lunes, 10 de abril de 2023

MIGUELITO ALMONTE BUSCARÁ PRESIDENCIA CLUB PUEBLO NUEVO

El jugador Miguel Almonte buscará presidir el Club Pueblo Nuevo en Santiago

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Con el objetivo de afianzar una alianza con la comunidad, las escuelas y fortalecer todas las disciplinas deportivas, en especial el baloncesto, el reconocido y ejemplar jugador Miguel Almonte, anunció de manera formal sus aspiraciones a dirigir el Club Pueblo, en las elecciones pautadas para el próximo mes de agosto del presente año.

“Junto a un gran equipo de dirigentes deportivos, atletas, representantes de juntas de vecinos, comisiones internas de trabajo y ex directivos, estamos enfocados en dirigir nuestro club para procurar mayor integración y guiar a los jóvenes por el camino de los deportes y los estudios”, precisó el joven talentoso y licenciado en derechos “Miguel Almonte (Miguelito)”.

Dijo tener listo para implementar un programa de trabajo que permitirá lograr una transformación en todo los aspectos, dentro de un marco de respeto y cooperación, donde todos/as tendrán participación. Expresó que también dará seguimientos a los proyectos existentes en la entidad actualmente.

“Confiamos plenamente en nuestro equipo de trabajo, la capacidad de integración y capitalizadora de esfuerzos, para materializar nuestras iniciativas culturales, educativas y deportivas”, indicó el también ex selección de Santiago en la disciplina de Baloncesto en diferentes categorías y actual jugador del equipo superior.

Destacó que además de fortalecer el baloncesto en todas las categorías y las disciplinas de boxeo, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa y lucha olímpica, tendrá un renglón especial en la modalidad “Deporte Recreativo” dirigido a personas de todas las edades para que adquieran conductas de vida físicamente más activa.

Deporte Escolar
Almonte aseguró que una de sus principales metas es desarrollar las actividades del club junto a las distintas escuelas y colegios del sector de Pueblo Nuevo y zonas aledañas, como forma de fortalecer el deporte escolar.

“En estos momentos en que el país vive una revolución educativa es vital fomentar una estrecha vinculación entre el Club Pueblo Nuevo y los centros escolares, con el objetivo de impulsar un modelo de iniciación deportiva, teniendo la recreación e integración como punto central y luego el aspecto competitivo”, precisó.

Dos modelos deportivos

Adelantó que tiene en carpeta desarrollar dos modelos deportivos, uno dirigido a fomentar el deporte como recreación y formación, y otro de alta competición.

Planificación

Al detallar parte de su proyecto, agregó que cada uno de los entrenadores trabajará en base a un proyecto deportivo claro y ordenado en cuanto a los objetivos, de manera que todos conozcan las metas que se pretenden lograr.

Juntas de vecinos

Miguelito garantizó que las juntas de vecinos serán un soporte de primer orden en cada uno de los proyectos que pretende implementar.

Acuerdos educativos

Indicó que mediante acuerdos con las principales universidades y ministerios se impartirán ciclos de charlas en todas las áreas dirigidas a los jóvenes. También se facilitarán becas de estudios tanto en el país como en otras naciones amigas.

Cultura y folklore

Agregó que para mantener viva una serie de tradiciones y costumbres de la barriada Pueblo Nuevo y el país, pretende fomentar el folklore y la cultura, para que los niños, niñas, adolescentes y adultos, expresen sus cualidades artísticas, sociales o del conocimiento popular.

“Quiero rescatar todas y cada una de nuestra tradiciones que nacieron de manera espontánea muchos años atrás y nosotros tenemos la misión transmitirlas para que sigan vivas generación tras generación”, precisó el próximo presidente del club Pueblo Nuevo, el licenciado Miguel Almonte.

Ausentes de Pueblo Nuevo

Almonte aseguró que los miles de moradores de Pueblo Nuevo que residen en distintas naciones serán integrados al Club y podrán participar de manera activa en todas y cada una de las actividades.

“Importantes dirigentes y deportistas de nuestra barriada han tenido que emigrar a otras naciones, en especial a Estados Unidos y España, pero siempre se mantienen activos y pendientes de cómo evoluciona el club a través de las redes sociales y otras vías, por lo que se requiere se inmediata integración”.

El proyecto que tiene como líder a Miguel Almonte tiene como lema “La Juventud está de Pie”, el cual ha sido motivado por grandes fuerzas integradas por jóvenes y personas adultas con bastas experiencias que podrán aportar de manera directa a este importante proyecto, el cual tiene como objetivo principal darles firme continuación a los grandes trabajos que a través de tiempo han realizados los pasados presidentes y demás directivos a favor de esa prestigiosa entidad.

El anuncio de las aspiraciones de Miguelito fue hecho de manera formal la pasada semana, en un momento de reflexión y por peticiones de diferentes personalidades dolientes de la comunidad de Pueblo Nuevo, inmediatamente al estructurar un valioso equipo de trabajo comenzaron a realizar visitas a figuras emblemáticas de la comunidad para presentarles el proyecto y el objetivo principal en sentido general, entre esas figuras podemos señal las siguientes, el reconocido “Rey del Hit”, Luís Polonia, el destacado dirigente y propulsor deportivo Miguel Amonte (Miguelo), la valiosa propulsora deportiva y madre del Grandes Ligas Christopher Morel (Rosa Salce), los entrenadores de baloncesto en las categorías de formación Johnny Blanco, Gregory Roque y Martin Gómez, entre otras personalidades.

En la diáspora el equipo de trabajo hasta el momento está integrado por los jóvenes Isidro Jiménez, Argelis López, Juan Carlos Rodríguez (JC), Jairo Wendy Sport, Jorge Lantigua, Hamlet Ureña (El Gato), Jordany Rodríguez, entre otros de igual manera diferentes ligas de la comunidad ubicada en Estados Unidos y en el Pueblo Nuevo han expresado su firme apoyo y respaldo al proyecto, entre ellas la Liga de los Cowboys, los Compadres de la Doctor Llenas y la Liga del Verano.

Además de las propuestas que serán implementadas dentro de las institución Almonte y su equipo de trabajo tienen en plasmados en su valioso proyecto la creación de un método de acercamiento para que los padres de los niños participen en el club y apoyen sus hijos de manera presencial, retomar el funcionamiento de la oficina del club para que así las informaciones esté a la orden de la barriada y de la ciudadanía, retomar la tradición de las actividades intramuros dentro del club en todas las categorías, crear un departamento en el exterior de personas dolientes del barrio y del club para poder canalizar ayudas que beneficien a todas las categorías menores, crear un fondo para retomar la ayuda a la familia la madre del recién fenecido Bombo Abreu, la cual en la gestión de José Luís Aracena como presidente de esa institución Bombo Abreu recibía de manera fija todos los meses esa importante ayuda, finalmente Almonte volvió a resaltar la coordinación de una sala de tareas en el espacio de la edificación que utilizan los scouts . 

Finalmente Miguelito valora las grandes gestiones realizadas en los últimos años por los pasados presidente de esa entidad, quienes en todas las categorías han plasmados importantes historias a favor de la comunidad y colocando el nombre de Pueblo Nuevo por todo lo alto, por esa razón hoy aspiró a darles continuidad a esas valiosas obras que han dejado marcadas los deportistas Milton Núñez (Chillin), Melvin Rosario, José Luís Aracena, Hungría Domínguez (Hary Jordán) y la emblemática familia Mejía liderada por Carlos y Salvador.

RESULTADOS DE GRANDES LIGAS Y ACTUACIONES DE LOS DOMINICANOS

Por Elwin Peña
Dominicanos en la Liga Nacional
Cincinnati 6 Phillies 4: por los Phillies, Gregory Soto lanzó una entrada en blanco de un ponche (1-1,9.00), Seranthony Domínguez, perdió, una entrada de dos hits, tres carreras, dos boletos, dos ponches (0-1,15.75).

Miami 7 Mets 2:  por Miami, Bryan de la cruz de 2-2, una anotada y cuatro remolcadas con HR (1) (.273), Jesús Sánchez de 2-1 (.143), Jean Segura de 4-0 (.188). Por Los Mets, Starling Marte de 1-1 (.303), Dennis Santana, una entrada de dos hits, sin carreras, ponche y boleto (0-0,6.23).

Milwaukee 6 San Luis 1: por Milwaukee, Willy Adames de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas con HR (2) (.344), Freddy Peralta, ganó, seis entradas de cuatro hits, una carrera, tres boletos y siete ponches (2-0,0.75). Por San Luis, Génesis Cabrera dos tercios de entrada, un hit (0-0,0.00).



Colorado 7 Washington 6: por Colorado, Elehuris Montero de 4-1, una anotada (.313), DiNelson Lamet, ganó, una entrada de un ponche (1-0,9.00). Por Washington, Jeimer Candelario de 5-1 (.195), Víctor Robles de 4-2, una anotada y una remolcada (.387).

Arizona 11 Dodgers 6: por Arizona, Gerardo Perdomo de 5-2, una anotada y una remolcada (.438), Carlos Vargas una entrada en blanco con un boleto (0-0,4.91).

San Diego 10 Atlanta 2: por San Diego, Juan Soto de 4-2, una anotada (.216), Manny Machado de 5-3, dos anotadas (.308), Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas, seis remolcadas con 2 HR (3) (.350), Domingo Tapia, una entrada de dos hits, una carrera, boleto y dos ponches (0-0,5.06).

Dominicanos en la Liga Americana
Boston 4 Detroit 1: por Boston, Rafael Devers de 4-1 (.333), Raimel tapia de 0-0 (.500).

Tampa Bay 11 Oakland 0: por Tampa, Wander Franco de 4-1, una anotada y una remolcada con HR (4) (.351), Vidal Bruján de 1-0 (.000), Manuel Margot de 4-1 (.227). Por Oakland, Ramón Laureano de 3-1 (.250), Esteury Ruiz de 3-0 (.207), Dani Jiménez, un tercio de entrada en blanco (0-0,0.00).


Yankees 5 Baltimore 3; por los Yankees, Franchy Cordero de 4-2, una anotada y dos remolcadas con HR (2) (.357), Albert Abreu, una entrada de un hit, sin carreras, dos ponches, un boleto (0-0,0.00), Jimmy Cordero, una entrada de un hit, una carrera, dos ponches (0-0,4.91).

Cleveland 7 Seattle 6, 12 entradas: por Cleveland, José Ramírez de 3-1, una anotada y una remolada (.300), Amed Rosario de 6-0, una anotada (.213), Oscar González de 1-0 (.161), Enmanuel Clase, una entrada de un hit, una carrera, boleto (1-0,5.40), Enyel de los Santos, dos tercios de entrada, un hit, una carrera limpia, dos boletos y un ponche (1-0,1.69). Por Seattle, Julio Rodríguez de 6-1, una anotada (.283), Diego Castillo, una entrada de dos ponches (0-0,7.36).

Houston 5 Minnesota 1: por Houston, Jeremy Peña de 4-2, una anotada y una remolcada (.209), Bryan Abreu, una entrada de un boleto y tres ponches (0-0,1.59). Por Minnesota, Jorge Alcalá, 1.2 entradas de un hit, un ponche, dos boletos (0-0,0.00).

Toronto 12 La Angels 11, 10 entradas: por Toronto, Vladimir Guerrero Jr, 5-2, dos anotadas (.439), Santiago Espinal de 2-0 (.111), Yimi García, una entrada en blanco, dos ponches (1-0,3.60). Por Angels, Carlos Estévez, una entrada de tres hits, una carrera, dos ponches, perdió (0-1,.225).

Actuación de los quisqueyanos en Juegos Interligas
Piratas 1 Chicago White Sox 0: por Pittsburgh, Oneil Cruz de 2-0 (.250), Carlos Santana de 3-0 (.235), Rodolfo Castro de 2-0 (.176), Dauri Moreta, un tercio de entrada, un ponche (1-0,0.00).

Texas 8 Cubs 2: por Texas, José Leclerc, una entrada, dos ponches (0-0,0.00).

San Francisco 3 Kansas 1: no actuaron dominicanos.