domingo, 21 de agosto de 2022

PUJOLS CERCA DE LOS 700 HRS; 692 CON DOS QUE CONECTÓ ANOCHE

PHOENIX (AP) -- El toletero Albert Pujols sacudió dos jonrones más, para llegar a 692 en su carrera y rebasar a Stan Musial como el segundo mejor de la historia en bases totales, durante el juego sabatino que los St. Louis Cardinals ganaron 16-7 a los Arizona Diamondbacks.

Pareció que en el encuentro el tiempo había dado marcha atrás. Pujols, de 42 años, lució como si fuera un bateador una década más joven.

El dominicano, 11 veces elegido al Juego de Estrellas, bateó jonrones solitarios en el segundo y cuarto inning ante el zurdo Madison Bumgarner. Los dos batazos desaparecieron la pelota por el mismo sitio, entre las butacas entre el jardín izquierdo y el central, para llegar a 692 de por vida.

Pujols estuvo cerca de un tercer cuadrangular. Bateó un sencillo que impactó la base del muro del jardín izquierdo en el quinto inning.

Coronó una noche en la que bateó de 4-4 con un rodado que se fue de sencillo al lado izquierdo del cuadro en el séptimo capítulo.

Con su primer bambinazo, rebasó a Musial. Ahora tiene 6.143 bases totales, sólo detrás de las 6.856 de Hank Aaron.

Pujols necesita cuatro vuelacercas más para alcanzar a Alex Rodríguez como el cuarto mayor jonronero de la historia. Ha estado enrachado en el último mes.

Ha bateado para .386, con cinco jonrones, en sus últimos 16 juegos. Los Cardinals han ganado seis duelos en fila y 15 de los últimos 18.

La derrota fue para Bumgarner (6-13), con cinco carreras y siete hits admitidos en cinco innings y un tercio.

El dominicano Génesis Cabrera (4-2) se llevó el triunfo como relevista.

Por los Cardinals, el dominicano Pujols de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Sergio Alcántara de 4-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 2-0.