miércoles, 31 de marzo de 2010

LOS AGUILUCHOS EN LA PRETEMPORADA Y MEXICO.......

AGUILAS.COM
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA.- Para que los santiagueros recordaran con mayor fervor el fuego arrollador de las artillerías comandadas en la Batalla del 30 de Marzo de 1844 por José María Imbert y Fernando Valerio, el estelar bombardero aguilucho Miguel Tejada hizo explotar con furia su bate este martes en la Liga de la Toronja del béisbol de las Grandes Ligas, al desplegar ofensiva de 4-4 (.255, de 51-13), incluyendo tres dobles (6), dos impulsadas (3), una anotada (6) y su 5º error.

Luichy Sánchez, director ejecutivo de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, aprovechó esta soberbia actuación de “la guagua” para resaltar sus históricas demostraciones y dijo que “Miguel ni ningún jugador de béisbol en cualquier parte del mundo ha estado ni estará nunca perfecto todos los días, pero este es un tipo de atleta de la élite y para mostrar que podrá triunfar como antesalista en las Grandes Ligas sólo necesita ejecutar la sólida ética de trabajo que ha mostrado durante toda su carrera y estoy convencido de que lo logrará”. Sánchez recordó que Tejada se ha visto con buen desempeño en tercera base en la pelota otoño-invernal, incluyendo Serie del Caribe y Clásico Mundial de Béisbol.

En otras actuaciones de aguiluchos en pretemporada de Grandes Ligas este martes, Melky Cabrera conectó de 3-2 (.282, de 60-17), un doble (3) y una anotada (10). Leo Núñez (0-1, 4.15 en 8 relevos y 8 entradas dos tercios) tiró el 7º retirando de 1-2-3, con dos ponches (10). Tiene promedio de efectividad de 1.50 en sus últimas cinco salidas, al permitir sólo una carrera en seis episodios, con ocho ponches. Joaquín Benoit (0-0, 5.79 en 8 juegos) tuvo su primera presentación como abridor, lanzó dos innings (9.1) de dos carreras, con dos indiscutibles (11) -incluyendo triple de Adrian Beltré-, dos transferidos (3), un pelotazo (2) y cinco ponches (11).

Héctor Luna entró a correr por Dan Uggla en el 5º, se quedó jugando como camarero (2b) y bateó de 2-1 (.351, de 37-13). Juan Portes también entró como corredor, lo hizo en el 7º, terminó en el jardín izquierdo y se fue de 1-0 (.353, de 34-12). Willy Taveras de 3-0 (.268, de 41-11), con un ponche (8), actuando en el jardín derecho. Edwin Encarnación de 3-0 (.067, de 15-1), con una base por bolas (3), un ponche (5) y su primer error. En sus últimos cuatro juegos tiene de 13-0.

En la Liga del Cacto, Julio Borbón ligó de 4-2 (.286, de 77-22), un doble (3) y un ponche (11), jugando en el bosque central. Tony Abreu de 4-0 (.358, de 53-19), con un batazo para doble matanza, desempeñándose tanto en el campo corto como en segunda base. Johnny Peralta de 2-0 (.283, de 46-13), con un ponche (13). Ni Rafael Furcal ni Manny Ramírez vieron acción.

En juego entre Cerveceros y Angelinos que en 10 entradas terminó 1-1, Claudio Vargas (0-0, 3.38 en 7 relevos) recibió la única carrera que le anotaron a su equipo. Tiró un episodio (8.0) de un imparable (5), una base por bolas (2), uno golpeado y no ponchó (5). La carrera la remolcó el ex-aguilucho Michael Ryan con elevado de sacrificio. Después que en sus primeras cuatro salidas no permitió carrera en cinco innings, Vargas ha permitido tres carreras en tres entradas (9.00) en sus últimas tres presentaciones.

EN MÉXICO

En la Liga Mexicana de Béisbol, Víctor Díaz bateó de 4-2 (.250, de 40-10 y .415 en porcentaje de embasarse), con un jonrón (3), un boleto (12), tres anotadas (8), dos remolcadas (8), su 1ª base robada y una asistencia haciéndole out a un corredor en la intermedia. José-Mayo- Fernández conectó de 2-2 (.372, de 43-16 y .473 en porcentaje de embasarse), con una base por bolas (10) y una impulsada (11) con elevado de sacrificio. Mendy López se fue de 3-0 (.319, de 47-15 y .439 en porcentaje de embasarse), con dos transferencias (10) y dos ponches (13), actuando como designado.

Los Sultanes de Monterrey (7-5) y Félix Fermín alcanzaron su 6ª victoria consecutiva, mientras que los Guerreros de Oaxaca (8-4) y Eddie Díaz perdieron, ubicados ambos a un juego detrás del primer lugar de sus respectivas divisiones.

Nacionales cambiarían a Cristian Guzmán

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de perder su puesto de abridor ante Ian Desmond, el torpedero dominicano Cristian Guzmán sería cambiado de equipo, reportó el diario Washington Post.

Guzmán se encuentra en su última temporada de un contrato que le pagará US$8 millones en el 2010 por lo que se duda que Washington mantenga un utility de ese valor.

No obstante, el gerente general Mike Rizzo dice que todavía no han iniciado ningún tipo de negociaciones para mover a Guzmán a otro equipo.

“Todavía no hemos tenido discusiones ni hemos hecho ninguna llamada para un cambio” por Guzmán, dijo Rizzo al Post.

Rizzo reconoció al rotativo que entiende que no sería fácil cambiar a Guzmán por el alto salario que está programado a percibir.

Se ha rumorado que los Mets estarían interesados por los problemas de salud de José Reyes.

Alexis Gómez lider en hits Liga Mexicana


LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Alexis Gómez amaneció como líder en hits y el segundo mejor bateador de la Liga Mexicana, en la segunda semana de acción, al presentar un promedio de .500.

“La temporada es bastante larga y falta mucho, he tenido un buen comienzo y eso es importante, sobre todo la confianza y el apoyo que me ha dado el equipo y cuando las cosas son asi sale bien” indicó Alexis Gómez al web site del Licey.

Alexis es líder en hits con 25, segundo en bases robadas con cinco, segundo en porcentaje de embasarce con .544, segundo en extrabases con nueve, segundo en slugging con .820, primero en anotadas con quince, primero en total de bases con 41.

Gómez en once partidos batea de 50-25, con quince anotadas, tres cuadrangulares y doce remolcadas, detrás del dominicano Willis Otañez, quien fue electo el pelotero estrella de semana del 22 al 28 de marzo.

Otañez, con los Pericos de Puebla batea de 46-24, para .522 de promedio, con once anotadas, dos jonrones y 21 remolcadas en su décima temporada en la Liga Veraniega Mexicana.

El pasado viernes en el primer juego de la serie contra los Tecolotes de Nuevo Laredo bateó de 5-3 con anotada, doble y cuadrangular en triunfo de su equipo de 6-5 en su casa de Torreón.

Al día siguiente, sábado, se fue de 5-4, con cuatro anotadas, cuatro remolcadas, cuatro dobles y dos bases robadas en amplio triunfo de 24-10, en el segundo juego de la serie de fin de semana.

Alexis fue seleccionado como el mejor Jugador de la Semana en la primera selección de la premiación.

Gómez en su primera presentación veraniega fuera de los Estados Unidos de su carrera batea para .591, cuando se fue de 22-13, seis carreras, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas.

Los Vaqueros de Laguna estarán en la ruta durante esta semana, cuando inicien una serie de tres juegos a partir de este martes contra los Saraperos en Saltillos, para luego terminar la semana contra los Diablos Rojos en el Foro Sol de México.

Ramón Ortiz asegura puesto con Dodgers


LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho dominicano Ramón Ortiz parece haber asegurado un puesto en el roster de los Dodgers de Los Angeles.

Según un reporte del diario Los Angeles Times, Ortiz ganaría el quinto puesto en la rotación abridora del conjunto californiano o sería usado como relevista por el dirigente Joe Torre.

Ortiz ha registrado una efectividad de 1.15 hasta el lunes, principalmente como abridor, aunque sus últimas dos presentaciones han sido de menos de dos entradas, aparentemente porque Torre se encuentra inclinado a usarlo desde el bullpen.

Ortiz nunca ha trabajado en el bullpen en su carrera y según el LA Times, esa fue por negarse a hacer ese trabajo fue cambiado por los Angelinos a los Rojos de Cincinnati luego del 2004.

Pero con 36 años, y dos temporadas fuera de las mayores, Ortiz parece estar dispuesto a ejercer esas funciones con los Dodgers.

“Nunca lo he hecho, pero siempre hay una primera vez para todo”, dijo Ortiz al periodista Dylan Hernández del citado diario.

La rotación de los Dodgers estará encabezada por el joven Clayton Kershaw, quien será seguido por Chad Billingsley.

El tercer puesto le corresponde a Hiroki Kuroda y el cuarto es del nicaragüense Vicente Padilla.

El quinto puesto podría ser ocupado por uno de los dos Ortiz, ya sea Ramón o Russ.

Este último ha sugerido que en caso de no quedarse con el equipo arriba, pues optaría por retirarse del béisbol.

Las opciones para el dominicano de Cotuí lucen mucho más que buenas en estos momentos de la pretemporada.