martes, 19 de abril de 2022

PLAZA A UN PASO DE LA FINAL; LA BANCA RESPONDE ¡¡¡

Plaza vuelve a vencer a Pueblo Nuevo y se coloca a ley de una victoria para pasar a la final del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El quinteto representativo del Club Fernando Plaza Valerio mantuvo su buen juego defensivo mostrado durante toda la serie regular, apoyó su ofensiva en cuatro jugadores en cifras dobles y vencieron a los campeones de Pueblo Nuevo 88-71, en la continuación de la Serie Semifinal A del cuadragésimo segundo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas y con opción a la Copa Banreservas.
 
El Plaza dominó el primer período 23-15 con un excelente dominio defensivo sobre los de la Bahía, provocando que erraran 11 de 17 disparos y lanzaran para un débil 35.3%, La ofensiva roja fue comandada por Adrián Forbes con 9 puntos y 4 rebotes, Anyeury Castillo con 7 unidades. Devin Brooks aportó 5 unidades y Michael Acosta sumó dos. Por Pueblo Nuevo, Ronald Tineo, Richard Bautista y Terry Larriel anotaron 3 puntos cada uno.
 
El Plaza distanció el partido en el segundo cuarto, con una corrida 17-6 distanciándose con ventaja de 19 (40-21). Los de la Bahía corrieron 6 puntos seguidos y se acercaron de 13 (40-27). El Plaza reajustó su ofensiva y logró ganar el parcial 24-18 y se fueron al descanso con ventaja de 14 (47-33)
 
Pueblo Nuevo terminó la primera mitad lanzando para un 32.1% (9/28), un 11% desde la curva de tres puntos (1/11) y 56% desde la línea de personales (14/25). El Plaza se mostró mejor en la ofensiva con un sólido 45.9% (17/37) desde el campo, 44.4% detrás del arco (8/18) y 62.5% desde la línea de libres (5/8).
 
El Imperio Rojo del Plaza Valerio inició el tercer parcial sin Devin Brooks, ni Anyeury Castillo quienes acumularon tres faltas personales en la primera mitad lo que aprovechó el combinado de Pueblo Nuevo para dominar el parcial 21-18 y llegar al último cuarto reglamentario con desventaja de 11 (65-54). Pueblo Nuevo lanzó de 0/4 detrás del arco en el parcial y terminó perfecto desde la línea de personales (5/5).
 
Los de la Bahía no lograron eliminar la ventaja del Plaza, quien fue constante en mantener las cifras dobles de ventaja con una ofensiva colectiva y una defensiva que “no cedió nada” y mantuvo su juego durante todo el parcial. La Bahía terminó de 1/23 detrás del arco para un 4.3%, el peor porcentaje para un equipo con más de 20 intentos en una postemporada, de su lado los del plaza acertaron 12/29 y terminaron con un sólido 41.4% desde la curva elíptica.
 
Plaza Valerio no ha permitido más de 78 puntos en cuatro enfrentamientos ante Pueblo Nuevo, incluyendo la serie Semifinal.
 
Los mejores anotadores por el Plaza Valerio, Adrián Forbes con 19 puntos y 7 rebotes, Oliver García 17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, Marcos Rodríguez 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, dos robos y Anyeury Castillo 10 puntos y 5 rebotes.
 
Por Pueblo Nuevo, Edward Santana doble-doble de 18 puntos con 12 rebotes, Richard Bautista con 16 unidades, Terry Larriel 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Ronald Tineo 10 puntos.
 
El baloncesto continúa hoy (miércoles) con el partido número dos entre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Sameji desde las 8 de la noche y el jueves sería el juego tres entre Pueblo Nuevo y Plaza Valerio en el mismo escenario y la misma hora.

SAMEJI ACAPARA PREMIOS BALONCESTO DE SANTIAGO; ARAUJO, RODRÍGUEZ E ICIANO FUERON MVP, NOVATO Y SEXTO HOMBRE

Eligen a Jonathan Araujo como el Jugador Más Valioso, Víctor Peña el Dirigente del Año y otros más destacados en el Superior de Santiago

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Luego de más de 130 horas en el proceso de votación de los más destacados en la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, los cronistas deportivos que cubren el evento eligieron a los más destacados durante la primera fase de la justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y que tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra.

 

Los ganadores de cada premios serán reconocidos con hermosos trofeos y otros premios de valores por la ABASACA y el Banco de Reservas (Banreservas), quien es el patrocinador oficial del evento, donde sus ejecutivos trabajan de las manos con los directivos de la ABASACA para garantizar el éxito del evento.

 

La votaciones fueron puesta en circulación el pasado miércoles por la noche una hora después de finalizar el calendario de la serie regular  y las mismas fueron cerradas a las 12:00 de la noche de este lunes, donde la mayoría de los votantes eligieron al Capitalino Jonathan Araujo del Sameji como el Jugador Más Valioso de la serie regular, Víctor Peña del Club Fernando Plaza Valerio como Dirigente de Año y Jeffry Arias del Club los Pepines (Cupes) como el Jugador de Mayor Progreso.

 

Araujo obtuvo el 33.2% para quedarse con el premio Mauricio Espinal, el cual recaer en el Jugador Más Valioso, seguido por Anyeuri Castillo del Plaza Valerio con 29.2% y Devin Brooks también del Plaza Valerio con un 28.%, mientras que el  destacado entrenador Víctor Peña, quien conllevó al Plaza Valerio a conquistar la primera posición del Torneo ganó la distinción de Dirigente del Año, premio que está registrado con el nombre del reconocido entrenador Pedro David Curiel (Pututi) con un 58.9%, seguido por Júnior García del Sameji con 20.6% y Julio César Javier del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con un 10.1%.

 

El premio con el nombre del noble ser humano Heriberto Cabrera que reconoce al Atleta de Mayor Progreso, fue conquistado por el armador nativo del Cupes Jeffry Arias, quien obtuvo 46.2% de los votos emitidos, donde Adonis López de Pueblo Nuevo se quedó en la segunda posición con 32.5% y Yormi Almonte del CDP un 21.3%, el premio al Mejor Refuerzo está registrado con el nombre de Marlon Martínez, el cual en esta ocasión premiará al mejor refuerzo U-25, premio conquistado por el atleta Anyeuri Castillo del Club Fernando Plaza Valerio con 75.9%, secundado por Richard Bautista del Club Pueblo Nuevo con un 15.9% y Raimer Santana del Club Domingo Paulino (CDP) con un 8.4%.

 

En el Premio Leonardo (Nao) Peña que reconoce al Mejor Sexto Hombre fue elegido el novato sensación Jean Karlo Iciano del Sameji, quien en una apretada votación obtuvo un 39.7%, bailado pegado con José Américo Delgado del Plaza Valerio, quien registró un 36.9% y Jeffry Arias del Cupes se quedó con 12.4%, el reglón del Novato del Año premio José Santos Ceballos, en esta temporada fue conquistado por el miembro de la Selección Nacional de Mayores y nativo de Santiago Jeromy Rodríguez del Club Sameji, quien fue favorecido con el 57.5% de los votos, seguido por su compañero Jean Karlo Iciano con un 27.4% y Oliver Ferreira del Cupes con un 14.2%.

 

Ricardo Vásquez (Ricardito) es el nombre que registra el premio al Mejor Defensa del Año y en este Torneo recayó sobre el versátil jugador reconocido como “La Bala Humana”, Oliver García del Club Fernando Valerio con 39.2%, secundado por su compañero Anyeuri Castillo con 32.2%, Juan Miguel Suero del GUG y Amet Gil de Pueblo Nuevo con 16.4%, cada uno

 

El panel de cronistas deportivos también eligió el Todo Estrella, donde el armador del Club Plaza Valerio Devin Brooks se quedó con esa posición con un 36.0% , mientras que Oliver García también de la Plaza obtuvo el premio de defensa-tirador con 64..0%, mientras que Juan Miguel Suero del GUG por segundo año seguido fue electo como el mejor delantero pequeño con un 72.0%, Juan Guerrero del GUG también ganó por segundo año al hilo  el galardón del mejor delantero de poder con 92.0% y Jonathan Araujo del Sameji  fue electo como el mejor centro de la Liga  también con un 92.0%.

 

Estos 12 ganadores serán reconocidos juntos a los líderes individuales de la serie regular el próximo sábado a partir del mediodía, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, dicha premiación será transmitida en vivo por la recién naciente plataforma digital E & E Sports, de igual manera por las redes de “Lo Que Paso Hoy” y a través de Mega Visión Canal 43. 

ABASACA RECONOCE ACDS EN LA JORNADA DE HOY BSS

ABASACA dedicará a la ACDS el partido de esta noche de la serie semifinal A del Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-La prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena anunció mediante su departamento de prensa que esa institución y el Comité Organizador del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago decidieron dedicarles el partido de esta noche a la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el licenciado Rafael Américo Cabrera.

La información fue dada a conocer por el también deportista y director de eventos de la ABASACA, Robinsón Aracena, quien indicó que para la institución que ellos representan es un gran honor poder valorar el gran trabajo y el excelente apoyo que les brindan los Cronistas Deportivos del País, a la ABASACA en todos sus eventos y muy en especial los miembros de la ACDS, quienes son un eje fundamental para el bienestar del evento, puntualizó Robinsón Aracena.

Una delegación de la ACDS encabezada por su presidente Américo Cabrera estará realizando el saque de honor en el segundo encuentro de la serie A, de la semifinal, donde se están enfrentando los combinados representativos de los Club Fernando Plaza Valerio y los actuales campeones de Pueblo Nuevo, la misma está 1-0, a favor de la Plaza y es pactada al mejor de cinco partidos.

Dicho encuentro está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche, teniendo como abanderados a los directivos de la ACDS acompañados por los capitanes de los equipos, los cuales juntos a las escuadras del GUG y Sameji se disputan la gran copa Banreservas, en la justa que tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas, quien es el administrador general de dicha entidad bancaria.

MACHADO ENCIENDE PADRES

SAN DIEGO -- Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras entre sus tres hits y Sean Manaea trabajó seis buenos innings para los Padres de San Diego, que ganaron 4-1 el lunes para asestar a los Rojos de Cincinnati su séptima derrota seguida.

Los Padres ampliaron su récord a 12 juegos seguidos sin errores para abrir una temporada.

Cincinnati comenzó bien, con un jonrón solitario de Tommy Pham en el primero. Pero los Padres respondieron con un sencillo de Austin Nola y Machado continuó con un vuelacercas ante Nick Lodolo.

Kim Ha-seong pegó un sencillo remolcador en el cuarto. Machado añadió un doble en el séptimo, avanzó en un roletazo de out de Jake Cronenworth y anotó en un elevado de sacrificio de Luke Voit.

Manaea (2-1) limitó a Cincinnati a una carrera y seis hits en seis innings, ponchó a seis y dio dos boletos. Taylor Rogers firmó su quinto rescate en cinco oportunidades.

Lodolo (0-2) cargó con la derrota tras admitir tres carreras y seis hits en cinco innings. Ponchó a ocho y dio dos boletos.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 4-1. El dominicano Arístides Aquino 3-0.

Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El venezolano José Azocar de 2-0.

MONTAS GANA, PACHE PRODUCE

OAKLAND, California, EE.UU. -- Frankie Montas admitió dos hits en seis innings y los Atléticos de Oakland eliminaron a dos corredores en el plato para superar el lunes por 5-1 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano (2-1) ponchó a cinco y concedió dos boletos para su segunda victoria consecutiva. Retiró a 12 de los 13 primeros bateadores que enfrentó y no permitió hits hasta el quinto inning, lo que dio a Mark Kotsay, el manager novato de los Atléticos, su primer triunfo en el Coliseum desde que reemplazó a Bob Melvin en la pretemporada.

Los Atléticos anotaron cuatro carreras sucias en el sexto luego en errores del tercera base mexicano Ramón Urías y el segundo, el venezolano Rougned Odor. Sheldon Nuese y el también dominicano Cristian Pache conectaron sencillos remolcadores en el capítulo.

La derrota fue a la foja de Joey Krehbiel (1-1) tras conceder un hit y tres carreras sucias.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0; Rougned Odor de 3-0, con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-2. El dominicano Jorge Mateo de 3-1.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0, con una anotada. El dominicano Cristian Pache de 3-1, con una remolcada.

POLANCO QUEMÓ A BOSTON

BOSTON -- Jorge Polanco y Kyle Garlick pegaron jonrones de dos carreras tempranamente y encaminaron a Dylan Bundy y a los Mellizos a una victoria 8-3 sobre los Medias Rojas el lunes.

El encuentro comenzó a las 11.11 de la mañana, coincidiendo con el Maratón de Boston, que concluyó a poco más de un kilómetro y medio (una milla) del Fenway Park.

El dominicano Polanco empujó otras dos carreras con un single en una octava entrada de cuatro anotaciones y el colombiano Gio Urshela pegó tres sencillos para los Mellizos.

Christian Vázquez conectó un jonrón solitario y Xander Bogaerts disparó tres hits y empujó una anotación para Boston.

Bundy (2-0) permitió cinco hits y una carrera en cinco innings y un tercio. Ponchó a seis y no dio boletos gratis.

El jonrón de Polanco contra Rich Hill (0-1) puso la pizarra 4-0 en el tercer inning.

Hill pitcheó tres días después del deceso de su padre, Lloyd Sr., de 94 años y quien corrió 37 ediciones del Maratón de Boston. Toleró seis hits y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Garlick pegó su jonrón en la primera entrada y puso la pizarra 2-0.

Polanco se fue de 5-2 con cuatro empujadas y una anotada; el puertorriqueño Jorge Correa de 4-2 con una anotada y una impulsada; el colombiano Urshela de 5-3 y el dominicano Gilberto Celestino de 3-1 con una empujada y dos anotadas.

Por Boston, el puertorriqueño Christian Vázquez empujó dos con dos hits.