jueves, 27 de mayo de 2021

EVENTO FINALIZÓ CON ÉXITO

Finalizó exitosamente el campeonato caribeño de clubes de Concacaf en RD

Culminó de manera exitosa el Campeonato Caribeño de Clubes de Concacaf 2021 con la participación de 13 equipos representantes de los diversos países del Caribe, evento celebrado en el país y que contó con el soporte de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en los aspectos de infraestructura, logística y recursos humanos.

 

La contienda se desarrolló desde el 15 hasta el 25 de mayo en los estadios Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal.


Esta competición internacional se disputó para definir los conjuntos que participarán en las dos copas internacionales más importantes de Norte, Centroamérica y El Caribe organizadas por la Concacaf y es la primera vez que se disputa el torneo completo en tierras quisqueyanas.

En 2018 se disputó la fase de grupos en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, donde Atlántico FC estuvo representando al fútbol dominicano.

En esta ocasión , O&M FC y Delfines del Este FC, fueron los oncenos que representaron a la Liga Dominicana de Fútbol tras finalizar campeón y subcampeón respectivamente durante el 2020.

El elenco haitiano Calvaly AS se alzó con el título caribeño, por lo que obtuvo su derecho de participar en la próxima Liga de Campeones de Concacaf 2022, mientras que el Inter Moengo Tapoe (Surinam), AS Samaritaine (Marinica) y Metropolitan FA (Puerto Rico) -segundo, tercero y cuarto respectivamente- se quedaron con los boletos a la Liga Concacaf 2021.

Philippe Moggio, Secretario General de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) y Randolph Harris, Presidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) estuvieron presentes en la gran final entre Cavaly AS e Inter Moengo Tapoe, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de Fedofútbol encabezado por su presidente Rubén García Ciprián y el secretario general Arturo Heinsen.

Los directivos de ambas confederaciones que rigen el balompié tanto en Norte como en Centroamérica y El Caribe, mostraron su agradecimiento y satisfacción por el buen desarrollo del evento y la excelente organización de la Fedofútbol y su personal.

 

Esto deja las puertas abiertas una vez más para que la República Dominicana continúe albergando competiciones de carácter internacional en el futuro.

FIGUEROA 1ER PICK; METROS SÓLO ESCOGIERON JUGADORES LOCALES EN DRAFT LNB


L.J. Figueroa, primer pick del Draft de la LNB
 

SANTO DOMINGO.- El alero L.J. Figueroa resultó la primera selección de los Leones de Santo Domingo en el Draft de Novatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Hard Rock Café, en Blue Mall. 

 

El ejecutivo de los Leones, Eduardo Najri, se mostró optimista de que Figueroa será una pieza clave en el equipo. “Es un jugador explosivo que va a contribuir al equipo”, aseguró. 

 

Figueroa viene de completar una destacada participación con la Universidad de Oregon en la NCAA, donde promedió 12.3 unidades, 6.1 rebotes y 46.7 por ciento de campo en 26 partidos. Previo a Oregon, jugó dos años en St. Johns.

 

Actualmente milita con el Club Rafael Barias en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional, donde es un serio contendor a los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso. El canastero de 23 años registra con el equipo de Villa Consuelo 21.6 tantos y 7.0 rebotes en 7 juegos que incluyen porcentajes de 56.0 de campo y 40.0 en triples.

 

La segunda escogencia recayó sobre Andrés Feliz, seleccionado por los Soles de Santo Domingo Este. Feliz es un jugador de la posición uno que actualmente participa con el C.B. Prat de la Leb Oro, con promedios de 18.9 en anotación, 4.6 rebotes y 2.8 asistencias.

 

Los Cañeros del Este seleccionaron como tercer pick a Jerome Rodríguez, un alero de poder milita en la Leb Plata, mientras que los Reales de La Vega se hicieron de los servicios de Ángel Luis Delgado, jugador del Moviestar Estudiantes de la Liga Endesa.

 

Los Metros escogieron a Richard Polanco, un jugador de 6’8 de estatura y que juega en Colombia, en tanto que los Indios seleccionaron a Anyeuri Castillo, que recién concluyó su temporada con el club Los Prados.

 

Como séptimo en la primera ronda, los Titanes seleccionaron a Jhery Matos, quien se desempeña en las posiciones dos y tres, mientras que los Huracanes cerraron la primera ronda con Diago Quinn, un espigado jugador de 6'10 de estatura. Ambos están jugando con San Carlos en el TBS Distrito 2021.

 

En la segunda ronda, los Cañeros escogieron a Xavier Carrera, un jugador de la posición tres, en tanto que los Soles se hicieron de los servicios de Yeikson Montero, y los Reales seleccionaron a Joel Hernández. 

 

Los Titanes escogieron a Javyan de la Cruz; los Indios a Rey Abad, los Titanes a Jassel Pérez, mientras que los Huracanes seleccionaron a Ceasar de Jesús, y los Leones cerraron la segunda ronda al escoger a Christian Lora. 

 

La LNB dará apertura a su temporada 2021 el próximo 21 de julio.

JUAN LAGARES SACANDO BUEN PROVECHO A LA OPORTUNIDAD, video

Club Barrio Obrero Inauguró Torneo de Baloncesto Superior, video

DOMINICANA AÚN NO VE UN SET EN LIGA DE NACIONES

El sexteto de Brasil derrotó 3 sets por 0 a la selección superior de la República Dominicana en el segundo día de competición de la Liga de Naciones de Voleibol que se disputa en la ciudad Rimini, Italia.

Con fuertes ataques y aprovechando los errores de las dominicanas, las brasileñas dominaron 25-20, 25-13 y 25-17.

Jineiry Martínez y Gaila González fueron las mejores a la ofensiva por el equipo dominicano, con seis puntos cada una, mientras que Yonkaira Peña y Bethania de la Cruz terminaron con cinco unidades cada una.

Con el resultado de este miércoles, el sexteto quisqueyano tiene récord de 0-2, tras la derrota en el debut 0-3 ante la representación de Estados Unidos el martes.

Por Brasil, Fernanda Rodrígues y Tandara Caixeta anotaron 14 tantos cada una, mientras que Gabriela Braga tuvo 12, y Caroline De Oliveira, con 10.

La República Dominicana jugará ante Canadá este jueves, a las 9:00 de la mañana, hora dominicana (3:00 de la tarde de Italia).

En otros resultados de la fecha, Alemania venció 3-0 a Holanda; Japón 3-0 a China; Korea del Sur 3-1 a Thailandia, y Rusia despachó 3-2 a Bélgica.

LOS MÚSICOS DE MITCHEL IGUALARON CON MEMPHIS

SALT LAKE CITY (AP) - Donovan Mitchell anota 25 puntos en su esperado regreso tras un esguince de tobillo y el Utah Jazz resistió ante a los 47 puntos de Ja Morant -un récord de franquicia- con una victoria 141-129 el miércoles sobre los Memphis Grizzlies. La serie quedó igualada 1-1.

Mitchell, que jugó apenas 26 minutos, encestó tres triples. Rudy Gobert añadió 21 puntos, 13 rebotes y cuatro bloqueos para el Jazz.

Mike Conley aportó 20 puntos y 15 asistencias, su mejor marca, y Bojan Bogdanovic añadió 18 puntos para ayudar al Jazz a igualar la serie.

Dos clavadas de Gobert en jugadas de pick-and-roll impulsaron una ofensiva 10-0 entre el tercer y último cuarto y dio al Jazz una ventaja 110-97 tras una jugada de tres puntos de Mitchell.

Dillon Brooks, que anotó 23 puntos, sumó una clavada que puso a los Grizzlies a 121-112 con 7:06 por disputar, pero Memphis no logró detener el ataque de Utah por varios frentes, con al menos 36 puntos en tres de los cuatro cuartos.

SAN CARLOS MILAGROSAMENTE SE METIÓ EN PLAY-OFF

San Carlos se alza con el último cupo a la serie semifinal en el TBSDistrito 2021
Le gana a Los Prados y se adueña del cuarto lugar clasificatorio; Matos encesta 24 y Austin 20

SANTO DOMINGO, RD.- El combinado de San Carlos se alzó este miércoles con el último puesto clasificatorio a la serie semifinal del TBSDistrito 2021, luego de la victoria 91-74 ante el conjunto de Los Prados, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de la Cinco Esquina, luego de un pésimo inicio de 0-3, pudo rebasar las adversidades y conseguir las victorias en sus siguientes cuatro partidos y así concluir con la ronda regular con registro de 4-3, en la cuarta plaza clasificatoria al round robin semifinal.

El cuarteto de equipos clasificados lo encabeza, y en ese mismo orden de posición, el club Mauricio Báez (5-2), Rafael Barias (5-2) y San Lázaro (5-2), y San Carlos en el cuarto lugar, tras sus cuatro triunfos al hilo con el técnico francomacorisano David Díaz como timonel, 4-3.

Los Prados cerraron su participación en el TBSDistrito 2021 con marca negativa de 0-7.

El novato Jhery Matos lideró la ofensiva con 24 puntos y ocho rebotes, el refuerzo norteamericano Isaiah Austin tuvo 20 tantos  y siete capturas, Kevin Pérez 15 y ocho balones atrapados, el importado Kyndall Dykes 12, nueve rebotes y seis asistencias, Manuel Guzmán 10.

Por los pradenses, Daniel Laster 22 puntos, Anyeuri Castillo 20 y Elvin Rodríguez 10 encestes.

La serie semifinal
La serie semifinal está programada para iniciar este viernes, a un todos contra todos (round robin), cuyo horario de juego está sujeto a revisión por el Comité Organizador ante las nuevas disposiciones con respecto al toque de queda emanadas del superior Gobierno.

Este jueves se tomará una decisión.

KNICKS IGUALAN CON ATLANTA

NUEVA YORK (AP) - Derrick Rose sumó 26 puntos, Julius Randle se sobrepuso a una miserable primera mitad y encabezó la remontada en el cuarto periodo, y los New York Knicks vencieron el miércoles 101-92 a los Atlanta Hawks para empatar la serie 1-1.

Randle había fallado sus seis disparos de campo y totalizaba sólo dos puntos al medo tiempo, cuando los Knicks estaban abajo por 13 unidades. Pero Rose inició como titular el tercer periodo y Randle aportó 11 tantos, anotando 4 de 5 tiros de campo en este periodo para que los Knicks comenzaran a emerger.


El ganador del premio al Jugador que más Mejoró entre una campaña y otra terminó con 15 puntos y 12 rebotes a pesar de otra noche pobre en tiros. Anotó sólo 5 de 16, tras estar 6 de 23 en el primer partido.

Pero cumplió cuando se necesitaba junto a Reggie Bullock, quien encestó 4 triples en la segunda mitad y 15 puntos en total. Los Knicks garantizaron que al menos disputarán un encuentro más en casa durante esta sorprendente temporada.

Trae Young sumó 30 unidades después de que en el primer duelo contó con 32 y encestó el tiro del desempate. Bogdan Bogdanovic y De'Andre Hunter agregaron 18 cada uno.

El tercer compromiso se realizará el viernes en Atlanta. Los Hawks podrán tener un lleno total en su arena por primera vez.

VÍCTOR LIZ Y OLIVER GARCÍA EN GRAN JORNADA BASKET PTO. PTA.

Eduardos del Batey y Sosúa Sharks ganan en Basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los conjuntos de los Eduardos del Batey y Sosúa Sharks triunfaron en la continuación de la serie regular del XXV TBSPOP2021, en partidos escenificados en el Techado Fabio Rafael González.

Víctor Liz anotó 28 puntos en la victoria de los Eduardos del Batey 81 por 70 sobre los Mellizos del Sur, en el partido que abrió la doble jornada. 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

En el medio tiempo del partido el Club Batey Tres reconocieron a los empresarios, Starlin Tineo y Omar Caba, por sus aportes a la institución.

Los Eduardos del Batey que son dirigidos por el técnico francomacorisano Richard Ortega, consiguieron su tercera victoria sin derrota del torneo.

Además de los 28 puntos de Liz aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Jean Carlos Severino ligó 16 unidades y 3 rebotes, Jordan Herrera consiguió 15 y Amaury Ripoll 12 con 4 disparos 3 y bloqueo dos balones.

Por los Mellizos, Kelvin Peña 21 unidades, 4 atrapadas, 3 asistencias y 2 robos, Adonis López hizo un doble-doble 18 puntos, 18 rebotes y 4 bloqueos, Miguel Ortiz 8 y 3 bolas robadas y Carlos Díaz 8 tantos.

Reconocimiento.

Al finalizar el primer choque la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y Medios Creativos reconocieron los órganos de socorro Rescate Ámbar y Defensa Civil, por su ardua labor en beneficio de los puertoplateños.

Sosúa triunfa.

Waldy Alcántara encabezó a cuatro jugadores en cifras dobles en puntos en la victoria de los Sosúa Sharks ante las Cotorras del Gustavo con marcador de 101 por 89, para cerrar la doble jornada.

Los Sharks que son dirigidos por el puertoplateño Ramón Cabrera dominaron el primer y segundo cuarto 19-14 y 21-18, para terminar arriba en la primera parte del encuentro 40-32.

En el medio tiempo del partido el Club Hugo Kunhardt le hizo un reconocimiento al ex-jugador Hugo Díaz, quien formó parte del equipo campeón del primer equipo campeón del baloncesto superior con refuerzos en el año 1989.

El máximo anotador por los sosuenses fue Waldy Alcántara con 23 puntos incluyendo 5 disparos de larga distancia y 5 rebotes, respaldado por Ricardo Almonte con 19 puntos, el refuerzo debutante Oliver García 19 y 7 asistencia y Jhosuan Jiménez 16 con 6 asistencias.

En el revés, Anulfo Gálvez anotó 24 y 5 asistencias, Kylon Higgins 24, 4 rebotes y 6 asistencias y Alexander García realizó un triple doble con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.  

Partidos del viernes.

El TBSPOP2021 continúa el próximo viernes 28 en doble jornada, desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (0-3) ante Cotorras del Gustavo (0-3) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja (3-0) versus Eduardos del Batey (3-0). 
 
El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA

MAURICIO BÁEZ DEJÓ A BAMESO EN EL CAMINO

Club Mauricio Báez conquista la serie regular en el TBSDistrito 2021
Se impone a Bameso en quinta victoria; Gerardo y White anota 19; Juan Miguel 18 y Davis 17

SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez conquistó este miércoles la serie regular del TBSDistrito 2021 en su quinta ocasión consecutiva que avanza a la serie semifinal, que en este año será celebrada a un todos contra todos (round robin).

El Mauricio le ganó la batalla clasificatoria al Bameso, en un partido que quedó a su favor 90-82, en el último día de finalización de la vuelta regular y que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos se igualaron con cinco triunfos y dos derrotas al Rafael Barias y a San Lázaro, en la primera posición, pero el margen de puntos de los juegos ganados entre ellos favoreció al Mauricio (+4), por lo que son los ganadores del primer lugar, seguido de los barianos (+2), en segundo, y los lazareños (-6), en tercero.

San Lázaro le ganó al Barias 74-73 y perdió del Mauricio 84-77, mientras que el Barias triunfó 92-89 sobre los mauricianos, en el certamen dedicado a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El Mauricio queda +7-3 es igual a +4, el Barias +3-1 es igual a +2 y San Lázaro +1-7, igual a -6.

El Mauricio cruza por quinta vez a la semifinal (2016, 17, 18, 19 y 2021), luego de su regreso en el 2016, tras 13 años de ausencia de la justa distrital. En el 2020 el torneo no concluyó por la pandemia del Covid-19.

El capitán del Mauricio, Gerardo Suero y el refuerzo norteamericano James White comandaron el ataque ofensivo con 19 puntos cada uno, y White agregó 10 rebotes para un doble-doble, y le respaldaron Juan Miguel Suero con 18 tantos y seis asistencias, y el refuerzo estadounidense Anthony Davis logró cifras dobles de 17 encestes y 10 rebotes.

Los bamesianos quedaron descalificados con marca de 3-4, y contaron con la ofensiva de Miguel Dicent con 18 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, el importado Ramon Galloway 18 tantos, el también refuerzo Ike Diogu 16 unidades y nueve balones atrapados, y Mickol Mendoza nueve.  

El medio tiempo lo ganó el Mauricio de 14 puntos, 47-33, con 14 de Juan Miguel y 13 de Davis, y por el Bameso, Dicent tuvo 10.

La serie semifinal
La serie semifinal está programada para iniciar este viernes, a un todos contra todos (round robin), cuyo horario de juego está sujeto a revisión por el Comité Organizador ante las nuevas disposiciones con respecto al toque de queda emanadas del superior Gobierno.

Este jueves se tomará una decisión.

SIXERS TRAS BARRER WIZARDS

FILADELFIA (AP) - Ben Simmons realizó un giro que envió a Russell Westbrook al suelo varios minutos antes de que el campeón de "triples-dobles" de la NBA se fuera al vestuario con una lesión en la pierna.
Con Simmons al alza y Westbrook en problemas, los Philadelphia 76ers arrollaron el miércoles por 120-95 a los Washington Wizards para tomar ventaja de 2-0 en la primera ronda de los Playoffs.
El tercer partido está previsto para el sábado en Washington.

Westbrook cayó de nuevo tras chocar con Furkan Korkmaz al inicio del cuarto periodo. Salió cojeando y lo tuvo que detener un guardia de seguridad después de que un aficionado le lanzó rosetas de maíz mientras salía por el túnel.


7
Simmons y Joel Embiid anotaron 22 puntos cada uno y Tobias Harris agregó 19 para los Sixers, primeros preclasificados. Simmons agregó nueve rebotes y ocho asistencias tras convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a 15 tablas y 15 asistencias en postemporada, en el primer partido.

Bradley Beal totalizó 33 unidades y Westbrook terminó con 10 tantos y 11 asistencias.

Embiid anotó de bandeja, fue golpeado y cayó al suelo. Posteriormente encestó un tiro libre para completar la jugada de tres puntos en el último minuto del segundo periodo.

Dwight Howard arengó a los aficionados para que gritaran "¡MVP! ¡MVP!" hacia Embiid, quien levantó ambos brazos.