lunes, 20 de marzo de 2023

MARÍA CORONADO ACABANDO EN TORNEO SUPERIOR BALONCESTO FEMENINO DE SANTIAGO

Sigue hoy el Torneo de Baloncesto Superior Femenino de Santiago en la Gran Arena del Cibao 

 

Prensa ABASACA 

 

Santiago.-Esta prevista continúan la tarde de hoy (lunes) la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior Femenino de Santiago, a partir de las 6:00, de la tarde, donde la Gran Arena del Cibao será el escenario de los dos partidos correspondientes para la fecha de hoy, en la justa que participan un total de cuatro equipos con tres refuerzos cada uno. 

 

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y cuenta con la colaboración de la Fundación Trinity United LLC, que presiden José Luís Aracena y Ex Jugador Jermaine Barnes. 

 

A primera hora se medirán los conjuntos representativos de las Dragonas del Cibao Valley con 2-2 y las Panteras del Cibao, con 0-4, mientras que en el cierre de la jornada las invictas Aguilas de Santiago con 4-0, chocarán con las Leonas de Santiago, quienes registran su marca en 2-2. 

 

El pasado sábado las Aguilas conquistaron su cuarta victoria de la serie al derrotar 86-70, a las Dragonas, donde María Isabel Coronado volvió a liderar la ofensiva de las ganadoras con 22 puntos, seis rebotes, seis asistencias y cuatro balones robados, escoltada por TyasiaWillis con 20 unidades, ocho tableros y dos asistencias, Ashley Hagans con 19 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos balones robados, Dariana Santos con 13 encestes, ocho rebotes y dos asistencias y Jessi Jean aportó ocho puntos, cinco rebotes y dos asistencias. 

 

Por las Dragonas se destacaron: Taylor Brown con 24 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos, Toy Johnson con 15 tantos, siete tableros, cuatro asistencias y dos balones robados y Kristina Puthoff-King con 14 unidades, ocho rebotes, seis asistencias y dos balones robados. 

 

En el cierre de la jornada sabatina las Leonas se impusieron 73-62, sobre las Panteras, siendo la norteamericana Aaliyah Rice la más sobresaliente del encuentro con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes ayudada por Kiana Glenn con 16 unidades, cuatro asistencias y 3 rebotes y Eduarny Polanco 13 tantos, cuatro tableros y dos asistencias. 

 

Por las Panteras se destacaron: Amber Keith con 17 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos bolas robadas, Anayelis García con 12 tantos, ocho tableros y dos asistencias, Samantha Calderón con 11 unidades y cuatro rebotes y Takisha Jordán terminó con nueve encestes y cuatro rebotes. 

 

Después de la jornada de hoy las acciones continúan el próximo jueves también a partir de las 6:00 de la tarde, en el mismo escenario de la Gran Arena del Cibao, donde a primera hora las Aguilas se medirán a las Panteras y en el cierre se enfrentarán las Dragonas y las Leonas.

GIGANTES PROTEGIERON JUGADORES

Gigantes renovaron con Ángel Sánchez, Wily Peralta, Melvin Mercedes y Fernando Rodney

 

Finalmente, el equipo retiene a 11 de sus jugadores agentes libres

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao renovaron el contrato de los lanzadores Ángel Sánchez, Wily Peralta y Fernando Rodney, además del jugador del cuadro Melvin Mercedes para las próximas dos temporadas.

 

El regreso de los veteranos jugadores fue dado a conocer por el Gerente General Luis Urueta, al tiempo que destacó la buena disposición de seguir en la franquicia que tuvieron los cinco Gigantes.

 

Ángel Sánchez es nativo de Tenares, República Dominicana, pero no fue hasta la pasada temporada cuando pudo debutar en la liga con los Gigantes del Cibao, luego de ser drafteado por el Licey en el 2011.

 

Wily Peralta, ha lanzado en dos de las últimas tres temporadas con los Gigantes, incluyendo en el 2022-23, donde fue pieza principal del pitcheo abridor del club.

 

Desde que fue seleccionado en el draft de novatos del año 2009 con los Gigantes, ha accionado en la liga en tres campañas, debido a sus compromisos con el béisbol de las Grandes Ligas, donde ha estado lanzando en 10 temporadas.

 

En el caso del súper veterano y eficiente Fernando Rodney, cuenta con un largo historial de éxitos en Grandes Ligas y LIDOM, sobre todo destacar la pasada temporada donde lanzó para los Gigantes del Cibao y se convirtió en el eficiente cerrador del equipo.

 

Melvin Mercedes, un conocido infielder de 31 años de edad que ha ganado dos guantes de oro en LIDOM, ha sido un consistente jugador defensivo que ha participado con el equipo en las últimas nueve campañas consecutivas desde que fue seleccionado por el club en el draft del 2014.

 

Con la firma de Sánchez, Rodney, Peralta y Mercedes, los Gigantes del Cibao han renovado el contrato de al menos 11 de sus jugadores durante la fecha establecida para la agencia libre:

 

Marcell Ozuna, Moisés Sierra, Carlos Peguero, Edwin Espinal, Reymin Guduan, Yordy Cabrera, Fernando Rodney, Juan Minaya, Wily Peralta, Ángel Sánchez y Melvin Mercedes.



Oficialmente se convirtieron en agentes libres los siguientes jugadores:

 

Lanzadores: Richelson Peña, Luis Santos, José de Paula, Víctor Capellán, Jumbo Díaz, Carlos Pimentel (retiro), José Cisneros y José Fernández.

 

Infielders: Juan Francisco y Diego Goris

 

Ofielders: Alfredo Marte, Melky Mesa y Eury Pérez.

 

Receptores: Carlos Paulino y Webster Rivas

EL TSUNAMI AHORA SERÁ UN LEÓN

Martínez y Mejía lanzarán para el Escogido

 

SANTO DOMINGO.- Atacar el pitcheo en la nueva agencia libre también es un objetivo importante para el departamento de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido. Así lo confirman los acuerdos rubricados por el club con los derechos Carlos Martínez y Jenrry Mejía.

 

“La llegada de ambos contribuyen a seguir mejorando la profundidad del pitcheo del equipo, con peloteros que pueden aportar a la causa roja, una prioridad nuestra y del grupo de Operaciones del Escogido”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva.

 

Martínez, de 31 años, fue líder con 53 ponches en la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas y colocó foja de 4-3, 3.67 de efectividad en 49.0 episodios. El oriundo de Puerto Plata tiene 3.13 de porcentaje de carreras limpias, 1.25 de WHIP y 79 ponches en 72.0 innings durante su carrera en la Lidom.

 

“La firma de Martínez nos emociona por tratarse de un abridor con calidad de estelar. Nos permite contar con él inmediatamente y para todo el torneo, algo que contribuirá bastante al equipo”, manifestó el gerente general Luis Rojas.

 

En las Grandes Ligas, “el tsunami” lanzó nueve temporadas con los Cardenales de San Luis, donde fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y dejó registro de 62-52, efectividad de 3.74 y 927 ponches en 967.0 entradas.

 

Este verano Martínez abrirá partidos para los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

 

De su lado, Mejía viene de trabajar con los Toros del Este y de por vida en el circuito criollo totaliza 70 partidos, 33 de ellos como abridor, con efectividad de 3.75, marca de 7-10 y 121 ponches en 168.0 capítulos. Además de los taurinos, también trabajó con los Tigres del Licey.

 

“Jenrry es un gran competidor. Su preparación y ética de trabajo siempre le han dado la versatilidad de ser un híbrido en su carrera. Puede dar profundidad a nuestra rotación, al igual que al bullpen”, indicó Rojas.

 

Mejía, con cinco años de experiencia en las Mayores, retornará por segundo año consecutivo con los Saraperos de Saltillo en el béisbol mexicano.

 

Las firmas de Martínez y Mejía aumentan a ocho los agentes libres irrestrictos firmados por los Leones. Los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo, los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, además del inicialista Sandber Pimentel, fueron previamente anunciados por los escarlatas.

TOROS SUMAN A NÚÑEZ, EL FELINO Y TRES PELOTEROS MÁS.....

Los Toros del Este siguen fortaleciendo sus roster de jugadores, nativos luego de que el gerente general, Jesús Mejía, anunciara la firma desde la agencia libre de los jugadores del cuadro Gustavo Núñez y Ronny Rodríguez, los relevistas Wirfin Obispo y Luis Santos así como el utility Pablo Reyes.


Con estos suman nueve los jugadores firmados por la franquicia romanense en los primeros días desde que entró en vigencia la agencia libre.


Núñez, tres veces ganador del Guante de Oro, viene de una buena temporada con las Estrellas Orientales donde bateó .279 con un OBP de .353 con 18 anotadas, 6 remolcadas y 5 bases robadas en la Serie Regular, mientras que en playoffs promedió .328 con un porcentaje de embasarse de .388, 9 anotadas y 6 producidas.


De por vida en LIDOM batea .264 desde que debutó en 2010 con los Leones del Escogido, pasando al equipo verde vía cambio en la temporada 2013-14. En playoffs tiene un promedio vitalicio de .271 con 63 anotadas, 33 producidas y 24 bases robadas en 125 partidos. Núñez reforzó a los Toros en la Serie del Caribe San Juan 2020, siendo parte importante de la corona caribeña ganado por el club romanense.


Obispo ha sido uno de los mejores relevistas desde que debutó con las Estrellas Orientales en la temporada 2007, de por vida en la liga dominicana tiene efectividad de 2.38 con 255 ponches, 105 boletos y apenas 149 hits permitidos en 215.1 innings, con un WHIP de 1. En postemporada, el derecho tiene marca de 7-5, 2.22 con 8 salvados. Incluyendo Serie Regular y playoffs, ha limitado la oposición a promedio de .193 en su carrera en la pelota dominicana.


Sus 60 salvamentos representan la séptima mayor cantidad en la historia de la liga.


Ronny Rodríguez usará la chaqueta naranja por segunda vez en su carrera, el “Felino de Mao” reforzó a los Toros en el Round Robin de la temporada 2018-19. Rodríguez debutó en la campaña 2011-12 con las Estrellas y llegó en cambio a las Águilas en la temporada 2015-16.


Rodríguez tiene un promedio vitalicio de .247 con 10 cuadrangulares y 74 remolcadas, su mejor campaña fue la del 2017 cuando sacó 4 pelotas y empujó 21, promediando .284. Su mejor producción ha sido en los playoffs, donde batea .259 con 8 jonrones y 34 producidas en 83 juegos.


Luis Santos está de regreso en el equipo que lo seleccionó en el Draft del 2014, debutando esa misma temporada con el club. En siete campañas con los Toros, Santos tuvo récord de 1-2, 2.39 en 75.1 innings, 25 boletos y 51 ponches. Pasó dos temporadas con los Gigantes, en 2022-23 tuvo marca de 1-1, 3.12 en 16 partidos, donde ponchó 18 en 17.1 innings de 13 hits y 6 boletos. La oposición la bateó solo .203.


De su lado, Pablo Reyes vestirá su tercer uniforme en la liga dominicana, habiendo previamente usado el de los Leones y Tigres. El utility suma 3 jonrones y 32 remolcadas en 138 juegos.


Previamente Jesús Mejía había anunciado el fichaje desde la agencia libre al abridor Esmil Rogers, al receptor Webster Rivas, al jardinero Aneury Tavárez y al toletero romanense Yermin Mercedes.