lunes, 11 de julio de 2022

GUG CAMPEÓN EN JUEGO ÉPICO; NUEVO IDEAL CAMPEÓN MINIBASKET DARIO FERNÁNDEZ EN OPCIÓN COPA FARMACIAS EL SOL

Nuevo Ideal y GUG se proclamaron campeones en el Torneo Minibasket de Santiago y se alzaron con las copas Farmacia el Sol
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Los equipos representantes de los clubes Nuevo Ideal de la Padre Billini y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad se proclamaron campeones este domingo en el Torneo Minibasket de Santiago, que organizó la ABASACA y que en esta ocasión contó con una especial y merecida dedicatoria al licenciado Darío Fernández; pasado presidente de esa prestigiosa institución.
 
Los combinados del Nuevo Ideal y el GUG se coronaron campeones en la división B y A, respectivamente del evento que inició con la participación de 40 equipos y más de 500 atletas dentro de las edades de 10 a 12 años, logrando alzarse con las bellas y hermosas copa donada por el patrocinador oficial del evento Farmacia el Sol.
 
La escuadra del Nuevo Ideal se impuso en el encuentro final de la división B, 46-27, sobre sus oponentes de la Yaguita de pastor, mientras que los del GUG tuvieron que emplearse a fondo y jugar dos tiempos extras contra Pueblo Nuevo y salir por la puerta grande al conquistar la victoria 63-60, de esa manera ambos equipos conquistaron las anheladas copas Farmacia el Sol, esos partidos fueron efectuado el pasado domingo en el Polideportivo del Club los Pepines (CUPES), el cual está ubicado en el centro de la ciudad de Santiago.
 
Los Pupilos de Marcelo Ventura (El Negro de la Billini) contaron con la brillante labor ofensiva de los niños Justin Ventura y Edwanny Rodríguez, quienes encabezaron la ofensiva de los campeones de la división B, con 9 puntos cada uno, escoltados por José David Santana y Derek Cabrera con 7 unidades cada uno y Leonardo Núñez aportó 5 tantos, mientras que por los subcampeones de la Yaguita de Pastor se destacaron; Leury Joel Reye con 18 puntos y Donnyen Cabrera 5 unidades.
 
En el segundo enfrentamiento de la jornada dominical los ahijados del Inmortal del deporte dominicano Luís Felipe López necesitaron jugar dos tiempo extra para imponerse 63-60, ante sus archirrivales deportivos del Club Pueblo Nuevo y de esa manera también llevarse una de las hermosas copas donadas por Farmacia el Sol.
 
Los del Ensanche Libertad contaron con cuatro jugadores que encestaron cifras dobles para acreditarse el triunfo que lo proclamó como nuevos campeones de la división A, del Minibasket de Santiago, liderados por Franklin Rojas con 18 puntos, quien fue ayudado por Jeylin Colón con 11 tantos, Edward Balbuna 14 unidades y Kendry Fernández aportó 10 puntos, por los guerreros de Pueblo Nuevo sobresalieron; Angel Silverio con 24 unidades, Sterling Baret y Miguel Abreu con 8 puntos cada uno y Yosselmy Casto terminó con 7.
 
Al finalizar cada uno de los encuentros el secretario de la ABASACA Félix Hernández fue acompañado por el empresario Freddy Báez; representante del Banco de Sangre Esparta, empresa que fungió como co-patrocinador de este importante evento, el licenciado Miguel Almonte, el profesor Armando Betemit y el presidente del Colegio de Entrenadores de Baloncesto de Santiago José García (Calcaño) para realizar la entrega de las copas a los equipos campeones y sus campeones respectivamente de cada división.

FÉNIX BASKETBALL INVICTOS EN DOS PRESENTACIONES LND U22; MARMOLEJOS, PEÑA Y PIMENTEL LOS HÉROES ANTE ASTROS

Prensa Fénix Basketball 
Marmolejos, Peña y Pimentel lideraron el ataque ofensivo de Fénix Basketball ante los Astros de La Vega, a quienes vencieron este domingo en el Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo, Santiago de los Caballeros, 104 por 89.
Fénix Basketball obtiene la segunda victoria en igual presentación de la LND U22, mientras que Astros en dos salidas no saben lo que es ganar en este inicio de temporada, la cual es dedicada a Fernando Teruel y se juega la Copa Inapa.
Alexis Marmolejos realizó un juego casi perfecto con 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, Leonaicis Peña, la Consistencia, 27 puntos, Alberson Pimentel desde la banca 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Raúl Arias aportó 10 puntos, también desde la banca y Sammy Rodríguez 7 puntos y 4 asistencias. 
Los Astros contaron con 30 puntos y 6 rebotes de Mario Ramos, 22 puntos y 4 rebotes de Emmanuel Cruz y 10 puntos de Carlos Ramírez. 
El próximo encuentro de Fénix Basketball será en la ruta, visitarán a los campeones, Areperos de San Carlos, el miércoles en el Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo. 
Fénix Basketball volvió apoyarse en el juego combinado de su quinteto y banca, con mayor presencia en estos dos encuentros, promediando 100 puntos, Alexis Marmolejos y Leonaicis Peña. 
YO SOY FÉNIX Y TÚ!!!!
SUDA LA FIEBRE NARANJA!!!

TORNADOS VENCEN A LOS CAMPEONES



Tornados le ganan a Areperos
Los Tornados de San Francisco de Macorís alcanzaron su primera victoria de la contienda al disponer este domingo 102-88 de los Areperos de San Carlos en el polideportivo del club San Martín, de la Ciudad del Jaya.

Con el resultado de choque. Tornados y Areperos emparejan su registro en 1-1.

Sus líderes ofensivos fueron Luismal Ferreiras, quien logró un 30-20, un doble-doble de 39 puntos y 22 rebotes, en una actuación histórica en estos tipos de eventos deportivos.

En un encuentro anterior, el pasado viernes y en el revés 96-85 ante Fénix de Santiago, Ferreiras terminó con 21 tantos y 17 rebotes, por lo que en sus dos choques tiene 60 puntos (30.0 p/j) y 39 rebotes (19.5 r/j).

A Ferreira le ayudó Hamlet Ruiz con 28 puntos y siete balones atrapados, y Richard Ortega Jr. 13 y siete asistencias.

Por los Areperos, campeones vigentes de la LND U22, brillaron Kendy Henríquez con 21 puntos y siete rebotes, Yan Carlos Lorenzo 11 anotados y rebotes, y Juan Correa 10.

El campeonato U22 es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe con 16 equipos masculinos de diferentes regiones el país.


NAVEGANTES LE PONEN NÚMERO A LA CASA LND

Navegantes dominan a Bameso en Puerto Plata

Puerto Plata.- Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, el combinado de los Navegantes de Puerto Plata vencieron 84 por 75 a los Bulldogs de Bameso, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto U-22.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel y se juega la Copa Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

El primer parcial lo dominaron los Bulldogs 23-16 y el segundo los Navegantes 25-9, los puertoplateños ganaron la primera mitad 41-32.

Carlos Carela fue el máximo anotador por los ganadores con 17 unidades, 4 rebotes, 5 asistencias y 6 bolas robadas, Isaac Brito anotó 14 puntos y 6 asistencias, Giancarlos Bastianoni 13, 6 rebotes y 2 robos, Nomar Peralta 10 y 5 rebotes y Félix Martínez 9 tantos y 4 robos.

En el revés, Wilbert Carmona encestó 18 puntos y 17 rebotes, Manuel Montero 16 y 7 asistencias y Jean Carlos Quezada aportó 15 puntos y 15 capturas.

El artista de fama internacional Carlos Estrada, amenizó el medio tiempo a los fanáticos con un espectáculo instrumental de saxofón, donde interpreto varias canciones y recibió la aceptación y la ovación de los presentes. Cabe destacar que el artista puertoplateño ha sido parte de las principales agrupaciones artistas del país.

RECONOCEN A CLAUDIO MARTÍNEZ TURBÍ.

Los ejecutivos de Navegantes de Puerto Plata, reconocieron en el medio tiempo al comunicador Claudio Martínez Turbí, quien es el Director de Comunicación del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

PRÓXIMO PARTIDO.

El próximo encuentro de los Navegantes será el miércoles 13 a las 4 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González ante San Sebastián de Moca.

Pie de foto 1: Carlos Carela.
Pie de foto 2: Agustín Jiménez, José Reyes, Addiel Pérez, Claudio Martínez, Carlos Rivera y Fernando Ortega.
Prensa Navegantes de Puerto Plata

REALES VENCEN LEONES EN LA VEGA



Por:José Luis Bautista(Director Prensa Reales)

La Vega.-Devin Brooks comando la tropa de cinco jugadores  de cifra doble con 26 puntos,06 asistencias y 05 rebotes para vencer 107 por 83 a Leones en la fase semi final de La Liga Nacional de Baloncesto LNB.

Antonio Peña finalizó con 23 puntos,05 asistencias y 06 rebotes,Maxwel Mendoza 19 tantos,Jordan Harris 11 dígitos y Angel Delgado 19 rebotes y 11 puntos.

Por Leones: Juan Guerrero 21 tantos y 13 rebotes,José Fortuna 13 dígitos,Jayson Váldez 12 unidades y Miguel Cabrera 09 puntos.

PRÓXIMO PARTIDO ANTE SOLES.
Para el miércoles 13 de lo corriente Reales visitan a Soles en la cancha de Invivineda a las 7:00 de la noche.