miércoles, 11 de noviembre de 2020

ROBIN ARACENA DENUNCIA IRREGULARIDADES INSCRIPCIÓN PLANCHA

Robinson Aracena aclara que la plancha opositora a la del Movimiento Por la Unificación del Baloncesto, violó los estatutos y la misma fue inscrita de manera irregular, peor tal razón se solicita la anulación de la misma.

 La plancha denominada Unidad y Evolución del Baloncesto, que encabeza el doctor Leonel Liriano no cumplió con los estatutos en el tiempo limitado del proceso inscripción, donde violentaron el artículo 38 en su párrafo, el cual señala que las planchas deberán contar con las generales de los candidatos, el cargo a ocupar, firmas de los candidatos y tener catas de aval de por los menos el diez por ciento (10%) de los clubes , ligas y afines con derecho a voto. 

Donde los representantes de esa parte violan la inscripción, la cual no tiene firmas algunas de sus miembros que integran la plancha y de igual manera no depositaron las cartas del diez por 10% de los clubes, ligas y afines que exigen los estatutos, por tal razón se exige que se haga el cumplimiento del mismo

VICEPRESIDENTA ENTREGA TÍTULOS A FEDOFUTBOL

Fedofútbol recibe títulos del Centro de Alto Rendimiento 

Vicepresidente Raquel Peña hizo la entrega 

SANTO DOMINGO.- En visita al salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Ruben García Ciprián, recibió de las manos de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodriguez, los título de propiedad del Proyecto Centro de Alto Rendimiento, ubicados en San Cristóbal.

En lo adelante, la Fedofútbol tendrá seguridad jurídica de los terrenos, que se enmarca dentro del plan estratégico de los actuales ejecutivos de la Fedofutbol del periodo 2020-2023.

"Adquirir esos títulos es un paso histórico y trascendental para el fútbol dominicano y un sueño hecho realidad para el actual comité ejecutivo del balompié, que tiene como meta desarrollar estas instalaciones para la concentración de las selecciones nacionales de fútbol en todas sus categorías", dijo el presidente de la Fedofútbol, García Ciprián.

En el acto estuvieron presentes además de García Ciprián, el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Manuel Estrella, el secretario general de la Fedofútbol, Arturo Heinsen y la tesorero, Janet Rivera.

El Centro de Alto Rendimiento, antiguamente conocido como Proyecto Goal, fue en su inicio un plan ambicioso en el 2003 para concentrar y entrenar selecciones nacionales, capacitar y preparar árbitros, técnicos, personal administrativo, financiero y hasta periodistas deportivos, pero se fue perdiendo el interés y el enfoque para el que fue creado.

Hasta que el actual presidente de la Fedofútbol y demás directivos hicieron ingentes esfuerzos por conseguir los documentos que hoy reciben y de esa manera piensan poner en marcha el plan de restaurar y hacer funcional el proyecto para que se convierta en la casa nacional del fútbol.

García Ciprián agradeció al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta la generosidad.

“El fútbol dominicano está muy agradecido por este gesto del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña. Nos comprometemos a utilizar estos terrenos e instalaciones para el desarrollo máximo de este deporte y masificar la práctica en todo nuestro país”.



Pie de foto

Desde la izquierda Arturo Heinsen, Manuel Estrella, Rubén García Ciprián, Raquel Peña y Janet Rivera. 



PRENSA FEDOFÚTBOL

GERMAN ABRIRA POR LOS TOROS; HERNANDEZ VOLVERA CON LOS CAMPEONES



El lanzador Domingo Germán fue designado por el dirigente Lino Rivera como el abridor del Día Inaugural, cuando los Toros abran la temporada en defensa del título de campeón.

Será la primera vez que Germán abrirá un partido en el beisbol dominicano, luego de tener tres presentaciones en relevo en la temporada 2017-18.

¿Qué significa para Yermín Mercedes la contratación de Sandy León en Tigres del Licey?

 


El gerente general de Tigres del Licey, Junior Noboa, informó que el receptor campeón de Serie Mundial, Sandy León, se estará incorporando al equipo a partir del próximo jueves

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, anunció que el equipo azul contará con la presencia de Sandy León para la próxima temporada de béisbol invernal dominicano. El receptor de Grandes Ligas, quien se convirtió en campeón de Serie Mundial junto a Boston Red Sox durante el 2018, vendrá a República Dominicana con la intención de ser observado y obtener un nuevo contrato en MLB, luego de terminar la pasada temporada junto a Cleveland Indians.

Anuncian calendario de Serie Caribe 2021


La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el miércoles el calendario de competencia de la Serie del Caribe del 2021, que está programada para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

El comisionado de béisbol del Caribe, el abogado dominicano Juan Francisco Puello Herrera, informó que, al igual que la edición anterior, la serie mundial latinoamericana tendría seis participantes: Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

GIGANTES VENCEN AGUILAS EN FOGUEO

 

Gigantes logra cerrada victoria contra Águilas

 



SAN FRANCISCO DE MACORIS. - En un cerrado encuentro celebrado en el estadio Julián Javier y que terminó 5-3 carreras, los Gigantes del Cibao obtuvieron su primera victoria contra las Águilas Cibaeñas en la pretemporada.

Los dos equipos del Norte se han enfrentado cuatro veces, con dos triunfos para las Águilas, uno para los Gigantes y un encuentro quedó empatado.