viernes, 2 de febrero de 2024

LICEY SUDÓ PARA DOMINAR A NICARAGUA EN SERIE DEL CARIBE

MIAMI (CBPC).- El combinado de los Tigres del Licey, viendo de atrás en el marcador, consiguió su primera victoria al vencer en un disputado partido cinco vueltas por cuatro ante los Gigantes de Rivas de Nicaragua, en el segundo partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe Miami 2024.

El partido lo decidió el bateador Ramón Hernández que conectó un hit por la segunda base que permitió que anotara Emilio Bonifacio que había llegado ahí por un triple. Con ese triple, Bonifacio había remolcado a Sergio Alcántara para igualar el choque a cuatro.

Hernández con su hit de oro quebró el empate a cuatro carreras por bando.

El partido lo ganó el relevista Neftali Feliz, quien trabajó en la octava entrada, mientras que cargó con el fracaso, Euclides Leyer. El partido lo salvo Jairo Asencio, quien laboró en el noveno acto y no permitió libertades a los nicaraguenses.

Por los Tigres del Licey abrió Brooks Hall que trabajó en 3.2 entradas, permitió seis hits, tres carreras, dos ponches. Luego siguieron Jonathan Aro (0.1), Jorge Martínez (2.0) y Neftalí Feliz.

Por Nicaragua inició el juego Yoanner Negrín, quien laboró en cuatro entradas, permitió tres hits, dos carreras, cinco bases por bolas. También lanzaron Pedro Torrez, Joaquín Acuna, Leo Crawford y Osman Gutíerrez.

Los primeros en anotar fueron los de Nicaragua que hicieron una vuelta en la misma primera entrada frente al derecho, Brooks Hall, de los Tigres del Licey. Richard pegó hit al prado derecho, se fue al robo de segunda, anotó por error del receptor, Webster Rivas, García falló con rodado al campocorto, Peguero falló con rodado por la segunda. y en la jugada.

En el mismo segundo episodio, los Tigres del Licey, Darwel Lugo pegó doblete por el prado izquierdo, Junior Lake fue boleado, Webser Rivas falló con elevado de foul a primera, avanzó a tercera Lugo, Leurys García se arrastrò por segunda empujando a Lugo. Bonifacio falló con rodado por el receptor. Se empató el juego a uno por bando.

Licey hizo otra vuelta en el quinto episodio. Bonificio pegó hit al prado derecho, al igual que Gustavo Nuñez. Robinson Canó pegó hit al prado derecho y se llenaron las bases. Ramóon Hernández sacó rodado por primera base y anotó Bonifacio. Héctor Rodríguez se embasó por jugada de selección. Lugo falló con elevado a los jardines y se acabó el episodio.

Nicaragua en el cuarto episodio, después de un out, Francisco Peguero pegó hit al prado derecho, Raudy Read siguió con sencillo al central, Cheslor Cuthbert pega sencillo con línea a jardinero izquierdo Héctor Rodríguez. Melvin Novoa bateó jugada de selección y anotó Read. Omar Mendoza siguió con hit.

En el quinto acto, los nicaraguenses anotaron una carrera gracias a un jonrón de Emmanuel Garcia entre los jardines izquierdo y central.

En el séptimo, los Tigres del Licey hicieron una carrera con una jugada de selección de Héctor Rodríguez. Anotó Dawel Lugo.

LOS COCOTAZOS DE VÍCTOR LIZ SE SIENTEN EN CUPES

Pueblo Nuevo vence al Cupes en la continuación de la serie regular del TBS de Santiago.

Prensa ABASACA

Santiago.-El quinteto representativo del club Pueblo Nuevo se impuso 110-92, sobre el Cupes en el primer encuentro de la jornada de este viernes en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República Luís Abinader y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas.

El capitán Víctor Liz volvió a comandar la ofensiva de Pueblo Nuevo en esta ocasión con 33 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, escoltado por Jassel Pérez con 23 unidades, cuatro tableros y cuatro asistencias, Luísmal Ferreira con 16 encetes y tres capturas y Richard Bautista, quien aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias, agregando también tres rebotes y tres balones robados.

El importando Michael Warren fue el más destacado por el Cupes con 29 puntos, siete rebotes y dos asistencias, seguido por Eusebio Suero con 17 tantos y cuatro capturas y Jeffry Arias con 15 unidades, cinco reparticiones y cuatro tableros.

Víctor Liz encestó 11 puntos en el primer periodo para conducir a su equipo de Pueblo Nuevo a dominar el mismo 27-23, mientras que el segundo cuarto finalizó empatado a 17, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 44-40, a favor de Pueblo Nuevo, Liz comando la ofensiva en esa primera mitad por la Bahía con 14 puntos, cinco asistencias y dos rebotes, ayudado por Luismal Ferreira y Jassel Pérez con siete tantos cada uno.

Por el Cupes se destacaron en esa primera parte Eusebio Suero con nueve puntos y dos rebotes, Yolmi Almonte y Jeff Allen con ocho unidades cada uno.

Los de Pueblo Nuevo capturaron 21 rebotes, concedieron 11 asistencias, lanzando para un 50.0% de tiros de campos, 15.4% de tres y un 72.7% de tiros libres, mientras que los del Cupes tomaron 15 rebotes, concediendo 14 asistencias, lanzando para un 75.0% de tiros de campos, 27.3% de tres y un 71.4% de tiros libres, en la primera mitad.

Luego del descanso del medio tiempo los de la Bahía de Pueblo Nuevo también conquistaron el tercer parcial 32-28, para iniciar el último cuarto reglamentario con la pizarra a su favor 76-68, el mismo también fue dominado por Pueblo Nuevo 34-24, logrando de esa manera obtener su segunda victoria y colocar su récord en 2-1, mientras que para el Cupes fue su tercera derrota, cayendo debajo en la tabla de posiciones con 1-3.

Los del Monorriel capturaron 31 rebotes, concedieron 24 asistencias, lanzando para un 61.50% de tiros de campos, 27.8% de tres y un 83.3% de tiros libres, mientras que los de los Pepines tomaron 30 rebotes, concediendo 22 asistencias, lanzando para un 54.0% de tiros de campos, 38.1% de tres y un 59.3% de tiros libres.

Regresamos mañana (domingo) a partir de las 12:00 del mediodía, donde a primera hora se medirán el CDP y el GUG y en el cierre los harán Sameji y Pueblo Nuevo.

SAMMY RODRÍGUEZ CAPITÁN DE FÉNIX BASKETBALL FUE RECONOCIDO POR LA ALCALDÍA DE SANTIAGO

Prensa Fénix 
Sammy Rodríguez, campeón en la Liga Nacional de Desarrollo con Fénix Basketball, fue reconocido hoy con el premio a la juventud, Deportes, por la Alcaldía de Santiago.
El destacado deportista pertenece en la actualidad al Club Pueblo Nuevo, Baloncesto Superior de Santiago, oriundo de la comunidad de Bella Vista.
El Capitán de Fénix Basketball con un lance de tres puntos, terminando el reloj complementario, dio a Santiago el campeonato ante los Truenos de Santo Domingo.
El joven deportista estuvo acompañado por la plana mayor de Fénix Basketball,  Jefree Espinal y Salvador Sadhalá, quienes acudieron a darle el respaldo ante los incumbentes municipales.
Max Castro, regidor actual y conocedor del deporte del aro y el balón, resaltó las cualidades dentro y fuera de la cancha del joven deportista. 

PRIMER TORNEO DE FORMACIÓN ABASACA 2024 TENDRÁ JORNADA COMPLETA EL FIN DE SEMANA

Prensa Abasaca 
El Torneo de Baloncesto Juvenil Abasaca 2024 tendrá este fin de semana la primera jornada completa, juegos sábados y domingos. 
El primer evento de formación de Abasaca del año llega a su tercera semana, bajo la dirección técnica de Diomedes Núñez y Juan José Peña.
En las primeras dos jornadas, los 52 equipos vieron acción de manera parcial, sólo un día del fin de semana. 
Los resultados hasta el momento son los siguientes:
Nani Marrero B 58 la Unión 36
Nani Marrero A 74 la Yagüita de Pastor 29
Mella I 63 Cludemor 28
Sameji 71 Sobatam B 29
Sobatam A 56 Clubada B 33
Cupes 81 Juana Saltitopa 64
Nuevo Ideal 76 Sabana Iglesia 41
Clubada A 49 Plaza 45
GUG 88 Cludemor 28
Mensajeros de la paz A 61 CDP B 19
Ingenio Arriba 69 Alfredo Morales A 65
Nani Marrero A 69 Miguel Ángel Garrido 31
La Canela 57 Mensajeros de la Paz B 55
Hato del Yaque 65 Sabana Iglesia 36
Cecara 58 los Santos 46
La Joya 46 Fénix B 38
Liga Independiente 52 Liga Elvis Polanco 42
Luis Veras 75 Los Idóneos 32
Pueblo Nuevo A 71 Juan Antonio Alix 40
CDP A 72 Gregorio Luperón B 34
Invi 58 Cluci 35
Go Basket 70 Cerro Alto 42
Gregorio Luperón A 41 Rubén Espino 33
Santana Lora A 75 Cluvide 74
Udeba 55 Tres Cruces Monumental 51
Fénix A 73 Pueblo Nuevo B 32

LICEY CAE ANTE VENEZUELA EN INICIO SERIE DEL CARIBE

LA GUAIRA GANA SU PRIMER JUEGO EN SU REGRESO A LA SERIE DEL CARIBE

Miami, Florida, USA (Prensa CBPC). - Los Tiburones de la Guaira iniciaron por buen pie la Serie del Caribe Miami 2024 al vencer de manera dramática 3-1 a los vigentes campeones de los Tigres del Licey, de la República Dominicana, en el partido inaugural del clásico caribeño, en el Estadio de El LoanDepot Park.

El partido lo ganó el derecho Miguel Romero, quien lanzó primores al maniatar en las primeras cinco entradas al conjunto de los Tigres del Licey, de la República Dominicana.

Tiró cinco entradas, le pegaron tres hits, le hicieron una carrera y ponchó a tres. 

Cargó con el fracaso el zurdo, Raúl Valdez, por los Tigres, que trabajó en cuatro entradas, cinco hits,  dos boletos y tres ponches. Venezuela pegó 10 hits y los dominicanos apenas seis imparables.

El ataque ofensivo de los triunfadores fue guiado por Alexi Amarista que bateó de 4-3 con una remolcada y Yasel Puig conectó un jonrón inmenso y remolcó una carrera.

Por los dominicanos, el receptor Webster Rivas fue el mejor al ataque con dos hits en cuatro turnos. Robinson Canó empujó la única vuelta con elevado de sacrificio.

En el tercer episodio, los venezolanos atacaron al lanzador zurdo de la República Dominicana, Raùl Valdes, con sencillo de Leonardo Reginatto al prado izquierdo, luego Ramón Flores siguió con sencillo al prado central, Ehire Adrianza avanzó a sus compañeros con toque de sacrificio por los predios de lanzador, Alexi Amarista continúo con sencillo al jardín derecho para remolcar a Leonardo Reginatto. Valdez se auto relevó al sacar de out a Alcides Escobar y a Hernán Pérez y así apagar el fuego.

En el quinto acto, Venezuela volvió por sus fueros. Después del out de Leonardo Reginatto por el campocorto, Ehire Adrianza se embasó por boleto, Alexi Amarista pegó sencillo al prado izquierdo. Eso decretó su salida del partido, el dirigente del Licey trajo al box al relevista Jonathan Aro, quien de inmediato sacó de out a Alcìdes Escobar con elevado al receptor de foul, Hernán Pérez fue ponchado para cerrar el episodio.

En el quinto de los Tigres, Yadiel Hernández se embasó por error del Leonardo Reginatto, Junior Lake falló con elevado al prado derecho, Dawel Lugo bateó rodado por el cuadro para producir una doblematanzas y así finalizar el episodio.


En el sexto episodio, lo abrió Yasiel Puig que falló con rodado por el pitcher, Wilson Ramos siguió con  hit al prado central, Luis Torrens recibió cuatro bolas malas. El dirigente del Licey sacó a Pedro Payano y en su lugar envió al box, a William Jerez. Ramón Flores despachó hit remolcador al jardín central anotando Ramos. En la jugada Torrens fue puesto out en segunda. Reginatto falló con elevado al jardín derecho para acabar el acto.

En el siguiente inning, los Tigres rompieron el hielo y anotaron una carrera con el siguiente movimiento: Webster Rivas pegó hit al prado derecho. Miguel Romero fue relevado por Tiago Da Silva. Sergio Alcántara falló con elevado al derecho, Emilio Bonifacio despachó sencillo al central, Gustavo Núñez dio sencillo al jardín derecho para llenarse las bases, Robinson Canó empujó la primera vuelta de la República Dominicana con elevado de sacrificio al prado central. Salió Da Silva y entró Jorgan Cavaneiro. Ramón Hérnandez falló con rodado al siore y acabó el episodio.

En el final del séptimo, los azules del Licey amenazaron con empatar o irse delante en el partido, pero el pitcheo de relevo de los Tiburones se las ingeniaron para sacar el cero.

En el octavo, Yasel Puig después de out, ante los lanzamientos de Jean Carlos Mejía, conectó un soberbio cuadrangular por el prado izquierdo para poner juego 3-1.

Por Venezuela,  el abridor Romero ( 5.1IL; 1 CL,  3H,  3K, 0 BB); Tiago Da Silva (0.2); Bracho 1.0, Vizcaya 1.0..

Por República Dominicana el iniciador, Raúl Valdes (4.1; 1CL; 5H, 3 K,2 BB); Jonathan Aro (0.2 EL; Pedro Payano (0.2 El, 1CL, 1H, 1K, 1BB); Féliz 1.0, Mejía 1.0, Abad.

En su próximo encuentro República Dominicana se enfrentará este viernes a las 4:30 (hora dominicana)  a Nicaragua en el  segundo partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe en Miami 2024.

Los arbitros del juego:

HP: ROBERT NUÑEZ (CC)
1B: MICHAEL SALAZAR
2B: VICENT  MORALES
3B: AARON LEYVA
R   IVAN MERCADO