martes, 25 de octubre de 2022

JUAN FRANCISCO CONECTA HR 82

Juan Francisco conectó jonrón 82 en triunfo de los Gigantes  

SAN FRANCISCO DE MACORÍS,-Juan Francisco  disparó su primer jonrón de la temporada y el número 82 en su carrera en el triunfo de los Gigantes del Cibao 3-2 ante los Toros del Este, este martes, en el Estadio Juliásn Javier en la Liga Dominicana.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

Fue su primer cuadrangular en el circuito desde que se la sacó a Ramón Roso en Santiago el 16 de Diciembre del 2021. El de anoche fue el quince que le da a los Toros, el 39 en el Julíán Javier,  el catorce en la cuarta entrada y el número 42 con los Gigantes.

Francisco, de 35 años, le sacó la pelota en conteo de 3-2 de eivy Mendez para que los Gigantes tomaran ventaja de 2-1 en la parte baja del cuarto.

El cubano Henry Urrutia anotó la primera carrera remolcado por sencillo al central en conteo de 3-2 de Kelvin Gutiérrez el el primero y en el quinto el colombiano Tito Polo anotó con rodado a segunda de Urrutia para colocar el juego 3-1.

Los Toros anotaron en el cuarto con sencillo del boricua Braian Navarrerto remolcador de Yamaico Navarro y el octavo Wendell Rijo le sacó la pelota al primer lanzamiento de Michael Ynoa.

El cubano Rogelio Armenteros (G,1-0), trabajó en las primeras cinco entradas, con dos hits, una carrera y cuatro ponches. Reymin Guduán (S,2) en la novena entrada, dio una base con un ponche.

Luis Medina en 2.2 capítulos permitió  cuatro hits, una carrera, una base por bolas y cinco abanicados. Deivy Méndez (P,0-1) en 1.1 inning, le dieron un hit, con una carrera limpia, un ponche y un cuadrangular.

Por Gigantes; Juan Francisco de 3-1, jonrón (1), anotada, remolcada; Liover Peguero de 4-2; Henrry Urrutia de 3-0 anotada, remolcada; Carlos Peguero de 3-1 y Kelvin Gutiérrez de 4-1, remolcada. 

Por Toros; Wendell Rijo de 3-1, jonrón (2), anotada, remolcada; Yamaico Navarro de 5-1, anotada y Brian Navarrete de 3-1, remolcada.

Los Gigantes que ganaron su tercer juego seguido tiene marca de 6-4 a medio juego por encima de las Águilas con 5-3 en el segundo lugar detrás del Licey con 7-2. Estrellas (4-5), Escogido (2-6) y Toros (3-6) siguen detrás.

Este fue el único juego en la jornada del martes, ya que los partidos a efectuarse en Santo Domingo (Aguilas vs Escogido) y San Pedro de Macorís (Licey vs Estrellas) se suspendieron por lluvias.

Los Gigantes, campeones defensores, estarán libres este miércoles, para retomar las acciones en Santo Domingo (vs Escogido), el viernes en casa (vs Toros), el sábado en Santo Domingo (vs Licey) y el domingo en San Francisco de Macorís (vs Aguilas).

TRIPLE DOBLE DE JUAN MIGUEL SUERO GUÍA MAURICIO BÁEZ EN INICIO FINAL

Araújo y Gerardo inciden en primer zarpazo de Mauricio Báez ante Bameso en el TBS DN
Anotan 22 puntos cada uno, Juan Miguel un triple-doble, Moquete 14 (6-4 de 3) y Francis 10
 
SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez dio el primer zarpazo al conjunto de Bameso al sacarle una victoria la noche de este lunes, 88-80, en el primer partido de la serie final del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes.

El Mauricio se valió de una ofensiva dividida entre cinco jugadores que anotaron sobre los 10 puntos y que encabezaron el refuerzo nacional Jonathan Araújo y el capitán del equipo, Gerardo Suero, con 22 cada uno, además de agregar nueve y ocho rebotes, respectivamente.

A esta explosiva mutual se le unió Juan Miguel Suero, quien en una histórica realizó un triple-doble de 15 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, para ser su primero en ese encasillado en una ronda finalista del baloncesto superior distrital.

Otros que aportaron a la causa de la escuadra de Villa Juana fueron Rayner Moquete con 15 tantos, luego de lanzar de 6-4 desde el arco de tres, y Brandone Francis ligó 10 unidades.

Los mauricianos toman la delantera 1-0 de la serie final que está pactada al mejor de un 7-4,  que continúa el miércoles a las 8:00 de la noche en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto, y en un certamen que está dedicado a César Cedeño y en disputa de la Copa BanReservas.

Por Bameso se destacaron el refuerzo norteamericano Trahson Burrel con 14 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Miguel Dicente otros 14 encestes, Víctor Liz 13 más seis capturas de balón, Fausto Pichardo 12 y 10 unidades de Manuel Montero.

El Mauricio había ganado la primera mitad de 16 puntos, 50-34, con 13 puntos de Araújo, 11 de Gerardito y 10 de Juan Miguel. Por Bameso, Miguel Dicent 11.

GIGANTES VENCEN TOROS

Henry Urrutia quebró empate frente a Toros; Gigantes obtienen su quinto triunfo
 
La Romana,- Henry Urrutia conectó doble en el octavo episodio para quebrar el empate frente a los Toros del Este, y los Gigantes del Cibao ganaron el partido 4-2, este lunes en la primera visita de los potros al estadio Francisco Micheli en La Romana.
Con la victoria, los campeones defensores (5-4), avanzan a la segunda posición en las primeras nueve fechas de la actual temporada de la Liga Dominicana de Béisbol.
La ofensiva del equipo del Cibao se ha hecho sentir con 23 imparables en los últimos dos partidos, y 10 carreras anotadas.
El abridor por los Gigantes, Nick Struck (0-1, 3.60), trabajó en cinco entradas de cinco hits, dos carreras limpias, dos boletos y cuatro ponches. Thomas Dorminy (1-0,0.00), en rol de relevo obtuvo la victoria. El salvamento correspondió a Christian Montes de Oca (0-0, 00).
Carlos Hernández (0-1, 2.16), por los Toros, ponchó a siete, permitió cinco imparables, dos carreras, un boleto, en cinco episodios. Tim Peterson (0-1,4.50), cargó con la derrota.
Las carreras.
Los campeones defensores, anotaron dos carreras en la primera entrada, por error defensivo del receptor de los Toros, Brian Navarreto, un ¨Passed ball¨ con las bases llenas permitió que Liover Peguero y Tito Polo llegaran al plato.
Los Toros del Este con sacrificio de Enmanuel Valdez, anotaron la primera y un cuadrangular en el quinto del Addison Russell, empató las acciones 2-2.
Henry Urrutia en la octava, quebró el empate con doble empujador de la tercera carrera y Edwin Espinal, amplió la ventaja con sencillo, 4-2.
Próximo partido.
Los Gigantes vuelven al Julián Javier este martes a enfrentar a los Toros del Este, en un partido pautado a iniciar a las 7:00 PM, antes del día libre este miércoles.
 
El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas, tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

DE LA CRUZ Y BONILLA MANTIENEN LICEY EN LA CIMA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador abridor Lisalverto Bonilla tiró cinco innings sin hit  y Elly De La Cruz se convirtió en el pelotero número 13 en conectar cuadrangular por los 411 del estadio Quisqueya en la victoria de este lunes por la anoche de los Tigres del Licey 7-1 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Para los Tigres fue su séptimo triunfo contra dos derrotas para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, las Estrellas ponen su récord en 4-5.

Con su cuadrangular por el “Monstruo Verde” De La Cruz se unió a Dick Stuart, Alonzo Perry, Frank Howard,  Juan Luis Baró (pelota amateur), Bernardo Brito, Raúl Mondesí, Félix José,  Israel Alcántara, Henry Mercedes, Henry Rodríguez, Juan Francisco y Seuly Matías.

Michael De León también se vistió de gloria al despachar su primer cuadrangular en el béisbol invernal, además de conectar par de tubeyes y empujar tres vueltas. Mientras que Emilio Bonifacio disparó su tercer triple de la campaña para dejar atrás los 23 de Anderson Hernández  en la historia de la franquicia del Licey.

En su labor completa, Bonilla (1-0, 0.00) aceptó una carrera, inmerecida, con cuatro boletos y un ponche para acreditarse la victoria. Fue relevado en el sexto por Luis Frías con un episodio de un hit. Nate Pearson lanzó el séptimo cronometrando lanzamiento entre las 98-99 y 100 millas. José Marte trabajó el octavo y Héctor Pérez el noveno.

Por las Estrellas abrió Lázaro Blanco (0-1, 6.75), quien fue castigado con tres carreras, incluido los jonrones de De La Cruz y De León. Blanco fue relevado por Williams Jerez, quien también fue castigado con dos carreras. Aaron Leasher en el 5to y Oscar De La Cruz en el octavo.

Por los Tigres, Michael De León conectó jonrón y dos dobles, con tres vueltas remolcadas. Elly De La Cruz despachó su  cuadrangular histórico con un tubey y dos remolcadas. Emilio Bonifacio fletó un triple. Trenton Brooks y Ronny Mauricio agregaron un doble cada uno.

Por las Estrellas, José Tena y Sandber Pimentel, un hit cada uno.

Las carreras

Los Tigres tomaron el control del juego en la misma primera entrada por cuadrangular por los 411 del estadio Quisqueya de Ellis De La Cruz ante Lázaro Blanco.

Los azules volvieron a la carga en el cierre del tercer episodio al fabricar dos anotaciones más. Michael De La Cruz conectó sencillo abriendo el inning ante Blanco. Michael De León conectó su primer jonrón por el prado derecho en la pelota dominicana para poner el juego 3-0.

Los bengaleses no se hicieron esperar y volvieron a la carga en la cuarta entrada con dos vueltas más. Trenton Brooks abrió el episodio con doble por el left  ante el relevista William Jerez. Trenton se estafó la tercera almohadilla desde donde anotó por wild pitch de Jerez. Arístides Aquino se ponchó. Luis Barrera fletó imparable por el right. Barrera se estafó la intermedia. Michael De León despachó tubey productor de la quinta anotación azul.

En la séptima combinaron doble de De León, triple de Bonifacio y doblete de Elly De La Cruz para frente a Oscar De La Cruz para cerrar sus anotaciones.

Las Estrellas rompieron el hielo al fabricar una vuelta en la alta del quinto inning ante el lanzador abridor Lisalverto Bonilla pese a no permitir imparable. Luke Williams entregó el primer out con elevado al left. Domingo Leyba recibió cuatro bolas malas. Wilfred Veras se embasó por error del campo corto moviéndose Leyba a la intermedia. Gustavo Núñez conectó rodado para jugada de selección llegando Leyba a la antesala. José Tena se embasó por error del inicialista anotando Leyba desde la tercera.

Licey volvió a pisar dos veces el plato en el séptimo por doble de De León, triple de Bonifacio y doble de De La Cruz.

 Próximo partido

Los Tigres del Licey regresarán a la acción este martes por la noche cuando devuelvan la visita a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche