sábado, 20 de mayo de 2023

INDIOS DEJARON EN EL TERRENO A LOS METROS

Tejeda rescata a los Indios con un triple ganador

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Edgar Tejeda encestó un triple cuando expiraba el reloj en el último cuarto que le dio el triunfo de los Indios de San Francisco de Macorís 84-81 sobre los Metros de Santiago en partido de la Súper Liga LNB celebrado este sábado en esta ciudad.

La gestión ofensiva comenzó con 10 segundos por jugar con el partido empate 81-81, cuando llegó el disparo de Tejeda, que dejó dos centésimas de segundos en el reloj tras lograr el canasto del triunfo.

Con la victoria, los Indios colocan su récord en 3-3 y detienen una racha de tres derrotas en línea, mientras que los Metros (1-5) caen por cuarta ocasión en forma seguida.

Por los Indios, el mejor a la ofensiva fue Luismal Ferreiras, quien anotó 28 puntos con 26 rebotes, seguido por Curtis Hollis, con 16 tantos, y Kahlil Whitney, con 11. Tejeda terminó con siete unidades.

Por los Metros, que lanzaron para un 42.3 por ciento de campo contra un 41.8 de sus rivales, Trevon Duval anotó 19 puntos; Michael Qualls tuvo 15 con nueve rebotes, y Jhery Matos logró 11 tantos.

Los parciales quedaron 26-19, 14-31, 23-12 y 21-19 a favor de los Indios, que sumaron 53 rebotes contra 44 de los Metros, ganaron la batalla de puntos en la pintura 52-50.

Luismal Ferreiras lideró la reacción de los Indios en el tercer cuarto para borrar la diferencia de 10 puntos que habían logrado los Metros. Los locales se llevaron el parcial 23-12 para virar el marcador 63-62 después de la sequía ofensiva de los visitantes.

Los Metros tuvieron un auspicioso segundo cuarto para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (50-40), tras imponer su juego defensivo y aprovechar las fallas ofensivas de los Indios.

Los visitantes tiraron para un 51 por ciento de campo contra un 40 de los locales, que dominaron los rebotes 22-21, pero repartieron seis asistencias ante ocho de los Metros.

Desde la línea de tres puntos, los Indios convirtieron tres disparos de 10 intentos, en tanto que los Metros tuvieron 2-12, para un 16 por ciento.

TITANES CORTARON CAÑA ROMANENSE

Titanes ganaron su segundo partido consecutivo

 

SAN CRISTÓBAL.- Derek Saint-Hilaire encestó 30 puntos y los Titanes del Distrito Nacional se impusieron 106-90 sobre los Cañeros del Este, en un partido celebrado en el polideportivo Ángel González correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

 

Saint-Hilaire lanzó de 14-9 de campo, de 4-3 en triples y de 11-9 en tiros libres, en una noche en la que también consiguió 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Guiados por su actuación, los Titanes (2-4) lograron su segundo éxito consecutivo.

 

Jassel Pérez concluyó con 19 unidades y 9 rebotes, Keith Jordan Jr. también aportó 19 en anotación y Jaelyn Johnson se fue con 16.

 

Por los Cañeros (4-2), quienes vieron detenerse en tres su racha ganadora, Jeff Allen consiguió 27 puntos y 7 rebotes, Brayan Martínez y Tyree Crump añadieron 14 tantos cada uno y Cornelius Hudson 11 con 7 tableros, 3 asistencias y 5 robos.

 

La ofensiva de los Titanes guardó lo mejor para el último cuarto, donde consiguieron marcar 14 de los primeros 20 puntos para alejarse 93-74 con 6:27. Saint-Hilaire, Jordan y Randy Bautista fueron los grandes protagonistas de la corrida.

 

Luego un donqueo de M.J. Rhett restando 2:16 colocó de 21 (104-85) el marcador. Los Cañeros jamás pudieron reducir la ventaja de cifras dobles que construyeron los dirigidos por Joel Ramírez, quien colocó su marca en 2-0 tras ser nombrado capataz titular del equipo.

 

El primer cuarto fue ganado 25-17 por los Titanes, con Saint-Hilaire comandando el ataque con 12 puntos. Johnson también agregó 6 tantos para los azules, mientras que los Cañeros fueron liderados por 6 unidades de Brayan Martínez.

 

Un rally de 17-4 completado por dos tiradas libres de Allen puso a los Cañeros delante 34-29 restando 4:25 del segundo cuarto. Sin embargo, los Titanes terminaron ganando la primera mitad 46-45, gracias a cuatro lances libres de Saint-Hilaire en los últimos 38 segundos.

 

Saint-Hilaire encestó 19 puntos y Johnson 13 para ser los mejores por los Titanes al descanso. Allen marcó 17, 13 de ellos en el segundo cuarto, y Sánchez 8 para liderar a los Cañeros.

 

Una bandeja de Pérez a falta de 3:17 para concluir el tercer tiempo adelantó a los Titanes 73-64. Jordan marcó un tiro libre con 0:47 en el reloj y la pizarra marcó 79-68 tras 30 minutos de acción.

 

Los parciales concluyeron 25-18, 21-27, 33-23 y 27-22 para los Titanes.

 

Juegos de este domingo

 

Los Marineros de Puerto Plata recibirán a los Leones de Santo Domingo a las 6:00 de la tarde en el Fabio Rafael González, mientras que a las 7:00 de la noche los Soles de Santo Domingo Este visitarán a los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel

MINISTERIO DE DEPORTES REMODELARÁ TECHADOS EN SANTIAGO

Camacho deja iniciados remozamientos techados de Santiago

 

SANTIAGO.-Atendiendo a las directrices del presidente Luis Abinader, el ministro de deportes, ingeniero Francisco Camacho, puso en ejecución los trabajos de remozamientos de los multiusos de los clubes Sameji, Fernando Valerio (La Plaza) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

El acto se realizó en la sede del GUG, ubicado en el populoso sector del ensanche Libertad, conocido como El Barrio.

“Hay que llevar el deporte a los barrios”, expresó Camacho que le dijo el presidente Abinader cuando lo puso al frente del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC).

Camacho exhortó a los atletas y deportistas que dirigen los clubes, a cuidar estas instalaciones, porque son el refugio sano de la juventud, por lo tanto hay que cuidarlas.

“Remozar las instalaciones deportivas, es darle dignidad  a los lugares donde los atletas vienen a sudar”, expresó Camacho.

Además, hizo un llamado a los deportistas para sean supervisores  de los trabajos que se realizarán y que sean vigilante para que el ingeniero encargado, cumplen con lo acordado.

En la actividad también estuvo la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, quien habló de las virtudes de los deportes y su importancia  para la salud de niños, jóvenes y adultos.

Como anfitrión de la actividad estuvo el exjugador de la NBA, Luis Felipe López, quien es el presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert.

López indicó que tiene 6 años en la presidencia del GUG y que el remozamiento del multiusos es un sueño hecho realidad.

También estuvo presente  la señorita María Victoria Batlle, Miss Mundo República Dominicana, quien se definió como una deportista que practica voleibol en la cancha de Plaza Valerio, que también será acondicionada y mejorada como inmueble.

La Plaza Valerio estuvo representada por su presidente, el ingeniero Tony Jaquez, así como los deportistas José Rafael Pérez, Kiwhat Domínguez y Frank Muñoz, entre otros.

Sameji contó con la presencia de su presidente Miguel Balaguer y el jugador franquicia de la entidad clubil Diomedes Girón.

La actividad contó además con la presencia del ingeniero Andrés Cueto, Director General de Edenorte, el licenciado Ulises Rodríguez, Director General de Proindustria, Ángela Jaquez, viceministro de Interior y Policía, el ingeniero Johnny Peña, viceministro de instalaciones, Tony Peña R., Director Provincial de Deportes y el empresario Rubén Polanco.

Entre las personalidades estaban el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe; la presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Ana Elsa Santos y Jorge Blas Díaz, quien preside la Federación Dominicana de Ciclismo.

Concluida la parte de la oratoria, el ingeniero Francisco Camacho procedió a dar el palazo de honor, para dejar iniciado los trabajos en beneficio de los techados de Sameji, Plaza Valerio y GUG