ANAHEIM – El lanzador de los Astros Justin Verlander añadió otro hito a su impresionante carrera, al convertirse en 18vo lanzador en la historia de las Mayores en alcanzar los 3,000 ponches. De los 18 lanzadores en alcanzar esa cifra, solo tres no están en el Salón de la Fama: Roger Clemens (4,672), Curt Schilling (3,116) y CC Sabathia (3,093), quien sigue activo. Esta ha sido una de las mejores temporadas en la carrera de Verlander. Su WHIP de 0.81, antes del sábado, es el cuarto mejor en una temporada desde 1900 y su promedio en contra de .172 sería el séptimo mejor. Es su 12da campaña con al menos 200 entradas, siendo el primero en lograrlo desde Tom Glavine. Consiguió los 20 triunfos por segunda vez en su carrera.
lunes, 30 de septiembre de 2019
Alonso pone marca para un novato con su HR 53
NUEVA YORK — El cañonero de los Mets de Nueva York Pete Alonso pegó su 53er jonrón de la temporada el sábado, rompiendo el récord de novato impuesto en 2017 por el bateador estelar de los Yanquis Aaron Judge. Alonso conectó una recta de 93 millas por hora con cuenta de 1-2 ante el abridor de Atlanta Mike Foltynewicz y envió la pelota justo a la derecha del jardín central. El jonrón solitario dio a Nueva York una ventaja de 3-0 en la tercera entrada. Mientras el bambinazo aterrizaba en las butacas, Alonso alzó los brazos en señal de triunfo al tiempo que corría a primera base y sus compañeros de los Mets salían de la caseta para felicitar al pelotero de 24 años. Los aficionados en el Citi Field le dieron una ovación de pie, y Alonso levantó los brazos, echó la cabeza hacia atrás y vio hacia el cielo de pie frente a la banca de Nueva York. Notablemente abrumado por la emoción, tenía lágrimas en los ojos cuando se dirigió a primera base en el cuarto episodio. “Él no se conmueve hasta las lágrimas a menudo”, dijo su madre Michelle, durante la transmisión por la cadena Fox. “Así que verle obtener esta recompensa y conmoverse así me alegra el corazón, porque ciertamente yo en ese momento lloraba también en mi asiento. Fue un festival de llanto en la familia”. Michelle y su esposo Pete estaban sentados en el graderío, junto a la prometida del pelotero, Haley Renee, quien grabó el video de su turno. “Usualmente nunca grabo sus turnos porque soy supersticiosa”, relató. “Ahora tendré esta imagen para siempre”. El joven pelotero ya había impuesto récords en la franquicia por jonrones, bases totales (347) y hits extrabase (95). Tiene 120 remolcadas y 102 carreras, lo que lo convierte en el primer novato de los Mets en alcanzar tres dígitos en ambas categorías. Fue el 11er vuelacercas que pega en septiembre.
Aquino dio su 19no HR y Rojos cerrarron con triunfo
Metros reconocen trayectorias de Ramírez y López
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Las trayectorias en cancha de Joel Ramírez y Osvaldo (Titi) López, fueron reconocidas por la dirigencia de los Metros de Santiago, que preside el empresario y deportista Mícalo Bermúdez.
Los reconocimientos a los dos íconos del baloncesto, fueron realizados en el medio tiempo del partido donde los Metros se impusieron a los Soles el pasado viernes.
Dos balones decorados con las figuras de Ramírez y López, así como los campeonatos que han ganado, fueron entregados por Mícalo Bermúdez y su hijo Marcelo, quien es el vicepresidente de la franquicia de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto.
“No podemos dejar pasar por alto dos carreras tan brillantes como la de Joel y Osvaldo”, expresó Mícalo, quien además estuvo acompañado por César Saint-Hilaire, gerente general y uno de los principales estrategas del quinteto.
El arquitecto Fausto Domínguez diseñó los singulares balones que fueron entregados a Ramírez y López y que irán a ocupar un sitial importante en sus hogares.
TITI LOPEZ
Es uno de los principales jugadores en la historia del baloncesto de Santiago y que ha levantado la copa de campeón en tres ocasiones con los Metros.
López fue monarca con los Metros en los campeonatos del 2014, 2015 y 2017, cuando ganaron dos coronas consecutivas y tres en cuatro años.
Además tiene más de mil puntos anotados en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
López forma parte del equipo Cupes, de los Pepines, campeones locales del Baloncesto Superior de Santiago.
JOEL RAMIREZ
Ha formado parte de las cinco coronas que tienen los pentacampeones Metros de Santiago.
Cuando los metropolitanos ganaron su primera diadema en el año 2006 y repitieron en el 2007, ahí estaba como jugador Joel Ramírez.
Luego de una pausa en la conquista de títulos, los Metros se anexaron dos cetros corridos en el 14, 15 y 17 y como parte del quinteto, dirigiendo el juego como armador, estaba Ramírez.
A esto se suma que ha sido un prolifero ganador en el baloncesto de Santiago, donde fue campeón con Pueblo Nuevo, con el Gregorio Urbano Gilbert y cuatro veces con el Sameji.
Ahora, que se ha retirado como jugador, Joel se desempeña como parte del cuerpo técnico de los Metros de Santiago.
Pie de foto
Osvaldo (Titi) López y Joel Ramírez levantan los balones que entregaron Micalo Bermúdez y Marcelo Bermúdez en la noche de sus reconocimientos.