sábado, 7 de noviembre de 2020

DOMINICANOS BRILLAN ENTRE LOS MEJORES PROSPECTOS

El coronavirus afectó muchos aspectos del béisbol en el 2020, incluyendo la clasificación de los prospectos. Además del hecho de que no hubo una temporada de liga menor para evaluar a los jugadores, menos prospectos que de costumbre se graduaron a Grandes Ligas durante la campaña más breve desde 1878.

El próximo año, lo contrario podría suceder. Es probable que de los primeros 20 jugadores en el Top 100 actual de MLB Pipeline, 17 ya no sean novatos/prospectos al final de la temporada del 2021. Por lo tanto, habrá muchos reemplazos en la parte más alta de la lista.

Los "Toros de Nueva York" lucen como favoritos para retener el campeonato LIDOM

 


Con la adición de Miguel Andújar, Domingo Germán y Gary Sánchez, los Toros del Este conformarán un equipo con altas posibilidades de convertirse en bicampeones en el béisbol invernal dominicano

Los Toros del Este vienen de una temporada histórica en donde lograron convertirse en campeones del béisbol invernal dominicano y de la Serie del Caribe. Siendo el mejor equipo del pasado año, pero con la vista puesta en la próxima temporada, el conjunto de La Romana ha logrado mantener unido al núcleo de jugadores que les otorgó el trofeo, pero con importantes adiciones provenientes de New York Yankees.

Goles de Batista, Becerra y Gomez hunden a Jarabacoa en el Atlántico


 La Vega.- El Atlántico FC cerró en grande la Fase de Grupo y los goles de Darlin Batista, Leonardo Becerra y Santiago Gomez derrotaron al Jarabacoa FC 3-0, lograron así el derecho de ir al repechaje en la última jornada de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2020.
El equipo de la Novia del Atlántico, que con la combinación de un triunfo, más un empate de Cibao-La Vega, tenía el chance de quedar primero, salió decidido a buscar el triunfo y desde los primeros minutos del primer tiempo atacaron consistentemente, pero desaprovecharon varias oportunidades claras.

O&M y Cibao avanzaron a semifinales LDF



Delfines logró segundo cupo en la Zona Sur y Pantoja quedó fuera

O&M FC y Cibao FC ganaron sus respectivas zonas con triunfos el sábado en la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo de la Liga Dominicana Fútbol 2020.

O&M ganó la Zona Sur y dejó al Club Atlético Pantoja fuera de las quinielas con un 0-2 contundente. Wilman Modesta marcó un golazo de fuera del área a más de 25 metros de distancia al minuto 19 y Daniel Jamesley sentenció con penal en el 77’. Los universitarios cerraron con 13 puntos y avanzaron directo a la semifinal.

"HISTÓRICO" OCHO DOMINICANOS GANAN BATE DE PLATA

Por Satosky Terrero

Santo Domingo- La República Dominicana tuvo su zafra más elevada de jugadores laureados con Bates de Plata en la recortada temporada de las Grandes Ligas.

Este jueves, MLB (por sus siglas en inglés), anunció a los galardonados en ambas ligas y aparecieron ocho dominicanos, un récord para la patria de Juan Pablo Duarte en esta premiación.

José Ramírez, de los Indios de Cleveland, Teoscar Hernández de los Blue Jays de Toronto, Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, y Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, fueron los recipientes del galardón en la Liga Americana.

En la Liga Nacional, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego, Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta, fueron los ganadores.

Esa cantidad de ocho Bates de Plata obtenidos por los jugadores quisqueyanos supera la marca anterior establecida el 2004. Ese año lo ganaron Adrián Beltré, Alfonso Soriano, Albert Pujols, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Manny Ramírez y Miguel Tejada.

A nivel de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), lo Toros del Este y los Gigantes del Cibao contaron con la mayor cantidad de jugadores suyos con este premio, pues Machado, Ramírez y Hernández pertenecen al equipo de La Romana y Cruz, Ozuna y Jiménez juegan para la escuadra de San Francisco de Macorís. Cinco de estos seis peloteros han jugado en Lidom.


Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago.
Las Estrellas de Oriente tuvieron a Tatis Jr. y los Tigrs del Licey a Soto.

Barry Bonds, para muchos el mejor pelotero de todos los tiempos, ha sido el mayor ganador en la historia de estos premios con 12, mientras que el Alex Rodríguez compila el más alto número de distinciones entre los dominicanos con 10.

JURADO VIENE A MEJORAR

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador Ariel Jurado manifestó que confía en que mejorará su repertorio este invierno con las Estrellas, en su debut en la Liga Dominicana.

El serpentinero panameño manifestó que ha venido al país a completar las entradas de trabajo que debió tener en Estados Unidos, de no haber sido por la pandemia del Covid-19.

Sobre el particular, señaló que solo lanzó en un partido con los Mets, y que estuvo la mayor parte del tiempo, de la pasada y recortada temporada de Grandes Ligas, en el campamento alterno de ese conjunto de la Liga Nacional.

El derecho elogió la calidad de la Liga Dominicana, sobre la cual consideró es de un alto nivel, y se mostró complacido porque por primera vez estará en el mismo uniforme con su compatriota receptor Cristian Bethancourt, con quien vaticinó tendrá buena comunicación desde el montículo.

Jurado apuntó que trabajará aquí en su sinker y su curva. Consideró el sinker como su mejor lanzamiento.

Este año fue su primero con los Mets. En los dos años anteriores, lanzó para los Vigilantes de Texas. En el 2019 lanzó en 32 partidos con ese club. Tuvo entonces 18 aperturas y ganó 7 juegos, con 122.1 entradas lanzadas.

El tirador de 24 años aseguró que tratará de ayudar a las Estrellas a reconquistar el título de campeón en el béisbol profesional dominicano, el cual capturó el equipo petromacorisano en la temporada 2018-2019.

LICEY GANA FOGUEO

SANTO DOMINGO, RD.- La pretemporada 2020-21 del béisbol invernal arrancó con éxito para los Tigres del Licey, un triunfo de cinco carreras por tres sobre las Estrellas Orientales el miércoles 4 de noviembre en la academia de los Rojos de Cincinnati en los aledaños de Boca Chica.

Una victoria matizada por buen pitcheo de disímiles generaciones, que comenzó el veterano de Grandes Ligas Ervin Santana y siguieron el prospecto número cinco de los Yankees Luis Gil, los prometedores de los Jean Carlos Mejía (Cleveland) y Óliver Ortega (Angelino de Anaheim) y el veterano zurdo Frank Garcés, que diseminaron seis hits a las huestes verdes.

Luis Barrera y Dennicher Carrasco con doble y carrera anotada cada uno y Jomar Reyes un sencillo con producida y anotación fueron los elementos más productivos entre ocho imparables conectados por el elenco azul, que recibió a los del Macorís del este en el complejo de Cincinnati que le sirve entrenamiento en Baseball City.

Fue el primer partido de fogueo para ambas novenas y será la única vez que se medirán esta pretemporada, luego de que las lluvias hicieron fracasar una cita inicial el martes en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro.

Ervin Santana, que muestra condiciones de primer nivel, estuvo dominante las 3.0 primeras entradas. prosiguieron Luis Gil con otros dos capítulos de buena faena, lo mismo que Jean Carlos Mejía, quien resultó el pitcher ganador. Óliver Ortega y Frank Garcés liquidaron con 1.0 inning por unidad y el zurdo se anotó el salvamento.

Los daños mayores que hicieron los bates verdes fueron jonrón de dos carreras por Sambel Pimentel, otro solitario por Raymer Rosario, así como doble y sencillo por el refuerzo Eric Filia. Los Tigres jugaron impecables a la defensa y los orientales cometieron una pifia.

Domingo Acevedo fue el lanzador abridor por las Estrellas y completó 2.0 entradas en blanco. Siguieron de 1.0 inning per cápita Marlon Arias, Warner Madrigal (que cargó con la derrota al tolerar dos hits, una base por bolas y dos carreras); Diógenes Armengó, Alexis Candelario, William Jerez (dos hits, base y carrera), José Fernández (tres imparables y dos vueltas) y Luis Mora.

El Licey disputará su segundo partido de precampaña este viernes a desde la 1:00 en visita a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

ANDUJAR SE UNE A LOS CAMPEONES

Los Toros del Este siguen recibiendo importantes integraciones con miras al inicio de la temporada, tras la llegada del antesalista Miguel Andújar y el arribo al país del toletero Peter O'Brien.


Andújar se perdió prácticamente toda la temporada 2019 de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York debido a una lesión en el hombro pero ya se encuentra totalmente recuperado de la misma.  El antesalista se destacó en su temporada 2018 promediando .297 con 27 cuadrangulares y 92 remolcadas, quedando segundo en la premiación del Novato del Año.


El nativo de San Cristóbal vestirá por primera vez el uniforme taurino desde que fue adquirido en cambio desde los Gigantes por Ronald Guzman.


De su lado, O’Brien llegó al país a mediados de semana, se sometió a las pruebas de COVID-19 y se integra a los entrenamientos este sábado.


O’Brien lideró la liga en cuadrangulares (9), remolcadas (35), anotadas (31), boletos (36), SLG (.491), bases alcanzadas (81), extrabases (20) y remolcadas después de 2 outs (25).


Junto a O\\'Brien se estará integrando este sábado el relevista Wandisson Charles, quien estuvo en este 2020 en el campamento alterno de los Atléticos de Oakland.

Américo Cabrera hace público su Respaldo al próximo Presidente de ABASACA, José Luís Aracena

Ezequiel Sosa 

Santiago.-El licenciado Rafael Américo Cabrera, pasado presidente del Club los Pepines(CUPES) y de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago(ACDS) hizo público la tarde de este viernes su apoyo y respaldo incondicionale innegociable al próximo y seguro presidente de la prestigiosa Asociación deBaloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA). 

Américo, viene de presidir por varios periodos el CUPES y por dos periodos la ACDS, expresó quepara él es un gran honor hacer público su respaldo a los hermanos Aracena (Robinson y José Luís), quienes a través del Movimiento “Por la Unificación de Baloncesto”, han logrados aglutinar  un amplio y valioso grupo de Ex-Jugadores, Jugadores Activos, Entrenadores, Dirigentes y Periodistas, teniendo como objetivo principal dirigir los destinosde la ABASACA durante el periodo 2020-2022. 

Entiendo que con la llegada de José Luís Aracena a la presidencia de la ABASACA los principales beneficiados serán los atletas en todas sus categorías, ya que él viene como atleta, dirigente y presidente del Club Pueblo Nuevo durante su trayectoria devida, indicó el prestigioso clubista y ejemplar comunicador deportivo Américo Cabrera. 

Desde niño he estado ligado al Baloncesto y siempre me es identificado como un gran doliente de esa disciplina deportiva, de igual manera conozco muy bien a la familia Aracena, la cual solo ha sabido aportar a nuestro Baloncesto, José Luís como atleta, dirigente  y presidente de un club de alto nivel en nuestra sociedad como lo es el Club de Pueblo Nuevo y de Robinson ni hablar, ya que éste último ha plasmado una importante y valiosa historia como Arbitro Internacional, logrando llevar nuestra bandera a lo más alto del mundo, señaló Américo. 

Finalmente Américo expresó los siguientes, a mis amigos dirigentes de los diferentes Clubes que han demostrados su apoyo y respaldo al Movimiento “Por la Unificación del Baloncesto”, ha que se mantengan firmes y el próximo sábado 14 del presente mes se dirijan a la oficina de la ABACASA ha ejercer de manera democrática su derecho al voto y que los mismos sean depositados a favor de la plancha que encabeza el buen amigo y hermano José Luís Aracena, ya que dicha victoria seráun triunfo de todos y para todos, porque nuestro Baloncesto debe de estar enlas manos de verdaderos dolientes del Baloncesto y personas que tengan tiempos para invertirlos en los nuevos proyectos que exigen esa institución.

LEONES DIVIDEN EN EL ESTE




Leones vencieron a EO en SPM; Santos impresionó en La Romana

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Tres Barrera y Luis Liberato comandaron la ofensiva de los Leones del Escogido en un triunfo 5-2 sobre las Estrellas Orientales, en partido de pretemporada celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Barrera bateó de 3-2 con dos anotadas y un jonrón solitario, el cual disparó en la baja del quinto episodio contra Sandy Báez. En ese mismo inning, Liberato impulsó una con sencillo, finalizando de 3-2 con dos producidas.

CALIXTE ESTA PUESTO PARA LO SUYO EN AGUILAS

 



Orlando Calixte intenso en las prácticas Águilas Cibaeñas
SANTIAGO.- El versátil jugador Orlando Calixte desde que se integró a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, ha comenzado un trabajo duro junto a sus compañeros, quienes se preparan en el estadio Cibao, para la temporada que arranca el próximo 15 de noviembre.


Calixte reforzó a las Águilas cuando conquistaron la corona 21 en el 2017 y ahora viene con la intención de sumar otro cetro con el conjunto amarillo.

DOCTORA SERÁ MADRINA DE ÁGUILAS

 



El equipo amarillo nombró madrina a la Dra. Ronnici Diley Sánchez Payano en honor a los médicos dominicanos en la temporada 2020-2021

SANTIAGO. - El deporte tiene cada día un héroe. Se le atribuye el apelativo a quien influye o define la victoria. La sociedad por igual tiene en cada jornada hombres y mujeres que salen a diario con entrega, valores y solidaridad, a ser los héroes, casi siempre anónimos.

El Covid-19, capaz de extinguir la vida de las personas, ha encontrado de frente a los médicos, enfermeras, prestadores de servicios, unos seres humanos muy especiales, que tienen la misión de preservar la salud de la población a costa muchas veces de las suyas.

Ministerio de Salud Realiza este Sábado Operativo de Pruebas PCR a Miembros de la ACDS

 

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El Ministerio de Salud Pública anunció este jueves la realización de un operativo de pruebas PCR para detectar la situación de los miembros de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) con relación a la pandemia del Covid-19, la cual ha estado afectado una gran parte del mundo y principalmente la República Dominicana.

La información fue dada a conocer por el licenciado César Ureña presidente de la ACDS, quien señaló que ese operativo está programado para iniciar a partir de las 10:00 de la mañana, teniendo como escenario la Casa-Club Domingo Saint-Hilaire Hijo, la cual está ubicada en el complejo deportivo de la Barranquita.

Muere historiador deportivo Chago Rojas

 




Tuto TAVAREZ

MOCA.- El apreciado historia y cronista deportivo Santiago “Chago” Rojas, falleció la noche del miércoles en su natal ciudad de Moca, luego de pasar un largo tiempo con varios achaques de salud.

Rojas, quien rondaba los 80 años de edad, era una persona con una vasta cultura y conocimientos de los deportes y la historia de la República Dominicana.

Cibao FC cayó en Costa Rica con ante LD Alajuelense




Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Cibao FC no pudo con las adversidades y el Club Deportivo Alajuelense lo goleó 3-0, en partido de las eliminatorias de la Liga Concacaf Scotiabank, celebrado anoche en Costa Rica.

El partido se desarrolló sin público en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, Costa Rica donde el equipo local impuso su jerarquía en el futbol centroamericano y caribeño.