas, ha jugado seis temporadas en el beisbol dominicano y tiene promedio vitalicio de .264 con 7 cuadrangulares y 56 remolcadas, llegando a crifras dobles en empujadas en cuatro de sus seis campañas.

Su mejor mejor año fue en 2017 cuando promedió .308 con 13 vueltas llevadas al plato. La temporada siguiente puso marca personal con 15 remolques.

“Seguimos con nuestro plan de tener jugadores que puedan ayudarnos desde el día uno, con pocas o ningunas restricciones y con capacidad de traer carreras, factores que nos ayudaron bastante cuando conseguimos nuestro último campeonato”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.
En las mayores Santana ha jugado para los Mellizos, Bravos, Vigilantes y Medias Rojas, su mejor temporada fue en 2019 cuando impuso marcas personales con 28 jonrones, 81 remolcadas y 21 bases robadas.

“Santana es muy versátil, su capacidad de jugar múltiples posiciones y de correr las bases dará mucha flexibilidad al dirigente Listach”, dijo Abreu sobre el bateador de ambas manos que suma 22 bases robadas en 30 intentos en LIDOM.

En su carrera, Santana presenta una línea ofensiva de .297/,351/.444 con 6 cuadrangulares, 29 empujadas y 17 bases robadas en postemporada en la pelota criolla.

De su lado, Geraldo Perdomo fue el pick de primera ronda de los Toros en el Draft de Novatos del 2019 y actualmente está en el equipo grande con los Diamondbacks de Arizona. Es el prospecto número 8 de la organización y nunca ha jugado en la liga dominicana.

Santana se suma a Robel García y Rossell Herrera como jugadores que han llegado en la temporada baja vía cambio, además del receptor Luis Bernardo quien fue firmado como agente libre.

SOSUA BRILLA ANTE EL BATEY

Gilwan Nelson guía a los Sosúa Sharks en la semifinal B del basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- El norteamericano Gilwan Nelson encestó 37 puntos para guiar a los Sosúa Sharks sobre los Eduardos del Batey con pizarra de 86 por 83, en el inicio de la serie semifinal B del XXVI Torneo de Baloncesto de esta ciudad, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y se juega la Copa Ministerio de Deportes.

El primer y segundo parcial fueron dominados por los Eduardos del Batey 21-19 y 25-22 para irse al descanso del medio tiempo ganando 46-41. Mientras que los Sharks ganaron el tercer y cuarto parcial 22-15 y 23-22.

Además de los 37 puntos de Nelson, atrapó 6 rebotes, 5 robos y 2 bloqueos, Jhosuan Jiménez anotó 17, 8 asistencias y 4 robos, Emmanuel Marte hizo un doble-doble con 16 encestes, 11 capturas y 2 bloqueos y Diosel Ulloa 10 tantos y 13 rebotes.

Por los Eduardos del Batey se destacaron, Allan Thomas con 32 unidades, Carlos Díaz 18, 11 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 bloqueos, Leivy Ciriaco 18 rebotes, 9 puntos y 2 bloqueos y Elvis Pérez anotó 8 tantos y 3 robos.

La banca de los Eduados superó a la de los Sharks 16-0

Próximos partidos.

La acción continúa el próximo martes 3 de mayo desde las 6:30 de la tarde en doble jornada, a primera hora se medirán los Correcaminos de la Parte Baja (1-0) ante las Cotorras del Gustavo (0-1) y cerrarán los Eduardos del Batey (0-1) y los Sosúa Sharks (1-0).

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

Pie de foto: Gilwan Nelson es defendido por varias defensas de los Eduardos del Batey,
Prensa ABAPPLATA

CORRECAMINOS TRIUNFA

Martínez, Peña y Lard conducen a los Correcaminos de la Parte Baja en la semifinal A del basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los jugadores Junior Martínez, Kelvin Peña y Cameron Lard se combinaron para encestar 73 puntos y conducir a los Correcaminos de la Parte Baja 104 por 100 sobre las Cotorras del Gustavo, en el inicio de la serie semifinal A del XXVI Torneo de Baloncesto de esta ciudad, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y se juega la Copa Ministerio de Deportes.

La primera mitad del encuentro fue dominada por la Parte Baja 56-51.

El saque de honor del partido fue realizado por el Diputado del Partido Revolucionario Moderno, Emil Durán.

Junior Martínez fue el máximo anotador por los Correcaminos con 27 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, Kelvin Peña 24, 9 rebotes y 8 asistencias, Cameron Lard logró un doble-doble con 22 unidades, 19 rebotes y 7 bloqueos, Jean Carlos Severino 12, 3 rebotes y 3 bloqueos y Pedro Núñez 9 tantos y 3 asistencias.

En el revés, Jaison Valdez fue el mejor con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3 bloqueos, Miguel Ortiz 187, 4 asistencias y 3 robos, Rafael Crisóstomo 16, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos, Julio Pascual 12 encestes, 12 rebotes, 4 bloqueos y 2 robos y Alexander García 9, 6 rebotes y 5 asistencias.

Antes del partido el destacado dirigente Edgar Mirabel, premió a los 3 líderes en asistencias con el premio Alfonso Miranda por segundo año consecutivo, fueron premiados: Kelvin Peña, Junior Martínez y Jhosuan Jiménez.

Próximos partidos.

La acción continúa el próximo martes 3 de mayo desde las 6:30 de la tarde en doble jornada, a primera hora se medirán los Correcaminos de la Parte Baja (1-0) ante las Cotorras del Gustavo (0-1) y cerrarán los Eduardos del Batey (0-1) y los Sosúa Sharks (1-0).

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

Pie de foto: Rafael Crisóstomo, Addiel Pérez, Emil Durán, Vinicio Clase, Junior Martínez y Oscar Gullón.
Prensa ABAPPLATA

MARTE CONTINÚA PRODUCIENDO EN METS

NUEVA YORK -- Dominic Smith tuvo una actuación de 4-4 al bate con tres carreras impulsadas para respaldar una actuación inconsistente de Max Scherzer y los Mets de Nueva York ganaron su séptima serie consecutiva para iniciar la temporada al vencer el domingo 10-6 a los Filis de Filadelfia.

Jeff McNeil también conectó cuatro de los 15 hits de Nueva York y el dominicano Starling Marte impulsó tres carreras. Los Mets ganaron dos de tres en un set de fin de semana que comenzó con los líderes de la División Este de la Liga Nacional lanzando el segundo juego sin hit en la historia de la franquicia el viernes por la noche, una joya combinada de Tylor Megill y cuatro relevistas.

▶️ Crónica en Video: Filis-Mets

Nueva York (16-7) nunca había ganado más de cinco series consecutivas para comenzar una temporada antes de este año. De acuerdo con Elias Sports Bureau, el anterior club de Grandes Ligas en llevarse sus primeras siete series fueron los Diamondbacks de Arizona de 2018, que ganó sus primeras nueve.

Smith pega 4 hits y empuja 3 
May 1, 2022 · 0:54
Smith pega 4 hits y empuja 3 

Los Mets han ganado cuatro de seis encuentros con los Filis este año, y los rivales del Este de la Nacional se enfrentan de nuevo el jueves en Filadelfia, con el primer partido de una serie de cuatro juegos. Se miden en 13 ocasiones antes de finales de mayo.

• Boxscore

Por los Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con par de anotadas, y Luis Guillorme de 4-1 con carrera remolcada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con dos anotadas, y Tomás Nido de 4-0. El dominicano Marte de 4-1 con tres producidas.

Por los Filis, el panameño Johan Camargo de 4-1 con carrera anotada y dos impulsadas. El venezolano Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Jean Segura de 4-1.

¿Te gustó este artículo?

CANDELARIO MOSTRÓ PODER EN DERROTA

LOS ÁNGELES -- Walker Buehler lanzó cinco innings en blanco y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 6-3 a los Tigres de Detroit, superando el 503er jonrón de la carrera del venezolano Miguel Cabrera y su primero de esta temporada.

Crónica en Video: Tigres vs. Dodgers
Cabrera conectó un cuadrangular de dos carreras ante el relevista Phil Bickford en la octava entrada para ayudar a los Tigres a evitar la blanqueada. Cabrera, que la semana pasada consiguió el hit 3.000 de su carrera, empató con George Brett en el 18vo puesto en la historia de Grandes Ligas con 1.119 imparables extrabases.

Freddie Freeman tuvo un par de hits y empujó una carrera y Mookie Betts anotó dos carreras para ayudar a los Dodgers a ganar la serie.

Buehler (3-1), que lanzó la primera blanqueada de su carrera en su última salida, necesitó 23 lanzamientos para completar la primera entrada. Lanzó con mucho tráfico en las bases, pero siempre salía de los aprietos. Recibió seis hits, ponchó a cinco bateadores y cedió un boleto. Se enfrentó a 15 bateadores en las primeras tres entradas, seis más del mínimo, pero retiró en orden en los innings cuarto y quinto.


Boxscore
Los pitchers de los Dodgers se combinaron para recetar 13 ponches.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 3-1 con carrera anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Harold Castro de 4-1. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con anotada, y Willi Castro de 1-1.

JULIO RODRÍGUEZ LE PUSO # A LA CASA

MIAMI -- Logan Gilbert siguió encendido con impresionantes aperturas, el dominicano Julio Rodríguez pegó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas y los Marineros de Seattle pusieron fin a una racha de siete victorias de Miami, al derrotar el domingo 7-3 a los Marlins.

• Crónica en Video: Marineros vs. Marlins

J.P. Crawford también tuvo cuadrangular mientras Jesse Winker aportó tres imparables y produjo dos carreras para los Marineros, que acabaron con su propio bache de cuatro derrotas.

En su primera apertura contra un equipo de la Liga Nacional, Gilbert (4-0) contuvo a los Marlins sin hit hasta que Jon Berti le conectó un sencillo con dos outs en la quinta. El derecho de 24 años fue relevado después de aceptar un cuadrangular solitario de Brian Anderson con dos fuera en la sexta entrada.

Gilbert aceptó tres hits, dio cuatro pasaportes y ponchó a cinco. Salió con un efectividad de 0.64 después de cinco aperturas.

El cuadrangular de Rodríguez, un batazo de tres carreras contra Sandy Alcántara (2-1), puso la pizarra 5-0 en el sexto inning.

• Boxscore

Por los Marineros, el dominicano Rodríguez de 4-3 con anotada y tres impulsadas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 5-2 con anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1, y Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Jesús Sánchez de 4-0.

POLANCO REMOLCÓ 4

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Jorge Polanco remolcó cuatro carreras con un par de dobletes, Carlos Correa tuvo su cuarto juego consecutivo con más de un hit y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 9-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los Mellizos se despegaron rápidamente con cinco carreras en la primera entrada ante el abridor de los Rays, Josh Fleming, y se apuntaron su novena victoria en 10 juegos.

Josh Winder (1-0) lanzó seis entradas en blanco en su primera apertura en Grandes Ligas por los Mellizos, permitiendo dos imparables y ponchando a siete.

• Crónica en Video: Twins vs. Rays

Dobletes de Polanco y Max Kepler impulsaron tres anotaciones en la gran primera entrada de Minnesota. Comenzando con un error de tiro del campocorto de los Rays, Taylor Walls, seis de los primeros siete bateadores de Minnesota se embasaron contra Fleming (2-3), quien necesitó 20 lanzamientos para registrar su primer out.

El zurdo permitió seis carreras, cinco hits y tres bases por bolas en tres entradas y dos tercios, y salió luego del séptimo jonrón de la temporada de Byron Buxton en el cuarto.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con anotada y cuatro impulsadas, Gary Sánchez de 5-1 con carrera producida, y Gilberto Celestino de 4-2 con anotada. El venezolano Luis Arraez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 5-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con par de anotadas.

• Boxscore

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 4-1 con anotada y empujada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-1. El cubano Randy Arozarena de 4-2 con una producida. El venezolano René Pinto de 3-0.

MATEO EMPUJA ORIOLES SOBRE BOSTON

BALTIMORE, Maryland -- Jordan Lyles lanzó seis entradas, el venezolano Rougned Odor conectó un jonrón en un sexto episodio de seis carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 9-5 a los Medias Rojas de Boston.

Crónica en Video: Medias Rojas vs. Orioles
El también venezolano Anthony Santander remolcó tres carreras para la causa de los Orioles, que se llevaron dos de los tres duelos frente a Boston. Los Medias Rojas han perdido nueve de sus últimos 12 partidos para caer a medio juego de Baltimore, que ocupa el último lugar en el División Este de la Liga Americana.

Lyles (2-2) concedió una carrera y siete hits, ponchó a seis, dio tres pasaportes y golpeó a un bateador. El derecho necesitó 101 lanzamientos para completar el sexto inning, saliendo de varios apuros en el camino.

El abridor de los Medias Rojas, Nick Pivetta (0-4), blanqueó a los Orioles hasta el quinto inning, cuando los bates de Baltimore despertaron frente al derecho y dos relevistas con cinco hits y tres carreras. Boston tiene marca de 1-11 en las últimas 12 aperturas de Pivetta, una racha que incluye siete derrotas consecutivas.

Boxscore
Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo de 4-2 con carrera anotada y par de carreras empujadas, y Kelvin Gutiérrez de 1-0. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, y Santander de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-2 con una anotada, y Franchy Cordero de 3-1 con una remolcada. Los boricuas Christian Vázquez de 4-1, y Enrique Hernández de 4-1.

LOS CAMPEONES DOMINAN CELTICS

BOSTON -- BOSTON (AP) — Giannis Antetokounmpo consiguió el segundo triple doble de estadísticas en postemporada de su carrera, al anotar 24 puntos, bajar 13 rebotes y repartir 12 asistencias el domingo para liderar a los Bucks de Milwaukee a superar 101-89 sobre los Celtics de Boston en el juego 1 de la serie de segunda ronda de playoffs.
Jrue Holiday aportó 25 unidades y 10 rebotes para los campeones defensores de la NBA, y Bobby Portis 15 puntos y 11 tableros para ayudar a los Bucks a robarse la ventaja de la localía en una serie a ganar cuatro de siete.
El juego 2 será el martes por la noche, también en Boston.
Jayson Tatum consiguió 21 puntos y Jaylen Brown tuvo 12, pero las dos estrellas de Boston se combinaron para acertar solamente 10 de 31 tiros de campo en el partido. Al Horford añadió 12 unidades y 10 rebotes para los Celtics.
Después de anular a Kevin Durant y Kyrie Irving en una barrida de cuatro juegos a los Nets de Brooklyn, Boston no pudo contener a Antetokounmpo, incluso con el Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, quien se sacudió una lesión en el hombro.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA consiguió ocho puntos consecutivos de Milwaukee para cerrar la primera mitad para tomar una ventaja de doble dígito en el descanso. Boston se puso a siete en el minuto final del tercer periodo, antes de irse sin una canasta por más de cuatro minutos, mientras los Bucks consiguieron 11 de los siguientes 14 puntos para ampliar su ventaja.