domingo, 2 de agosto de 2020

Céspedes renuncia al resto de la campaña



ATLANTA -- Yoenis Céspedes decidió no continuar el resto de la temporada de 2020 con los Mets de Nueva York debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión del toletero cubano trascendió luego que el equipo informara a primera hora del domingo que no había podido ubicarlo previo a un juego en Atlanta.

PUJOLS DESPERTO CON GRAND SLAM; LAUREANO DEJA ATRÁS LETARGO CON HR; HERNÁNDEZ CORTANTE PONCHÒ 4 Y GANÓ


Héctor Gómez
Grand Slam número 15 de Albert Pujols en su carrera y el número 658 de por vida, a tres de desplazar a Willie Mays del quinto lugar de todos los tiempos.

Dominicanos con más Grand Slams
1. Alex Rodríguez 25
2. Manny Ramírez 21
3. Albert Pujols 15
Más jonrones en la historia

EL POTRO MAYOR DECIDE 3RA VICTORIA EN LINEA DE BALTIMORE

BARRIERON A TAMPA BAY

BALTIMORE -- El dominicano Hanser Alberto remolcó la carrera del desempate con un doblete en el séptimo inning, el venezolano Renato Núñez y Pat Valaika aportaron jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Después del último out, los Orioles festejaron (manteniendo el distanciamiento social) su primer barrida en una serie desde que lo hicieron ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018, y su primera sobre Tampa Bay desde 2016.

DEBUTÓ EL DOMINICANO 793 CON LOS METS

Por Alexander Gómez

LasLigasMenores.com

SANTO DOMINGO (LasLigasMenores.com),-El lanzador Franklyn Kilomé, de los Mets de New York, se convirtió en el décimo dominicano que debebuta esta temporada en el béísbol de las mayores.

Trabajó en cuatro entradas, con dos carreras y dos hits en el Truist Park de Atlanta en derrota neoyorquina de 1-7 antes los Braves, este sábado, primero dia de agosto.

Félix Peguero : “Sanó, Tatis Jr. , Canó y Cueto no están en planes de cambio de las Estrellas Orientales”


Afirma Estrellas Orientales podrían tener un equipo joven y con experiencia de Grandes Ligas.

Por Edgar Moreta Solano. @Edgar_Moreta

SAN PEDRO DE MACORIS – El asistente del gerente general y director de operaciones de las Estrellas Orientales Félix Peguero expresó en el programa “Operación Deportiva Radio” que se transmite por Tiempo 100.7 FM de lunes a viernes, que el equipo verde pudiese contar en caso de que haya temporada de béisbol invernal con equipo rejuvenecido y con experiencia de Grandes Ligas.

Nombres como Santiago Espinal, el primera base Lewin Díaz, el jardinero Christian Pache y el lanzador Emmanuel Clase de los Rancheros de Texas, son de los principales peloteros de cara a una nueva temporada de béisbol dominicano.

Teoscar Hernández, un inesperado líder de cuadrangulares


Teoscar Hernández ha sorprendido con un gran arranque ofensivo en esta temporada de las Grandes Ligas

Teoscar Hernández es un nombre sumamente conocido dentro de la pelota invernal de la República Dominicana, en especial para los fanáticos de Toros del Este, actuales campeones del béisbol dominicano y de Serie del Caribe. A lo largo de sus cinco temporadas con el conjunto, ha sido un defensor de alto nivel, lo cual ha sido la característica más destacada de su juego.


Sin embargo, el jardinero de los Toronto Blue Jays ha tenido un arranque ofensivo espectacular, nunca antes visto en su carrera de Grandes Ligas. A la fecha, luego de siete partidos, Teoscar Hernández comparte el liderato de cuadrangulares de MLB, junto al receptor Christian Vázquez de Boston Red Sox, algo que nadie se esperaba.

REGRESO FELIZ



WASHINGTON -- Juan José Soto pegó un brinco apenas llegó al cajón de los bateadores. Había recibido aprobación para jugar béisbol por primera vez durante la temporada regular, y no iba dejar la oportunidad de celebrar su jonrón al jardín izquierdo en el juego interescuadras del sábado. Soto golpeó el plato con los pies apenas aterrizó en el home, y el ruido fue tal que se escuchó en el palco de prensa.


“Se siente increíble”, dijo Soto.

NUEVA MECANICA DE SOTO DA BENEFICIOS



DETROIT – A finales de la temporada 2019, el coach de pitch de los Tigres, Rick Anderson, y el instructor del bullpen, Jeff Pico, comenzaron a hacerle ajustes a la mecánica de Gregory Soto. Los días del dominicano como abridor habían terminado, dada la profundidad de Detroit en cuanto a los prospectos se refiere. Su futuro estaría en el bullpen.

La meta era simplificar la mecánica de lanzar de Soto, eliminando movimientos innecesarios, para centrarse en su envío hacia el plato. La fuerza de su brazo es lo suficientemente buena y no necesita movimientos de más para lanzar más rápido.

HORFORD PRODUCE DESDE LA BANCA; LOS CAMPEONES PONEN EN SU PUESTO A LOS LAKERS



LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Jimmy Butler y Bam Adebayo anotaron 22 puntos cada uno para ayudar al Heat de Miami a vencer el sábado 125-105 a los Nuggets de Denver en el primer encuentro de la reanudación de campaña para ambos conjuntos.
Kelly Olynyk marcó todos sus 20 tantos en el último cuarto por el Heat, que encestó el 56% de sus intentos de campo.

SANO DESPERTO; JIMENEZ TRONO; EL OSO ATACA


Jiménez remolca 4 y White Sox ganan en K.C.


KANSAS CITY, Missouri -- Gio González cumplió su primera apertura con los Medias Blancas, más de 16 años después de que estuvieron cerca de reclutarlo en el draft, y Chicago siguió candente con el tolete, al arrollar el sábado 11-5 a los Reales de Kansas City.

El veterano González no toleró carrera de los Reales y laboró hasta el cuarto episodio.