jueves, 19 de octubre de 2023

GIGANTES APROVECHÓ GUERRILLA AGUILUCHOS EN DÍA INAUGURAL; GARCÍA EL HÉROE

Leury Garcia dispara doble, dos sencillos y  tres remolcadas en triunfo de Gigantes 

SANTIAGO (gigantes.do).- Leury García disparó doble y dos sencillos con tres remolcadas en el triunfo de los Gigantes 7-5 ante las Águilas en el Estadio Cibao en la jornada inaugural  de la Liga Dominicana 2023-24 por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Leury Garcia disparó sencillo al jardín derecho remolcador de Moisés Sierra y Julio Carreras, anotando García con error en tiro de Alexander Canario  en la octava entrada ampliando la ventaja a 7-3 en la octava entrada.

Con el triunfo los Gigantes colocaron su marca en 5-11 en Fechas Inaugurales desde 2016, repartidas en 5-11 contra las Águilas y 0-1 ante el Escogido.

El cubano Ariel Miranda en cuatro entradas, permitió cinco hits, con tres carreras dos limpias, dos bases por bolas y cinco ponches.

El relevista Edgar Garcia (0-1) trabajó en la sexta entrada, con una base por bolas luego de enfrentarse a cuatro bateadores.

Gabriel Ynoa en tres episodios, le dieron cinco hits con tres carreras limpias, una base por bolas y dos ponches. Junior Fernández (0-1) sacó dos outs en el séptimo, con dos hits, una carrera limpia y una base por bolas.

Por Gigantes:Leury Garcia de 4-3, dos anotadas, dobles y tres remolcadas; Hanser Alberto de 5-1, doble; Klevin Gutiérrez de 4-1, remolcada; Edwin Espinal de 5-2;. Joyner Fajardo de 1-1, anotada, doble; Julio Carreras de 3-1, dos anotadas. 

Por Águilas:César Prieto de 5-2, dos anotadas, dos dobles; Yadiel Hernández de 3-3, anotada, remolcada, dos bases por bolas; Alexander Canario de 3-1, anotada, dobles, remolcada dos bases por bolas.; Daniel Park de 4-2, doble, dos remolcadas; Orlando Mercado de 4-1 y Ramón Torees de 3-1, con anotada.

Los Gigantes enfrentarán al Licey, en casa, este viernes a partir de las siete de la noche en la inauguración de su temporada en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El estadounidense Nick Raquet subirá al montículo por los Gigantes contra Steven Moyers por Licey. Los Tigres dominan la serie particular 164-69.

La cobertura comienza antes de las siete de la noche con el programa de prejuego de los Gigantes  por el Canal 25 de Telemedios y  por CDN Radio (89.7 FM /Norte/92.5 FM Sur/89.9 FM Punta Cana)

PÉREZ LLEVÓ AL BARIAS SOBRE MAURICIO BÁEZ

El Barias, por sus fueros para vencer al Mauricio Báez en la serie final del TBS Distrito 2023
Juan Miguel Suero, Richard Bautista y el debutante refuerzo Luismal Ferreiras 19 cada uno

SANTO DOMINGO, RD.- La entrada del refuerzo sancristobalense Jassel Pérez cambió el ritmo de la final y alentó a la victoria del club Rafael Barias, que vino por sus fueros, para vencer este miércoles 68-65 al Mauricio Báez, en el segundo partido de la serie, pactada a un 7-4, en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Pérez debutó por lo grande con 21 puntos y ser el líder ofensivo del Barias, que únicamente cedió espacio al Mauricio en el primer período y a partir de ahí siempre se mantuvieron arriba en el marcador en el choque jugado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El talentoso jugador sureño agregó seis rebotes y dos asistencias, y se las ingenió en base a su potencial para ser el mejor anotador bariano lanzando de 16-9 de campo y 6-3 desde la línea de lances libres, pese a un pésimo promedio desde el arco de tres en donde tiró de 7-0.

Jassel vino el martes a la Media Naranja de espectador, su presencia llamó la atención de la gerencia bariana ante el pobre juego del debutante refuerzo norteamericano Will Davis, y ahí  mismo fue contratado para debutar este miércoles y comandó el triunfo de los de VillaCon.

Ahora la serie final está empatada a un triunfo por bando, pactada a un 7-4, y continuará el viernes, a las 8:00 de la noche, en el certamen dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

A Pérez le respaldó el refuerzo estadounidense Branden Dawson con un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, Bryan Ramírez aportó ocho tantos, Eusebio Suero siete encestes, Roberto Tamárez y Juan Bautista Araújo seis unidades cada uno.

Por el Mauricio, Gerardo Suero anotó 21 puntos con siete rebotes, el refuerzo francomacorisano logró cifras dobles en anotación con 15 y en rebotes atrapó 15 balones, y fue imitado por Juan Miguel Suero con 10 tantos y 10 capturas más cuatro asistencias. 

El primer período lo ganó el Mauricio de 11 puntos, 23-12, pero en el segundo el Barias se comportó indomable y se impuso 25-6 para cerrar la primera mitad arriba de ocho, 37-29.

Luego de ahí más nunca se dejó alcanzar en el marcador aunque cayeron en el tercer cuarto 18-20, dejando la pizarra 55-49, dominando el último tiempo 18-16, y sellar el partido, 68-65.
 
El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Juego del viernes
El tercer encuentro de esta serie final empate 1-1 entre mauricianos y barianos en el TBS Distrito 2023, pactada al mejor de un 7-4, seguirá este viernes a partir de las 8:00 de la noche.

El domingo, el cuarto partido está previsto para las 6:00 de la tarde.

PIE DE FOTOS
Jassel Pérez, del club Rafael Barias, en diferentes escenarios ofensivos ante el Mauricio Báez.