sábado, 21 de julio de 2018

SANTIAGO Y PUERTO PLATA BUSCARAN REPRESENTAR AL NORTE EN LOS JUEGOS NACIONALES




La Selección de Baloncesto Femenino U-23 de Abasaca venció este sábado a sus similares de Puerto Plata y Bonao para avanzar a la final de las eliminatorias de la Zona Norte, con miras a los Juegos Nacionales.

Las chicas de la Ciudad Corazón dispusieron en la jornada matinal de Puerto Plata y por la tarde dominaron a Bonao en semifinales.

BARRANQUILLA 2018: RD con un inicio histórico

Colombia. -República Dominicana logró este viernes su mejor inicio en unos juegos Centroamericano y del Caribe al conquistar seis medallas, incluyendo dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. La representación atlética dominicana tuvo una así una jornada de ensueño mediante los atletas Bernardo Pie quien cerró el día con un oro en taekwondo; Luis García, terminó llevándose una medalla de oro y otra de plata en levantamiento de pesas; Georgina Silvestre, consiguió una plata en pesas; Edward Espinosa, fue plata en taekwondo; y Santa Dolores Cotes, bronce en levantamiento de pesas. “Este es el mejor comienzo que hemos tenidos en la historia de estos juegos”, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. LEVANTAMIENTO DE PESAS: Luis García, de levantamiento de pesas, dio un oro y una plata, las primeras alcanzadas por la delegación dominicana este viernes. La distinción dorada fue en los 56 kilogramos masculinos, modalidad arranque, al hacer una alzada de 122 kilos, mientras que la de plata fue en envión con 153. Asimismo, otra medalla de plata fue obtenida por Georgina Silvestre, en la categoría de los 48 kilogramos femenino, al concluir con marca de 80 kilos en arranque, mientras que Santa Dolorita Cotes, quedó con la medalla de bronce en esta categoría con una alzada de 79 kilogramos. John Pirón sumo otra de bronce en los 62 kilos. TAEKWONDO: Bernardo Pie dio el segundo oro a República Dominicana este jueves, tras imponerse al costarricense Juan Soto, al que venció 14-7, en un combate de los 63 kilogramos. La medalla de plata ganada por Espinosa fue en la división de los 54 kilogramos masculinos. Perdió un cerrado duelo 23-20 ante el mexicano César Rodríguez.

INFANTIL ABASACA SIGUE HOY EN SU TERCERA SEMANA



El Torneo de Baloncesto Infantil 2018 apadrinado por el Ing. Silvio Durán, CORAASAN, y organizado por Abasaca seguirá este sábado y domingo en los techados de Los Salados, Máximo Gómez, Ensanche Bermúdez, Plaza, CDP, Roberto Santana Lora, Cluden, Las Carreras, Cluvide, Pueblo Nuevo, Juan Antonio Alix y Luis Veras.

Gregorio Luperón vs Rubén Espino, Máximo Gómez vs Clubada B y La Joya B vs Invi se medirán en Los Salados desde las 9:00 AM; Rubén Espino vs Mensajeros de la Paz, Máximo Gómez vs Miguel Angel Garrido A y Gregorio Luperón vs La Joya B usarán el mismo escenario, pero en jornada vespertina desde las 3:00 PM.