lunes, 23 de mayo de 2022

FRANK ESPINAL NUEVO PRESIDENTE DEL CUPES

Eligen a Frank Espinal como nuevo presidente del Cupes en Santiago

Por Ezequiel Sosa

Santiago.- Fue celebrado este domingo con rotundo éxito el proceso electoral del Club los Pepines (CUPES), donde salió ganadora la plancha número 2 encabezada por el deportista Frank Espinal, la cual obtuvo un total de 360 votos, para dirigir los destinos de esa prestigiosa entidad en el periodo correspondiente a los próximos dos año 2022-24, mientras que la plancha 1 liderada por el también deportiva Fabio Reyes (Ñoño) obtuvo  157 votos.

Un total de 526 votos registrados, donde la plancha número 2 obtuvo la mayor cantidad con 364 votos para un 69%, mientras que la número 2 contó con 157 votos a su favor, registrando un 30%, cuatro votos fueron nulos para un 0.8% y un voto en blanco, el cual registro un 0.2%. 
Dicho proceso fue efectuado en el  Bajo Techo del Club  los Pepines (CUPES),  donde la a contienda electoral S para elegir sus nuevas autoridades para los próximos dos años inició a las 9:00 de la mañana y duró hasta las 2:00 de la tarde, teniendo derecho a voto todos los moradores que en su cedula de identidad ratificara que son residentes del sector de los Pepines y los Pepinos reconocido aunque residan en otro sector.

Espinal  encabezó la plancha 2 la cual tiene como lema “Los Pepines Unidos por el Bien Común”, logró la presidencia de la Junta Directiva de esa entidad en su primera postulación, mientras que la comisión electoral estuvo integrada por los moradores del sector de los Pepines, Vicente Reyes González como presidente la dama Marta Núñez como vicepresidenta, el joven Aldo Lavandier como secretario, mientras que la plancha 1, tuvo como delegadas a Jissel Pichardo Desirre Rodríguez y la 2, a Eddy Reyes y Eddy Espinal mientras que la licenciada Altagracia Reyes fungió como abogada notario en el conteo del proceso.

El en proceso también hicieron acto de presencia el licenciado Américo Cabrera presidente de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y el trabajador incansable José Luís Aracena, presidente de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA). 

Frank será acompañado durante el periodo 2022-2024, por el licenciado Miguel José Peralta reyes, quien será el vicepresidente, el doctor Leonel Liriano (Chiqui) como director ejecutivo la licenciada Alondra Carolina Pérez Hernández secretaria general, el licenciado Augusto Antonio Lozada Colón tesorero, Francisco Alberto Reyes Tavares como encargado de las categorías menores, el Ex-Jugador José Noel Estévez Rodríguez y Edgar Miguel Pérez Rodríguez, serán los vocales.
 
Mientras que en el equipo de asesores se encuentran Hipólito Torres (Polito), José Checo Ramírez (Joselo), Cristian López y Joel Castillo.

Espinal resaltó que junto a un gran equipo de dirigentes deportivos, atletas, representantes de juntas de vecinos, comisiones internas de trabajo y ex directivos, estamos enfocados en dirigir nuestro Club para procurar mayor integración y guiar a los jóvenes por el camino de los deportes y los estudios, precisó el talentoso dirigente. 

El nuevo presidente del CUPES, quien cuenta con el gran respaldo de un amplio movimiento de Pepineros liderado por Ex-Jugador de Baloncesto y presidente de un Fundación que lleva su nombre Ricardo Vázquez, expresó estar listo para implementar un programa de trabajo que permitirá lograr una transformación en todo los aspectos, dentro de un marco de respeto y cooperación, donde todos/as tendrán participación, indicó que también dará seguimientos a los proyectos existentes en la entidad actualmente. 

“Confiamos plenamente en nuestro equipo de trabajo, la capacidad de integración y capitalizadora de esfuerzos, para materializar nuestras iniciativas culturales, educativas y deportivas”, indicó el deportista ejemplar del sector de los Pepines, quien además destacó que aparte  de fortalecer el Baloncesto en todas las categorías y las disciplinas de boxeo, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa y lucha olímpica, tendrá un renglón especial en la modalidad “Deporte Recreativo” dirigido a personas de todas las edades para que adquieran conductas de vida físicamente más activa. 

Al finalizar el proceso el señor Vicente Reyes  presidente de la comisión electoral indicó que la juramentación y toma de posesión de los nuevos miembros que dirigirán los destinos de esa entidad durante el periodo de dos años seguidos, será realizada de manera forma dentro de los próximos días. 

El nuevo presidente Frank Espinal aprovechó el escenario para agradecer de manera pública el gran respaldo recibido por personas llenas de valores del sector los Pepines, quienes depositaron sus votos de confianzas en él, donde señaló que más que un triunfo es un verdadero compromiso y reto, que junto a los demás directivos espera no defraudar su sector que lo vio nacer.

Finalmente el profesor Fabio Reyes quien sufrió la derrota en este valioso proceso electoral felicitó públicamente a su amigo Frank Espinal, donde les deseo los mejores de los éxitos y proclamó que ganó la democracia y la unidad de los Pepineros, poniéndose inmediatamente  a la disposición de aportar como siempre lo ha hecho a favor de su comunidad, principalmente en el avance y desarrollo de los niños y jóvenes de ese sector.

MACHADO DE 4-4

SAN FRANCISCO -- Manny Machado impuso un récord personal e igualó una marca de la franquicia con cuatro hits extrabases y los Padres de San Diego completaron una barrida de tres partidos sobre los Gigantes, al apalear el domingo 10-1 a San Francisco.

• Crónica en Video: Padres vs. Gigantes

En un encuentro en que todos los peloteros de la alineación titular de San Diego pegaron al menos un imparable y San Francisco usó a un jugador de posición como lanzador, la gran actuación de Machado incluyó tres dobles, un triple y dos carreras impulsadas. El cinco veces All-Star también recibió boleto intencional. Es el octavo jugador en la historia de los Padres en registrar cuatro extrabases en un juego.

Machado conectó un doblete ante Alex Wood y anotó con un sencillo de Myers en la primera entrada, luego conectó un doblete en una racha de dos carreras en la cuarta, cuando los Padres anotaron cinco veces. Añadió un triple y anotó en el quinto episodio y luego abrió el octavo inning con otro doblete.


• Boxscore

Por los Padres, el venezolano José Azocar de 5-1 con anotada e impulsada. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 3-1. Los venezolanos Thairo Estrada de 3-1, y Wilmer Flores de 3-0 con una impulsada.

CORDERO DECIDIÓ A LO GRANDE PARA BOSTON

BOSTON -- El dominicano Franchy Cordero sacudió un grand slam cuando iban dos outs en la parte baja de la 10ma entrada y los enrrachados Medias Rojas de Boston doblegaron el domingo 8-4 a los Marineros de Seattle.

Trevor Story continuó su reciente potencia en el bateo y disparó su quinto jonrón en cuatro días, el cual salió del Green Monster, y Christian Arroyo conectó un cuadrangular solitario para Boston, que logró su cifra más alta de la campaña de cinco victorias consecutivas y completó una barrida de cuatro encuentros contra Seattle.

▶️ Crónica en Video: Marineros-Medias Rojas

Los Medias Rojas estaban abajo 4-3 cuando el bateador emergente puertorriqueño Christian Vázquez conectó un sencillo al mexicano Andrés Muñoz (1-2) en la 10ma entrada y empujó al corredor automático Bobby Dalbec.

Después del empate con un sencillo del puertorriqueño Kiké Hernández, Vázquez fue puesto out en el plato por el jardinero derecho Dylan Moore tras un sencillo del dominicano Rafael Devers, en una jugada que fue revisada y ratificada.

• Boxscore

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 5-2, una anotada, una producida, y Vázquez de 1-1. Los dominicanos Devers de 4-1, una anotada, y Cordero de 5-1, una anotada, cuatro impulsadas.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una anotada, una remolcada, y Luis Torrens de 1-0.

GUERREROS TRAS BARRIDA ANTE DALLAS

DALLAS (AP) -- Stephen Curry brilló para la televisión, Andrew Wiggins anotó una clavada espectacular por encima de Luka Doncic y los Warriors ya piensan en barrer la serie.

Curry anotó 31 puntos, Andrew Wiggins añadió otros 27 y los Golden State Warriors derrotaron el domingo 109-100 a los Dallas Mavericks para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste.

"Se ve como Dominiquie Wilkins ahí fuera", dijo Klay Thompson sobre Wiggins. Los Warriors se veían al borde de otra final de la NBA, tres años después de la seguidilla de cinco años que les dio tres campeonatos.

Thompson encestó 31 tantos, entre ellos dos importantes triples en el cuarto final, y los Warriors se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA tres años después de poner fin a una racha de cinco viajes consecutivos, en los que sumaron tres campeonatos.

Golden State, que barrió a Portland Trail Blazers en su viaje más reciente a la Final de Conferencia en 2019 antes de que Toronto Raptors se quedara con el título, buscará concluir la serie en el cuarto juego, el martes en Dallas. Ningún equipo ha remontado un déficit de 0-3 para ganar una serie de playoffs de la NBA.

"Me encanta la posición en la que estamos", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Me encanta el hecho de que nuestro equipo vino y consiguió la victoria esta noche".

Doncic anotó 40 unidades, incluyendo un largo triple en el último segundo del primer cuarto que desató la locura entre los aficionados, con los Mavericks nuevamente en casa abajo 2-0, tal como se encontraban ante Phoenix Suns antes de ganar la serie semifinal en siete compromisos.

Pero el enceste perdió contexto en una velada complicada a la larga distancia para los Mavericks, que fallaron sus primeros siete intentos y finalizaron 13 de 45.

La clavada de Wiggins a una mano por encima de Doncic, a mitad del último cuarto, fue designada en principio como falta de ataque porque su codo hizo contacto cerca del cuello de Doncic, que cayó hacia atrás. Pero la repetición, tras una petición de Kerr, determinó que había sido un contacto accidental y la canasta puso a Golden State 93-83.

"Me llevé un pequeño golpe, pero eso fue impresionante", dijo Doncic. "No voy a mentir. Vi el video de nuevo y me quedé como 'Oh...' Fue bastante increíble".

Reggie Bullock y Maxi Kleber, dos especialistas detrás del arco para Dallas, fallaron sus 12 intentos de triple y se fueron de 15-0 desde el campo. Ambos terminaron sin puntos, anulando los 26 tantos que aportó Spencer Dinwiddie desde el banquillo. Jalen Brunson finalizó con 20 unidades.

PUJOLS TRONÓ ANTE PIRATAS

PITTSBURGH -- Albert Pujols sacudió un par de jonrones y luego fue testigo de la primera actuación del receptor Yadier Molina como lanzador, completando la paliza 18-4 que los Cardenales de Luis le propinaron el domingo a los Piratas de Pittsburgh.

Molina toleró un par de cuadrangulares y cuatro carreras en el noveno episodio, eventualmente cerrando la barrida de tres juegos de San Luis.

Pero no todo fue alegría para los Cardenales. Su abridor Steven Matz apenas hizo cuatro lanzamientos antes de ser sacado por rigidez en el hombro izquierdo.

▶️ Crónica en Video: Cardenales-Piratas

Pujols dejó en 683 la cosecha de jonrones en su carrera. Al batear de emergente por Nolan Arenado y San Luis arriba 11-0 en el quinto inning, El dominicano conectó un batazo que voló 425 pies por el jardín izquierdo.

El toletero de 42 años añadió un cuadrangular de tres carreras en el noveno ante el infielder de los Pirates Josh VanMeter. Pujols figura quinto en la lista histórica de jonroneros, 13 detrás de Alex Rodríguez.

Molina sella victoria
May 22, 2022 · 0:32
Molina sella victoria
Exactamente una semana después que Pujols subió al montículo por primera vez en su carrera en las mayores, Molina tuvo su turno con San Luis al frente 18-9. Pujols se puso detrás del plato cuando su viejo compañero calentó entre innings.

• Boxscore

Ganador del Guante de Oro y convocado al Juego de Estrellas en múltiple ocasiones como receptor, al puertorriqueño de 39 años no le fue tan bien en la lomita. Permitió un jonrón solitario a Yoshi Tsutsugo y luego otro de tres carreras a Jack Suwinski. Terminó recibiendo cuatro hits en su inning de trabajo, lanzando para strikes en 14 de sus 20 lanzamientos, sin ponche o boleto. Pujols también permitió cuatro carreras y dos jonrones en un inning durante una paliza contra San Francisco el domingo anterior.