sábado, 5 de junio de 2021

RODRÍGUEZ, NÚÑEZ Y VALDÉS MANTIENEN VIVAS LAS ESPERANZAS DE DOMINICANA DE AVANZAR A TOKIO

*RODRÍGUEZ DECIDE Y  DOMINICANA ASEGURA BOLETO A REPECHAJE EN MÉXICO*

Prensa LPR Deportes 

Port St Lucie,  Florida- Julio Rodriguez conectó sencillo que trajo a Gustavo Núñez en la baja de la octava y el seleccionado dominicano derrotó en un apretado partido a la selección de Canadá, 6-5, en su último partido en el pre olímpico que se disputa en Florida. 

Con la victoria los quisqueyanos aseguran su pase al repechaje y sueñan  con el boleto a Tokio de forma directa, a esperas del resultado del partido  entre USA y Venezuela,  que se disputará en horas de la noche, este sábado. 

LAS CARRERAS 

Los canadienses atacaron al zurdo Rául Valdés en la misma primera entrada. Después de dos out, Eric Wood conectó triple entre el izquierdo y el central y anotó  con sencillo al izquierdo de Connor Panas. Daniel Pinero conectó cuadrangular por el izquierdo para completar el rally de tres carreras. 

Los dominicanos anotaron su primera vuelta en la segunda. Después de un out, Luis Liberato conectó sencillo dentro del cuadro y avanzó con batazo a la intermedia de Charlie Valerio. Jeison Guzmán remolcó a Liberato con línea  de hit al central. 

Los dominicanos igualaron en la baja del tercero. Melky Cabrera abrió la entrada con sencillo y Julio Rodriguez le imitó; Bautista se arrastró con batazo lento a la antesala y logró avanzar los corredores, preparando el momentos para el hit empujador de dos vueltas de Juan Francisco,  para igualar el encuentro. 

En la baja de la quinta, después de dos outs, Charlie Valerio conectó cuadrangular entre el izquierdo y el central,  para dar ventaja 4-3 a la escuadra quisqueyana.

En la alta de la sexta, Daniel Pinero conectó su segundo HR del partido, un descomunal cuadrangular por todo el jardín izquierdo que igualó el encuentro a cuatro carreras. 

Daniel Pinero remolcó la quinta carrera de los canadienses con sencillo al central ante el Jumbo Diaz. 


Luis Liberato abrió la octava entrada con sencillo, pero Charlie Valerio falló al fundamento y en intento de toque de Valerio, Liberato fue forzado en la segunda base con el sacrificio infructuoso al lanzador de Valerio. En lanzamiento salvaje del lanzador Scott Mathieson, Valerio avanzó a segunda y tras ponche a Jeison Guzmán,  Gustavo Núñez igualó el encuentro con sencillo al central, trayendo a Valerio con la carrera del empate. Julio Rodriguez volvió a ser oportuno y conectó sencillo en conteo de 3-2,  ante el veterano John Axford para poner delante a RD.




LOS LANZADORES

Rául Valdés abrió por Dominicana y transitó 7 entradas de 7 hits, 4 carreras limpias, dos cuadrangulares y 7 ponches sin boletos y no tuvo decisión. 

Jumbo Díaz lanzó la octava y permitió una carrera y Jairo Asencio vino en la novena y logró preservar la victoria ponchando 2 de 3 bateadores y enfrentando el mínimo.  

Andrew Alberts aperturó por Canadá, en su primera participación desde que lanzó juego sin hit combinado, ante Colombia. Alberts permaneció 4 entradas, permitió hits, 3 carreras,  3 boletos y ponchó a dos y salió sin decisión.  Dustin Molleken trabajó la quinta y la sexta,  permitiendo un cuadrangular,  sin más libertades. Evan Rutckyj entró en la séptima y dominó de manera fácil a la artillería de RD. Scott Mathieson permitió el sencillo de Núñez para empatar el juego y fue sustituido por John Axford,  quien vino a enfrentar al peligroso  Julio Rodriguez con corredores corredores primera y segunda y Rodríguez respondió una vez más con sencillo.

Ganó Jumbo Diaz (1-0), Perdió Scott Mathieson (0-1), con salvamento para Jairo Asencio, su segundo de la serie.

LOS MAS DESTACADOS A LA OFENSIVA

Por República Dominicana,  Julio Rodriguez de 4-2, una anotada y una remolcada,  Charlie Valerio de 4-1,  dos anotadas y una remolcada,  Jeison Guzmán de 4-2, una remolcada,  Luis Liberato de 4-2, una anotada y Juan Francisco de 4-1, dos remolques. 

Por Canadá,  Daniel Pinero de 4-3, dos anotadas y cuatro remolcadas con 2 HR'S,  Connor Panas de 4-1,  una anotada y una remolcada. 



LAS ESTADÍSTICAS 

Jeison Guzmán ha conectado hits múltiples en cada uno de sus partidos. Ha jugado en los últimos 3 en el campo corto,  por el equipo de RD. 

Julio Rodríguez hits múltiples en sus últimos 4 partidos y hits en todos ellos.

La ofensiva Dominicana conectó 10 o más hits en 4 de sus 5 encuentros y anotado 5 o más en cada partido.

WILLIAMS GUÍA SOSUA SOBRE CORRECAMINOS

Jordan Williams conduce a los Sharks en el Basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- El norteamericano Jordan Williams conduce con 26 puntos los Sosúa Sharks 103-95 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en el cierre de las acciones del XXV TBSPOP2021 en el Techado Fabio Rafael González.

Para los Sharks que son dirigidos por el técnico sosuenses, Luis Agüero, ligaron su victoria número tres del torneo con cuatro derrotas, ocupando el tercer puesto.

La primera mitad culminó 59-50 a favor de los rojos.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

Además de los 26 puntos que anotó Williams, atrapó 6 rebotes y repartió 4 asistencias, el debutante Pedro Alcequie sumó 16 puntos y 3 asistencias. 

Los muchachos de Sosúa también contaron con otros cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, Emmanuel Marte 15 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, Waldy Alcántara 14 y 4 atrapadas, Jhosuan Giménez 12 y 10 asistencias y Ricardo Almonte ligó 12 tantos.

Por el combinado que representa la Parte Baja de la ciudad que sufrió su tercera derrota, Bernardo Polanco encestó 24 puntos y 8 rebotes, Derek Reese hizo un doble-doble 17 encestes y 18 atrapadas, Pedro Núñez 14 y 4 rebotes y Gregory Reyes 13 y 4 rebotes.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Posiciones.

Los Eduardos del Batey dominan el standing del baloncesto puertopleño con 5 victorias y 1 derrota, Correcaminos de la Parte Baja 4-3, Sosúa Sharks 3-4, Cotorras del Gustavo y Mellizos del Sur con 2-4 cada uno.
 
Partidos del domingo.

El TBSPOP2021 continúa el próximo domingo 6 en doble jornada, desde las 1 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (2-4) ante Eduardos del Batey (5-1) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Cotorras del Gustavo (2-4) versus Sosúa Sharks (3-4).

Prensa ABAPPLATA

CLIPPERS OBLIGAN UN SÉPTIMO JUEGO

DALLAS (AP) - Kawhi Leonard empató la mejor marca de su carrera en playoffs, con 45 puntos, y los LA Clippers vencieron el viernes 104-97 a los Dallas Mavericks, para obligar a un séptimo partido en su serie.

Nunca en la historia de la NBA había ocurrido que los equipos visitantes ganaran los primeros seis encuentros de una serie de postemporada.

Los Clippers consiguieron su tercer triunfo frente al ruidoso público de Dallas, que resultó tres veces más numeroso que el mayor registrado en la campaña regular.

En las dos victorias anteriores, los Clippers habían aplastado. El partido del viernes resultó mucho más emocionante.

La victoria da a Leonard y a Paul George su primera oportunidad de eliminar al equipo al que vencieron en seis partidos dentro de la burbuja de Florida en agosto.

El séptimo partido está previsto para el domingo en Los Ángeles.

COTORRAS DETIENEN AL BATEY

Cotorras quita invicto a los Eduardos en el Basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- La franquicia Cotorras del Gustavo destronó este viernes el invitó que hasta el momento que tenía su homólogo de los Eduardos del Batey, a los que vencieron 85-76, en el primer partido de la jornada de dos juegos del TBS Pop 2021, escenificada en el Techado Fabio Rafael González.

Cotorras consiguió su segunda victoria de la contienda con cuatro derrotas, a la vez que destronaba a los Eduardos del registro inmaculado de cinco victorias seguidas y ahora se encuentra con 5-1, aún de líder del certamen.

Los Eduardos del Batey dominaron el primer cuarto 24-14, mientras que Cotorras del Gustavo el segundo 31-8, para que los verdes dominen la primera mitad 45-32.

Las Cotorras, dirigidos por Carlos Medina, con el éxito de esta noche sobre la escuadra del Batey al mando de Richard Ortega.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

El refuerzo debutante Donte Greene fue el mejor por Cotorras con 23 unidades, 14 rebotes, 3 roble y 2 bloqueos, Eulises Caraballo desde la banca anotó 18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, Luis García 15, 12 atrapadas y 2 bloqueos y Edgar Castillo 10 tantos y 4 asistencias.

En la causa pérdida, Víctor Liz consiguió 31 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, Jean Carlos Severiano 15, 10 rebotes, Amaury Ripoll 13, 7 rebotes y 3 bloqueos y Oliver González 11, 4 rebotes y 5 asistencias.

La banca de Cotorras superó a la de los Eduardos 40-4.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Partidos del domingo.

El TBSPOP2021 continúa el próximo domingo 6 en doble jornada, desde las 1 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (2-4) ante Eduardos del Batey (5-1) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Cotorras del Gustavo (2-4) versus Sosúa Sharks (3-4).

Prensa ABAPPLATA