viernes, 21 de octubre de 2022

MOLINETE DE SANTIAGO SIGUE HOY

Torneo Molinete de Santiago sigue en Licey Al Medio.

El primer Torneo de softball Molinete de Santiago continúa este viernes 21, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Estadio Melvin Paulino (Don Pollo) de Licey Al Medio, con la celebración de 3 partidos.

Esta será la tercera fecha de juegos, de un total de 4 fechas que constituyen la serie regular del torneo, que tiene dedicatoria especial al atleta Santiago Paulino (Pitufo) y donde se disputa la Gran Copa Monchy Estrella, patrocinador oficial del evento deportivo que tenia mas de 25 años sin celebrarse en Santiago. 

La actividad es organizada por la Asociación de Softball de Santiago (ASA), que dirige el Lic. Abel Rodríguez y cuenta con el co-patricinio de FEDOSA, Raul Vicioso.

También apoyan este evento Cocigas, PCS. Truck Part y Distribuidora Parra. 

El Estanding actual del torneo está como de la siguiente manera:
Los Blancos: 3-1
Los Azules: 2-2
Los Rojos: 1-3

DON BOSCO GANA CERRADO DUELO EN INICIO FINAL MOCANA

Don Bosco alcanza primer triunfo serie final Baloncesto de Moca 
 
MOCA. - El club Don Bosco sumó cuatro jugadores con cifras dobles y derrotó al club San Sebastián 98x94 en el inicio de la Serie Final, de la versión número 28 del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera. 
 
Dos lances libres anotados de Jason Valdez con solo 8 décimas para finalizar el partido, fueron el golpe de gracia para iniciar con buen pie la final del BSE de Moca, que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
 
El norteamericano Timmy Bond, con un lance de tres acercó de un punto al San Sebastián 95x94 con 15.3 segundos para finalizar el partido ante la alegría de la fanaticada roja, en el inicio de la serie final, del torneo que Organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador. 
 
En la siguiente posesión, el armador del Don Bosco Mikael Ureña recibió la falta con 13 segundos para finalizar el encuentro, anotando un lance y colocando el marcador 96x94. El San Sebastián tenía el empate, pero Timmy Bond, en su penetración no pudo completar la bandeja ante la defensa de Tony Michell, logrando de esta manera los dirigidos de Joel Ramírez la victoria en el techado Doctor Ruber Lulo Gitte. 
 
Por el conjunto amarillo los mejores en la ofensiva fueron; Oliver Liriano 26 puntos y 11 rebotes, Jason Valdez 21, Tony Michell 17 puntos y 17 rebotes y Mikael Ureña 10 puntos. 
 
Del lado del Imperio Rojo; Nargenis Ulloa 24 puntos, Timmy Bond 22 puntos y 10 rebotes, Elizaul Muñoz 16, el debutante refuerzo Shane Henry 16 y Kevin Núñez 13 puntos.  
 
Juegos del viernes
El torneo sigue este viernes 21 de octubre con el segundo partido de la Serie Final a las 8:00 de la noche. San Sebastián busca empatar la serie final frente al Don Bosco.

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

VALDEZ GANÓ DUELO DOMINICANO; HOUSTON LOGRA SEGUNDO TRIUNFO

HOUSTON -- Alex Bregman bateó un jonrón de tres carreras en los albores del duelo, Framber Valdez brindó una labor refulgente de siete entradas y los Astros de Houston superaron el jueves 3-2 a los Yanquis de Nueva York, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Crónica en Video: Yankees vs. Astros
Aaron Judge, el toletero de los Yanquis, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.

Habría aterrizado en el pórtico del jardín derecho pero, de acuerdo con el sistema Statcast, el vuelo se frenó por el viento, en una noche en que el techo del Minute Maid Park estuvo abierto.

Una noche después de que Justin Verlander ponchó a 11 en un triunfo por 4-2, Valdez contribuyó con otra estupenda apertura. Y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo el ataque que Houston requirió.

Los Astros mejoraron a una foja d 5-0 en esta postemporada.

Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches. Las únicas carreras conseguidas por Nueva York fueron sucias y llegaron en el cuarto episodio, cuando Valdez cometió dos pifias en la misma jugada.

Rápidamente recuperó la concentración y maniató al poderoso bateo neoyorquino en el resto de la ruta.

Bryan Abreu resolvió el octavo episodio en blanco. Ryan Pressly obsequió un boleto en el noveno capítulo pero recetó tres ponches y se acreditó su segundo rescate en la serie.

Altuve impone récord con su sequía de hits
Hubo un retraso ligero antes de que Pressly realizara su primer lanzamiento. Un fanático ingresó en el terreno y aparentemente trató de abrazar al intermedista venezolano José Altuve.

El personal de seguridad sometió al hombre, lo esposó y se lo llevó.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 con una empujada. Oswald Peraza de 3-0, Oswaldo Cabrera de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 3-2, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-1 con una anotada.