sábado, 29 de enero de 2022

COLOMBIA CON INVICTO HISTÓRICO SERIE DEL CARIBE

Caimanes deja en el terreno a Panamá, con un batazo de oro de Harold Ramírez

Caimanes de Barranquilla derrotó este sábado 6-5 en nueve entradas a los Astronautas de Panamá. Un batazo ganador de Harold Ramírez en el último capítulo impulsó la segunda victoria colombiana en la historia de la Serie del Caribe y pone a los ‘curramberos’ con récord de 2-0 en esta edición.

El triunfo se lo anotó Sugar Ray Marimón, mientras que la derrota le correspondió a Abdiel Saldaña.

Caimanes se fue arriba en la pizarra en el primer acto. El cartagenero Carlos Arroyo conectó sobre cuenta de 3-2 un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo que se llevó la barda sin hombres en circulación y puso adelante a los ‘saurios’ por buena parte del partido.

El abridor Elkin Alcalá permaneció dictatorial sobre la lomita en los primeros episodios. El derecho colgó ceros consecutivos hasta la quinta entrada, apoyado en su defensiva la cual le fabricó tres ‘doble-play’, para mantener la ventaja de una rayita.

Además, una destacada actuación en el jardín izquierdo de Dilson Herrara que destrozó con su guante par de batazos peligro contra esa esquina del parque.

No fue hasta el quinto episodio cuando se dejó llenar las bases sin outs en la pizarra. El mánager José Mosquera Crissón trajo a apagar el incendio a Jeffry Niño, quien cambió la carrera del empate por una doble matanza.

Eduardo Thomas bateó roleta por segunda para permitir que desde la antesala anotara Joe DeLuca para el 1-1 y devolver a la lucha a los panameños. El capítulo lo cerró Niño con una línea de Jhon Santos al guante del tercera base Mauricio Ramos.

Los ‘reptiles’ no se quedaron quietos y fueron por una más para la cuenta, a la altura de la parte baja del quinto para romper la igualdad inmediatamente.

El parador en coto taiwanés Tsung Che Cheng rodó la pelota a la segunda y se valió de su velocidad para llegar quieto a primera y permitir que desde la tercera Andres Angulo pisara la registradora para el 2-1 a favor de Colombia.

La novena barranquilla amplió la ventaja para la séptima entrada. Nuevamente Cheng se reportó a la caja de bateo, esta vez con las bases cargadas. El taiwanés peleó su turno hasta chocar un imparable a la izquierda que le permitió anotar a Mauricio Ramos el 3-1.

Para tratar de manejar la ventaja, en la octava entrada entró a lanzar Luis Escobar. Sin embargo, se dejó pone rápidamente a dos hombres en circulación -merced de un error en la tercera de Ramos- y luego de dos outs llegó el 3-2, cuando Olmo Rosario sacudió batazo a la derecha para impulsar a Manuel Thomas y cerrar la diferencia.

Luego de la del descuento, fue todo para Escobar que le dejó su lugar a Rodrigo Benoit. El relevista fue recibido con un imparable de Iván Herrara que trajo dos más para voltear la pizarra 4-3, luego de que anotaran Daniel Jiménez y Jhonny Santos.

Los ‘saurios’ se negaron a entregar sus armas. Reinaldo Rodríguez abrió el capítulo con doble a la izquierda, Édgar Figueroa llegó a primera por tiquete gratis y con un out Mauricio Ramos llegó para limpiar su error.

Ramos chocó un doble a la izquierda que trajo el 4-4 a la registradora pero que no le dio chance de anotar a Figueroa, que quedó sentenciado en el home.

Donald Goodson entró a cerrar la novena. El norteamericano tampoco pudo con el encargo y llenó las bases con apenas un out.

Al rescate llego Sugar Ray Marimón que enfrentó a Edgard Muñoz, quien machucó roleta a segunda para forzar en la intermedia y luego casi es puesto en out en primera, pero la repetición declaró el quieto. En consecuencia, en la misma jugada los canaleros tomaron la punta 5-4 porque Thomas logró anotar con el quieto de su compañero.

Pese a todo, Marimón dejó el capítulo económico con una sola carrera para los panameños y les entregó la misión a los bates colombianos de al menos empatar el juego.

El jardinero central Brayan Buelvas abrió la entrada con bases por bolas y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Cheng. Tras esto, los ‘Saurios’ empatarían un doble oportuno de Carlos Martínez al jardín de la derecha para poner el 5-5.

Con Martínez ancado en el saco intermedio, la responsabilidad de traer la victoria fue para el Grandes Ligas Harold Ramírez. El ‘Pitbull’ mordió con todo el poder. Un batazo de doble a la derecha le dio todo el tiempo a Martínez para pisar el home decretado el 6-5 final a favor de Colombia.

Por Caimanes se destacó Reynaldo Rodríguez, de 4-4, con dos dobles y una anotada.

También Harold Ramírez, de 5-1 con un doble y una impulsada.

Igualmente, Carlos Arroyo, de 3-1 con un cuadrangular, una impulsada y una anotada.

Caimanes volverá a la acción este domingo en el tercer juego de la Serie del Caribe, cuando se mida a México a las 9:00 de la mañana, hora de Colombia.

*Adjuntamos fotografía. 

Agradecemos la atención y difusión de este mensaje.



DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

 

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA

14 EQUIPOS SE MANTIENEN INVICTOS BALONCESTO JUVENIL ABASACA DEDICADO A OZUNA

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD.- Un total de 36 partidos fueron celebrados el pasado fin de semana en la continuación de la serie regular del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago, que organiza la mejor Asociación del País (ABASACA), teniendo una especial dedicatoria al profesor Rafael Ricardo Marte Ozuna y en opción a la gran copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos).
 La jornada del fin de semana se dividió en 18 partidos el sábado y 18 el domingo, donde jugaron de manera simultánea en diferentes canchas desde las 9:00 de la mañana ambos días, a primera hora del sábado jugando en la cancha del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el equipo A de esa institución se impuso 55-31, sobre el Nani Marrero B, a segunda hora el Mella I, derrotó 60-55, al Máximo Gómez B y en el cierre el Club Hermanos Alfredo Morales de Cienfuegos dominó 58-50, a sus vecinos del Club Ingenio Arriba (CIA).
 Cambiando de escenario hacia el Bajo Techo del Nani Marrero, los anfitriones con su equipo A, vencieron 52-48, al Club Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat, en el segundo enfrentamiento el Camino del Bien de Rafey dominó 53-37, al GUG B y a última hora Hato del Yaque dispuso 57-39, sobre la Canela, jugando en Pueblo Nuevo a primera hora los dueños de la casa derrotaron 67-59, a la Liga independiente, a segunda hora Baracoa venció 72-69, a la Joya en el cierre Cupes ganó 56-51, al combinado representativo del Municipio de San José de las Matas (SAJOMA).
 En la cancha del Club Sameji a primera hora el combinado del Parque A, venció a domicilio en un emocionante partido 76-74, al Sameji, en el segundo encuentro Cecara se impuso 56-47, sobre el CDP y en el último choque de ese escenario el Club los Santos propinó una paliza 48-20, al Club los Idóneos del Ejido, jugando en el Techado del Club Rubén Espino de los Salados los anfitriones del Rubén Espino dispusieron a primera hora 63-28, del Club INVI, a segunda hora el conjunto A del Parque E. León Jiménez ganó 20-0, al Máximo Gómez A y a última hora el combinado del Gregorio Luperón de Camboya derrotó 71-33, a Cerro Alto, jugando en el techado de las Carreras, el Cupes A, venció 71-65, a las Tres Cruces Monumentales en el primer enfrentamiento de esa sede, mientras que a segunda hora el combinado de Fénix A se impuso 81-49, sobre CLUVIDE y en el cierre de la jornada sabatina el Club Juana Saltitopa de la Zona Sur venció 59-40, al CLUDEN.
En la jornada dominical jugando en la cancha del Club Hermanos Alfredo Morales de Cienfuegos los dirigidos por Eliezer Matos (Papito) y anfitriones de ese escenario vencieron ampliamente 62-43, al Máximo Gómez B, en el segundo juego el Nani Marrero B, derrotó 49-45, al conjunto Unidos Por Cienfuegos y en el último choque el Club Mensajeros de la Paz dominó 61-34, al Mella I, cambiando de escenario para el Bajo Techo Nani Marrero a primera hora el equipo local con su conjunto A se impuso 81-54, sobre el Nuevo Ideal de la Padre Billini, a segunda hora el Miguel Angel Garrido venció 62-38, al Yolo Pérez y en el cierre Hato del Yaque derrotó 49-40, al GUG B.
 En el Juan Antonio Alix del Congo en el primer juego Baracoa venció 59-56, a los anfitriones, en el segundo encuentro el combinado del Cupes B, se impuso en un dramático encuentro 63-62, sobre CLUBADA y en el cierre el Plaza Valerio ganó 66-57, a la escuadra de SAJOMA, a primera hora en Cecara, Sameji venció a domicilio 82-73, a los dueños de la casa a segunda hora CDP derrotó 64-43, a los Idóneos y a última hora Luís Veras venció 46-44, a la Liga Hermanas Mirabal.
 Teniendo como escenario las instalaciones del Club Rubén Espino a primera la escuadra B, del Parque E. León Jiménez dominó 59-56, a los dueños de la casa (Rubén Espino), en el segundo duelo el Gregorio Luperón venció 57-52, al combinado de Fénix B y en el cierre el conjunto de GO. Ministries se impuso 58-27, sobre el Máximo Gómez A, el Club Juana Saltitopa jugando como dueño de la casa dominó a primera hora 64-56, a las Tres Cruces Monumentales, en el segundo encuentro el Roberto Santana Lora venció 45-35, a UDEBA y finalmente el Cupes A, derrotó 58.50, a CLUVIDE

GIGANTES SE IMPONEN A MÉXICO SERIE DEL CARIBE

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Los súper favoritos Gigantes del Cibao de República Dominicana sufrieron antes de ganar con lo justo, en una jornada inaugural de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 que registró triunfos históricos para los representantes de Colombia y Panamá y dolorosos reveses para los de México, Puerto Rico y Venezuela.

El estelar intermedista Robinson Canó bateó de 3-2 con dos carreras impulsadas y el torpedero Hanser Alberto agregó triple y sencillo para encabezar la victoria de la novena quisqueyana 3-2 sobre los Charros de Jalisco mexicanos, en un vibrante estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Los equipos quisqueyanos han ganado 13 partidos consecutivos en la Serie del Caribe desde que los Toros del Este resbalaron en su segundo compromiso, antes de salir airosos en los últimos cinco para coronarse por primera vez, hace dos años en La Isla del Encanto. Las Águilas Cibaeñas ganaron invictas (7-0) el año pasado en Mazatlán.

ADVERTISEMENT

En su segunda aparición en el clásico caribeño, los Gigantes actúan como anfitriones por primera vez, intentando completar el segundo tricampeonato para los conjuntos dominicanos. La poderosa alineación que lideran Alberto, Canó y Marcell Ozuna fue detenida en una carrera en las primeras seis entradas por Brennan Bernardino (5.1 IL, 1 CL, 4K, 2BB), pero logró marcar dos veces en el séptimo, cuando Canó quebró el empate 2-2 con sencillo al prado derecho.

“Lo más importante es conseguir la victoria. En la Serie del Caribe todos los participantes son campeones y tienen la oportunidad de ganar”, dijo Canó. “Nunca tuvimos alguna duda sobre la capacidad de reacción de este equipo”, agregó Alberto.


AP Photo/Fernando Llano
“Fue un gran espectáculo para la afición. Perdimos, pero se vieron muchas cosas positivas en el juego”, dijo Roberto Vizcarra, el dirigente de los Charros.