jueves, 9 de septiembre de 2021

LUIS MANUEL FERREIRAS DA VICTORIA DRAMÁTICA A CDP LND U22



Por Osvaldo Franco

Santo Domingo,R.D.-El Club Domingo Paulino se impuso por la mínima a Mauricio Báez, 98 por 97, en el Club San Lázaro gracias a un canastazo de Luis Manuel Ferreiras restando 5 segundos en la continuación de la LND U22 en opción a la Copa Inapa.

CDP se amparó en 5 hombres en cifras dobles para obtener su segundo triunfo, primero en la ruta, con una derrota en la recién iniciada liga de las segundas oportunidades, organizada por la Fedombal.

LUIS MANUEL FERREIRAS CON 5 SEGUNDOS DECIDE VICTORIA CDP LND U22, VIDEO

JAIRO ARIAS HABLA SOBRE LA VICTORIA DE CDP ANTE MAURICIO BÁEZ LND U22, VIDEO

JUAN VALENZUELA LEBRÓN TRIUNFO CDP LND U22, VIDEO

CDP VENCIÓ MAURICIO BÁEZ CON CANASTAZO RESTANDO 5 SEGUNDOS, VIDEO

Fénix cae ante LOS COLONIALES LND U22, video

FÉNIX CAE POR SEGUNDA VEZ EN TIEMPO EXTRA



Por Osvaldo Franco

Santo Domingo, R.D.-Enmanuel D' Oleo encestó un lance libre restando dos segundos del tiempo extra para darle la victoria a Coloniales de San Lázaro 93 por 91 sobre Fénix Basketball en el Techado de San Lázaro.

Los dueños de casa aprovecharon el excelente trabajo de los jugadores reservas a la ofensiva, superaron a los visitantes 41 por 32.

Los Truenos y San Sebastián extienden su invicto a 3-0 en la Liga de Desarrollo sub22

Este jueves dan inicio a los partidos interdivisionales
SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito y el equipo San Sebastián de Moca triunfaron en sus respectivos compromisos para mantener su invicto en la Liga Nacional de Desarrollo sub22 y mantener el liderato de la Conferencia Norte, ambos ahora con marca de 3-0.

BENJAMIN CALLARON CORILLO DE LA 5; TEAM SIX SIX DESMORONA BLOCK 4





Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.-Los Benjamin sorprendieron y quebraron el invicto del Corillo de la 5 al imponerse a 1ra hora 92 por 83 en la continuación del Torneo de Nativos en honor a Baldom del Club Rubén Espino.

Gabriel Martinez comandó la ofensiva ganadora con 22 puntos, Odalfi Jiménez 21 puntos y Valerio Durán 19 puntos. Los derrotados contaron con 26 puntos de Wilbert Rodriguez, Anthony Mercado y Pedro Ciriaco cerraron con 10 puntos.

Capellán y Hernández se crecen y llevan a Murallas a empatar la final

El tercer juego se llevará a cabo el próximo viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto*b

*SANTO DOMINGO*. En un partido lleno de mucha más intensidad, las Murallas de San Lázaro derrotaron 81-77 a las Reinas del Este y de esa manera la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) se igualó a una victoria por bando, luego de un enfrentamiento que requirió de los últimos segundos para conocer el desenlace del juego.
Para este partido, las Murallas contaron con el liderazgo de Cesarina Capellán, que de un primer juego de nueve puntos, regresó con 25 puntos, 11 balones capturados y cinco robos para así encabezar a sus compañeras. Pero un factor clave fue Chelsy Hernández, quien de sus 14 puntos, nueve fueron en el último período.

Puasón, Ángeles y Valdez encabezan selecciones Toros en Draft Novatos

 




 

Los Toros del Este hicieron de Robert Puasón su selección de primera ronda en el Draft de Novatos 2021 de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

Puasón es un campocorto de 6’3” de los Atléticos de Oakland, firmado en 2019 con un bono de $5.1 millones y actualmente es el prospecto número 10 de la organización, según MLB Pipeline. Es un bateador de ambas manos con capacidad de general poder de extrabases. Su defensa es premium y tiene velocidad para robar una buena cantidad de bases.

ÁGUILAS ESCOGIERON A CANARIO COMO PRIMER PICK

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas seleccionaron en su primera escogencia del Draft de Novatos al jardinero Alexander Canario, quien es nativo de Montecristi y pertenece a los Cachorros de Chicago.
Los aguiluchos encabezados por su Gerente General, Ángel Ovalles y el cuerpo de Operaciones de Béisbol, hicieron su primera escogencia en el turno número cuatro.

Canario es el prospecto número 12 en su organización, siendo un jugador que combina muy bien poder, velocidad, buena defensa y un potente brazo.

Escogido define a Yainer Díaz como un talento especial; Lograron alcanzar a Domínguez



El receptor fue la primera selección de los melenudos en el Draft 2021 de la Lidom

SANTO DOMINGO.- En Yainer Díaz, los Leones del Escogido tienen a un receptor con un talento especial. Así lo definió el gerente general José Gómez Díaz, tras seleccionarlo con el tercer pick de la primera ronda del Draft 2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.



“No podíamos dejar pasar a un jugador como él, con capacidad para batear y para ser un buen receptor ofensivo”, indicó el ejecutivo.

Marco Luciano encabeza a los seleccionados en el Draft de Novatos LIDOM 2021

El campocorto dominicano, prospecto número cinco de las Grandes Ligas, fue el tomado por las Estrellas Orientales como la primera selección global del Sorteo de Novatos de la pelota invernal
Uno de los secretos a voces para el Draft LIDOM 2021 se cumplió desde el mismo primer elegido cuando el prospecto número cinco de las Grandes Ligas, Marco Luciano, campocorto de los San Francisco Giants, fue tomado por las Estrellas Orientales como la primera selección global del sorteo.

Félix Peguero, gerente de las Estrellas Orientales, declaró: “Contentísimo de poder seleccionarlo por segunda vez, primero con los Gigantes (de San Francisco), ahora con las Estrellas. Es un jugador súper especial, dentro y fuera del terreno. Es un pelotero que aporta; tenemos planes con él, tengo mucha historia con él. Tiene mucha hambre, mucho apetito por crecer y deseo por jugar en la liga”.