lunes, 30 de septiembre de 2019

Verlander llega a 3,000 ponches de por vida

ANAHEIM – El lanzador de los Astros Justin Verlander añadió otro hito a su impresionante carrera, al convertirse en 18vo lanzador en la historia de las Mayores en alcanzar los 3,000 ponches. De los 18 lanzadores en alcanzar esa cifra, solo tres no están en el Salón de la Fama: Roger Clemens (4,672), Curt Schilling (3,116) y CC Sabathia (3,093), quien sigue activo. Esta ha sido una de las mejores temporadas en la carrera de Verlander. Su WHIP de 0.81, antes del sábado, es el cuarto mejor en una temporada desde 1900 y su promedio en contra de .172 sería el séptimo mejor. Es su 12da campaña con al menos 200 entradas, siendo el primero en lograrlo desde Tom Glavine. Consiguió los 20 triunfos por segunda vez en su carrera.

Alonso pone marca para un novato con su HR 53

NUEVA YORK — El cañonero de los Mets de Nueva York Pete Alonso pegó su 53er jonrón de la temporada el sábado, rompiendo el récord de novato impuesto en 2017 por el bateador estelar de los Yanquis Aaron Judge. Alonso conectó una recta de 93 millas por hora con cuenta de 1-2 ante el abridor de Atlanta Mike Foltynewicz y envió la pelota justo a la derecha del jardín central. El jonrón solitario dio a Nueva York una ventaja de 3-0 en la tercera entrada. Mientras el bambinazo aterrizaba en las butacas, Alonso alzó los brazos en señal de triunfo al tiempo que corría a primera base y sus compañeros de los Mets salían de la caseta para felicitar al pelotero de 24 años. Los aficionados en el Citi Field le dieron una ovación de pie, y Alonso levantó los brazos, echó la cabeza hacia atrás y vio hacia el cielo de pie frente a la banca de Nueva York. Notablemente abrumado por la emoción, tenía lágrimas en los ojos cuando se dirigió a primera base en el cuarto episodio. “Él no se conmueve hasta las lágrimas a menudo”, dijo su madre Michelle, durante la transmisión por la cadena Fox. “Así que verle obtener esta recompensa y conmoverse así me alegra el corazón, porque ciertamente yo en ese momento lloraba también en mi asiento. Fue un festival de llanto en la familia”. Michelle y su esposo Pete estaban sentados en el graderío, junto a la prometida del pelotero, Haley Renee, quien grabó el video de su turno. “Usualmente nunca grabo sus turnos porque soy supersticiosa”, relató. “Ahora tendré esta imagen para siempre”. El joven pelotero ya había impuesto récords en la franquicia por jonrones, bases totales (347) y hits extrabase (95). Tiene 120 remolcadas y 102 carreras, lo que lo convierte en el primer novato de los Mets en alcanzar tres dígitos en ambas categorías. Fue el 11er vuelacercas que pega en septiembre.

Aquino dio su 19no HR y Rojos cerrarron con triunfo

PITTSBURGH -- Arístides Aquino pegó su 19no cuadrangular, Tyler Mahle lanzó cinco entradas sin permitir carrera para llevarse su primera victoria desde mayo y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 3-1 a los Piratas poco después de que Pittsburgh despidió al manager Clint Hurdle. Brian O’Grady conectó un jonrón para registrar su segundo vuelacerca y Alex Blandino añadió un bambinazo solitario por Cincinnati, que terminó con una foja de 75-87 bajo la dirección de un año del manager David Bell, una mejora de ocho victorias respecto a 2018 y la mejor marca del equipo desde que quedó 76-86 en 2014. El venezolano Eugenio Suárez se fue de 3-0 para terminar con 49 palos de cuatro esquinas. Mahle (3-12) ponchó a cinco y permitió tres imparables para llevarse la victoria por primera vez en 13 aperturas. Michael Lorenzen trabajó la novena entrada para obtener su séptimo salvamento. El venezolano José Osuna bateó un sencillo productor por Pittsburgh. Trevor Williams (7-9) cedió dos anotaciones y cinco hits en siete episodios. Tom Prince estuvo al mando de los Piratas, luego de que despidieron a Hurdle tras nueve temporadas antes del primer lanzamiento del encuentro. El dominicano Aquino se voló la barda en el segundo capítulo. Empezó la jornada empatado en el noveno sitio de los novatos de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de jonrones, pese a que debutó hasta el 1 de agosto. Los Piratas terminaron la temporada con una foja de 69-93, una caída de 13 juegos en comparación con 2018 y el peor récord de la franquicia desde registrar 105 descalabros en 2010 --la mayor cantidad de la liga-- el año previo a la llegada de Hurdle. Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0, y Suárez de 3-0. El dominicano Aquino de 2-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-1. Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, Pablo Reyes de 4-1, y Erik González de 3-1. El venezolano Osuna de 3-1 con una impulsada.

Metros reconocen trayectorias de Ramírez y López

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Las trayectorias en cancha de Joel Ramírez y Osvaldo (Titi) López, fueron reconocidas por la dirigencia de los Metros de Santiago, que preside el empresario y deportista Mícalo Bermúdez.

Los reconocimientos a los dos íconos del baloncesto, fueron realizados en el medio tiempo del partido donde los Metros se impusieron a los Soles el pasado viernes.

Dos balones decorados con las figuras de Ramírez y López, así como los campeonatos que han ganado, fueron entregados por Mícalo Bermúdez y su hijo Marcelo, quien es el vicepresidente de la franquicia de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto.

“No podemos dejar pasar por alto dos carreras tan brillantes como la de Joel y Osvaldo”, expresó Mícalo, quien además estuvo acompañado por César Saint-Hilaire, gerente general y uno de los principales estrategas del quinteto.

El arquitecto Fausto Domínguez diseñó los singulares balones que fueron entregados a Ramírez y López y que irán a ocupar un sitial importante en sus hogares.

TITI LOPEZ

Es uno de los principales jugadores en la historia del baloncesto de Santiago y que ha levantado la copa de campeón en tres ocasiones con los Metros.
López fue monarca con los Metros en los campeonatos del 2014, 2015 y 2017, cuando ganaron dos coronas consecutivas y tres en cuatro años.

Además tiene más de mil puntos anotados en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

López forma parte del equipo Cupes, de los Pepines, campeones locales del Baloncesto Superior de Santiago.

JOEL RAMIREZ

Ha formado parte de las cinco coronas que tienen los pentacampeones Metros de Santiago.

Cuando los metropolitanos ganaron su primera diadema en el año 2006 y repitieron en el 2007, ahí estaba como jugador Joel Ramírez.

Luego de una pausa en la conquista de títulos, los Metros se anexaron dos cetros corridos en el 14, 15 y 17 y como parte del quinteto, dirigiendo el juego como armador, estaba Ramírez.

A esto se suma que ha sido un prolifero ganador en el baloncesto de Santiago, donde fue campeón con Pueblo Nuevo, con el Gregorio Urbano Gilbert y cuatro veces con el Sameji.

Ahora, que se ha retirado como jugador, Joel se desempeña como parte del cuerpo técnico de los Metros de Santiago.

Pie de foto
Osvaldo (Titi) López y Joel Ramírez levantan los balones que entregaron Micalo Bermúdez y Marcelo Bermúdez en la noche de sus reconocimientos.

RD se crece en final de Copa Mundial Voleibol

OSAKA, JAPÓN.-Con el triunfo ayer frente al equipo de Serbia, número uno en el ‘ranking’, en la Copa Mundial de Voleibol Femenino, República Dominicana concluye por todo lo alto su participación en este evento y se perfila a terminar uno de sus mejores años en la historia de este deporte. Las dominicanas han mostrado un gran nivel este año, al imponerse a las ocho mejores selecciones del mundo en la Copa de Naciones. Las quisqueyaanas lograron vencer a los equipos de Brasil, Rusia, Estados Unidos, Corea, Holanda y Serbia, que ocupan los primeros ocho lugares del “ranking” mundial, un hecho histórico que demuestra el avance de la selección criolla. A estas actuaciones se suma el haber obtenido su segunda medalla de oro Panamericana en los Juegos de Lima, Perú, 16 años después del histórico primer lugar en los Santo Domingo 2003. En la reta final en la Copa del Mundo de la FIVB que concluyó ayer en la República Popular China , la selección dominicana logró un gran repunte, logrando imponerse Argentina, Holanda y Serbia. El triunfo frente al poderoso sexteto de Serbia se produjo con marca de 3-1, para cerrar con broche de oro en este evento. Resonante victoria “Ganarle al actual Campéon Mundial, subcampeón Olimpico y Campeón de Europa y el número uno en el “ranking” mundial, como es Serbia, es un triunfo resonante para celebrarlo”, destacó Marcos Kwiek, entrenador dominicano. Bethania de la Cruz, con 21 puntos; Brayelin Martínez con 20, Gaila Gonzalez con 16 tantos y Jinneiry Martínez y Eve Mejia con 11, se constituyeron en la casa de poder de las triunfadoras que celebraron con júbilo su victoria ante Serbia. Las dominicanas concluyeron su faena con marca positiva de seis ganados y cinco perdidos, quedando en la importante séptima posición. Más en Portada La UASD y Unev con oro en el básket 3×3 Hamilton sigue firme tras el título de la F1 Un equipo para estar orgullosos Los mitos y noticias sin base atentan contra la donación de órganos ¿Qué tan saludable es la leche de vaca para los seres humanos? — Satisfacción Al concluir la jornada final, el entrenador dominicano, Marcos Kwiek, mostró gran satisfacción por la forma agresiva del juego de las dominicanas, que demostraron gran nivel ante sus adversarias, principalmente Serbia. 3-1 Fue el triunfo De República Dominicana frente al poderoso equipo de Serbia, en su última jornada del Mundial de Voleibol.

Xavier Batista revela sus metas con el Escogido

GUERRA.- Mantenerse saludable y todos los días en la alineación son las metas de Xavier Batista para esta temporada con los Leones del Escogido. Por eso se integró desde muy temprano a los entrenamientos escarlatas.   “Me mantuve en contacto con el gerente José Gómez y le dije que quería estar desde el primer día porque quiero dar el ciento por ciento y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, dijo Batista.   Esta vez el nativo de San Pedro de Macorís no tendrá tantas limitaciones como en el pasado, por lo que los Leones podrán contar todo el camino. Su única participación en la LIDOM ocurrió en el torneo 2017-18, en la que agotó solo nueve turnos con un hit y tres bases por bolas.   En la academia de los Rays de Tampa Bay, donde está la concentración del Escogido, Batista trabaja sin descanso no solo en su ofensiva, sino también en la inicial y en los jardines.   El pelotero de 27 años viene de jugar con los Hiroshima Toyo Carp, donde despachó 26 cuadrangulares, empujó 64, bateó .269, logró 350 de porcentaje de embasarse y .532 de slugging, en su mejor campaña en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).   “La temporada fue buena ya que pude superar casi todo lo que hice en el pasado. Me mantuve trabajando fuerte el año entero y trataré de hacerlo aquí”, comentó.   Batista agregó que espera que su experiencia en el circuito de Japón, donde en su opinión son “muy exigentes y quieren ganar todos los días”, le ayude a manejar el ambiente del béisbol dominicano, un torneo mucho más corto que el nipón.

[Licey] Licey tendrá seis juegos de pretemporada

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Seis serán los partidos que disputarán los Tigres del Licey de pretemporada de béisbol invernal 2019-2020, entre los que destacan visitas recíprocas con las Águilas y tres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El torneo inicia el sábado 12 de octubre. Operaciones de Béisbol informó que el primer cotejo de exhibición de los máximos ganadores de títulos de la LiDom será el miércoles 2 de octubre, cuando los Tigres visiten a las  Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Comenzará a las 2:00 de la tarde. El jueves 3 viajará a Santiago a enfrentar al enconado rival, las Águilas, en el parque Cibao, desde las 2:00 P.M. Los Toros del Este visitarán el sábado a los felinos en su campo de entrenamiento, academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica, desde las 10:30 de la mañana. El resto de las acciones se trasladarán a la Capital, en el viejo parque del Ensanche La Fe. El primero será el lunes 7 desde las 2:00, cuando las Águilas le devuelvan la visita. Una vez enfrentará el Licey al Escogido, el martes 8 desde las 2:00; y finalizará la exhibición el miércoles 9, a la misma hora que el anterior, con la visita de las Estrellas. Así preparará el Licey el inicio de la campaña, que será como home club ante su eterno rival, el Escogido el sábado 12, a las 5:00 de la tarde.

Águilas reeligen al doctor Adriano Valdez Russo como presidente

SANTIAGO. -El doctor Adriano Valdez Russo fue reelecto presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, durante la asamblea general ordinaria de la compañía, realizada después del mediodía de este sábado en el salón de conferencias del Estadio Cibao. La asamblea fue supervisada por el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), quien al término de la misma procedió a juramentar el Consejo Directivo aguilucho para el periodo 2019-2020. El presidente de la LIDOM calificó el proceso como ordenado, donde los accionistas manifestaron sus preferencias, atraves de la mayoría. “Fue una fiesta democrática, donde cada quién pudo exponer su punto de vista, no vi nada que objetar”. Valdez Russo será acompañado por los presidentes Ad-Vitam Reynaldo Bisonó (Papy), José Augusto Vega Imbert, Winston Llenas y Juan Álvarez.  También por Víctor García Sued, como vicepresidente, Fabio Augusto Jorge, Tesorero y el ingeniero Luis Gobaira, secretario. Los Vocales son Quilvio Hernández, Lionel García, Tania Hernández, Kristen Castro y Fernando Valdez Gobaira. Isabel Rosario de la Maza, José Armando Bermúdez, Luis Campo, Yamel Llenas, Rosa Gobaira de Pichardo, y Rafael Vargas, son los asesores. GRAN OPTIMISMO Abordados por los periodistas, tras conocerse el resultado de la asamblea, el doctor Valdez Russo agradeció a los accionistas de las Águilas, cuya mayoría le ha dado su aprobación para un próximo periodo. “Estamos dentro de un gran proceso de mejoría, como equipo y en nuestra relación con los aficionados y nuestros clientes. Por eso trabajamos fuerte para presentar un conjunto sólido y un estadio cómodo y hermoso”, dijo Aseguró que en estos momentos el Estadio Cibao está siendo objeto de reparaciones muy bonitas, dentro de las regulaciones del MLB en el terreno, el clubhouse, bullpen modernos, nueva pantalla gigante, y otros arreglos que beneficiaran a los fanáticos. Más adelante expresó que “Queremos hacer un buen trabajo con transparencia para que no haya conflictos”. “Por eso nos sentimos optimistas, también por el gran interés de hacer un papel digno en esta temporada 2019-2020, para la que nos preparamos con ahínco”, aseguró.

Julio Rodríguez está listo para aportar a causa escarlata

GUERRA.- La primera selección de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos 2018, el receptor Julio Rodríguez, ya está integrado a las prácticas del conjunto y listo para aportar desde el inicio de la temporada. El cátcher, que dividió su actuación en el verano entre Palm Beach y Springfield, respectivas sucursales clase A fuerte y doble A, de los Cardenales de San Luis, espera "aportar en todo lo que sea posible" para llevar a los rojos al campeonato. "Le doy muchas gracias a los Leones del Escogido que me dan la oportunidad de estar aquí temprano. En verdad la mayor competencia aquí es conmigo mismo, de tratar de superarme en todo lo que pueda", recalcó. Entre ambas ligas, el joven de 22 años bateó para .268, con ocho cuadrangulares, 38 remolcadas y .311 de porcentaje de embasarse. "Ningún año es fácil para un pelotero porque hay que trabajar fuerte, pero me sentí bien con lo que hice, y hay que seguir mejorando. Tuve muy buenas sensaciones este año porque por primera vez estuve en un juego de Estrellas", declaró. La llegada de Rodríguez a los melenudos coincide con la de Audry Pérez, quien se suma a Wilkin Castillo para dar más profundidad al equipo en esa posición.  "Es una ventaja muy grande para un cátcher novato como yo (compartir con Pérez y Castillo). Espero aprender todo lo defensivo con ellos ya que son muy veteranos tanto aquí como en Grandes Ligas, puntualizó.  Los Leones del Escogido iniciaron sus prácticas el pasado miércoles en el complejo de los Rays de Tampa Bay, en Guerra, donde también escenificarán algunos partidos de pretemporada de cara al próximo torneo de béisbol invernal.

De la Cruz, con mucha energía y dispuesto

TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- El receptor Michael De la Cruz se declara con mucha energía, en buena química con sus compañeros y dispuesto a ayudar a los Tigres del Licey en lo que le necesiten, como ha sido su norma en las tres temporadas previas del béisbol invernal dominicano. El nativo de Tamboril, 26 años, quien en 2019 disputó 52 partidos a nivel de Triple A de los Azulejos de Toronto, se integró a los entrenamientos de los Tigres en la academia de los Marineros de Seattle y dijo sentirse muy bien. Explicó que no está trabajando nada en específico para mejorar, sino en todo lo que tiene que ver con su trabajo de receptor, tanto en la defensa como en el bateo. “Ayudar en lo más que pueda, en lo que me necesiten y trabajar fuerte para conquistar la corona”, es la actitud que esbozó De la Cruz, quien luce un nuevo ‘luck’, con cabellos de amarillo, copiosa aunque bien arreglada barba natural, con “candado” incluido.  Dijo que al llegar a los entrenamientos del Licey ha encontrado muchas nuevas caras -especialmente en el pitcheo-, con ganas de trabajar y de hacer el equipo para salir adelante. Pidió a la que definió como “la mejor fanaticada”, que siga apoyando al equipo y finalizó con un “Licey campeón”. Con los Bisontes de Búfalo, en la Liga Internacional, Michael consiguió promedio de bateo de .278, con 45 imparables en 162 turnos. Conectó 12 dobles y cinco jonrones, 26 carreras impulsadas, 23 anotadas. Recibió 26 bases por bolas, con OBP o porcentaje de embasarse de .379 y se ponchó 33 veces. Profesional desde 2013, con aceptable defensa como en ofensiva, siempre ha compartido la receptoría de sus equipos. En 365 partidos de Ligas Menores, batea .251, con 287 hits en 1,143 turnos, 69 dobles, 12 triples, 12 jonrones, ha recibido 157 bases por bolas, OBP de .342, OPS .706 y 234 ponches recibidos.

METROS ELIMINAN A LEONES EN LNB

SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago avanzaron a un partido de desempate al vencer 87-74 a los Leones de Santo Domingo en partido de la jornada final de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto. Con el triunfo, los Metros (7-8) eliminaron a los Leones (6-9) y jugarán este lunes un partido de desempate ante los Cañeros (7-8) que perdieron 99-87 ante los Reales de La Vega, que clasificaron en el primer lugar con récord de 10-5. Los Indios (8-7), terminaron en la segunda posición al superar 94-83 a los Soles, coleccionaron una racha de siete triunfos en forma seguida después de un comienzo 1-7. Los Soles con (7-8) se clasificaron en el tercer lugar tras haberle ganado la serie particular a los Cañeros y a los Metros, equipos que jugarán este lunes el partido de desempate en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago, y el ganador entrará como cuarto clasificado. Los Metros resistieron la reacción de los Leones en la segunda mitad, en la que el centro Eloy Vargas fue pieza importante saliendo desde la banca. Por los Leones, que tiraron para un 41 por ciento desde el campo, Justin Satchell anotó 18 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias; Terrence Shanoon tuvo 16, y Manuel Fortuna 15 con seis rebotes. Por los Metros, que tuvieron 41 por ciento desde el campo, Jordan Hamilton anotó 28 puntos con 11 rebotes; Eloy Vargas, 20 tantos y seis rebotes, y Dominic Mcguirre sobresalió con 14 tantos y ocho rebotes. Un efectivo planteamiento defensivo cancha entera, liderado con Diego Moquete, Manuel Fortuna y José Fortuna, permitió que los Leones ganaran el tercer cuarto de cinco puntos (23-18) y reducir la ventaja a nueve tantos (54-63). Los Metros dominaron la primera mitad de 14 puntos (45-31). El primer cuarto terminó 15-12 a favor del equipo de Santiago, que aprovechó el juego individual de los Leones en el segundo parcial, el cual ganó 30-19 y en el que llegó a sacar ventaja de 20 puntos (41-20). Sin embargo, llegó la reacción ofensiva de los “Rojos” con una corrida 11-4 en los últimos dos minutos del cierre del segundo período para reducir la distancia. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910

Indios de San Francisco vencen a Soles avanzando a la semi final de la LNB 2019

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco lograron su séptima victoria consecutiva tras vencer 94-83 a los Soles de Santo Domingo Este avanzando a la serie semi final de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada in  memoriam al empresario radial Heriberto Medrano en opción a la copa Banreservas. Los orientados por el técnico Francomacorisano Nestor David Díaz se repusieron del mal inicio en la primera mitad que cayeron vencido 40-38 de los visitantes quienes contaron con una buena actuación del veterano  Manuel Guzmán y Jereme Richmond. En el tercer y cuarto parcial los Francomacorisanos dominaron todo el trayecto con  una labor combinada de Greg Foster,  Sam Logwood y el estelar Paris Bass. Los indios mantuvieron el control del emocionante partido  en ambos parciales con una ventaja que osciló entre los 12 y 16 puntos gracias a l buen manejo del balón del armador Greg  Foster y el nativo Kevin Maura. El sensacional refuerzo Paris Bass fue el hombre clave en la séptima victoria seguida de los indios tras anotar 23 puntos, halar 7 rebotes y conceder dos asistencias. Secundaron a Bass el refuerzo Greg Foster con 16 puntos y seis asistencias, San Logwood encestó 15  y capturó 5 rebotes, José Rodríguez consiguió 11 y 5 rebotes y Brian Williams y Edward Santana colaron 8 puntos cada uno. Por los Soles de Santo Domingo Este los más sobresalientes a la ofensiva fueron Tony Criswell con 17 puntos, Manuel Guzmán, Anthony Mles  y Nehemias Morillo aportaron 13 puntos cada uno y Jereme Richmond ligó 10. Con su triunfo los indios colocaron su record en ocho victorias y siete derrotas convirtiéndose en el segundo equipo en avanzar a la semi final mientras que los Soles culminaron la vuelta regular con registro de 7-8. Previo al inicio de la tercer tiempo los Indios Basketball club entregaron una placa de reconocimiento al programa televisivo Fiebre Deportiva por cumplir sus décimo octavo aniversario.

O&M, Pantoja, Jarabacoa y Vega Real ganan en la jornada 10 de la LDF

SANTO DOMINGO.- Los oncenos Universidad O&M, Atlético Pantoja, Jarabacoa FC y Atlético Vega Real consiguieron victorias en la jornada 10 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). La Universidad O&M sorprendió al Cibao FC con marcador  de 1-3, en la penúltima jornada del torneo Clausura. El jugador Daniel Jamesley anotó un doblete en el partido para ser la principal figura y Arichel Hernández en el minuto aportó el tercero, para la holgada victoria de los estudiantes. La honra del Cibao FC fue salvada por Oscar Florencia, cuando al minuto 90(+3) logró vulnerar la portería de Varoni para la pizarra final de 1-3. Con la victoria, los universitarios agregaron 3 puntos y llegaron a ocho, mientras que los cibaeños se quedaron en 21, siendo líderes del torneo. Por su parte, en una gran remontada el Club Atlético Pantoja se quedó con los tres puntos en un emocionante choque ante los Delfines del Este.  Los goles del argentino Pablo Marisi y del colombiano Alexis Ossa en la segunda mitad del compromiso, el Pantoja le dio la vuelta al marcador y se impuso a los Delfines del Este, quienes se encontraban en necesidad de sumar para mantener viva sus aspiraciones de clasificación a la etapa de semifinales a falta de una jornada por disputarse. José Luis Prida, por Delfines marcó al minuto 68 del encuentro. Con la victoria, Pantoja llega a 13 puntos, uno menos que los Delfines. En La Vega, goles de Davis Olivero y Arismendi Taveras dieron una victoria del Jarabacoa FC ante Atlético San Francisco. En gol de Olivero fue al minuto 41 por penal, mientras que el de Taveras fue de remate cruzado de pierna derecha. Jarabacoa tiene 14 puntos con la victoria, mientras que atlético San Francisco pierde y sigue en el penúltimo puesto. Atlético Vega Real derrotó a domicilio por 0-2 al local Barcelona Atlético en el Estadio Parque del Este. Goles de Reyvin De La Rosa, al minuto 36 y al 87 de Facundo Perasi fueron suficientes para que los veganos agregan tres puntos.  Con la victoria los veganos llegan a 18 puntos, están en el segundo puesto, mientras que los del Barcelona no han marcado puntos en la tabla en el torneo Clausura. Por su parte, Atlético San Cristóbal y Moca FC empataron a un gol por bando. El gol de los sureños llegó al 87 por Erlan Díaz, mientras que los mocanos marcaron al minuto 1. San Cristóbal, terceros en la tabla acumulan 17 puntos, mientras que los mocanos están el octavo con 12 tantos. Atlántico FC no jugó en esta jornada 10. Dirección de prensa LDF