lunes, 2 de julio de 2012

VENEZUELA SE IMPUSO A NIGERIA EN CERRADO DUELO



LIDER..CARACAS.- Venezuela respondió a la presión del primer juego y con una sólida defensa dominó por 71-69 a Nigeria para iniciar el Repechaje Olímpico con victoria.

La tropa local, ante un repleto Poliedro de Caracas, respondió a su condición de local gracias al liderazgo ejercido por el capitán Greivis Vásquez. 

Ahora con el laurel, este martes Venezuela se medirá contra Lituania en el partido de la segunda jornada del grupo B. 

Parejo comienzo
En el primer cuarto, la tropa vinotinto estuvo de tú a tú contra los visitantes. Greivis Vásquez, con una cesta doble, abrió el aro de los criollos. 

Sin embargo, la tropa dirigida por Ayo Bakare, se plantó en zona y complicó el ataque nativo, obligando a usar lanzamientos desde la larga  distancia. 

Además en dicho parcial, Greivis Vásquez y Oscar Torres se comprometieron con dos fouls cada uno. Los primeros 10 minutos quedaron 18-17 a favor de Nigeria.

Para el segundo tramo, el elenco nacional siguió pegado en el marcador, hasta irse arriba por 25-22, restando 04:11.

Reacción a punta de "Pepito"
Héctor Romero resultó el jugador que marcó diferencia para que Venezuela remontara el marcador e irse arriba para el descanso. 

El alero fuerte anidó seis puntos en la segunda parte, además el quinteto patrio ejerció una defensa que limitó a nueve puntos a los africanos para en el ecuador del choque quedar arriba por 29-27. 

Venezuela tuvo un porcentaje de 24/10 en lanzamientos dobles y de 12/2 en triples. Nigeria logró 23/8 en tiros de campos y desde el perímetro de 9/2.

Despegue patrio
Los vinotintos lograron correr la cancha y de la mano de Greivis Vásquez y se pusieron al frente por 51-43, restando aproximadamente 3 minutos de juego. 

Pero los visitantes reaccionaron y se pegaron por 51-50 antes de iniciar el último cuarto. 

Los africanos dependieron de individualidades, comandadas por Ike Diogu, en un partido de ráfagas. 

Al final, con tres pilotos en cancha (Vásquez, David Cubillán y Gregory Vargas) logró controlar la presión, dominó los tiempos y consiguió el éxito por 71-69.

El NBA venezolano Vásquez fue el mejor por el quinteto nacional con 24 unidades, además de brindar tres asistencias, pero tuvo cinco pérdidas. David Cubillán conquistó 13 tantos y 10 puntos Héctor Romero. 

Por el bando nigeriano, Ike Diogu acertó 14 cartones, Ekene Ibekwe hizo 12 contables y el NBA Al-Farouq Aminu hizo 10 dianas.  

Los que abrieron
Los dirigidos por Eric Musselman fueron Miguel Marriaga, Gregory Vásquez, Greivis Vásquez (Capitán), Jhornan Zamora, David Cubillán, Oscar Torres, José Vargas, John Cox, Héctor Romero, Axiers Sucre, Gregory Echenique y Windi Graterol. 

Por su parte, el quinteto africano estuvo conformado por Anthony Skinn, Ekene Ibekwe, Ike Diougu, Al-Farouq Aminu, Ade Dagunduro, Oguchi Chamberlain, Koko Archibong, Richard Oruche, Ejike Ugboaja, Derrick Obasohan, Alade Aminu y OlumideOyedi (Capitán). 

CAÑEROS RECIBEN AL DIRIGENTE PHILL HUBBARD Y SU ASISTENTE WILLIAM COLON

LNB-------



La Romana.- Los Cañeros del Este recibieron este lunes al norteamericano Phill Hubbard, quien será su dirigente para la temporada 2012 en la Liga Scotiabank LNB a iniciarse el viernes 13 de julio con dos partidos, uno en cada circuito. 

Hubbard quien se integró de inmediato a las prácticas del equipo romanense, llegó acompañado del técnico puertorriqueño William Colon quien fuingirá como su asistente, es un experimentado hombre de baloncesto que accionó como jugador por 10 temporadas en el basket de la NBA, con los equipos de Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers. Luego de su retiro, trabajó como asistente para los equipos de Atlanta Hawks, Golden State Warriors y Washington Wizars, en la actualidad es dirigente del conjunto de Los Angeles en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Al ponderar la contratación de Hubbard, el gerente general Héctor Báez dijo sentirse satisfecho por el acuerdo logrado, "recibimos a un hombre experimentado y de gran trayectoria en el baloncesto internacional, por lo que puedo asegurar que será muy provechoso para los Cañeros su trabajo dirigencial, estuvo con nosotros en el equipo nacional en los Juegos Panamericanos en México el pasado año y conoce algo del baloncesto Dominicano", finalizó diciendo Báez.

Por otra parte, Héctor Báez saludó la integración a los entrenamientos de los jugadores José Olivero, César Chávez, Bobby Pandy y Melvin Richardson, y dijo esperar en los próximos dias al estelar Edward Santana al igual que Luis Martínez, quienes juegan la final del Torneo de basket del Distrito. 

Además informó sobre las gestiones tendentes a tener más adelante en el equipo al recien adquirido Eloy Vargas y de la posibilidad de contar con los servicios de los estelares jugadores Ronald Ramón y Josh Asselin, adquiridos en el Draf de la LNB, significó que todo dependerá de la actuación de la Selección Nacional en el repechaje olímpico, para definir en que parte de la temporada ellos puedan integrarse con los Cañeros, ya que en conversaciones con ambos mostraron su interés de jugar en la próxima temporada de la Liga Scotiabank LNB.

Los Cañeros del Este, intentarán rebotar de manera positiva de una mala temporada en el 2011, donde fueron eliminados en la vuelta regular con registro de 3 victorias y 17 derrotas, después de coronarse campeones en la estación del 2010. Integran el Circuito Sureste junto a Los Cocolos de San Pedro, Titanes del Licey y los actuales campeones Leones de Santo Domingo, en el Circuito Norte verán acción Reales de La Vega, Indios de San Francisco, Tiburones de Puerto Plata y Metros de Santiago.

LNB: EVAN BROCK REPETIRÁ CON LOS COCOLOS



Aneudys Rodriguez-----------


SAN PEDRO DE MACORIS.- El norteamericano Evan Brock repetirá como refuerzo de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que comienza el 13 de julio, anunció gerente general del club, Antonio Mir.

Brock se reportará el viernes a los entrenamientos de Los Cocolos, los cuales comenzaron este lunes, en la cancha del Club Bameso, en el Distrito Nacional, bajo la dirección del entrenador Melvyn López.

“El (Brock) tuvo una buena actuación con nosotros la temporada pasada y esperamos que la pueda repetir, incluso hasta que pueda superarla”, manifestó Mir sobre Brock por medio a un despacho de prensa de Los Cocolos.

Mir explicó que el equipo está a la espera que concluya la Final del torneo de baloncesto superior en el Distrito Nacional para tener en sus filas a los armadores Otto Vantroi Ramírez y Alberto Ozuna; así como el delantero Renso Vargas, quienes de inmediato se integrarán a las prácticas de Los Cocolos.

Ramírez (Vantroi), Ozuna y Vargas participan con el Bameso en la Final frente a San Lázaro, en el torneo capitalino, el cual podría extenderse hasta el domingo, en caso que la serie entre los dos equipos mencionados llegue a un quinto y decisivo partido.

Brock llegará al país el jueves, cuando se espera que comiencen a unirse a las prácticas también los jugadores que fueron seleccionados en el sorteo de reclutamiento de hace unas semanas, entre quienes hay residentes en el extranjero.

Los Cocolos también esperan que una vez concluidos los compromisos de la selección nacional este verano (Repechaje y posiblemente Juegos Olímpicos) se una al equipo el estelar pívot dominicano Jack Michael Martínez.

El representativo de San Pedro de Macorís fue sub-campeón del torneo 2011, el cual ganó el combinado Leones de Santo Domingo, al derrotar al primero en la Final de la LNB.


Angola le dio una zancadilla a Macedonia


LIDER...CARACAS.- Angola no creyó en pronósticos y venció a su similar de Macedonia 88-84 en el primer encuentro del grupo D en el Repechaje Olímpico que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Los africanos pudieron a mantener a raya a su rival que paulatinamente se fue acercando en el marcador y llegó a estar a tan solo dos puntos (86-84) cuando restaban 7 segundos para finalizar el partido. Dos tiros libres convertidos de Olimpio Cipriano cristalizó la victoria de Angola (88-84).

Los subcampeones del baloncesto africano pudieron vivir de la diferencia obtenida en los tres primeros cuartos (32-21, 53-40, 72-59) para llevarse el lauro frente a Macedonia.

Por Angola destacó el jugador Mingas con 24 puntos y 5 asistencias. McCalebb tomó la batuta por Macedonia al estampar 21 tantos y 5 entregas.  

Argentina y Canadá abrirán Copa Panamericana Voleibol


PRIMICIAS...Los sextetos de Argentina y Canadá protagonizarán el juego de apertura de la Séptima Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores que se realizará del 9 al 14 de este mes en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias con la participación de equipos de ocho naciones de la región.
En el juego de cierre República Dominicana se topará con Trinidad y Tobago, mientras que Brasil y México se verán en el segundo juego y Estados Unidos y Venezuela chocarán en el tercer tope del día.
Cada día habrá cuatro juegos, iniciando a la 1:00 de la tarde, y siempre el equipo dominicano cerrará la cartelera a las 7:00 de la noche. El precio de admisión para presenciar los cuatros partidos diarios será de $325.00 (trescientos veinticinco pesos) y las boletas se están vendiendo en Uepa Tickects.
El Grupo A está conformado por Canadá (18), Argentina (8), Trinidad y Tobago (33) y República Dominicana (46). El Grupo B: Brasil (01), Estados Unidos (06), Venezuela (16) y México (23).
La justa es clasificatoria para el repechaje del Campeonato Premundial a realizarse el año próximo.
Los entrenamientos
El equipo dominicano está entrenando en dos sesiones diarias, 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con entrada libre para la prensa, bajo el control del técnico cubano Osiel Vázquez, quien es asistido por Jonathan Fabián y Vicente Paniagua.
El capitán José -Clavito- Cáceres y el estelar rematador Elvis -Peco- Contreras encabezan el pelotón quisqueyano, conjuntamente con un gran elenco de jóvenes talentos.
La prensa
Los periodistas tienen plazo hasta el próximo martes para solicitar sus credenciales en el segundo piso del antiguo pabellón de voleibol. Las credenciales aprobadas se entregarán el jueves 5 previo a la conferencia de prensa en la que se presentará oficialmente el equipo dominicano en el salón de actos del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol.
CALENDARIO DE COMPETENCIAS DE LA RONDA PRELIMINAR
Lunes 09 de julio
13:00 Argentina vs. Canadá
15:00 Brasil vs. México
17:00 Estados Unidos vs. Venezuela
19:00 Trinidad y Tobago vs. República Dominicana
Martes 10 de Julio
13:00 Argentina vs. Trinidad y Tobago
15:00 Estados Unidos vs. México
17:00 Brasil vs. Venezuela
19:00 Canadá vs. República Dominicana
Miércoles 11 de julio
13.00 Canadá vs. Trinidad y Tobago
15:00 Venezuela vs. México
17:00 Brasil vs. Estados Unidos
19:00 Argentina y República Dominicana
En cada grupo clasifican tres equipos, los cabeza de grupo avanzan a la semifinal y los otros dos clasificados van a cuartos de final en enfrentamientos cruzados.

Rusia se concentrará en juego de baloncesto ante República Dominicana


AVN...Caracas, 02 Jul. AVN.- Luego de dominar el juego ante Corea del Sur, la selección rusa de baloncesto se prepara con miras al partido contra República Dominicana, a propósito del torneo preolímpico de la especialidad que inició este lunes en el Poliedro de Caracas.
91-56 culminó el marcador a favor de los rusos, quienes mantuvieron el control del balón durante los cuatro tiempos del partido ante un oponente que no logró conseguir el aro para ganar la partida.
Mostrándose más veloces y concretos en sus pases, los rusos desequilibraron a Corea del Sur, equipo que debió conformarse con parciales de 27-16, 45-26, 67-42 y 91-56. "Las cosas no nos salieron muy bien hoy; Rusia tiene una gran velocidad, pero nosotros tenemos un equipo bastante joven y nos estamos preparando para obtener mejores resultados", expresó uno de los jugadores de la selección coreana, Lee Seung Jun, durante sus declaraciones a la prensa.
Jun comentó que una de las fallas de su conjunto es la ausencia del capitán, "quien hace una semana se fracturó una muñeca, y representa una gran pérdida para el equipo, además de que los rusos son más altos y tienen un juego muy físico que no nos ayudó para nada".
Por su parte, una de las figuras de Rusia, Alexander Kaun, destacó que la victoria de hoy se debe al cumplimiento de las indicaciones del entrandor "y al trabajo en equipo que realizamos; Corea también corre rápido y son buenos pero ahora estamos preparándonos para los otros partidos que siguen".
La misma afirmación la realizó el entrenador norteamericano David Blatt,  quien acotó que "los primeros juegos suelen ser engañosos y no debemos confiarnos, al contrario, hay que prepararse muy bien porque los partidos que vienen son un poco complicados. Corea tiene un estilo muy atípico que no es muy europeo".
Blatt sostiene que la vinotinto del básquet tiene buenos jugadores y resaltó que el equipo de Brad Greemberg "cuenta con figuras de alta talla como Greivis Vázquez y Héctor Romero, que son muy buenos, y aunque no he visto en la cancha a esa selección completa pienso que tiene jugadores muy talentosos".
Otro de los jugadores más destacados en el terreno de juego frente a la selección de Corea es Andrei Kirilenko, quien reconoció que su rival "fue muy veloz y luchó por mantenerse con muchos tiros de 3 puntos, sin embargo, tenemos la mirada puesta en el juego contra República Dominicana porque no sabemos con qué estrategia viene, y es un equipo bueno".
"Cada país representa un juego diferente y los dominicanos tienen  jugadores que son muy fuertes, siempre dan lo mejor de sí y estoy seguro de  que harán todo para ganar, por eso nosotros nos vamos a enfocar en qué es lo que trae este equipo para enfrentarlo", aseveró.
En este torneo participan 12 naciones por 3 cupos a los Juegos Olímpicos,  hasta el 8 de julio, todos agrupados en 4 equipos (A-B-C-D). El "A" está integrado por Grecia, Jordania y Puerto Rico. El "B" lo conforman Lituania, Nigeria y Venezuela; la llave "C" la conforman República Dominicana, Corea del Sur y Rusia; mientras que la "D" se encuentra Angola, Macedonia y Nueva Zelanda.

LA NBA TIENE 7 REPRESENTANTES EN REPECHAJE


LIDER...CARACAS.- Doce selecciones se dan cita en Caracas para tratar de meterse entre los tres mejores del Repechaje Olímpico y asegurar su presencia en las Olimpiadas que se realizarán en Londres. Los seleccionados se presentaron en Venezuela con sus mejores piezas, entre ellas destacan la presencia de algunos jugadores que pertenecen a quintetos de la NBA.

A continuación te presentamos los NBA que están en Caracas:

Greivis Vásquez (Venezuela)
Hay que empezar por la casa. Los organizadores del Repechaje Preolímpico cuentan con el NBA Greivis Vásquez para poder lograr el pase a las Olimpiadas por segunda vez en su historia.

El venezolano viene de una buena temporada con los Hornets de New Orleans tras estrenarse en la 2010-2011 con los Grizzlies de Memphis, equipo que lo tomó en el puesto 28 del draft de 2010 y con quienes logró disputar su primera postemporada. El criollo tiene 6.2 puntos y 3.8 asistencias en sus dos años en la mejor liga de baloncesto.



Al Horford (República Dominica)
Por el estatus que ha conseguido en el baloncesto de la NBA puede considerarse el jugador con más jerarquía de los presentes en el Poliedro de Caracas. El centro es una pieza importante en el juego los Hawks de Atlanta, equipo que eligió al dominicano en el tercer puesto del draft de 2007. Horford ha estado en dos partidos de estrellas del mejor baloncesto del mundo. Por una lesión la temporada pasada solo pudo ser parte de 11 encuentros. Promedia 12.8 puntos por encuentro, 9.5 rebotes y 1.1 bloqueos.



Al-Farouq Aminu (Nigeria)
El alero de 22 años es uno de los jugadores de Nigeria que nació y fue formado en el baloncesto de Estados Unidos. Tomado en el puesto 8 en el draft de 2010 por Los Ángeles Clippers antes de unirse al venezolano Greivis Vásquez en los Hornets de New Orleans la temporada pasada. En dos temporadas tiene registros de 5.8 puntos y 3.9 rebotes.



Linas Kleizas (Lituania)
El alero de 2.03 metros cuenta con 6 años de carrera en la NBA. Kleizas fue elegido en el puesto 27 del draft de 2005 por los Trail Blazers de Portland, pero fue traspasado de inmediato a Denver, con quienes estuvo hasta la temporada 2008-2009. Desde el campeonato 2010-2011 viste la camiseta de los Raptors de Toronto. Promedia 8.8 puntos por partidos y 3.6 rebotes.



Renaldo Balkman (Puerto Rico)
Nacido en Estados Unidos pero de descendencia puertorriqueña, Renaldo Balkman suma 6 años de experiencia en la NBA. Defendió los colores de los Nuggets entre las temporadas de 2008-2009 y 2010-2011, pero su carrera la inició con los Knicks de Nueva York (06-07 y 07-08), equipo al que volvió en 10-11 y se mantiene hasta el momento. Promedia 4.0 puntos y 3.5 rebotes en su carrera.



José Barea (Puerto Rico)
La presencia de José Juan Barea le da al Repechaje la presencia de un campeón en la NBA. Barea se tituló campeón con los Dallas Mavericks en la temporada 2010-2011, siendo fundamental en el conjunto texano.

El puertorriqueño tiene 6 años de experiencia en la liga norteamericana tras ser firmado por Dallas en el campeonato de 2006-2007, equipo con el que se mantuvo hasta la obtención del campeonato, antes de firmar la temporada pasada con los Timbrewolves de Minnesota, con quienes disputó únicamente 41 partidos por verse afectado por una lesión. En su carrera promedia 7.6 puntos y 3.3 asistencias.



Kosta Koufos (Grecia)
El jugador nacido en Estados Unidos, pero de origen griego, fue elegido en el draft de 2008 por el Jazz de Utah, equipo con que estuvo hasta la temporada 2009-2010, antes de ser traspasado a Minnesota en la 2010-2011, con quienes jugó solo 39 encuentros antes de pasar a las filas de los Nuggets de Denver, su actual quinteto.

En cuatro años de carrera en el mejor baloncesto del mundo, el centro promedia 3.8 puntos por partido, 3.1 rebotes y 0.6 bloqueos. En su corta carrera ha estado en tres playoffs.

CUBA ESTARA EN LA SERIE DEL CARIBE.....



LIDER...CARACAS.- Cuba finalmente aceptó participar en la próxima edición de la Serie del Caribe, aunque los antillanos colocaron como condición no ser organizadores del evento, como los otros países.

La información fue publicado inicialmente por el sitio web “La Juventud Rebelde” y fue confirmada por Juan Francisco Puello Herrera, presidente del ente peloteril de la región caribeña.

“Estamos en un proceso de negociar algunos puntos y todavía no hay nada definido. Tenemos que consultar la opinión de las otras ligas del Caribe sobre estos detalles”, señaló Puello Herrera, quien señaló que la decisión podría conocerse en un par de días.

Por su parte, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, señaló que “Venezuela no tendría mayor problema en que Cuba asistiera a Hermosillo como invitado”, aunque destacó que la última palabra la tenía la Confederación del Caribe. Además, el directivo señaló que la posición del ente local es compartida por su similar en México.

Las omisiones más grandes del Juego de Estrellas



ESPN...Los anuncios del domingo de las plantillas del Juego de Estrellas no me sorprendieron tanto como en años anteriores, especialmente dado el hecho de que ya he aceptado que los jugadores y los managers no han aceptado que los salvamentos son una estadística sin sentido. Hubo unas cuentas omisiones flagrantes, pero solo un par de ellas podrían causar la ira de alguien.
Y, solo para estar seguros de que recibiremos nuestra usual cuota de comentarios de gente que no suele leer la explicación en la introducción, he aquí mi filosofía sobre el Juego de Estrellas. No cuenta. Es una exhibición, una sola noche para que MLB muestre lo mejor de sí al país en televisión nacional y en muchos otros paises también. Las estrellas más grandes deberían estar aquí. Esta no debe ser una lista de los tipos que tuvieron las mejores corridas desde el Día Inaugural hasta el Día de la Recordación en el béisbol. Debería incluir estrellas establecidas, incluso aunque no hayan tenido la mejor de las temporadas este año. Y debe haber espacio para las estrellas jóvenes que vienen subiendo, muchachos en sus 20 años que se graduaron de prospectos y comienzan a lucir a la altura o por encima de las expectativas. Pero las maravillas de medio año pueden esperar hasta que se prueben por más de 60-70 juegos.

Liga Americana

Los abridores son bastante razonables, especialmente dado el hecho de que las votaciones reflejan los peores aspectos de los "concursos de popularidad" y "¿Quién tuvo el mejor mes de abril?", y producen un monstruo híbrido que es apenas visible. En este caso, la selección más egregia es escoger a Derek Jeter por el valor de su carrera por encima de Elvis Andrus y su valor actual, y realmente no puedo argumentar que -- Jeter es uno de los pocos jugadores en MLB cuya fama trasciende el deporte, y tenerlo en el Juego (mientras no luzca de manera terrible) hace sentido para un evento que va dirigido al fanático casual y potencial, no al fanático fiel. Yo habría seleccionado a Joe Mauer por encima de Mike Napoli para abrir detrás del plato, y probablemente habría seleccionado aMiguel Cabrera (con todo y sus pies de piedra) en la antesala en vez de a Adrián Beltré, pero ambas alternativas ya están en la banca de todas formas.
Por otro lado, esa banca incluye varios errores. Si ustedes están obsesionados con la actuación en la presente temporada, Austin Jackson ciertamente pertenece a este equipo por encima de Mark Trumbo, un desastre con el guante cuya mejoría en su proporción de boletos a principios de temporada ha desaparecido. Y ¿por qué tenemos a dos bateadores designados en reserve en Billy Butler y Adam Dunn, ninguno de los cuales merece estar en este equipo? Escoger a Butler como el representante de los Reales teniendo a Mike Moustakas con una mejor temporada, y, más importante aún, que puede jugar una posición y hacerlo bien es francamente raro, y podríamos argumentar a favor de Alex Gordon (quien lució bien el año pasado, en términos generales) por encima de ellos dos. La selección de Dunn es un homenaje de los jonrones y a las remolcadas; con su falta de valor defensivo, se encuentra bastante rezagado respect a tipos como Gordon y Jackson.
Sin embargo, regresando al tema original de ver al Juego de Estrellas como un evento de mercadeo, ¿cuál es la razón para que Albert Pujols no esté en el roster en lugar de todos esos bateadores designados o de Trumbo? Es uno de los mejores bateadores derechos en la historia del juego, y luego de un lento comiento, ha comenzado a parecerse al Pujols del 2011. Es un nombre conocido por el fanático casual. Se encamina hacia el Salón de la Fama. Ciertamente no es un lastre para este juego, a pesar de que se encuentra detrás de Paul Konerko en los números de poder Debería estar aquí.
Los lanzadores abridores en el cuerpo de serpentineros son selecciones fuertes. Justin Verlander, CC Sabathia, Félix Hernández y Jered Weaver tienen historial más que justificado, no solo por el reconocimiento de sus nombres. Chris Sale ha lucido sobresaliente toda la temporada, luego de un año sólido en relevo en el 2011, así que, aún sin el historial de los otros abridores, claramente merece estar aquí por sus méritos. La peor selección entre los abridores, Matt Harrison, está teniendo una buena media temporada, pero no tiene historia, y ciertamente está aqui porque tiene 11 victorias, no porque haya nada en su caso que justifique su inclusión por encima del superior Jake Peavy.
La broma aquí es que parece que casi todos los cerradores en la Liga Americana están en el roster. Hacer de Ryan Cook un Todos Estrellas basado en 34 entradas suerturas y convertirlo en el representante de los Atléticos en vez de Josh Reddick, quien tiene 18 jonrones significa que Yu Darvish, que no está entre los 10 mejores en la Liga Americana pero es un buen lanzador que representa uno de los mercados internacionales más grandes para MLB, está relegado a la papeleta de votación por el último espacio. (Incluir a Darvish en vez de e Harrison habría hecho más sentido, y mantendría los números del equipo balanceados.) No importa el prejuicio obvio hacia los preparadores dominantes -- ¿acaso los encargados en preparar estos cuerpos de lanzadores están tan cegados por una estadísticas inútil de fantasía?

Liga Nacional

La alineación de la Nacional es más tonta que la de la Americana, principalmente por el hecho de que los votantes en San Francisco colocaron a tres Gigantes en los 9 abridores, y ninguno de ellos se merece estar aquí. Buster Posey es una buena selección como alterno detrás de Yadier Molina o Carlos RuizPablo Sandoval en vez de David Wright, una estrella veterana que está teniendo una temporada de recuperación de calibre JMV ahora que está saludable, es realmente atroz. Y yo no soy ni remotamente fanático de poner a un bateador suertudo en términos de su promedio de pelotas en juego como Melky Cabreraen el juego basado en eso, y menos para ponerlo a jugar abriendo por encima de una estrella establecida como Andrew McCutchen; El puesto de Cabrera en el roster debía ser para Michael Bourn o, preferiblemente para el resucitado Jason Heyward, quien apareció en el Juego de Estrellas como novato en el 2010. Rafael Furcal es la otra pobre selección entre los abridores de la Liga Nacional, una sombra del jugador que solía ser, bateando para promedio de .280/porcentaje de embase de .346 /slugging de .377 con débil defensiva, por encima de Jed Lowrie, que batea .261/.347/.486 con defensiva promedio o el lastimadoTroy Tulowitzki.
En cuanto a los lanzadores, la ausencia de Johnny Cueto es seria, pero graciosa a la vez, porque las estadísticas avanzadas indican que él no ha sido tan bueno como se podría inferir de su efectividad de 2.26, pero sigue siendo lo suficientemente bueno como para estar en el roster. Joel Hanrahan representa más devoción esclavizante a la criatura demoniaca de Jerome Holtzman, la estadística del salvamento, y una terrible selección sobre su compañero James McDonald, quien está sexto en la Liga Nacional con efectividad de 2.44. No creo que haya suficientes argumentos para poner a Cliff Lee en el roster ahora mismo hay suficientes abridores establecidos con buenas campañas por encima de él pero habría sido espectacular ver un abridor sin victorias en el Juego de Estrellas como testamento de lo estúpida que es esa estadística.
Y llegamos a la omisión más grande, Zack Greinke, el actual líder de victorias por encima del reemplazo (WAR por sus siglas en inglés, según FanGraphs), y alguien con un historial previo de actuaciones de alto nivel. Incluso si perdonamos a los jugadores por escoger aLance Lynn (su voto llegó antes de sus últimas dos salidas) por su propio mérito, ¿en cuál universo ustedes escogerían a Lynn por encima de Greinke?
Quizás la selección de Huston Street sea la broma más grande del año, al ser Escogido al Juego de Estrellas tras 20 entradas de buen trabajo, pero no un gran trabajo, en un paraiso para los lanzadores que provocan muchos elevados. Chase Headley habría sido una mejor selección como representante de los Padres, pero si pretendemos que este juego cuente, ¿por qué no reclutar a Andrew Cashner como arma táctica, un tipo que puede venir y hacer fallar un bate en una situación en la parte final del partido?
Finalmente, el fallo de no poner a Bryce Harper en el roster de la Liga Nacional es o una falla en los encargados de mercadeo & o un burdo intent de aumentar el interés por la votación del "último hombre" al poner uno de los nombres más reconocidos en las Grandes Ligas en esa boleta. Harper ya ha cruzado a la cultura popular escuché su nombre siendo mencionado en el programa de NPR "Talk of the Nation" y ha producido lo suficiente como para ser una selección razonable para el juego, ya que se ubica entre los 20 mejores jardineros en la Liga Nacional en WAR a pesar de haberse perdido cerca de 20 juegos antes de ser subido. Harper y Darvish podrían mejorar los ratings de TV y toda la cobertura mediática por si solos, y omitirlos no le hace bien a los mejores intereses de las Grandes Ligas en una noche en la que los nombres más grandes y más brillantes deberían estar en vitrina.

Llueven millones a prospectos latinos



ENRIQUE ROJAS...ORLANDO -- En las primeras horas del 2 de julio, la fecha más temprana para firmar a peloteros internacionales con al menos 16 años de edad, fueron pescados los mejores chicos disponibles, de acuerdo a diferentes fuentes de ESPNdeportesLosAngeles.com.
En República Dominicana, el torpedero Germán Ahmed Rosario alcanzó un acuerdo con los Mets de Nueva York por $1,75 millones de dólares, el jardinero central Gustavo Cabrera llegó a un entendimiento con los Gigantes de San Francisco por $1,3 millones y el antesalista Carlos Belén acordó con los Padres de San Diego por un millón.
En otras firmas hechas en Quisqueya, el torpedero Amaury Minier llegó a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota por $1.4 millones de dólares, el 3B Nathanael Javier firmó por $500 mil con los Gigantes de San Francisco y el SS Yancarlos Baez acordó con los Yankees por $650,000.
En Venezuela, el torpedero Franklin Barreto acordó con los Azulejos de Toronto como se había especulado por meses, pero la cifra final no estuvo disponible. Mientras el SS Kristian Trompiz acordó con los Astros de Houston por poco mas de $300,000 y el lanzador zurdo Jose Castillo está cerca de acordar con Tampa Bay por un bono cercano a $1,5 millones.
Ninguno de esos acuerdos son oficiales hasta que no completen los procesos legales.
Cabrera es un jardinero central de cinco herramientas que ha sido evaluado por todas las organizaciones y que desde hace varias semanas se cree que ya aceptó una oferta que sería anunciada el próximo lunes.
Rosario es un torpedero genuino que puede batear para promedio y poder. Para muchos está más pulido que Cabrera ofensivamente, mientras que Barreto es un jugador muy parecido al dominicano Rafael Furcal que algunos cazatalentos proyectan para jugar en segunda base en Grandes Ligas. Toronto luce tener el carril de adentro con el venezolano.
Belén es un tercera base y bateador derecho con grandes instintos defensivos que muchos buscatalentos comparan al estelar Adrián Beltré, de los Rangers de Texas.
Alrededor de 2,700 peloteros estarán disponibles y más de la mitad (1,500) provienen de República Dominicana. Entre Venezuela y Dominicana aportarán más del 80% de los jugadores que ya cumplieron 16 años de edad y serán elegibles por primera vez para ser firmados.

Ya firmaron varios prospectos internacionales



MLB..Con la llegada del 2 de julio, ya estamos en época de firmas de prospectos internacionales.
Dominicanos
El jardinero dominicano Gustavo Cabrera ha pactado con los Gigantes por US$1.3 millón, mientras que el infielder Amaurys Minier ha firmado por US$1.4 millón con los Mellizos. San Francisco también ha llegado a un acuerdo con el tercera base Nathanael Javier por US$500,000.
Además, el jardinero José Pujols firmó con los Filis por US$600,000, pacto que incluye una beca de US$60,000 si el joven decide estudiar en la universidad.
El torpedero Yancarlos Báez ha firmado con los Yankees por US$650,000.
Venezolanos
El jardinero venezolano Alexander Palma ha pactado con los Yankees por US$800,000, mientras que el derecho José Mujica recibió US$1,000,000 de los Rays.
Según el nuevo Acuerdo Colectivo entre los dueños de equipos y la Asociación de Jugadores, hay límites a lo que pueden gastar los clubes en prospectos internacionales. Para el período del 2012-13, cada organización tendrá el mismo límite de 2.9 millones antes de ser penalizado si se pasa de dicha cifra. Desde el 2013-14, la cantidad dependerá del porcentaje de ganados y perdidos del equipo el año anterior, desde aproximadamente US$1.7 millón hasta unos US$4.8 millones.

Transformación trascendental No deben pasar desapercibidas las hazañas de Bautista


PETER GAMMONS
MLB...En aquellos primeros días de septiembre del 2009, en un equipo que iba camino a sólo 75 victorias en la temporada, parecían no tener tanta importancia. José Bautista estaba a un mes y medio de cumplir los 29 años, con una decepcionante cantidad de cuatro jonrones y un futuro incierto en Toronto.
Durante esos tiempos, el dominicano había sido puesto en waivers. No sabía que los Medias Rojas lo habían reclamado, pero que al final los jefes en Boston decidieron no hacer un cambio por él con Toronto. Hay que recordar que Bautista, gracias a la Regla 5, había pasado de Pittsburgh a Baltimore a Tampa Bay a Kansas City a los Mets y de regreso a Pittsburgh en cuestión de nueve meses. Así que el no ser canjeado a Boston representaba una especie de estabilidad.
Bautista había tenido campañas de 16 y 15 jonrones con los Piratas, con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) alrededor de .700. Pero en septiembre del 2009, sus cuatro jonrones y su falta de timing con el levantar y bajar de su pie izquierdo lo hacían un pelotero del montón.
"Cito Gaston (manager de Toronto en ese momento) y (el coach de bateo) Dwayne Murphy siempre me decían que dejara de pensar en bajar el pie a tiempo", dijo Bautista. "Me decían que me concentrara en ver la bola salir de la mano del pitcher. Que pensara de modo sencillo-ver la bola y darle duro. Ver la bola y darle duro.
"Pero siempre me preocupaba por el timing", continuó el toletero. "Tenía tanto tiempo haciendo eso que fue un hábito difícil de dejar. Pero de repente lo entendí. Por fin comencé a concentrarme en ver la bola y darle, tratando de pegar duro. Cuando por fin dejé de pensar en la mecánica y sólo pensé a ver (la bola) y darle, la mecánica cayó en su lugar de manera natural."
Poca gente notó eso al principio. Bautista dio su quinto cuadrangular de la temporada el 10 de septiembre. En sus últimos 23 partidos del 2009, mientras muchos simplemente cumplían el calendario, Bautista redefinía su carrera. En aquellos 23 encuentros, disparó nueve vuelacercas. En ese trecho tuvo slugging de .629 y OPS de .976.
Ahora, a menos de tres años de eso, Bautista es uno de los estelares más destacados que van rumbo a Kansas City para el Juego de Estrellas. Desde aquel jonrón del 10 de septiembre del 2009 ante los Mellizos hasta el final de la campaña del 2010, el quisqueyano conectó 63 cuadrangulares. Desde que asimiló los consejos de Gaston y Murphy, ha disparado un total de 132, líder en ese lapso. Le sigue el dominicano Albert Pujols con 91, mientras que Prince Fielder y el venezolano Miguel Cabrera han dado 90 cada uno.
Desde ese 10 de septiembre hace tres temporadas, Bautista encabeza las Grandes Ligas en slugging con .602, seguido por Josh Hamilton con .597. Está segundo en empujadas con 307, detrás de Cabrera.
"Es la definición de un pelotero estelar", dijo el actual dirigente de los Azulejos, John Farrell. "Es un slugger y un jardinero derecho excepcional, con gran brazo. Juega el béisbol de la manera correcta."
Al compatriota de Bautista, David Ortiz, le encanta revivir un jonrón que dio el estelar de Toronto hace par de semanas en Milwaukee. Big Papi imita el cuadre abierto de Bautista y la increíble velocidad de su bate, con el que éste último conectó un cuadrangular de unos 470 pies a la banda contraria. Fue ante una recta "a mil" de John Axford. Fue uno de dos bambinazos que dio ese día, dos de los 26 que ha conectado para encabezar la Gran Carpa.
Bautista nunca ha olvidado que fueron Gaston y Murphy los que desataron la velocidad de su swing que, si se mantiene en salud, producirá tres temporadas consecutivas de 40 vuelacercas o más. Sí, se molestó cuando alguien bajo la protección del anonimato insinuó que su salto a 54 jonrones en el 2010 pudo haber sido el resultado de sustancias para aumentar el rendimiento. Pero tampoco se quejó; sus amigos y compañeros lo conocían y sabían de su talento.
El Juego de Estrellas será una celebración de muchos luminarios del béisbol, desde Justin Verlander hasta Josh Hamilton, Derek Jeter y Joey Votto...y más y más. Pero debemos reconocer a Bautista como uno de los mejores. Fuera del terreno es inteligente, pensativo y ameno. Dentro del terreno, en poco más de dos años y medio, ha conectado 41 jonrones más que cualquier otro pelotero.
Ve la bola, empieza su swing, levanta y baja la pierna y, como dice Farrell, "Todos pensamos, "¿dónde va a aterrizar esa bola?'"

CANO EL MEJOR DE LA SEMANA LA.....



MLB..El segunda base dominicano de los Yankees, Robinson Canó, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 1ro de julio.
Canó bateó .414 (29-12) en siete partidos la semana pasada, con dos dobles, cuatro jonrones, 10 empujadas y cinco anotadas.
Terminó primero en la Americana en jonrones, total de bases alcanzadas (26) y slugging (.897). Empató en el primer lugar en impulsadas y empató por el segundo lugar en hits.
Es la sexta vez en su carrera que Canó es reconocido como Jugador de la Semana.

GRECIA VENCIO A JORDANIA COMODAMENTE REPECHAJE



LIDER...CARACAS.- Grecia fue el protagonista del segundo juego del Repechaje Olímpico que se juega en Caracas y que dará los últimos tres cupos al baloncesto olímpico.

Los griegos no tuvieron problema en ningún momento del partido ante Jordania al vencerles con un cómodo marcador de 107-63 dominando desde el comienzo las acciones del partido. 

Grecia tuvo un control absoluto debajo del aro al capturar 51 rebotes por tan solo 21 de su rival. Mientras, tuvo una efectividad de 76% en tiros de campo (38-29) por 33% de Jordania (40-13). Los griegos solo tuvieron problemas en las pérdidas al tener 16 por 11 de su rival.

El mejor de los ganadores fue Papanikolaou con 19 puntos. Por Jordania sacó la cara Soobzokov con 14 contables. 

Puerto Rico el otro quinteto del grupo A, está hoy de descanso  

RUSIA APLASTO A KOREA REPECHAJE



LIDER...CARACAS.- Rusia le dio una paliza de 91-56 a Corea en el inicio del Repechaje Olímpico que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas. 

Durante el encuentro se mostró un combinado ruso muy superior, manteniendo durante todo el encuentro una ventaja de 20 puntos y empleando la altura como su mejor arma para evitar que el cuadro coreano penetrara con facilidad la pintura, con un Kirilenko que encestó hasta 16 puntos. 

Con la victoria, Rusia toma ventaja en el Grupo C y se muestra como favorita para avanzar a la siguiente ronda. El otro equipo del grupo es República Dominicana, selección que hoy tuvo día de descanso.  

Corea mostró fallas al momento de atacar la pintura, teniendo que emplear la mayor parte del encuentro lanzamientos desde la línea de tres, la pérdida del balón fue otro de los factores negativos. 

LIDERES POR EQUIPO


Rusia / Corea
Puntos: Kirilenko, Andrey (16); Lee, Seung Jun (15),  Rebotes Khryapa, Victor (9); Kim, Taesul (5)
Asistencias: Shved, Aleksey (4); Kim, Taesul(4).

SOBATAM INAUGURAN XII TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL



Por Ezequiel Sosa...Tamboril.-El comité ejecutivo del Soporte de Baloncesto de Tamboril
(SOBATAM), que preside el destacado dirigente deportivo Frankelis
Santos dejó formalmente inaugurado el pasado sábado el XII Torneo de
Baloncesto Superior de Tamboril, el cual tiene una dedicatoria
especial al ingeniero Emilio Olivo por sus grandes aportes realizados
a la comunidad Tamborileña.

En la justa accionan los tradicionales seis equipos, entre ellos, el
Centro, Baico, Canca, Don Pedro, los Polanco y los actuales campeones
de Bafedu, previo al inicio de la ceremonia inaugurar se llevo a cabo
en encuentro entre Baico y el Centro, donde este último salió airoso
al derrotar 83-76, a sus oponentes del conjunto de Baico.

José Brito (Marimar) encabezó la ofensiva del Centro con 22 puntos y 8
rebotes secundado por Roberto Sánchez (El Morenillo) con 16 puntos, 6
rebotes y 5 asistencias, mientras que por Baico se destacaron: Miguel
Almonte (Miguelito) con 27 puntos y 11 rebotes y Luís Ortiz (Luichy)
con 20 puntos.

Luego de este encuentro se llevo a cabo la ceremonia inaugurar la cual
inicio con la entonación de nuestro himno nacional, el comunicador
Robert Cabrera, quien fungió como maestro de ceremonia estuvo a su
cargo la presentación de la mesa de honor, la cual fue encabezada por
Frankelis Santos presidente de SOBATAM, Santos fue acompañado por el
ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien es el actual viceministro de
Deportes y Recreación Región Norte, José López, encargado de deportes
de la Alcaldía de Tamboril, el actual alcalde de dicho Municipio el
licenciado Anyolino Germosen, el regidor Salvador Sánchez, el
licenciado Sergio Jiménez, quien tuvo representado al Diputado
Francisco Santos (Nave) y los gerentes generales de los equipos
participantes.

El licenciado José López expresó las palabras de bienvenida, luego el
ingeniero Guillermo Ottenwalder tuvo a su cargo las palabras de
exhortaciones, mientras que el licenciado Anyolino Germosen fue el
responsable del discurso central de este importante acto, también hizo
uso de las palabras el señor Frankelis Santos en su rol de presidente
de SOBATAM.

El licenciado Sergio Jiménez realizó la entrega de un cheque valorado
en RD$ 15,000.00 pesos, los cuales fueron donados por el licenciado
Francisco Santos (Nave) para el buen desarrollo de este prestigioso
evento, al mismo tiempo el ingeniero Guillermo Ottenwalder aprovecho
el escenario para realizar la entrega de útiles deportivos al comité
organizador y a los gerentes de los equipos.

El comité ejecutivo de SOBATAM realizó la entrega de una merecida
placa de reconocimiento al ingeniero Emilio Olivo, quien es el
anfitrión del evento, Olivo expresó las palabras de agradecimientos y
señaló sentir comprometido de continuar apoyando a la juventud de su
humilde comunidad de Tamboril de la cual él se siente muy orgulloso de
formal parte de la misma.

El atleta Feison Sánchez tuvo a su cargo el juramento deportivo,
mientras que el ingeniero Emilio Olivo fue acompañado por todos los
invitados especiales para realizar el saque de honor.

Luego de acto de ceremonia se llevo a cabo el partido oficial de la
noche entre los subcampeones de los Polanco y los actuales monarcas de
Bafedu, donde Bafedu venció 108-90, a los Polanco, Adris Rodríguez
(Yao Ming) fue el mejor a la ofensiva por Bafedu realizando un
doble-dobles con 22 puntos y 12 rebotes, Rodríguez fue ayudado por
Miguel Martínez (Kuky) con 21 puntos, mientras que por los Polanco
sobresalieron Luís César Polanco con 43 puntos y el novato promesa de
la comunidad de Tamboril Luís Santos con 12 puntos, 10 rebotes y 9
asistencias.

Anuncian motocross Jarabacoa Hoy llegan pilotos extranjeros



OSCAR POLANCO...República Dominicana (02-07-2012).- La quinta competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross fue anunciada para ser realizada el próximo domingo en la pista internacional de Corosito, Jarabacoa.

Asimismo, el principal organizador del evento, Pepe Caba, dio a conocer que hoy martes llegan al país los pilotos, Ryan Blizzar, de los Estados Unidos y David Chacón, de Costa Rica.

Para ayer lunes estaba previsto arribar al país el ex campeón nacional, Raynear Mejía, quien personalmente se encargó de ir a buscar su propio motor a los Estados Unidos.

De igual manera, Caba informó que para mañana miércoles está prevista la llegada de un contingente de pilotos cubanos que suman seis, los cuales darán brillo al evento.

Caba, hablando a través de la Dirección de Prensa del evento que encabeza el periodista Oscar Polanco, dio a conocer que la competencia del próximo domingo comenzará a las diez y media de la mañana en la mencionada pista.

Adelantó que se correrá en las categorías oficiales, que son: Pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, master A y B, pre-expertos, MX-1 y MX-2 para expertos, todas a dos mangas.

En otro orden, la práctica del evento que es auspiciado por lubricantes Kendall y copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi y otros, han resultados sumamente interesantes y el piloto más rápido fue La Iguanita Jossiel Ismaury Brito.

Todos los pilotos que participan en el campeonato nacional Kendall puntuable de motocross han estado realizando entrenamientos en la misma pista y el organizador dijo que para esta semana habrá pista abierta pues ya la misma se encuentra acondicionada.

NELSON COLÓN: "LA TERCERA ES LA VENCIDA".



Prensa Titanes..Santo Domingo.- El coach Nelson Colón aseguró que en su tercera oportunidad como dirigente de los Titanes del Licey logrará la meta de conquistar una corona para el equipo de la capital de la República Dominicana.

“La tercera es la vencida”, dijo Colón, quien se integró la semana pasada a los entrenamientos de los Titanes del Licey con miras al tercer torneo de la Liga Scotiabank LNB, programada a iniciar el próximo 13 de julio.

El boricua Colón, sin embargo, tomará las riendas de los Titanes por primera vez desde el comienzo de la temporada, algo que él entiende será clave para organizar y mantener el equipo en un buen camino.

“En años anteriores no me había podido integrar tan temprano como ahora, era cosa de llegar martes y comenzar el trabajo un miércoles. Este año tengo tiempo de conocer mejor el equipo y trazar mejores estrategias desde temprano”, comentó.

Colón destacó la condición física de jugadores como Angel Sánchez y Juan Araujo durante las prácticas.

“Tenemos un buen equipo, con muchos jugadores talentosos. Las cosas deben salir bien desde el comienzo del año”, indicó.

Igualmente destacó la alianza con los Tigres del Licey y las expectativas que la misma trae para este año.

“La gran historia de triunfos que tiene el Licey nos da una responsabilidad extra y una motivación importante para los Titanes”, sostuvo.

Mauro Gómez, Starling Marte y Pedro Florimón en equipo de la Liga Internacional para el Juego de Estrellas de Triple A



ESCOGIDO..Los escogidistas Mauro Gómez, Starling Marte y Pedro Florimón fueron convocados para ser parte del equipo de la Liga Internacional que chocará con su similar de la Liga del Pacífico en el Juego de Estrella de Triple A, a celebrarse el 11 de julio en Buffalo, Nueva York.
Gómez (Pawtucket-Boston) batea .317 con 17 jonrones y 53 remolcadas en la presente temporada. Este verano, el inicialista debutó en las mayores con los Medias Rojas.
Marte tiene un buen desempeño en la liga, tras un año de ensueño a nivel de Doble A en 2011.
El jardinero promedia .277 con ocho cuadrangulares, 10 triples, 16 robos, 46 remolcadas y 47 anotadas.
Florimón  ha combinado .261 con cinco jonrones y 20 impulsadas entre Doble A y Triple A.

LAS ESTRELLAS POR LAS MENORES



ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El torpedero de las Estrellas Orientales Ronny Rodríguez disparó este viernes dos jonrones, en Clase A Avanzada (Liga de Carolina), con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland (Mudcats).

Rodríguez (.278-8-38) remolcó tres carreras y anotó dos. En sus últimos 10 juegos, bateó de 37-14 (.378), con dos jonrones, un triple, un doble y 10 carreras empujadas.

El joven jugador (20 años) llegó a cinco jonrones en junio, en 26 partidos y 89 veces al bate, con promedio de .337 y 17 carreras empujadas.

Rodríguez fue la primera selección de las Estrellas, en el sorteo de reclutamiento de jugadores de la Liga Dominicana en el 2011.

ESTE VIERNES: El jardinero Leandro Castro (Filadelfia) tuvo su segundo partido seguido de dos imparables, en Doble A (Liga del Este). Castro (.310-5-38) pegó un doble y anotó una carrera…El jardinero Denny Almonte (Seattle) se fue de 4-2, en Doble A (Liga del Sur). Almonte (.276-9-30) no tuvo ni jonrón, ni carrera empujada en sus últimos 10 partidos, en los cuales disparó de 31-6 (.194)…El torpedero José Toussen (Yanquis) ligó de 3-3, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Toussen (.208-0-7) conectó un doble y anotó una carrera…El interemedista Jonathan Gálvez (.337-3-14) bateó de 3-2, en Doble A (Liga de Texas). Gálvez (.337-3-14) consiguió un doble y anotó una carrera…El receptor Alberto Rosario (Anaheim) despachó dos imparables en cinco turnos, en Doble A (Liga de Texas). Rosario (.221-1-8) consiguió un doble y anotó una carrera…El receptor Raywilly Gómez (Arizona) bateó de 5-2, en Clase A Avanzada (Liga de California). Gómez (.252-3-21) disparó un doble, remolcó tres carreras y anotó una…Stolmy Pimentel (Boston) ganó su segundo juego de la temporada, en Doble A (Liga del Este). Pimentel (2-4, 5.82) tuvo una apertura de 6.0 entradas, de cuatro hits y tres carreras anotadas. Ponchó cuatro y dio una base por bolas.

LAS AGUILAS POR LAS MENORES....



AGUILAS...Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez).- OSCAR TAVERAS [cf, Springfield], JONATHAN VILLAR [ss, CChristi], OMAR LUNA [3b, Montgomery], el relevista ADRIAN ROSARIO [Binghamton] y RAFAEL YNOA [2b-ss, Chattanooga] fueron los jugadores de las Águilas Cibaeñas más destacados a nivel de doble-A (Ligas de Texas, del Sur y del Este) este sábado.

Taveras bateó de 3-2 (.325, de 286-93), un jonrón (16), un doble (23), cuatro impulsadas (57), una de ellas con elevado de sacrificio (2), dos anotadas (44), una base por bolas (24) y un ponche (41). Villar se embasó cuatro veces, al conectar de 3-2 (.264, de 280-74), dos boletos (27), tres anotadas (47), una remolcada (40) y un error (22).

Luna de 4-2, incluyendo su segundo cuadrangular (.318, de 261-83), dos empujadas (41), una anotada (40), un error (4) y en sus últimos ocho juegos batea .385 (de 39-15). Por primera vez en su carrera, Omar logra combinar en una misma temporada 40 impulsadas y 40 anotadas.

Rosario lanzó dos entradas sin hit ni carrera (0-1, 2sv, 6.32-ERA, 2.17-WHIP en 15JL y 15 2/3-IP), cuatro ponches (16) y uno transferido (15). Ynoa de 4-2 (.268, de 194-52), dos remolcadas (19), una de ellas con elevado de sacrificio (2), y un out tratando de robar base (4, en 17 intentos).

El receptor AUDRY PÉREZ [Springfield] de 4-1 (.271, de 166-45), una anotada (14) y llevó a 18 su racha de juegos consecutivos con indiscutibles (.347, de 72-25), dando sólo uno en cada uno de sus últimos ocho partidos.

EN TRIPLE-A (Ligas Internacional y Costa del Pacífico)
TONY ABREU [ss, Omaha] de 4-3 (.316, de 301-95), un doble (21), una empujada (47) y una anotada (40). AUDY CIRIACO [3b, Toledo] de 4-2 (.196, de 230-45), una anotada (27), dos dobles matanzas iniciadas a la defensa y un error (10).

EFRÉN NAVARRO [1b, SLake] de 5-3 (.290, de 300-87), dos anotadas (47) y en sus últimos 29 juegos batea .350 (de 117-41).

EN CLASE-A AVANZADA (Ligas de Florida, Carolina y California)
YORDANO VENTURA [Wilmington] ponchó 10 bateadores (95, nuevo líder de la Liga de Carolina) en labor de cinco episodios dos tercios en blanco, pero quedó sin decisión en partido que su equipo perdió 1-0, anotándose en el noveno la única carrera (3-5, 2.81, quinto mejor promedio de efectividad, 1.17-WHIP, .215 promedio de la oposición, 15JI y 73 2/3-IP), con tres imparables -un doble y dos sencillos, uno de ellos en el infield en el sexto- (57), una base por bolas (27) y dos wild pitches (3).

JUAN SILVERIO [3b, WSalem] de 4-2 (.291, de 127-37), un doble (12), tres impulsadas (32, en 37 juegos), una anotada (15), dos errores (12) y en sus últimos seis juegos batea .360 (de 25-9), con dos jonrones, dos dobles y 12 remolcadas.

El receptor LUÍS DE LA CRUZ [PBeach] alcanzó su cuarto enfrentamiento al hilo de dos indiscutibles y una anotada (16), al soplar de 4-2 (.283, de 159-45). Además, le hicieron un out tratando de robar base (2, en igual cantidad de intentos) y a la defensa eliminó dos veces a un mismo jugador que pretendió estafarle. Durante esos cinco juegos batea .476 (de 21-10).

DANIEL SANTADA [ss, FMyers] de 4-1, su noveno doble (.282, de 280-79), dos anotadas (37), un boleto (14) y un ponche (49). JEAN ALMÁNZAR [3b, IEmpire] de 2-1 (.239, de 201-48), una base por bolas (11), un toque de sacrificio (6) y un error (10).

DELVI CID [dh, Carolina] de 4-1 (.277, de 130-36), una anotada (24), dos bases robadas (20, en 24 intentos, para un 83% de éxito), un pelotazo (2), un ponche (38) y en sus últimos 10 juegos batea .400 (de 25-10).

SALVADOR -Titi- SÁNCHEZ fue promovido a Winston-Salem (clase-A avanzada) por los Medias Blancas, después de acumular tres relevos entre liga de novatos y clase-A media (3-IP, 1H, 0C, 4SO y 0BB)

En la Liga de Novatos Costa del Golfo, JORGE ALCÁNTARA [3b, Yankees] de 4-2, incluyendo su segundo doble (.321, de 28-9), dos anotadas (5), una empujada (6), un hurto (2, en cuatro intentos), un ponche (7) y un error (3).