domingo, 30 de enero de 2022

MÉXICO SE IMPONE A COLOMBIA SERIE DEL CARIBE

Santo Domingo, República Dominicana. Enero 30 del 2022.- Duelo de pitcheo en el que se enfrascaron colombianos y mexicanos para comenzar las acciones del tercer día de actividades. Juego definido por la vía del cuadrangular, Félix Pérez lo decidió con un palo de cuatro esquinas en la segunda entrada.

El tablazo de Félix Pérez abrió la pizarra, cuadrangular poderoso por todo el jardín derecho para poner a México al frente una carrera por cero. Fue la única carrera del juego, batazo que le dio a México la primera victoria del serial latinoamericano. Esta fue la primera derrota de Colombia en esta edición.

Juego de 9 hits entre ambas escuadras, que habla del dominio que sostuvieron los lanzadores desde la loma de pitcheo. Solo una base por bolas de parte del abridor colombiano Porfirio López al antesalista mexicano Agustín Murillo.

Wilmer Ríos (1-0) fue el pitcher ganador al lanzar seis entradas y dos tercios de tres hits y cinco ponches. Le siguió Enrique Burgos con una entrada y un tercio. Roberto Osuna (1) cerró el juego al retirar la novena entrada en orden.

Por Colombia inició Porfirio López (0-1) con cinco entradas de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches. Juan Isaías Díaz retiró la sexta en tres bateadores, Randy Consuegra retiró la séptima en orden. Yaramil Hiraldo dos tercios y Ronald Ramírez retiró un tercio.

PIZARRA FINAL
MÉXICO 1-0 COLOMBIA
Wilmer Ríos (1-0)
L- Porfirio López (0-1)
S- Roberto Osuna (1)

DURACIÓN: 2:37

UMPIRES
HP: Santo Castillo
1B: Félix Tejeda
2B: Juan M Rodríguez
3B: Yunior Torres

ANOTADOR OFICIAL
Francisco Báez

CANÓ MANTIENE REPÚBLICA DOMINICANA INVICTA EN SERIE DEL CARIBE

DOMINICANA MANTIENE PASO INVICTO EN LA SERIE DEL CARIBE DE SANTO DOMINGO
Santo Domingo, República Dominicana. Enero 29 del 2022 (www.CBPC.com).- Raúl Valdés desde la loma de pitcheo y Robinson Canó se combinaron para guiar a la escuadra de casa a una victoria de 5 carreras contra 3 sobre Puerto Rico. El equipo local mantiene paso invicto con dos triunfos, mientras que Puerto Rico sufrió su segunda derrota

En la misma primera entrada, Dominicana se puso al frente, con uno fuera, Hanser Alberto pegó sencillo al central y enseguida Robinson Canó pegó triple entre left-center para remolcar a Alberto con el 1-0. Canó anotó con elevado de sacrificio al central de Marcell Ozuna.

El mismo Robinson Canó respondió con línea de hit al central para impulsar par de carreras ante el relevista zurdo Nelvin Fuentes y ampliar la ventaja a cuatro carreras contra una en el cierre del séptimo rollo.

La respuesta llegó rápido. En la parte alta del octavo rollo, Danny Vidal sacudió la cerca por el izquierdo, cuadrangular con uno a bordo para poner la pizarra cuatro carreras contra tres.

Ronald Guzmán roleteó lentamente por las paradas cortas en la octava con dos outs y el 'oso' Marcell Ozuna timbró la quinta carrera de República Dominicana.

Puerto Rico se hizo presente en la sexta entrada. Con dos outs, David Vidal pegó sencillo al derecho y Danny Ortíz lo mandó al plato con doblete por el izquierdo.

Por República Dominicana comenzó en la loma de pitcheo Raúl Valdés (1-0) y se mantuvo por espacio de cinco y dos tercios de cuatro hits, permitió una carrera y ponchó a cinco. Lo relevó Ryan Kusmaul que retiró a un bateador. Huascar Brazoban trabajó un tercio, le siguió Luis Felipe Castillo trabajó dos tercios, Reymín Guduan permitió dos carreras en dos tercios de relevo, Jhan Marinez un tercio y Juan Minaya (1) relevó la novena para agenciarse el salvamento.

Por Puerto Rico inició Eric Stout (0-1) con cinco y un tercio de labor, permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a seis. Carlos Francisco relevó una y un tercio de dos hits y par de carreras. Nelvin Fuentes relevó un tercio. Aneuris Rosario retiró dos tercios y Zack Muckenhim sacó un out.

PIZARRA FINAL
REPÚBLICA DOMINICANA 5-3 PUERTO RICO
W- Raúl Valdés (1-0)
L- Eric Stout (0-1)
S- Juan Minaya (1)

DURACIÓN: 3:40

UMPIRES
Home: Jesús López Miller
1a. Base: Jonathan Parra
2a. Base: Eliseo Favela
3a. Base: David Arrieta

PARA BUSCAR FOTOS…….https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1NjG-iwtHjep1k9XutjlEuZVl5arklOSP?usp=sharing

VENEZUELA COMPLICA A MÉXICO CON BLANQUEADA SERIE DEL CARIBE


VENEZUELA BLANQUEA CINCO POR CERO A MÉXICO
Santo Domingo, República Dominicana. Enero 29 del 2022 (www.CBPC.com).- Jornada inspirada del pitcheo venezolano, Yohander Manuel Méndez encabezó desde la loma la blanqueada de cinco carreras contra cero sobre el equipo mexicano. Méndez y cuatro relevistas se combinaron para tejer la blanqueada en esta segunda jornada de actividades de la Serie del Caribe.

Este triunfo le permite poner a Venezuela su récord en uno ganado y uno perdido, mientras que esta fue la segunda derrota de México.

Venezuela atacó rápido, doblete productor de dos carreras de Danry Vázquez, tabla por todo el central en la conclusión del tercer episodio puso la pizarra 2 por 0 a favor de la escuadra venezolana. Enseguida Balbino Fuenmayor con sencillo al central trajo la tercera carrera, lo que marcó la salida del abridor mexicano Manny Barreda que no pudo lucir en la loma de pitcheo.

Venezuela apretó en la quinta entrada, Pablo Sandoval recibió al relevista Irwin Delgado con sencillo al central y luego timbró el cuatro por cero gracias a imparable productor al central de Gabriel Noriega. En la sexta, 'Kung Fu Panda' Pablo Sandoval la botó por el jardín derecho para el cinco a cero definitivo.

México a la ofensiva no pudo hacer mucho, solo cuatro hits pudieron conectar a lo largo del juego. El pitcheo de Venezuela sofocó a la ofensiva azteca y no le permitió libertades para llevarse la victoria.

Por Venezuela comenzó el juego Yohander Manuel Méndez (1-0) con 5 entradas de trabajo en un hit y cinco ponches, le siguió Wilking Rodríguez un tercio en tres bateadores. Silvino Bracho una y dos tercios con par de ponches. Anthony Vizcaya una entrada con una base y un ponche. Bruce Rondón terminó el juego sin mayor problema.

Por México, Manny Barreda (0-1) permitió tres carreras en dos innings y un tercio. Alemao Hernández le siguió con dos tercios, Alexandro Tovalín una entrada de dos hits. Irwin Delgado una carrera en un tercio con tres hits, David Gutiérrez una entrada y dos tercios de una carrera. Daniel Duarte un capítulo de dos hits y terminó Jake Sánchez.

Este domingo, Venezuela se medirá a Puerto Rico a las 3:00 de la tarde, previamente México se enfrentará a Colombia a las 10:00 de la mañana.

PIZARRA FINAL
VENEZUELA 5-0 MÉXICO
W- Yohander Manuel Méndez (1-0)
L- Manny Barreda (0-1)

DURACIÓN: 3:52

UMPIRES
Home: Hardlen Acosta
1a. Base: Juan M. Rodríguez
2a. Base: Delin Colón
3a. Base: Ricardo Capolis

ANOTADOR OFICIAL
Francisco Báez

GAMEDAY:
http://www.estadisticas.seriedelcaribe.net/Partido/Detalle?idPartido=598