jueves, 24 de febrero de 2022

DEFINIDOS LOS 12 QUE NOS REPRESENTAN VENTANA FIBA EN SANTO DOMINGO

Melvyn López define sus 12 jugadores para Segunda Ventana Clasificatoria al Mundial
Dirigente valora la calidad de la plantilla jugará el fin de semana vs. Canadá y Bahamas

SANTO DOMINGO, RD.- El equipo nacional de baloncesto de mayores ya está definido para la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que tendrá sedes alternas en Indonesia, Filipinas y Japón.

El dirigente Melvyn López anunció este jueves que la plantilla final estará integrada por un selecto grupo de jugadores veteranos y jóvenes de gran valía para las aspiraciones del combinado quisqueyano extender su racha positiva de victorias de 2-0 a 4-0.

La nómina dominicana la conforman el capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Sadiel Rojas, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Adonis Henríquez y Luis David Montero.

López hizo su selección final tras concluir los entrenamientos de este jueves en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra quisqueyana jugará contra Canadá el sábado 26 de febrero y ante Bahamas el domingo 27, ambos choques desde las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes.

“Estos jugadores tienen mucho valor para las aspiraciones del equipo nacional y contamos con ellos”, exclamó López.

Dominicana tiene un récord de 2-0 y buscará ampliar a 4-0 de salir airosos ante Canadá y Bahamas.

“Vamos a procurar el camino a nuestra tercera participación seguida en un Campeonato Mundial de Baloncesto, luego de asistir a España 2014 y China 2019”, sostuvo López.

PIE DE FOTO
El dirigente Melvyn López, al centro, junto a los jugadores Eloy Vargas y Víctor Liz.

El capitán del equipo nacional de baloncesto Víctor Liz y Luis David Montero.

Ángel Luis Delgado

Rigoberto Mendoza

Juan Guerrero

Juan Miguel Suero

Sadiel Rojas

Andrés Feliz

El dirigente Melvyn López y su cuerpo técnico.

Cibao FC y Moca FC inauguran la LDF 2022

La jornada inaugural inicia el viernes 11 de marzo en la ciudad de Santiago.

 

Prensa LDF.-

En reunión ordinaria de presidentes de clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), efectuada este miércoles en la sede la entidad, fue confirmado el calendario para la temporada 2022

Tras el visto bueno al calendario de la nueva temporada quedó definida la jornada que marca el inicio del torneo 2022.

El viernes 11 de marzo, el campeón de nuestra liga Cibao FC será anfitrión de su rival de región Moca FC. El cruce entre cibaeños está pautado para las 7 de la noche.

Para el día sábado 12 marzo, se disputará un partido. En la localidad de Jarabacoa, el club de la montaña recibirá la visita de Delfines del Este, cruce que iniciará a las 4 de la tarde.

En tanto, el domingo 13 de marzo, se completará la jornada inaugural, a las cuatro de la tarde Atlético Vega Real, recibiría la visita de OyM, mientras que en la capital Club Atlético Pantoja y San Cristóbal cerrarán la jornada desde las seis de la tarde.

En la temporada 2022 se disputarán 92 partidos en siete estadios del país, divididos en 56 partidos de ronda regular, 30 en la instancia de liguilla, 4 en semifinales y dos en la gran final.

MODIFICACIÓN IMPORTANTE CON RESPECTO A JUGADORES NO RESIDENTES

Anuncian cambio de Estatus a jugadores no residentes y aprueban nuevos ingresos Basket Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Luego de realizar un fructífera reunión el pasado lunes entre los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), la dirección técnica del Torneo 42 y los representantes de los Clubes participantes se aprobó de manera unánime el cambio de estatus a los jugadores no residentes que ya han accionados por varios años en la justa Santiagués y la llegada de nuevos ingresos con miras al Torneo que está previsto iniciar el próximo viernes 18 del mes de marzo.

Después de varios temas de análisis y tomando en cuenta las necesidades de los jugadores que accionan en el Baloncesto Superior de Santiago en calidad de no residentes, los presentes en la reunión efectuada el pasado lunes en la oficina de ABASACA decidieron que los no residentes que han accionado en el certamen por varios años cambiarán su estatus a jugadores nativos bajo la salvedad que inmediatamente pertenecer al mismo equipo con los cuales ellos han accionado en las pasadas temporadas.

De igual modo en el encuentro se aprobó que los diferentes conjuntos tendrán bajo sus decisiones de contratar al máximo un jugador que entraría en calidad de nuevo ingreso como no residente, siendo de sus consideraciones la contratación o no de este tipo de jugador.

Con esta decisión el Comité Ejecutivo de la ABASACA y los representantes de los Clubes buscan darles mayores oportunidades a esos jugadores que por una razón u otra llegaron a Santiago con el estatus de no residentes, convirtiéndose de manera indirecta jugadores nativos del evento, ya que el reglamento de estatus de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) lo colocan como nativo de Santiago y no pueden accionar en otro Torneo del País con ese mismo estatus. 

Estuvieron presentes en dicha reunión por ABASACA su presidente José Luís Aracena, los también directivos Félix Hernández y Leonardo (Nao) Peña y el director de eventos Robinsón Aracena, por su lado la dirección técnica fue representada por su principal incumbente Pedro Pablo Ruiz.
 
En presentación de los equipos estuvieron, por el Club Fernando (Plaza) Valerio por el comunicador y empresario deportivo Ruperto Ruck, Sameji por el dirigente deportivo Angel Martínez, Pueblo Nuevo Carlos José Cerda, el CDP constó con la presencia de José Ureña y Melvin Rosario, mientras que el GUG fue representado Osvaldo Almonte y Edward Torres y el Cupes por Cristian López y Frank Espinal.

Con esta valiosa y acertada decisión jugadores como Alex Abreu, Luís Jacobo, Emmy Andújar, Luís Jacobo, José Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Héctor Maldonado, Adonis Henríquez, entre otros podrán accionar desde ya como nativos libres en el “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, en la siguiente justa que tendrá una especial y muy merecida dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra y los equipos se disputarán la gran copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos).