martes, 9 de marzo de 2021

Sebastián Mañón convocado a la selección nacional sub-23

Romeo González
El joven futbolista dominicano, Sebastián Mañón, fue convocado para formar parte del equipo nacional sub-23 que buscará un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Con apenas 18 años de edad, Sebastián, que tiene una vasta experiencia en las selecciones nacionales de menores, estará con el conjunto nacional en las eliminatorias que serán celebradas entre el 18 y el 30 de este mes en Guadalajara, México.

Deivi García impresionó en su última apertura

 



LAKELAND, Florida -- La primera presentación del dominicano Deivi García por los Yankees en la Liga de la Toronja fue opacada por dos fallas, resultando ambas con la pelota volando los muros de las praderas. En su apertura del martes, el quisqueyano estuvo satisfecho con cada uno de sus 37 lanzamientos.


“Me sentí muy bien hoy”, declaró García, quien ponchó a cinco en tres entradas en blanco en la victoria de los Bombarderos sobre los Tigres. “Todos mis pitcheos estuvieron funcionando exactamente cómo yo quería. Hubo algunas situaciones en las que pude ejecutar cierto lanzamiento en cierta cuenta. Eso es algo que quería hacer”.

C-Martínez repuntó con 3 innings en blanco

 



El dominicano Carlos Martínez alcanzó un pequeño, pero de cualquier forma significativo hito para los abridores de los Cardenales en este Spring Training durante la derrota 5-3 de San Luis ante los Mets el martes, al convertirse en apenas el segundo en sacar los tres outs del primer inning.


La verdad sea dicha, Martínez lució mucho mejor en su segunda salida de la primavera, saliendo de aprietos con tres ponches y lanzando en total tres innings en blanco. Martínez fue castigado con seis carreras en 1.2 innings el jueves ante Houston.

Nacionales ya preparan una oferta para Soto

 


WEST PALM BEACH, Florida -- Tras más de una semana de acción de la Liga de la Toronja, el roster de los Nacionales para esta temporada sigue tomando forma. El gerente general de los capitalinos, Mike Rizzo, habló sobre el estado del equipo de cara a la campaña regular.
Uno de los temas más candentes en lo que va de los Entrenamientos de Primavera del conjunto de Washington ha sido las posibles extensiones de contrato para el dominicano Juan José Soto y Trea Turner.

PEDRO BAEZ DA POSITIVO AL COVID.........

 



El gerente general de los Astros, James Click, informó que el lanzador dominicano Pedro Báez se encuentra en aislamiento debido a que recientemente dio positivo por COVID-19. El equipo no dio más información sobre Báez, quien es uno de ocho serpentineros del club de Houston que entraron en cuarentena durante la última semana para seguir los protocolos de salud y seguridad.

Hijo de Ortiz persigue su sueño en el béisbol

 


Ya con 16 años y a poco más de un año de graduarse de la preparatoria, D’Angelo Ortiz se la pasa en el tipo de parque en el que ha estado desde que empezó a caminar.
Toda su vida, desde que tiene memoria, ha soñado con una cosa: Ser pelotero.
“Beisbolista”, confirmó D’Angelo. “Tengo que seguir trabajando, pero es eso, pelotero. Eso es todo”.

GIGANTES CEDEN PELOTEROS POR VALDESPIN



Gigantes del Cibao consiguen a Jordany Valdespín desde los Toros


En el movimiento los Toros reciben a Celestino, Cruz y Rosa



San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao consiguieron al jugador Jordany Valdespín en una negociación con los Toros del Este por Gilbert Celestino, Oneil Cruz y Adonis Rosa



El Gerente General Jesús Mejía habló sobre la importancia de adquirir un jugador como Valdespín, y aprovechó para agradecer a los jugadores que fueron enviados a los Toros en el movimiento.

GIGANTES Y LEONES REALIZAN CAMBIO


 

Gigantes del Cibao adquieren a Otto López desde Leones por Maikel Franco

El nuevo Gigante se encuentra en los entrenamientos de Grandes Ligas con Toronto



San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao adquirieron al jugador del cuadro Otto López desde los Leones del Escogido, en una negociación realizada por el tercera base Maikel Franco.

La información fue ofrecida por el Gerente General de los Gigantes del Cibao Jesús Mejía, quien valoró las cualidades del nuevo jugador de los Gigantes del Cibao a la vez también agradeció a Franco por su participación en cinco ocasiones con el club.

Miderec reconoce 20 mujeres destacadas en los deportes


 


Tuto TAVAREZ                                                                                                     

SANTIAGO.- Una veintena mujeres que han triunfado en la práctica y organización de diferentes disciplinas deportivas, fueron reconocidas por el Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC), de la región Norte, como tributo al Día Internacional de la Mujer.

La preciosa actividad  fue realizada este lunes 8 de marzo en los salones de la Arena del Cibal, doctor Oscar Gobaira, instalación que parecía adornada con frescas flores ante la  presencia de las damas deportistas.

Kim y Huerta obtienen los mejores scores de la tercera parada del Tour Juvenil de Fedogolf



Fedogolf celebra con éxito tercera para Tour Nacional Juvenil
Kim y Huerta obtienen los mejores scores de la velada

SANTO DOMINGO.- Este domingo se celebró con éxito la tercera parada del Tour Nacional Juvenil de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), en La Estancia Golf Club, donde más de 50 familias se dieron cita, en este club para dar apoyo a sus hijos en el evento, en el cual participaron 52 niños de edades comprendidas entre 4 y 18 años.

En las categorías superiores, Stefhany Kim (76), continúa liderando la rama femenina a bastante distancia de las demás competidoras y en la categoría masculina, Roberto Herrera se hizo con el triunfo en su retorno al Tour, seguido de Roberto Pérez y Elvin Montgomery.

Informe: Mets con Maikel Franco en la mira



Los Mets se encuentran entre los equipos interesados en los servicios del tercera base Maikel Franco, según Jon Heyman de MLB Network.

El dominicano Franco, actualmente en la agencia libre, jugó en cada uno de los 60 partidos de los Reales en el 2020. Bateó .278/.321/.457 con OPS+ de 109, ocho jonrones, 16 dobles y 38 empujadas. Pese a su sólida producción, Franco no recibió oferta de contrato de parte de Kansas City.

Machado y Yonder con un lazo irrompible

 

Machado y Yonder con un lazo irrompible

Las instrucciones eran bastante simples, y el delgado muchacho de 16 años de Hialeah, Florida, se las aprendió de memoria.
Trece años después, Manny Machado las recuerda letra por letra.
“Era: ‘Espérame aquí a las ocho de la mañana en la Universidad de Miami’”, dice Machado. “‘Trae un galón de agua y bananas’”.