sábado, 27 de septiembre de 2014

Equipo de la Liga Alejandro Tavárez, de Santiago, se coronó campeón nacional del Torneo Samsung de Béisbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO...SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la Liga Alejandro Tavárez, de Santiago, se coronó este sábado campeón nacional del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, al derrotar en la final a su similar de la Liga La Javilla, de Santo Domingo, en un dramático partido que concluyó con marcador de 5 carreras a 4 y fue celebrado a casa llena en el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Riquelvis Núñez, quien tiró 3 entradas en blanco como relevista, permitiendo 2 hits, con 2 transferencias y 2 ponches, resultó el lanzador ganador y cargó con el revés Luis Ravelo, que trabajó en 3 innings, aceptó 2 vueltas y 3 hits, con 4 bateadores abanicados y 2 boletos.

Granjeros de Moca se coronan campeón Liga de Verano del Cibao copa BHD


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Granjeros de Moca vencieron tres carreras por a dos a los Arroceros del Nordeste coronándose campeón del la Liga de Verano del Cibao  de béisbol  profesional  organizada la Federación Dominicana  de esa disciplina con una dedicatoria especial al ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta  en opción a la copa BHD.

Los Granjeros aprovecharon el descontrol del lanzador local  Pedro Luis Vicioso para logra anotar una carrera en la novena entrada luego de un out  con el marcador igualado a dos anotaciones  que le dio la victoria a los visitantes.

A-Rod no jugará en invierno



BOSTON -- El suspendido antesalista Alex Rodríguez le informó a los Yankees de Nueva Yorkque no planea jugar pelota invernal en República Dominicana como parte de su programa de preparación para regresar en el 2015, dijo el sábado Brian Cashman, gerente general del conjunto de la Liga Americana.

"Hablé con Alex hace 10 días sobre cuál sería la mejor manera de preparación para regresar el próximo año y saber si jugar en pelota invernal era algo que le interesaría hacer", dijo Cashman en Fenway Park antes del segundo partido de la última serie del año para Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

COPA VOLEIBOL DEL MUNDO RD DERROTA A ARGENTINA; LOGRA CUARTO TRIUNFO AL HILO


Santo Domingo. La selección femenina de voleibol de mayores logró este sábado alcanzar un hito en la historia de su participación en un campeonato mundial de esa disciplina.

Las dominicanas derrotaron 3-1 a Argentina con parciales (25-13, 25-20, 19-25 y 25-18) y de paso acumular su cuarta victoria consecutiva por primera vez en ese tipo de evento que se celebra en Italia, Roma.

ESTRELLA CLASIFICA A LA SEMIFINAL EN CHALLENGER DE COLOMBIA



Santo Domingo. La primera raqueta nacional, Víctor Estrella, necesitó solo de unos 30 minutos para deshacerse del español Daniel Muñoz y sellar su pase a las semifinales del Challenger de Pereira.

Al reiniciar un partido que aventajaba 7-6 (6), 1-1, el tenista dominicano estuvo más preciso con su saque este sábado, ganando 13 de los 15 puntos que jugó con él, promediando un 86 por ciento, lo que supera con creces el 59 por ciento que tuvo el viernes en el primer set.

Manny Acta - Entrevista 20140926


Jorge Bonifacio - Entrevista 20140926


Conociendo a los recién llegados



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).-La primera impresión del gerente general Manny Acta al observar a los jugadores en el campo de entrenamientos de los Tigres del Licey fue de complacencia.

Muchos prospectos adornan los primeros días de las prácticas de los campeones nacionales y eso es lo que quiere ver el gerente: caras nuevas.

ALVAREZ, DEDUNO Y VILLAR ASEGURAN JUGARAN CON LAS AGUILAS

DARIO ALVAREZ



Carlos TATIS / Citi Field -- Los lanzadores Darío Álvarez (Mets) y Samuel Deduno (Houston) aseguraron que se vestirán de mamey en la próxima campaña del béisbol otoño-invernal dominicano.

Álvarez, joven lanzador -oriundo de santiago- debutó esta temporada en grandes Ligas fue tomado en el pick no. 2, por las Águilas Cibaeñas, en el draft de novatos.

VILLAR SE INTEGRARA A LAS AGUILAS

Por Santiago Dolciné...NUEVA YORK.- Después que concluya su jornada en el beisbol de las grandes ligas con los Astros de Houston el talentoso parador en corto Jonathan Villar planea integrarse a las Águilas lo más pronto posible para accionar en la temporada 2014-15 que inicia en octubre próximo.
“Mi intención es entrar desde el primer día pero voy a terminar con ligeras molestias en la parte delantera de mi muslo derecho y la organización (Astros) me recomendó que tomara un par de semanas antes de integrarme a las Aguilas en dominicana, pero solo serán unos días, tendré algo de descanso y terapia y luego a jugar con las Águilas”, informó el jugador.

TRIPLE EMPATE EN XXI TORNEO DE BALONCESTO VEGANO



Por: José Luis Bautista....La Vega.-Con la victoria del Parque Hostos a primera hora 86 por 84 a Los rebeldes del Barrio Enriquillos y del Dosa a segunda hora 95 por 64 a Los Villanos se produce un triple empate incluyendo a la franquicia de la Matica con Dos Victorias y Una derrota en la continuación del XXI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad

.Los Hostosianos contaron con 30 puntos del refuerzo Norte Americano Robert Glen,Brian Green termino con 22 unidades y el nativo Adonis Núñez finalizo con 10 dígitos.

CORRECAMINOS VENCEN A LOS MELLIZOS Y AVANZAN A LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA



Por Ezequiel Sosa..Puerto Plata.-El combinado representativo de la Parte Baja los Correcaminos vencieron 97-89 a los Mellizos del Sur en el cierre de la serie semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez.

El primer periodo termino 22-19 a favor de los Correcaminos, mientras que el segundo cuarto favoreció 27-21 a los Mellizos, donde ese último se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja de 3 puntos (46-43).

RODNEY SALVA EL 48



SEATTLE -- El cubano Kendrys Morales, Michael Saunders y Dustin Ackley sonaron sendos cuadrangulares frente a Jered Weaver, y los Marienros de Seattle superaron el viernes 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, para seguir en la lucha por un boleto a los playoffs.

Seattle permaneció dos juegos atrás de Oakland, en pos del segundo pasaje de comodín en la Liga Americana. Los Marineros tienen que ganar sus últimos dos juegos y que Oakland caiga en sus dos compromisos finales, para obligar a un duelo de desempate, que se realizaría el lunes en Seattle.

PERALTA DECIDE PARA SAN LUIS



PHOENIX, Arizona -- El dominicano Jhonny Peralta remolcó tres carreras, una con el sencillo de la ventaja en el décimo inning, y los Cardenales de San Luis sobrevivieron a una ofensiva de Arizona para derrotar el viernes 7-6 a los Diamondbacks y continuar en solitario como líderes de la División Central del Viejo Circuito.

El partido se disputó horas después de que los Diamondbacks anunciaran que su manager Kirk Gibson había sido despedido.

SEGURA Y GOMEZ TIENEN BUENA NOCHE EN DERROTA DE CERVECEROS



MILWAUKEE -- Chris Coghlan abrió el partido con un jonrón y el boricua Javier Báez aportó tres hits por segunda vez en su joven carrera, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el viernes 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros cayeron por 24ta ocasión en 34 partidos, en una jornada en que el club informó que retirará el uniforme con el número uno, en honor del comisionado de las mayores Bud Selig, quien ha anunciado su retiro.

HECTOR NOESI DESPIDIO TEMPORADA CON DERROTA



CHICAGO -- La larga sequía de Kansas City llegó a su fin. Los Reales consiguieron un boleto de playoffs por primera vez en 29 años.

Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran el viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

DANNY SANTANA PRODUCE, PERO SE PONCHA MUCHO; 6-3



DETROIT, Michigan -- Rick Porcello permitió seis carreras en cuatro innings, incluidas dos en un jonrón del venezolano Oswaldo Arcia en el primer episodio, y Detroit sufrió el viernes una paliza de 11-4 ante los Mellizos de Minnesota.

Con el tropiezo, los Tigres no pudieron asegurar el banderín de la División Central de la Liga Americana.

JOSE RAMIREZ DECIDE CON HR



CLEVELAND, Ohio -- Corey Kluber ponchó a 11 rivales en ocho innings y los Indios de Cleveland blanquearon el viernes 1-0 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse en la pelea por un lugar en la postemporada.

El dominicano José Ramírez conectó un jonrón en la primera entrada, para la única carrera del encuentro.