sábado, 7 de enero de 2012

ESCOGIDO SIGUE INDETENIBLES BLANQUEAN A GIGANTES


Tony Reyes-----

SANTO DOMINGO. El derecho Aneury Rodríguez lanzó cinco sólidas entradas y  Fernando Tatis conectó cuadrangular remolcador de dos carreras guiando a Los Leones del Escogido a una blanqueada  seis   carreras por cero sobre Los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Rodríguez estuvo efectivo  en las cinco entradas que vio acción  enfrentando 20 bateadores, cinco imparables y poncho 5 bateadores.

El relevo de Los Leones encabezado por Kistopher  Jonson ,Nelson Payano y José Ceda se encargaron de amarrar los bateadores locales a quien no les permitieron carreras en cuatro entradas completas incluyendo tres ponches.

El veterano Aquilino López fue el serpentinero derrotado enfrentando 21 bateadores en cinco episodios completos, cuatro inatrapables, dos carreras, dos bases por bolas y dos ponches.

Con su triunfo Los Leones se consolidaron en la primera posición con record de 8-1 y además su octavo triunfo en los últimos nueve juegos, mientras que los Gigantes perdieron su segundo juego consecutivo y pusieron su foja en 3-5 empatados con las Aguilas en el segundo peldaño.

Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada ante los envíos de Aquilino López abriendo la entrada,  Julio Borbón con imparable  por el campo corto, Andy Dirks  remolcó a Borbón con doblete al  central y Julio Lugo conectó sencillo impulsador  al  left.

En la sexta entrada Los Leones marcaron dos carreras con imparable  al central  de Julio Lugo y cuadrangular por la verja del jardín izquierdo de Fernando Tatis.

Los Leones marcaron una carrera en la séptima entrada con  un  doblete de Julio Borbón quien fue remolcado con metrallazo al central de Mauro Gómez.

En la octava entrada Los Leones anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del Venezolano José Yepez.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Leones fueron  Fernando Tatis y José Yepez un cuadrangular, Julio Borbón doble y sencillo,  Mauro Gómez tres inatrapables, Julio Lugo  dos sencillos, Andy Dirks un doblete.

Por los Gigantes se destacaron al madero Wilson Betemit  doble y sencillo, Diory Hernández, Alexi Casilla, D’Angelo Jiménez  y  Miguel Pérez un sencillo cada uno..

Hoy los Gigantes del Cibao viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas Cibaenas donde esta programado abrir el importado Kevin Pucetas quien tiene record de 1-0 y efectividad de 0.00.

Pie de foto

Fernando Tatis es saludado por varios jugadores de los Leones luego del cuadrangular remolcador de dos carreras en la sexta entrada.

Julio Borbón recibe las felicitaciones luego de anotaron con sencillo de Mauro Gómez en la séptima entrada.

El receptor Venezolano José Yepez, Julio Borbón,  Julio Lugo y Mauro Gómez fueron los mejores bateadores de Los Leones en el triunfo 6 x 0 sobre Los Gigantes en el estadio Julián Javier.

MANNY RAMIREZ FUE EVALUADO POR TORONTO Y BALTIMORE



Enrique Rojas----


ORLANDO -- Los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto han evaluado a Manny Ramírez, quien entrena en Miami para buscar un regreso a las Grandes Ligas, dijo una fuente relacionada al pelotero a ESPNdeportesLosAngeles.com.



La fuente informó que tanto Baltimore como Toronto enviaron scouts para observar a Ramírez batear en una jaula bajo techo de Miami. El pelotero de 39 años comenzó a batear en el terreno la semana pasada, pero a esas sesiones no fueron invitadas organizaciones.
Buster Olney, de ESPN The Magazine, reportó el jueves que Ramírez entrenará ante clubes a finales de enero.
"Si para mediado de enero Manny no tiene ofertas, entonces realizará sesiones abiertas con los clubes para mostrar lo que tiene", dijo la fuente.
Ramírez, un bateador de .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas, fue reinstalado por las Grandes Ligas de la lista de retiro voluntario el mes pasado. El dominicano optó por el retiro en lugar de cumplir una segunda sanción por violar el reglamento antidopaje del béisbol en abril del 2011, mientras accionaba con los Rays de Tampa Bay.
Por un acuerdo con las Grandes Ligas, Ramírez deberá cumplir una sanción de 50 partidos, y no de 100 como establece el programa para violadores reincidentes. La suspensión comienza a cumplirse al momento que Ramírez firme con un equipo.
"Cada día que pasa me arrepiento de las decisiones que tomé, por mal asesoramiento", dijo Ramírez en diciembre a ESPNdeportesLosAngeles.com. "Somos humanos, cometemos errores, no somos perfectos. Todo el mundo merece una oportunidad para demostrar que ha cambiado", agregó.

FELIX FERMN DIRIGIRA NUEVO EQUIPO EN MEXICO



AP..Ciudad del Carmen, Camp., 5 Ene. (Notimex).- El timonel dominicano Félix Fermín se convirtió en el mánager del nuevo equipo Delfines de Ciudad del Carmen, que debutará en la campaña 2012, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la Zona Sur.
En la presentación ante los medios de comunicación locales de esta nueva franquicia, en el circuito veraniego de pelota en México, también se dio a conocer el logotipo de batalla que utilizará este club a partir de marzo entrante.
El gerente general del nuevo club, Gabriel Lozano, agradeció a las autoridades municipales y estatales, todo el apoyo brindado a esta nueva franquicia y prometió dejar en alto el nombre de Ciudad del Carmen, durante el torneo de debut.
A esta presentación acudió Gabriel Escalante, Secretario de Coordinación del gobierno del Estado, quien dio a conocer las modificaciones hechas al Parque Resurgimiento, que será la casa de Delfines de Ciudad del Carmen, para la LMB 2012.
Este parque de pelota, propiedad de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, tendrá una nueva grada con una capacidad para dos mil personas, así como Palcos VIP, Plus y 10 Suites, para aumentar el aforo a ocho mil 200 aficionados.
También se remodelaron las zonas del estacionamieto, de los vestidores de los jugadores, así como las gradas actuales, las cuales tendrán ahora nuevas butacas, así como un cambio sustancial en todo el césped del diamante de juego.
Para el gerente de Delfines, la contratación del mánager dominicano Félix Fermín ha sido más que acertada, ya que el quisqueyano conoce de sobra el circuito veraniego, en el que ya ha sido incluso campeón con Sultanes de Monterrey.
"Estamos muy satisfechos con las modificaciones al estadio y sobre todo por la contratación de Félix Fermín, ojalá el público aficionado nos apoye en las gradas, en esta campaña del debut para Delfines de Ciudad del Carmen", acotó el directivo carmelita.

TIBURONES VENCEN EN VENEZUELA.......


FE..CARACAS -- Los Tiburones de La Guaira, en un duelo de lanzadores, blanqueó el viernes a los Navegantes del Magallanes por 1-0, para quedar a sólo un juego de los líderes Caribes de Anzoátegui, al concluir el primer tercio de las semifinales del béisbol profesional de Venezuela.
En un cerrado partido, los lanzadores Eric Junge, por los bucaneros, y Bryan Sweeney, por los escualos, no permitieron mayores libertades a los bateadores que no encontraron la forma para producir carreras, ya que apenas conectaron nueve hits, cinco de ellos por Magallanes.
La única rayita de los Tiburones llegó en el tercer capítulo, después de que José 'Cafecito' Martínez conectara doblete por la izquierda; Miguel Rojas lo rodó con toque de sacrificio y Gregor Blanco lo impulsó con un sencillo por la derecha.
De ahí en adelante no hubo mayores sustos hasta la novena entrada de Magallanes donde hizo esforzar al cerrador Francisco Rodríguez para asegurar la victoria de los escualos.
Los mejores en la ofensiva de Tiburones, Gregor Blanco, de 4-1, con remolcada y José Martínez, de 3-1, con doblete y anotada. Por Magallanes, Erold Andrus de 3-2 y el cubano Adonis García, de 3-2.
El ganador fue Bryan Sweeney (1-0) quien lanzó un total de siete entradas en las que toleró tres imparables, concedió dos boletos y propinó cuatro ponches.
Mientras que Eric Junge (0-1) fue el derrotado luego de 7.1 capítulos de labor en las que le anotaron una carrera con cuatro hits; además propinó seis ponches y toleró un boleto.
Francisco Rodríguez obtuvo su segundo juego salvado con una entrada en la que le conectaron dos imparables y cedió un boleto.
Por su parte, los Tigres de Aragua, con un rally de tres carreras en la primera entrada, vencieron a las Águilas del Zulia 5-3 para quedar a un sólo juego de la clasificación.
Los bengalíes inclinaron el partido a su favor en el mismo primer episodio. Alex Núñez y Edgardo Alfonzo conectaron sencillo y doble, respectivamente, para que el cubano Johan Limonta, con hit, remolcara la primera carrera del juego.
Yangervis Solarte impulsó la segunda carrera con un elevado de sacrificio y Ramón Castro colocó el parcial 3-0 con otro imparable.
Las Águilas se acercaron en la parte alta del cuarto tramo con una carrera gracias a elevado de sacrificio de Carlos Maldonado.
Pero, cerrando ese mismo capítulo, Tigres volvió a sumar, esta vez dos rayitas más, producto de sendos imparables impulsores de Luis Hernández y Alex Núñez para el inalcanzable 5-1.
Los rapaces apretaron la pizarra en la séptima entrada cuando José Pirela abrió con hit y entró en carrera inmediatamente después tras enorme cuadrangular de Ernesto Mejía.
Las figuras ofensivas de los Tigres, Johan Limonta, de 4-2, con remolcada y anotada; Ramón Castro, de 4-1, con empujada y Alex Núñez, de 3-2, con remolcada y anotada.
Por las Águilas, Ernesto Mejía, de 4-2, con jonrón, dos impulsadas, una anotada y José Pirela, de 4-2, con carrera anotada.
Ganó Justin Lehr (1-0) por los felinos en gran apertura de cinco actos y un tercio en los que sólo permitió tres hits y una carrera; con salvado para José Mijares (1).
La derrota fue para Austin Bibens (0-1) por el Zulia, al tolerar las cinco anotaciones rayadas en cuatro entradas de labor.

SE DEFINEN POSICIONES EN MEXICO


FE..HERMOSILLO -- Con pitcheo del veterano Jorge Campillo, quien tiró pelota de dos hits en seis episodios, los Águilas de Mexicali avanzaron a las semifinales --por vez primera en siete campañas-- al vencer el viernes 4-2 a los Naranjeros de Hermosillo en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Mexicali fue el primer clasificado a las semifinales, pues poco después en Navojoa, los Tomateros de Culiacán derrotaron 4-1 a los Mayos de Navojoa, para avanzar y ahora esperar al comodín, que saldrá de la serie Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave.
Los Algodoneros aseguraron el pase a las semifinales al derrotar a los Yaquis 8-5, con una reacción de cinco carreras en la octava. Ambos equipos ya clasificados se enfrentarán el domingo en Ciudad Obregón en el sexto juego. Yaquis, arriba en la serie 3-2, va por un triunfo para no ser comodín.
El perdedor de la serie entre Yaquis y Algodoneros será el rival de Tomateros y visitará Culiacán en el arranque de las semifinales el próximo miércoles, mientras que el ganador de la serie viajará a Mexicali para enfrentar a los Águilas a partir del mismo día.
Volviendo al juego en Hermosillo, Campillo (2-0) se lució con solvente labor de seis tandas de solamente par de hits, sin carrera, dos bases y par de ponches. Fue auxiliado por Eric Threets con una entrada, Jailen Peguero trabajó en la octava y cerró en la novena Oscar Villarreal logrando el salvamento, pese a tolerar jonrón solitario a Humberto Cota.
El marcador se inauguró en la parte alta de la primera. gracias a la velocidad de Chris Roberson quien tras conectar sencillo, hizo la gran carrera desde la inicial con batazo de hit de Gil Velázquez, batazo corto entre el izquierdo y central.
Campillo y Marco Tovar (0-1) se enfrascaron en duelo se serpentinas hasta que en la quinta llegó el segundo registro emplumado. Con un out, Juan Carlos Canizalez disparó doblete al derecho y anotó enseguida con oportuno incogible de Román Peña.
Tovar salió del encuentro luego de cuatro dos tercios para ocho imparables, dos anotaciones, sin base y un ponche, siendo relevado en ese quinto rollo por Jonathan Castellanos.
Lo que vino a ser el remache fue una séptima entrada en la cual Santiago Gónzalez disparó sencillo ante José Oyervidez y ya con dos fuera, Roberson disparó jonrón por todo el derecho y colocar el 4-0 en la pizarra.
La mejor oportunidad de los Naranjeros llegó en la parte baja de la octava en la cual llenaron las bases sin out ante Jailen Peguero, quien tras sacar el primer out forzó rola productora a las paradas cortas de Jesse Gutiérrez y salió del atolladero ponchando a Karim García.
Los Águilas no llegaban a una semifinal desde la temporada 2005-2005, cuando perdieron la Serie Final ante los Venados de Mazatlán. Desde entonces, sólo tres veces han llegado a la postemporada, siendo esta la primera vez en que pasan la repesca.
En Navojoa, gran pitcheo de Matt Buschmann en siete episodios y vuelacercas de Jeff Frazier en la sexta, condujo a los Tomateros de Culiacán a las semifinales al vencer 4-1 a los Mayos de Navojoa.
Buschmann (2-0) lanzó siete rollos completos en blanco de solamente cuatro hits, regalando una base y ponchando a siete. Arturo Barradas sacó un out de la octava y del restos se hizo cargo Amauri Sanit con una rayita en su haber.
El duelo de pitcheo entre Buschmann y Javier Martínez (0-1) se dio en los primeros cinco episodios, hasta que abriendo la sexta, con dos outs y cuenta llena de 3-2, un batazo grande de Jeff Frazier sirvió para romper el cero en la pizarra.
Con dos fuera, Luis Alfonso Cruz conectó sencillo y dio paso para que Frazier descorchara batazo grande por el izquierdo, su tercero en la serie y con el cual puso a los guindas en ventaja.
Fue el solitario daño para Martínez quien debió sufrir el descalabro con su labor de cinco entradas dos tercios, con cinco hits par de anotaciones. Ehren Wasermann hizo buen relevo por los locales de una un tercio pero en la octava, una pifia a la defensiva permitió que llegaran las dos rayitas restantes de los Tomateros.
Ya con dos outs, hubo error del paracorto a batazo de Frazier ante Hugo Gutiérrez, forzando la entrada de Misael Valenzuela, quien abrió golpeando a Cory Aldridge y enseguida permitió doblete al izquierdo de Ramiro Peña que trajo dos al plato.
En el cierre de la octava, rebelión de los Mayos ante Amauri Sanit con sencillos de Javier Colina, Wes Bankston y doblete productor de una a cargo de Matt Esquivel. Sanit bajó la cortina en la novena para ponerle punto final al encuentro y a la serie.
En Guasave, con una rebelión de cinco carrera en la octava entrada, los Algodoneros de Guasave se metieron a las semifinales al lograr sensacional triunfo de 8-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, que pese a la derrota, también aseguraron su boleto para la siguiente fase.
El triunfo de los Algodoneros se combinó con las derrotas de Navojoa y Hermosillo para evitar que la lucha por el puesto de "comodín" se decidiera por la vía del "run average", forzando a que esta serie se extienda al menos a un sexto cotejo.
El momento estelar de la noche fue tremendo ataque de los locales ante el bullpen de los Yaquis estando abajo en el marcador 5-3.
Todo inició con sencillos ligados de José Manuel Rodríguez y Brad Snyder, ante Héctor Navarro, obligando el ingreso del a la postre derrotado Luis Ignacio Ayala (1-1) quien fue recibido con imparable productor de una a cargo de Japhet Amador.
Las bases se llenaron con boleto para Daryle Ward y enseguida llegó otra con rola para doble play de Tony Thomas que empató el juego. Ayala dio boleto a Luis Borges y enseguida fue castigado con doblete del emergente Francisco Méndez que trajo dos al plato para armar la voltereta y Eduardo Arredondo lo imitó con tubey para la del remache.
Jorge Luis Castillo abrió por los Algodoneros y tuvo que sufrir una primera entrada en la cual le hicieron dos carreras, al abrir regalando base a Corey Wimberly y ser castigado con cuadrangular por el izquierdo de Bárbaro Cañizares.
En la segunda, fue Albino Contreras el que sacudió al abridor local con batazo de cuatro esquinas para poner las cosas 3-0 en favor de los visitantes. Castillo lanzó dos tandas de tres hits y par de carreras, llegando en su relevo Sergio Mora.
La primera amenaza de los Algodoneros contra Luis Alonso Mendoza se registró en el tercer rollo, cuando con un hit y una base tuvieron dos en base con dos outs pero el abridor yaqui salió del problema ponchando a Leo Heras hasta que en la parte baja de la cuarta armaron ataque con el que empataron el encuentro.
La primera llegó con sencillos de José Manuel Rodríguez, Japhet Amador y Daryle Ward, produciendo éste último.
Luego de que rola de Tony Thomas forzó el segundo tercio en la intermedia, Luis Borges disparó hit al derecho productor de la segunda que puso a Thomas en tercera para anotar la de la igualada aprovechando lanzamiento descontrolado de Mendoza con Gabriel Gutiérrez en el plato.
Sexta tanda en la cual los Yaquis rompieron la igualada a tres con par de anotaciones, ataque que inició con sencillo de Cañizares ante Mora, imparable de Doug Clark ante Mauricio Lara y ya ante Rafael Cruz, Carlos Valencia produjo una con hit al izquierdo, llegando la restante con wild pitch de Adrián Ramírez para el 5-3.
Luis Alonso Mendoza vio esfumarse sin decisión su trabajo de siete entradas completas para seis hits, tercia de anotaciones, tres bases y ocho ponches. El pitcher ganador fue Alan Guerrero (1-0) mientras que Sean Gleason se llevó el salvamento.

HORFORD ANOTO 15 EN OTRO TIEMPO EXTRA, ATLANTA GANO....


FE..CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. -- Los Atlanta Hawks se fueron a tiempo extra el viernes por segunda noche consecutiva y consiguieron una victoria por 102-96 sobre los Charlotte Bobcats con 23 puntos y 13 rebotes de Josh Smith.
Los Hawks perdieron en triple tiempo extra contra el Heat de Miami el jueves, pero se aseguraron de evitar los múltiples alargues el viernes al anotar los primeros ocho puntos de la prórroga, con triples de Jeff Teague y Joe Johnson.
Marvin Williams encestó 15 puntos y consiguió nueve rebotes, y el pivote dominicano Al Horford anotó otros 15 tantos para los Hawks (5-3).
D.J. Augustin lideró a los Bobcats con 21 puntos y 12 asistencias, mientras que Kemba Walker agregó 19 unidades y Byron Mullens logró 17 desde la banca.
Horford jugó 42:39 minutos en los que embocó cinco de sus doce disparos de campo, encestó sus cinco tiros libres y consiguió siete rebotes.
FILADELFIA -- Spencer Hawes encestó el viernes 16 puntos y consiguió 14 rebotes, Jodie Meeks anotó otros 21 tantos y los Philadelphia 76ers derrotaron 96-73 a los Detroit Pistons.
Frente al astro Julius Erving, miembro del Salón de la Fama, y sus nuevos propietarios, los Sixers dominaron el último cuarto para ganar su primer juego como locales.
El dueño mayoritario Joshua Harris y el director general Adam Aron prometieron profundos cambios en la experiencia de los aficionados: rebajaron drásticamente los precios de las entradas, modernizaron la iluminación e incluso se mezclaron con los seguidores del equipo para escuchar sus opiniones.
El principal cambio, sin embargo, se produjo en la posición de pivote, donde Hawes de repente pasó de estar en un segundo plano a convertirse en una amenaza, con cifras de dos dígitos en puntos y rebotes. Una multitud de casi 20.000 aficionados coreó su nombre en el tercer período tras una racha de grandes disparos y dominio sobre los Pistons en los tableros.
En los 76ers, el alero argentino Andrés Nocioni jugó 2:47 minutos en los que consiguió un rebote.

AL ROJO VIVO SU PUSO LA SEMIFINAL DE BARRIO LINDO, HOY JUEGOS DECISIVOS......



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..ERNESTO RODRIGUEZ ANOTO 34 PUNTOS Y LEVANTO DE LAS CENIZAS, COMO EL AVE FENIX, A LOS AMARILLOS QUE VENCIERON ESTE VIERNES Y EMPATARON A DOS CON LOS AZULES 97 POR 68.

LA PRIMERA PARTE DEL JUEGO FUE MUY CERRADA DONDE LOS GANADORES SE FUERON AL DESCANSO CON VENTAJA DE UN PUNTO 44 POR 43, PERO EN LA PARTE COMPLEMENTARIA LA DEFENSA AMARILLA SE CRECIO Y DEJO EN SOLO 25P A SUS CONTRARIOS Y ENCESTARON 53P, SACANDOLES DE LA CANCHA PRACTICAMENTE.

RODRIGUEZ ANOTO 34P 7R 6A, JUNIOR FERMIN, BRAD PITT, 17P 6R Y EUGENIO SUAREZ 15 P 17R FUERON LOS MEJORES POR LOS AMARILLOS QUE ROMPIERON UNA RACHA DE DOS DERROTAS SEGUIDAS.

LOS AZULES VOLVIERON A CONTAR CON NOEL ESTEVEZ 15P 6A 3R, MIGUEL ALMONTE, MIGUELITO, 15P 10R 3A E IVAN ANGUILLIN 10P 5R.

POR OTRO LADO EN EL JUEGO COMPLEMENTARIO LOS GRIS SALIERON DE ABAJO DE UNA PATANA GRACIAS A JOSE BRITO MARIMAR, 30P, QUE ESTROPEO UNA GRAN LABOR OFENSIVA DE OSVALDO LOPEZ, 37P, Y SE ALZARON CON EL TRIUNFO 94 POR 82.

LOS GRIS NO TENIAN MAÑANA Y DESDE EL INICIO DEL PARTIDO SALIERON A CANCHA EN BUSCA DEL EMPATE Y LOGRARON LA PRIMERA MITAD DE 14P, 58/44.

JOSE BRITO, MARIMAR, ENCABEZO A LOS GRIS 30P 6R 4A, ALEXANDER JIMENEZ, CHARITO 20P 7R 3A Y JOSE RAMON PAULINO 12P 9A 8R.

POR LOS DERROTADOS OSVALDO LOPEZ 37P 5T3 6R 2A, JUAN ACEVEDO, LOLO JAY, 23P 3A 3R Y SERGIO ROSARIO, TITO PALOMA, 15P 12R 5A.

ESTA NOCHE DESDE LAS SIETE CONTINUA EL CUARTO TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE BARRIO LINDO DEDICADO A DANILO MEDINA Y ORGANIZADO POR LA UDEBA. LOS GANADORES DE HOY PASAN A LA GRAN FINAL QUE INICIARA LA SEMANA PROXIMA.

ENTREVISTAS CON JAIRO ASENCIO, ANDERSON HERNANDEZ Y ESMIL ROGERS, MIRALAS......

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

AMARILLOS Y GRIS TRIUNFAN Y EMPATAN SEMIFINAL DE BARRIO LINDO, MIRA EL VIDEO...

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ROGERS LE GANA DUELO A VALDEZ EN SANTIAGO





FE..FOTO LO QUE PASO HOY....SANTIAGO. El derecho dominicano Esmil Rogers, colando sus lanzamientos a su antojo, lanzó cinco entradas en blanco, de sólo dos hits y seis ponches, en ruta a una blanqueada de 1-0 de los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Rogers, mezclando muy bien curva, rectas por encima de las 90 millas y lanzamientos rompientes en las esquinas, se acreditó su primer triunfo del Round Robin, para lo cual contó con el apoyo de sus compañeros Francisco Rosario en el sexto, David Pfeiffer y Fautino de los Santos en el séptimo, Antonio Cruz en el octavo y Jairo Asencio, que retiró el noveno para acreditarse el rescate del partido, su primero de la semifinal.

Con su triunfo, el Licey (3-6) se acerca a medio juego del tercer lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas, que ahora tienen 3 victorias y 5 fracasos, extendiendo a cuatro sus derrotas consecutivas.

A nivel ofensivo, los bengaleses decidieron el partido en la misma primera entrada cuando ligaron hits consecutivos de Machael Martínez y Anderson Hernández, que bateó de 4-4, empujando Donell Linares la única carrera del partido.

El zurdo Raúl Valdés, refuerzo proveniente de los Toros del Este, fue un digno rival del abridor azul Esmil Rogers, ya que, aunque perdió (0-1), lanzó ocho entradas de seis hits, siete ponches y apenas una carrera.

Además de Valdés, los aguiluchos utilizaron en el montículo los servicios de Ángel Castro, que no permitió libertades en el noveno azul.

Al cierre de la primera entrada, luego de que el Licey agotara su turno, las Águilas Cibaeñas, que no pisaron la tercera base, colocaron el juego bajo protesta, argumentando el mánager Félix Fermín que el contrato de Christian Marrero está mal inscrito en la Liga de Béisbol Profesional.

Previo al inicio del partido, por invitación de las Águilas Cibaeñas, el merenguero Héctor -El Torito- Acosta, lanzó la primera bola.

Cómo anotaron


Tigres (1): Lanza Raúl Valdez. Michael Martínez hit al left, Anderson Hernández infield hit a la intermedia; Ronny Paulino rodado de siore a primera, avanzan los corredores a tercera y segunda, Donell Linares entrega el segundo out con rodado de tercera a la inicial, empuja a Martínez desde la antesala; Hiram Bocachica cierra ponchándose tirándole. Final: Licey 1, Águilas 0.


De MARIO A. RODRíGUEZ

LEONES VENCEN GIGANTES EN FIESTA DE BATAZOS......


ESCOGIDO..FOTO LO QUE PASO HOY..Los Leones corrieron más que los Potros en el hipódromo beisbolero del ensanche La Fe.
Es que el estadio Quisqueya fue testigo de un partido de alto calibre ofensivo y en el mismo los Leones del Escogido prevalecieron con un triunfo 12 carreras por 10 sobre los Gigantes del Cibao.
La victoria afianzó a los escarlatas en la primera posición del todos contra todos con 7-1 y los Gigantes se mantienen en el segundo puesto con 3-4. Las Aguilas tienen 3-5 y Licey 3-6.
Melky Mesa bateó dos dobles y un sencillo con dos remolcadas y Andy Dirks pegó doble y sencillo con tres remolques para comandar el ataque de 13 imparables de los rojos, que se sobrepusieron a una temprana desventaja de 5-0.
La victoria fue para el relevista Ramón García (1-0), quien permitió tres carreras, una limpia, en una entrada y un tercio. Fernando Rodney salvó su segundo de la semifinal, al ponchar a dos en una perfecta novena entrada.
La derrota recayó en el derecho Julio de Paula (0-2), quien admitió cuatro vueltas en dos tercios de innings.
Los Gigantes atacaron al abridor rojo, Edward Valdez, con tres carreras en el primero y otras dos en el segundo. Los Leones reaccionaron con una espeso racimo de seis anotaciones ante el estelar de los Gigantes Edinson Vólquez, en el cierre del segundo acto.
Jesús Valdez remolcó una con triple, Wilkin Castillo y Mesa pegaron dobles remolcadores y Andy Dirks coronó la entrada con un hits de dos bases impulsador de dos.
Los nordestanos volvieron a tomar la delantera en el cuarto con un doble productor de dos del receptor venezolano Miguel Pérez.
Los rojos se hicieron con la ventaja definitiva con cuatro carreras en la parte baja del cuarto, gracias un rodado para force out bateado por Dirks con las bases llenas, sencillo de Mauro Gómez que trajo una y doble impulsador de dos de Julio Lugo.
El Escogido utilizó ocho lanzadores y los Gigantes seis.

NO PIERDO LA CONCENTRACION


ESCOGIDO..El antesalista Fernando Tatis dijo que no pierde la concentración en el juego, aunque las cosas vayan mal en el plano ofensivo.
Tatis pegó un importante sencillo para remolcar la carrera del empate y luego anotó la de la victodria con elevado de sacrficio de Melky Mesa en la novena entrada del partido que los Leones ganaron el jueves 3-2 sobre las Aguilas Cibaeñas.
"Me mantengo pensando lo que puede pasar, consciente de cada situación del juego. No se puede perder la concentración, aunque uno vaya de 3-0, quizas es el próximo turno el bueno", explicó el veterano.
Tatis batea .200 en el todos contra todos con cuatro carreras remolcadas.
Ha tenido un excelente desempeño a la defensa toda la temporada.
"Este equipo sabe batallar y por eso hemos ganados tantos juegos recientemente", dijo.