viernes, 6 de febrero de 2015

Danny Ortiz con doble deja en el terreno a Dominicana




Dominicana pierde ante Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico: Danny Ortiz conectó un largo doble para que Puerto Rico dejara tendido en el terreno al equipo de la República Dominicana en el 9no episodio 3-2 en el partido de cierre de la jornada de este viernes.

¨Conecte una recta con bastante fortaleza buscando remolcar la carrera del gane, las cosas salieron bien y tenemos una gran victoria¨, dijo Ortiz.

Definidos los cruces de semifinales



SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Tomateros de Culiacán (México) enfrentarán a los Gigantes del Cibao (República Dominicana), en la tarde, y Vegueros de Pinar del Rio (Cuba) a Caribes de Anzoátegui (Venezuela), en la noche, el sábado, en las semifinales de la Serie del Caribe 2015 que se celebra en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

El derecho Terance Marin (1-0, 0.00) abrirá por el campeón mexicano, mientras que el derecho cubanoamericano Elih Villanueva (debutando en la serie) comenzará por los monarcas del béisbol dominicano. La primera semifinal está programada para comenzar a la 1:05 pm (12:05 ET).

Quito: Estrella dio otro golpe y está en su segunda semifinal de ATP



QUITO -- El correr de los día fue dejando a la mayoría de los latinoamericanos afuera de acción en el ATP de Quito. Pero quedó el dominicano Víctor Estrella, que volvió a ganar, esta vez ante el eslovaco Martin Klizan, y se metió en semifinales, en su segundo arribo a esa instancia en el circuito grande. El sábado, su rival será el único sudamericano: el brasileño Thomaz Bellucci.

En su mejor momento, a los 34 años, Estrella, Nº73 del mundo, tenía un duro escollo en Klizan (38º), en el primer choque oficial entre ambos, pero el eslovaco se desconcentró rápido y le facilitó la tarea al dominicano, que se impuso por 6-2 y 6-2 en 59 minutos de juego.

Cachorros pactan con Pedro Strop



CHICAGO -- El relevista dominicano Pedro Strop y los Cachorros de Chicagopactaron un contrato por un año y 2.525.000 dólares, con lo que evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El acuerdo fue un poco más del punto medio entre los tres millones que pedía el pelotero y los dos millones que ofrecieron los Cachorros cuando ambas partes intercambiaron propuestas el mes pasado.

ESTRELLA BUSCARÁ SEGUIR AVANZANDO EN QUITO



SANTO DOMINGO. Con su pase a semifinales de dobles este jueves, Víctor Estrella, ha logrado en Quito uno de sus mejores participaciones a nivel general en un torneo ATP 250, y con posibilidades de continuar avanzando.

El dominicano, junto al brasileño Joao Souza, venció a los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González, por 5-7, 6-2, [10-4], superando por segunda vez en su carrera en esa modalidad la etapa de los cuartos de final.

Titulares de Atlanta hacen historia

ATLANTA - Los Atlanta Hawks fueron recompensados por el primer mes con récord de 17-0 en la historia de la NBA con otro logro nunca antes visto -los cinco titulares fueron seleccionados como Jugadores del Mes de enero en la Conferencia del Este. Paul Millsap, Jeff Teague y Al Horford, tres elementos que irán al Juego de Estrellas, fueron honrados por la liga junto a los otros titulares, Kyle Korver y DeMarre Carroll. Todos promediaron en doble dígito durante el mes, pero ninguno llegó a 20 puntos por juego, mostrando el balance que ha generado el ascenso sorprendente del equipo. Los Hawks ganaron 19 en fila, récord de franquicia, hasta que perdieron contra los New Orleans Pelicans el lunes por la noche. La victoria sobre los Wizards extendió a 13 la racha de victorias de los Hawks contra equipos de la Conferencia Este, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Los Hawks dijeron que es la primera ocasión en la historia de la NBA que los cinco titulares de un equipo eran nombrados como Jugadores del Mes. Atlanta superó a sus rivales por un promedio de 11.9 puntos por juego en enero. "Definitivamente, es divertido", afirmó Millsap. "Especialmente cuando, como equipo, todos contribuyen. Cuando todos aportan, todos están contentos". Millsap encabezó al equipo en anotación durante el mes (18.3 puntos por juego), seguido por Horford (17.1), Teague (16.6), Korver (13.4) y Carroll (12.3). Millsap marcó el paso en cuanto a rebotes (8.0), Teague fue el líder en asistencias (8.5) y robos (1.8), Horford se clasificó primero en bloqueos (1.4) y Korver fue el mejor anotador de triples (56.7 por ciento). "Apreciamos el reconocimiento a la actuación de nuestros titulares durante el mes pasado. Es un reflejo del trabajo que ha efectuado nuestra organización", dijo el coach Mike Budenholzer, quien guiará al Este en el Juego de Estrellas. "Ponemos un gran énfasis en tener la estrategia correcta cada día, y mejorar a diario. Colectivamente, sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer esta temporada, y queremos seguir creciendo como equipo".

ELIAN HERRERA CLASIFICA A DOMINICANA



San Juan, Puerto Rico: Un hit de oro de Elián Herrera con bases llenas dejó tendidos en el terreno a México (Tomateros) en la victoria de Dominicana (Gigantes) 3-2 para lograr la segunda victoria de los dominicanos en la Serie del Caribe 2015.

Un momento crítico del juego para los dominicanos fue cuando dominicana avanzo los corredores a segunda y tercera sin out en el 5to por error en tiro del receptor Mexicano Ali Soler, pero el lanzador Am Gaxiola se repuso y terminó ponchando a García, Casilla y Franco para romper con la amenaza criolla.