miércoles, 1 de septiembre de 2021

DOMINICANA CAMPEÓN NORCECA MÉXICO 2021

Nuevo Día.....La Selección Nacional de voleibol femenino no pudo el martes destronar al sexteto de República Dominicana al perder en cinco sets en la final del Campeonato Continental Norceca en Guadalajara, México.

Las boricuas buscaban su primera medalla de oro en la historia del torneo desde su debut en 1969 contra las dominicanas, con quienes se vieron en la final de 2009 en Bayamón y perdieron por el máximo de parciales.

Doce años después la historia se repitió. Los sets fueron 22-25, 25-15, 17-25, 25-21 y 12-15 a favor de Dominicana, que revalida a presea dorada de la edición 2019. Más, temprano Canadá aseguró el bronce luego de vencer a Estados Unidos.

Tanto las canadienses como las estadounidenses no llevaron a sus jugadoras principales, las cuales participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a principios de mes.

En el cuarto parcial, Puerto Rico quebró un empate de 16 para no mirar hacia atrás en el marcador y obligar una vuelta decisiva.

En el quinto, las puertorriqueñas tenían ventaja de 8-6 pero las dominicanas anotaron tres puntos corridos.

Con el parcial empatado a 10, República Dominicana volvió a acertar tres puntos consecutivos. Puerto Rico respondió con ataque de la central Neira Ortiz y ace de Stephanie Enrigth, pero la veterana dominicana Priscila Rivera coló los últimos dos puntos de su equipo para sentenciar el resultado final.

Ambas escuadras lograron el pase al Mundial de Polonia-Países Bajos 2022 al ser finalistas del torneo. Para Puerto Rico, será su sexta participación mundialista al hilo.

Pilar Marie Victoriá fue la mejor anotadora de Puerto Rico con 17 puntos. La debutante Brittany Abercrombie marcó 14 y Enrigth 11. Shara Venegas fue nombrada la Mejor Receptora y Libero del torneo, mientras que la capitana Natalia Valentín se llevó el premio de Mejor Acomodadora.

Por Dominicana, Gaila González, la Jugadora Más Valiosa del certamen, tuvo 18 tantos y Bethania de la Cruz sumó 13.

FIGUEROA Y BÁEZ CONDUCEN LEONES

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo han dado un paso al frente hacia la clasificación al vencer este martes a los Reales de La Vega, contando con dos jugadores que pueden ser la diferencia en los últimos encuentros de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021.

 

Lionel Figueroa y Eulis Báez, los motores de la ofensiva roja en la segunda mitad del partido, se combinaron para 31 puntos y 7 rebotes en ese tramo del juego, incluyendo un robo de balón de Báez en la última ofensiva de los Reales restando cuatro segundos.

 

Para el veterano jugador que viene de una lesión en sus costillas que lo apartó por dos semanas de competencia, este encuentro le sirvió para reencontrarse y aportar al equipo en la lucha por la clasificación a los playoffs.

 

“Me siento contento porque he podido participar. Fueron dos semanas duras donde no podía hacer nada y quería jugar”, reveló Báez durante la entrevista para el equipo.

 

Eulis aportó 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres robos de balón en 20:33 minutos desde la banca.

 

L.J., como se conoce popularmente al primer pick de los Leones, debutó coqueteando con el doble-doble al finalizar con 18 puntos y atrapar nueve rebotes, siendo determinante en la segunda parte del encuentro.

 

Figueroa reconoce que se integró al equipo en una etapa donde pelean uno de los cuatro boletos hacia la siguiente ronda de la LNB. Señaló que vino a jugar duro para aportar al equipo en ambos lados de la cancha.

 

“Tenemos que jugar todos los partidos como si fuera el último”, declaró el escolta luego del triunfo ante Reales.

 

Con la victoria, los Leones se mantienen en la tercera posición en la liga con récord de 6-5, restando tres partidos para culminar su calendario en la temporada regular.

 

Los rojos visitan a los Cañeros del Este el próximo jueves 2 de septiembre en partido pautado para las 9:00 de la noche en el techado Leo Tavarez de Higüey.